FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Vives en un pueblo o en una ciudad? ¿Eso repercute en vuestra fobia social/problema? (https://fobiasocial.net/vives-en-un-pueblo-o-en-una-ciudad-eso-repercute-en-vuestra-fobia-social-problema-57234/)

MarcSFC 30-ago-2012 13:15

¿Vives en un pueblo o en una ciudad? ¿Eso repercute en vuestra fobia social/problema?

Me gustaría saber si vivís en un pueblo o ciudad y si eso repercute en vuestro problema.

Por ejemplo, yo tengo fobia social, pero me gustaría salir más, divertirme más, conocer gente... pero vivo en un pueblo de apenas 5.000 habitantes y es todo muy limitado, ayer por poner un ejemplo salí y siempre veo a la misma gente y eso me deprime, porque sé que si quiero conocer gente, en mi pueblo lo tengo casi imposible...

A vosotr@s os pasa algo parecido?

dadodebaja22612 30-ago-2012 13:21

Respuesta: ¿Vives en un pueblo o en una ciudad? ¿Eso repercute en vuestra fobia socia

Yo también vivo en un pueblo y si a la hora de conocer gente tienes bastantes limitaciones,mas si encima existen los tipicos grupitos de adolescentes y no tan adolescentes que se creen el centro del universo…no los soporto.

Por suerte vivo lo suficientemente lejos del centro del pueblo como para tener que verlos lo minimo.

Wasser 30-ago-2012 14:48

Respuesta: ¿Vives en un pueblo o en una ciudad? ¿Eso repercute en vuestra fobia socia

pueblo cerca de ciudad

trees 30-ago-2012 15:02

Vivo en un pueblo, claro eso es lo malo
como dicen, pueblo chico infierno grande...

--Jose-- 30-ago-2012 15:43

En una isla,que es aun peor

Vincent 30-ago-2012 16:15

Yo vivo en un pueblo y es bastante aburrido, ni siquiera tenemos un misero cine. Casi siempre que salgo pillo el tren y voy hasta Barcelona ciudad, ya sea para ver una peli, ir de compras al Fnac, a tiendas de comics o simplemente a dar una vuelta por las ramblas. Lo malo es que me dejo bastante money con los viajes.

dadodebaja27072 30-ago-2012 16:58

Pueblo en invierno no supera los 20 habitantes,estoy muy cansado de estar aquí.
Es malo y no salgo de casa,y cada día me cuesta más.

Grun 30-ago-2012 17:19

Vivo en un pueblo pero no me gustaría vivir en una ciudad. Cuando empieza el nuevo año en la universidad siempre tengo que trasladarme esos 9 meses a la ciudad, en el pueblo es verdad que siempre está la misma gente pero es más tranquilo, menos agobiante, en la ciudad estas metido en una muchedumbre, gente por todos lados, coches ruido y tienes que armar mucho escandalo para pasar de un sitio a otro.. la única ventaja puede ser el cine si.. 6 o 7 euros y subiendo + autobus + parejitas + grupos de amigos en la última fila...

Total, encontrar a la misma clase de gente por la calle o que todos sean diferentes es lo mismo, no voy a entablar ninguna clase de relación asi que..

yahirwao 30-ago-2012 17:21

Otra ironia mia pero.... yo vivo en una megalópolis y me gustaria tanto, vivir en un pueblo que de hecho no esta tan lejos de donde resido (relativamente).

Creo que el ritmo de las cosas y lo decadente de la urbe me tiene hasta el orto... En este pueblillo, hay mucha actividad cultural e intelectual. La vegetacion es basta y de un diafano lindo verde. La comida es excelente y sublime.

Bueno asi son las cosas conmigo :)

vpluss254 30-ago-2012 18:36

Ciudad y practicamente en la zona centro :madremia:

Es comodo y molesto a la vez, comodo por que si necesitas algo, caminas poco y lo compras, hay centros comerciales cerca etc.

Y molesto por el ruido, los gritos y esas cosas fastidiosas.

La verdad, me gustaria vivir en una zona más tranquila y segura, a veces la ciudad comienza a molestar :mal:

dadodebaja30865 30-ago-2012 19:39

Yo vivo en Barcelona ciudad. Cada vez me agobia más la ciudad, y pienso que me sentiria más a gusto en un pueblo, aunque mi barrio me gusta bastante y es tranquilo.

Tampoco cambiaria mucho mi vida si viviese en un pueblo, me pasaria muchas horas en casa igual que ahora :vaya:

MarcSFC 30-ago-2012 19:50

Cita:

Iniciado por Holden87 (Mensaje 520074)
Yo vivo en Barcelona ciudad. Cada vez me agobia más la ciudad, y pienso que me sentiria más a gusto en un pueblo, aunque mi barrio me gusta bastante y es tranquilo.

Tampoco cambiaria mucho mi vida si viviese en un pueblo, me pasaria muchas horas en casa igual que ahora :vaya:

A mi Barcelona personalmente me gusta bastante, eso sí, no sé si me acostumbraría a vivir, pero para salir, divertirse y conocer gente, es mejor que en un pueblo.
En un pueblo mucha tranquilidad, pero te aburres mucho.

dadodebaja30865 30-ago-2012 20:02

Cita:

Iniciado por MarcSFC (Mensaje 520085)
A mi Barcelona personalmente me gusta bastante, eso sí, no sé si me acostumbraría a vivir, pero para salir, divertirse y conocer gente, es mejor que en un pueblo.
En un pueblo mucha tranquilidad, pero te aburres mucho.

A mi me agobia un poco a veces Barcelona, determinadas zonas sobretodo, especialmente el centro. Pero esta claro que como tu dices hay más opciones para divertirse y conocer a gente que no en un pueblo y supongo que al final si el pueblo es pequeño y no hay mucho que hacer se debe hacer muuuy pesado y aburrido.

Karai Guasu 30-ago-2012 20:05

Ciudad...

Me molesta el ruido del tránsito, y la pérdida de tiempo debida a las distancias. Y no, no afecta o afecta muy poco mi problema. Quizás en un pueblo sería más fácil, donde todos se conocen :)

MarcSFC 30-ago-2012 20:09

Cita:

Iniciado por Holden87 (Mensaje 520099)
A mi me agobia un poco a veces Barcelona, determinadas zonas sobretodo, especialmente el centro. Pero esta claro que como tu dices hay más opciones para divertirse y conocer a gente que no en un pueblo y supongo que al final si el pueblo es pequeño y no hay mucho que hacer se debe hacer muuuy pesado y aburrido.

Sí, a la larga vivir en un pueblo se hace muy pesado...

Amycherry 30-ago-2012 21:27

A mi me pasa algo similar, y es que es lo que tienen los pueblos, que hay cuatro grupitos y si no perteneces a ninguno, eres un total marginado/a. En mi caso, se me hace muy dificil, por no decir casi imposible, encontrar gente con la que compartir gustos y aficiones. Saludos^^

lara_o 30-ago-2012 21:39

yo no sé si le pasará a alguien mas pero yo me siento mas cómoda una vez que estoy en pleno centro (aunque por otro lado si hay mucha gente me agobio), porque ya no es solo el barrio, en mi misma comunidad me siento incomoda saludando a los vecinos me bloqueo es absurdo pero me pasa.

qnh 30-ago-2012 22:09

Cita:

Iniciado por MarcSFC (Mensaje 519918)
Me gustaría saber si vivís en un pueblo o ciudad y si eso repercute en vuestro problema.

Por ejemplo, yo tengo fobia social, pero me gustaría salir más, divertirme más, conocer gente... pero vivo en un pueblo de apenas 5.000 habitantes y es todo muy limitado, ayer por poner un ejemplo salí y siempre veo a la misma gente y eso me deprime, porque sé que si quiero conocer gente, en mi pueblo lo tengo casi imposible...

A vosotr@s os pasa algo parecido?

Yo soy de gran ciudad, y no conozco a 5.000 personas...;-)
Pero bueno, si el entorno te supone un lastre, haces bien en buscar un cambio.

Yo estoy en proceso de busca y captura de un hogar propio en algún pueblo de montaña. Me interesa un modo de vida que se ajusta más a la escala de un pueblo que a la de una ciudad. No tanto por el tema relaciones sociales, que sinceramente creo que depende más de uno mismo que de la cantidad de personas que te rodeen -y más ahora, con el universo virtual-, sino por desarrollo personal.

ansiedadAnonimo 30-ago-2012 22:20

Vivo en Madrid capital, Hortaleza concreta mente es un puto caos xD.

Machacasaurio 30-ago-2012 22:41

Vivo en madrid centro, y la verdad, es que no lo cambiaria por un pueblo

--Jose-- 30-ago-2012 23:13

Cita:

Iniciado por Machacasaurio (Mensaje 520222)
Vivo en madrid centro, y la verdad, es que no lo cambiaria por un pueblo

Normal,en Madrid hay de todo.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.