FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Historias Personales (https://fobiasocial.net/historias-personales/)
-   -   les gustaria formatearse el cerebro? (https://fobiasocial.net/les-gustaria-formatearse-el-cerebro-57290/)

traviss 02-sep-2012 02:16

les gustaria formatearse el cerebro?
 
a mi si,me encantaria borrar y destruir todo lo vivido en una epoca determinada, "si eso no hubiera ocurrido seria todo mucho mejor". no seria fantastico tener un botoncito y olvidar lo ocurrido, lo vivido y lo sabido por otros? tener una vida nueva, sin los problemas que te atormentan, si recordar de que eran estas eridas, sin saber quien eres para descubrir quien ser. empezar una nueva vida, si tan solo fuese todo un videojuego en donde te matan por cosas del momento/lugar y poder volver y volver, porque estas lleno de oportunidades y de momentos en los que actuar......

solo tienes una vida medida con tiempo, sin comprender el porque y sin entender el momento, lo que hagas hecho, visto estrara en la pared de tu templo,

Aluigi 02-sep-2012 02:21

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
Solamente me gustaría borrar un par de archivos :D

OM_RA 02-sep-2012 02:32

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
¿Formatear mi cerebro? No, por supuesto que no.

A lo largo de mi vida he sufrido mucho, tal vez demasiado, pero también he aprendido muchas cosas valiosas, y no solo me refiero a lo que haya podido aprender por medio de libros, sino a lo que la vida misma me ha enseñado. Detestaría tener que perder esos conocimientos; sin embargo, admito que sí quisiera borrar algunos malos recuerdos y, por supuesto, aquellos pensamientos obsesivos que atormentan constantemente mi ser.

usuarioborrado 02-sep-2012 02:38

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
Suena interesante aunque comenzar como un niño en el cuerpo de un hombre de 20?

En ese sentido preferiría corregir los pensamientos inútiles y rígidos que tengo en mi cerebro

jengi 02-sep-2012 03:02

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
No, me guste o no, soy la suma de todas las experiencias y circunstancias que he vivido a lo largo de mi vida dando lugar a la personalidad que me diferencia de los demas.

Formatenado mi cerebro seria renunciar a ser quien soy y suicidarme para que otro tome mi cuerpo, hereando mi belleza física, el maravilloso ambiente que me rodea y por supuesto mi vejez xD para eso prefiero suicidarme y donar mis organos, seria mas beneficioso para todos.

Borrando solo los malos recuerdos, perderia la experiencia adquirida en ese determinado momento y es mas que probable que volviera a tropezar con la misma piedra una y otra vez.

La vida es eso, experiencia y de los palos es como mas se aprende.

Marich 02-sep-2012 03:08

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
Es mas como querer seguir siendo yo, pero tener algunas capacidades que ahora no tengo...

MetalSinfonico 02-sep-2012 03:22

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
Mas bien desearia poder eliminar algunos virus (creencias que me dan malos resultados o me limitan) e instalar nuevas aplicaciones, como ser independiente, como aceptar cuando te pasan cosas buenas, etc

Y tambien reorganizar algunas de mis carpetas que luego tardo en recordar algunas cosas...

aswin 02-sep-2012 04:31

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
Nooooooo, tengo datos muy importantes :D

naomi81 02-sep-2012 04:48

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
si me gustaria pero solo olvidar los ultimos 10 años de mi vida. Se podra con teparias de electroshocks ?¿:?:

dadodebaja5397 02-sep-2012 05:46

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
No sé si me gustaría, por un lado sé que la persona que soy actualmente es producto de vivencias que me hicieron sentirme inferior a los demás y me han convertido en alguien timorato, con muy poca autoestima. No me gusta mi personalidad porque me hace sentir muy débil ante los demás. Sin embargo, también siento que esas experiencias me han hecho mucho más fuerte y soy mucho más empática que cualquiera de las personas que me rodean. He aprendido aceptar lo que es distinto y creo que eso me hace mejor persona. Quizás por ello, no me gustaría borrar todos mis recuerdos, pero sí, un recuerdo en especial, de una persona la cual no me corresponde, quizás a esa persona me gustaría borrarla...

Cheshire 02-sep-2012 05:48

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
No creo que me gustase.

Tengo recuerdos francamente horribles pero no puedo evitar creer que por muy dolorosos que sean son parte de la construcción de mi identidad.

Si no tuviese detrás de mí toda esa carga de malos momentos, por muy difícil que sea llevarla, no creo que pueda ser yo mismo. Y, quizás afortunadamente, si hay algo que me gusta de mí es mi identidad.

cherrycream666 02-sep-2012 06:14

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
si fuera posible me lobotomizaria el cerebro ....

lorenacba 02-sep-2012 08:49

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
no deceo borrar nada ...es todo lo que soy ...aun que hay dias en que me gustaria desconectarme un ratito de mi atormentado yo ...
no quiero desaprovechar la oportunidad que me da la vida de superarme y trasformr mis miserias en algo mas provechoso para mi¡¡

rayser 02-sep-2012 11:54

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
Para nada. Solo me gustaría poder pasar el antivirus y borrar ciertos archivos del pasado.

aintzane 02-sep-2012 13:12

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
La clave es desinstalar softwares erróneos o inútiles y borrar a menudo la papelera de reciclaje :mrgreen:

Nenuhar 02-sep-2012 13:45

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
nuncas sueles postear.......
Se vé que lo debes estra pasando relamente mal,para haber escrito.
Te apoyo muchísimo.
y lo que preguntas de formatear,quizás hubiera que formatear el cerebro de alguno especímenes,de gente que no sirve para ser familia,de amigos que no sirven para dar amistad y así un largo etc.
en realidad,no creo que fuese tan beneficioso formatearse a uno mismo,porque uno sí,quedaría tranquilo,pero los que han herido seguirían su vida,y a lo mejor nosotros pareceríamos mas estúpidos ,porque actuáriamos como si nunca se nos hubiera dañado,y ellos pensarían....... mira que tonto ¡
viene otra vez ,con todo lo que le hice.
-PERO CLARO, ESO SON LOS INCONVENIESTES De NO RECORDaR,
OLVIDADS T<Uú...pero `te estás volviendo mas débil,porque los otros siguen igual y les será muchísimo más facil seguir hiriendo.
no sé yo no le veo tanta ventaja,la verdad,sólo sería mejor si los formateados fueran los crueles.

dadodebaja22612 02-sep-2012 13:46

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
No para nada,lo bueno y lo malo,la felicidad y la tristeza,todo lo que hay en mi cerebro es mío…es lo que me hizo como soy y aunque haya aspectos que no me gusten considero mi cerebro un lugar sagrado.

XxXaierXxX 02-sep-2012 14:43

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
Bueno, aunque es algo obvio, formatear el cerebro seria como suicidarse.

Perderíamos la conciencia de quienes somos y dejaríamos de existir. Esto es una prácitica que se hacia en psiquiatria y se llama lobotomia. Por suerte, al desarrollarse los antipsicóticos se dejó de utilizar.

Me parece una aberración.

Lo que sí me gustaría es eliminar los virus, ya que hablamos en términos informáticos. En concreto los que inmovilizan, esos virus me los cargaria si fuese posible.

Lacan 02-sep-2012 14:44

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
no, porque de lo sufrido yo he aprendido más y no quiero que eso se pierda.

usuarioborrado 02-sep-2012 14:48

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
La verdad sí, pero me quedo en la duda de que si tengo algo mal en el cerebro y me lo formateo, ¿no sería como volver empezar en la miseria? :llorando:

SanctusBellator 02-sep-2012 15:21

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
No, he sufrido mucho en esta vida y he aprendido de ella, ya he pasado por el infierno y lo he atravesado ya nada puede hacerme caer, los malos recuerdos ya no me acosan, si reseteara todo lo bueno o lo malo de mi vida ahora no seria quien soy.

Fascil 02-sep-2012 15:24

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
Tanto como formatearme el cerebro no, pero quizás sí volver a las épocas dolorosas para aprender a verlas de otro modo. Lo ideal sería poder identificar también aquellas etapas perdidas ("olvidadas") de la infancia temprana.

psiche 03-sep-2012 01:48

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
¿Formatear mi cerebro? ¡¿ESTAS LOCO?! significaría que todo lo que viví, amé, sufrí o aprendí en un momento determinado se perderían para siempre ¿y todo para que, para volver cometer los mismos errores una y otra vez ? Mi pasado hace a mi presente, soy en gran medida su producto. Borrar mis vivencias -incluso las negativas- seria borrar una parte importante de mi.

No, gracias. Prefiero mas bien actualizar mi s.o, corregir errores de programación o, al menos, hacerme de un buen firewall y antivirus para poder detectar y combatir las agresiones tanto internas como externas. :mrgreen:

xtramask 03-sep-2012 01:52

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
a mi solo me gustaria borrar mi carpeta "habilidades sociales" en lo demas creo que todo va bien, digamos aceptable

Schrodinger 03-sep-2012 03:16

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
¿Pero y luego quien me reinstala el Windows 95? :pensando:.

zlatan507 03-sep-2012 03:52

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
claro q sí me encantaría hacerlo para olvidarme de todo lo q he vivido

blackmamono 03-sep-2012 04:31

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
Tengo entendido q pra eso se puede utilizar la terapia de electro-choques (pra los q les interese). Despues de hacerla.. no c donde vi q tenian q enseñarles a gatear y a caminar y asi tdo de nuevo..

mm. pero.. formatear tu cerebro.. m imagino q es basicamente morir.. no stoy seguro q el alma exista.. pienso q seria parecido a.. la clonacion.. tu formateado serias basicamente cmo un clon.. con el mismo adn pero una persona distinta.. creo q.. si eso es basicamente morir.. preferiria q mi muerte fuera de otra manera, con algun proposito o algo asi

Gehirn 03-sep-2012 05:05

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
Sería incapaz de elegir formatear o borrar cualquier recuerdo de mi cerebro, debido a mi TOC acumulador. Llevo muchos años cuidando mi cerebro , como no meterle sustancias ajenas, para no correr el riesgo de que mis recuerdos se pierdan, no me importa si fueron momentos en los que sufrí o momentos sin insignificancia, prefiero que permanezcan ahí por el resto de mi vida.

A mí me parece deprimente como las personas llegan a olvidar parte de su infancia o su adolescencia, de por sí cuando iba en sexto año de primaria me deprimí y me quedé varios días sin descansar bien, debido a la ansiedad que se desató cuando la profesora nos habló de la existencia del mal de Alzheimer.

Satyr 03-sep-2012 11:45

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
"Benditos sean los olvidadizos, pues superan incluso sus propios errores."

F. Nietzsche. (Es una frase spammeada en Eternal Sunshine of the Spotless Mind jeje)



Más que olvidar, se trata de que los recuerdos no permanezcan en la conciencia más que unos pocos segundos, es decir aprender a no vivir permanentemente en el pasado, que lo único que crea es miseria.
Si ahora lo olvidásemos todo, pero no cambiase la mecánica de nuestra mente, enseguida volveríamos a escoger nuevas experiencias malas para crear otras fobias y traumas. No solucionaría mucho.

Hay un camino para eso y es la meditación, el arte de vaciar la mente y convertirse en una persona íntegra, unificada. La mente y los recuerdos crean división.

David87 03-sep-2012 12:06

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
Cita:

Iniciado por lg5555 (Mensaje 521370)
Mi cerebro viene con win xp, lo cambiaria a ubuntu

Format c: :D

GARAITEZIN 03-sep-2012 12:28

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
Entrando en el terreno especulativo y teniendo que elegir entre dos opciones, creo que a mucha gente le resultaría mas útil la implantación selectiva de recuerdos, antes que su borrado. La implantación de falsos recuerdos de situaciones de superación y éxito en los que basar la autoconfianza. Mucha gente comenzaría a ajustar su comportamiento y actitud a la altura de dichas "experiencias", solamente a causa de la convicción de su propia capacidad. Y eso modificaría sustancialmente su realidad presente. Naturalmente que habría que hilar muy fino y no pasarse de la raya, implantando recuerdos de un campeón olímpico de natación a un individuo con problemas cardíacos, etc. Yo estoy convencido de que las experiencias tempranas y un entorno que estimule la autoconfianza en los primeros años son tan decisivos como la genética en el devenir de una persona.
Creo que es peor el lastre de pensamiento improductivo recreándose en lo que pudo ser y no fue, que en lo que fue y "no debió" suceder.

wiholi 03-sep-2012 12:33

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
Hola, estaría muy bien borrarlos pero seguro que no seríamos así. Sólo los que hemos pasado por problemas duros tenemos otra perspectiva. Crees que si todo te hubiera ido bien, verías a los demás diferentes?. Yo creo que no y realmente me gusta como soy ahora, me gusta mi interior. Creo que las cosas ocurren por un motivo y si se modificara puede que no hubiera conocido a mi novio, el foro, a usuarios que me ayudan mucho,puede que no fuera como soy ahora...Aún así me gustaría borrar un momento muy doloroso en mi vida y así no tendría las ideas de suicidio y no lo intentaría, creo que borrando ese no cambiaría mi personalidad. Saludos

LOU SPIN 03-sep-2012 14:25

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
Sería inútil formatearnos la sesera si después nos volvemos a instalar el mismo sistema operativo. Lo nuestro no es esencialmente un problema de archivos corruptos.

Esabir 03-sep-2012 14:26

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
Si borro mis recuerdos y no cambio mi personalidad volveré a cometer los mismos errores ya que no tengo el dolor que me provocan esos recuerdos para advertirme que voy por el mal camino.

Si formateo mi cerebro moriría o volvería a nacer, es lo mismo. Prefiero esa opción, puedo tener más suerte en la próxima partida.

Auto-Obstáculo 04-sep-2012 00:01

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
No necesito borrarlo, sino instalarme un modesto antivirus, para que las cosas más inocuas dejen de afectarme.

traviss 04-sep-2012 01:11

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
todo lo que habeis puesto me parece muy bien, lo respeto y hasta lo comprendo, aunque muchos pensais que lo que quiero olvidar es algo considerado como un error, tipo hiba conduciendo borracho y atropelle a una persona. yo me refiero a al gomas como un trauma, una accion que ocurrio y que te marco de por vida, algo que te hace cambiar de un niño con una sonrrisa alegre a un cara-seria, algo que ocurre sin ser responsable y que apartir de eso vas viendo como pierdes fuerzas, desconfias. por mucho que intente darle buenas vueltas no consigo sacar nada bueno de eso.

kevinme 04-sep-2012 02:54

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
Bienvenido al Asistente de control de memoria, porfavor escoja el modo de formateo y click en aceptar:

FORMATEO RÁPIDO
borre todo lo que existe absolutamente en su mente

FORMATEO PERSONALIZADO
escojer lo que desee borrar con un *
( ) Malas experiencias; traumas, recuerdos, pesadillas, accidentes, verguenza
( ) Recuerdos vacios; aquellas situaciones que ni tu te las explicas
( ) Momentos felices; especiales pero escazos, ocupan un 0.001% de su memoria
( ) Victorias; muy escazas pero han existido
( ) Derrotas; frecuentes en su memoria
( ) Equivocaciones; de las que te arrepentiste pero no puedes remediar
( ) Experiencia; en la manera de hablar con la gente de tu edad, costumbres, hobbies, etc
( ) Heridas; de las personas muy frecuente
( ) Cultura; lo bueno y lo malo que has aprendido
( ) Familia; :)
( ) Amigos; buenos, malos, envidiosos, muy jodidos, pero buenos
( ) Lo peor que te ha pasado
( ) Lo mejor que te ha pasado
( ) Tu mundo, tus pensamientos, tus complejos, tu vida, producto de todo lo vivido

AVISO:

Si desea el FORMATO RAPIDO, perderá absolutamente todo lo alcanzado hasta ahora, quedará como vegetal, desde cero
Si desea el FORMATO PERSONALIZADO, perderá gran parte de su vida, de su persona, ya que usted y sus logros son producto de todo lo vivido, lo bueno, lo malo, lo feo, es lo que le hizo ser mas fuerte, con convicciones en la vida, aquellos buenos momentos ya no tendran algun significado porque de los errores aprende, usted no es una maquina con virus, usted es HUMANO :)

Tamishi 04-sep-2012 02:57

Eso no tiene sentido, es solo sumergirse en un mundo de utopia, fantasia y evasiòn absurda.Empatate mejor de realidad, brutal y despiadada realidad para luchar contra la corriente.

andipanda 04-sep-2012 04:55

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
Despues de leer todo...me quedo con el antivirus...las experiencias nos han hecho diferentes y maduros en muchos casos...pero los residuos causan molestias...un Cleaner tambien ayudaria mucho....

eltincho 10-sep-2012 06:53

Respuesta: les gustaria formatearse el cerebro?
 
si, si pudiera olvidar por completo todo el rechazo social que tuve lo pagaria hasta el final de mis dias.

Creo que se investiga sobre eso, con la idea de elimianr lso recuerdos mas feos, pero es complejo el cerebro.

Por otro lado, las sitaucuiones negativas implican una etapa de superacion, de no repeticion de errores para avanzar, asi es la raza humana, o sea que borrar una porcion de (malos) recueros no es tan sencillo de lograr.

Pero si... me ayudaria bastante, asi al encarar a uan chica podria tner el miedo normal al rechazo que tienen los hombres.

Mi historia de vida aprecera en breves por estos foros, tiene q aprobarla los moderadores porque soy nuevo, asi q esten atentos...je

saludos!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.