![]() |
Música Clásica
Bueno abro este hilo aunque ya hay un par con la misma temática pero como están medio escondidos y no se pueden ubicar bien por el título me pareció correcto ofrecer una actualización de esto, ya que considero a la música en general algo muy importante para poder acercar a las personas y a la música clásica en particular algo muy gratificante para los oídos y el cerebro :D
Acá van entonces mis aportes: Michel de Béthune Chaconette Glinka Nocturno "La Separación" Schumann Kinderszenen |
Respuesta: Música Clásica
Buen tema, aqui va mi aporte que no es exactamente musica clasica de grandes compositores.
Es de un juego llamado Echochrome, el compositor es Hideki Sakamoto. disfrutenla |
Me quedo con esta:
Saludos. |
De musica clasica no se mucho, pero aqui van algunas recomendaciones:
Claro de luna. En guitarra: ¿Vale tambien la guitarra clasica? Capricho Arabe, la mas bella composicion de guitarra clasica en mi opinion. Si alguien ha visto El Amor en los Tiempos del Colera tal vez reconozca la melodia principal, que Shakira destrozo a mi gusto en esa pelicula. Le tengo mucho cariño a esta composicion. Recuerdos de la Alhambra. El segundo movimiento del Concierto de Aranjuez, con Paco de Lucia: |
Seguramente no os descubriré nada nuevo pero es que me encanta La Bella Durmiente de Tchaikovsky...
http://images1.fanpop.com/images/ima...13_477_320.jpg OH! Aurora está a punto de pincharse el dedo con la rueca... Por suerte siempre hay algún principe azul disponible, jeje :risita: |
Un clásico:
Vivaldi: Las cuatro estaciones (invierno) |
handel y bach, fueras de serie
|
Haendel, Bach, Mozart, Haydn y Beethoven, de los mejores compositores. Quiero añadir mi granito de arena con una gran obra maestra de Pablo Sarasate: Zapateado. Seguramente os haya sonado en alguna clase de música del colegio o el conservatorio. Lo más cool, decían, era cuando tocaba el violín con las manos como si fuese una guitarra.
|
Ya escuche casi todo lo que pusieron, muy buena musica.
Esta es la primer pieza de piano de la que me "enamore": Muy relajante y ademas bellisima composicion: Esta no es exactamente musica clasica pero me encanta: |
Bellisima obra de Chopin... :perfecto: |
Hermosa pieza Rubbersoul.
Bach: |
Maravillosas!!!
Ahí va otro aporte: la danza húngara de Brahms, una de mis obras favoritas, como el propio autor. |
No voy a pretender que se algo de música clásica, porque no se, pero hace años una amiga violinista me mostró esto y debo decir que me encanto:
|
A mi me gusta mucho Rhapsody in Blue, de George Gershwin, os dejo este trocito de la película "fantasia 2000", porque el video con el que acompañan la música tampoco tiene desperdicio =)
|
Rhapsody in blue.... marvellous!!!! la de Dudamel tb es buena!!
Ahí va una de las más conocidas: la Marcha hacia el patíbulo (mov 4), de Héctor Berlioz. Definitivamente es de mis favoritas junto al 2º movimiento de la Heroica de Beethoven y la Danza Húngara de Brahms. |
Esta es la banda sonora oficial de mi casa:
El pájaro de fuego, de Igor Stravinsky, interpretado por la Filarmónica de Viena, conducida por el maestro Valery Gergiev que, por cierto, va disfrazado de cura: http://www.youtube.com/watch?feature...kIAVGlfWk&NR=1 |
:)
El capricho 24 de Paganini en violin y en guitarra respectivamente. Me encantan las dos versiones... Para quien quiera escuchar Las Cuatro Estaciones sin interrupciones: Curioso comentario en youtube: "Vivaldi, Four Seasons: Played 106384 Times Pitbull, Hotel Room Service: Played 49681360 Times Faith in humanity decreasing drastically" :risita: |
Estos me los escuché completos mientras volvía para mi casa e hicieron que casi ni me diera cuenta de que estaba viajando tanto, cerré los ojos apoyé la cabeza contra la ventana y a otra cosa el viaje maldito ese :perfecto:. Chopin Nocturnos |
Acá dejo más: Barroco :perfecto: Antonio Bertali Chiacona Arcangelo Corelli "La Folia" Sonata para violín en D menor |
:perfecto:
Acá va una de Bach Cello Suite No.1 in G interpretada por Mischa Maisky PD: Ya habían dejado un preludio en el post. |
De mis favoritas, una de Granados :):
|
Cita:
Aquí mi aportacion: Luigi Boccherini (Varias piezas suyas) |
a ver si os gusta esta lista... son piezas no muy conocidas.. creo:
[ estoy pensando que las 2 primeras se conocen mucho,.. pero bueno, dagual:timidez: |
Cita:
Les dejo el primer movimiento del Concierto de Aranjuez. Obviamente, con Paco de Lucia :mrgreen: Para quien lo quiera escuchar completo: ¡Que maravilla! ¡En serio! Tambien con John Williams y Narciso Yepes esta genial, pero a mi me gusta mas Paco y su caracteristica forma de tocar. Siento que el entiende mejor esta musica española. |
No soy aficionado a la música clásica pero me quedé enamorado de esta pieza desde la primera vez que la escuché.
|
Chopin:
Edvard Grieg: poulenc: |
Stravinsky:
Los cuentos de Hoffmann: prokofiev: |
Tchaikovsky, el lago de los cisnes (quien jugara al Loom se acuerda :D )
y tengo más de las que aparecían en el Loom: http://1.bp.blogspot.com/_xNQjCuiFXS...1600/loom4.gif Paganini: alguna os gusta??? de todas las q puse? |
Huy, qué olvidado estaba este hilo. Y me acabo de dar cuenta de que falta una de mis favoritas, y eso que para la música soy un paleto:
Y también esta mítica pieza inacabada |
chopin es lo máximo.
aquí la gran polonesa 22, en la versión que muestran al final del pianista. imperdible. veanla desde 0:55 |
Li Jie interpretando al maestro Francisco Tarrega
Cita:
Que se anime!! |
Venga gusanos, anímate.
(ella es una erudita de la clásica :sisi:) Jijijiji No te enfades |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:55. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.