![]() |
Bailar
Hola a todos!
Bien, personalmente, tengo bastante superado el tema de la timidez / fobia social. Me relaciono con relativa 'normalidad' con las personas. Ahora bien, ir más allá, el tema de bailar , no puedo con ello. Cuando lo intento, vuelven los 'antiguos fantasmas de la fobia'. Me siento observado, vulnerable, sudo, siento que hago el ridículo, etc. Tengo que irme constantemente del lugar, y no me vuelvo a sentir bien en toda la noche. Terriblemente frustante. ¿Como lleváis vosotros el tema? Saludos! |
Respuesta: Bailar
Sinceramente, fatal. Me pasa igual que a ti.
|
Cita:
http://www.chistemania.com/imageslib...rave.ibiza.jpg XDDD Por lo menos ya superaste la parte social, esto digamos que es mas facil, ya que solo te implica a ti, no hay un tercero como entablar una conversacion con otra persona, no te preocupes que lo superaras animos PD: veo que eres de BCN , podriamos quedar un dia e ir a una disco, e intentar no hacer mucho el ridiculo XDD , vamos con otros compañeros que conoci en el foro por cierto, si te interesa privi saludos |
Beber. Eso es todo.
|
No se, nunca he bailado, pero...
Cita:
Yo no creo que pudiera bailar de otra forma, con lo tronco que soy |
Ayuda bastante el alcohol .... en mi caso cuando salgo a bailar voy por que me lo pide mi domadora .... siempre es incomodo al pricipio pero ya despues de algunas copas me voy relajando...
|
Creo que primero tienes que preguntarte si realmente te gusta bailar, y lo mas sensato para perder el miedo a hacerlo en mi opinion es aprender, ¡obviamente!
Un ejemplo: ¿Tocarias x instrumento de musica enfrente de x cantidad de personas sin saber? Pues claro que no, porque no sabrias hacerlo, sentirias terror. Bailar es un arte, y como todo arte requiere practica, constancia y paciencia. Ve a alguna escuela o que alguien te enseñe a bailar, o aprende tu solo y despues grabate...hay muchas formas, pero lo importante es aprender a hacerlo bien. Es la unica forma de perder el miedo que ademas te dara cierta gratificacion, porque es muy agradable realizar una actividad que sabes que haces bien(o que dominas). |
eso es un gran limite que me impide ser como otros chicos, no sé bailar, TODAS las chicas que saqué a bailar se aburren jaja será porque aquí en perú hay ritmos muy movidos que suenan en bailes o discotecas y yo.....2 pies izquierdos
|
Pues aprendan y ya nos les pasará eso..
|
Gracias por las respuestas.
El tema del alcohol que comentáis está bien, pero la verdad es que me gustaría hacerlo sin beber, aunque para empezar no está mal :pensando: Y respondiendo a otra cuestión, bailar 'me gusta' en el sentido de que la música me gusta y me quedo con las ganas de bailar por miedo o por saber que haré el ridículo :cabezazo: |
Yo lo llevo genial, me encanta bailar aunque sé que lo hago fatal xD
Al principio me pasaba como a ti y estuve así muchos años, pero con el tiempo lo fui superando. Supongo que depende de la compañía, a mis amigas actuales les encanta hacer el tonto y no temen el ridículo, asi que, algo se contagia, no me suelto tanto como ellas pero me lo paso muy bien. |
Cita:
Creo que preguntarse si a uno le gusta bailar es algo así como preguntarse si a uno le gusta respirar, es algo que no debe hacerse conscientemente y creo que la música despierta ese afán por liberar alegría a través del cuerpo en todo el mundo, la cuestión es si a lo largo de nuestro desarrollo ha sido reprimido o no. Lo normal es que alguien vergonzoso se autoconvenza de que no le gusta bailar porque delante de la gente se siente cohibido, luego llega un día que bailando sólo se da cuenta de lo liberador que es ^^ |
En los lugares de bailes (discotecas y tal) todo el mundo hace el ridiculo. No pienses en los demas, y lanzate (eso si, después de unas copichuelas para perder un poco la verguenza, como han dicho por aqui )
http://gifsforum.com/images/gif/danc..._dance_gif.gif |
Yo con lo de bailar no puedo.
Primero porque no le veo ningún sentido ni me interesa para nada. Y segundo porque ni aunque quisiera no podría , es de las cosas que sé que no podré hacer nunca. Me sentiria tan mal , tan observado , tan ridículo ... :madremia: |
Cita:
Yo tengo pensado apuntarme con una amiga (ella sí sabe bailar) a una academia la semana que viene. Tenemos pensado apuntarnos a bailes de salón. Me da igual si hay gente mediana, mayor o joven... creo que no hay que tener prejuicios en estos temas, porque los prejuicios castran las acciones y esta experiencia creo que puede ser muy enriquecedora porque saber bailar es un conocimiento valioso. |
Revivo el tema.
¿En realidad importa si sabés bailar o no? Yo diría que no. La mayoría de los chicos en las discos no saben bailar. Pero son caretas y bailan, como salga. Más bien lo que pasa es que uno se siente extraño bailando, pero con el alcohol te desinhibís y bailás como salga. Eso es lo que hacen todos. ¿A qué vas a la disco, a bailar o a ligar? La mayoría de la gente -tanto hombres como mujeres- en realidad va a ligar. Bailar es algo secundario. Nadie -o casi nadie- te va a juzgar por como bailés, y si te juzga, bue, que se vaya a la mierda :D |
Hace unos años me apunte a clases de salsa y me ayudo a romper barreras en mi cuerpo....hasta entonces estaba siempre muy tenso en las discotecas, me bloqueaba, intentaba disimular, pero no bailaba practicamente nada....ahora me es mas facil, y bailo salsa, merengue, de todo un poco...pero no soy muxo de bailar...se que no es algo q me apasione ni que me apetezca muxo, ..pero creo q es terapeutico....
|
Cita:
|
Mal no, lo siguiente. Yo me defiendo un poco, me encanta bailar, pero ....
Soy como un mutante, un Xmen. |
A mí me encanta bailar pero a mi manera, no me gusta seguir una coreografía, prefiero dejarme llevar por el ritmo y mi creatividad. :mrgreen:
|
En la ciudad que vivo el baile parece el eje central de la vida de muchas personas. Ahora me preocupa que se acercan las reuniones de fin de año y todo el mundo empezara a formar bailes y si uno no participa lo veran como un amargado que no se quieren integrar al ambiente laboral.
Lo que me preocupa del baile es que aparentemente es algo liberador y espontaneo, pero luego se vuelve como algo protocolario y la gente empieza a juzgar los movimientos del oto , incluso hasta intentan juzgar su desempeño sexual segun el movimiento de las caderas, etc. Tengo un ffeo recuerdo de un baile, un payaso me pegaba con un chipote chill[òn para que moviera las caderas en una fiesta infantil... yo tenia como quince años y estaba acompañando a mi hermana, al final fui el hazmereir de esa piñata. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:26. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.