FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Quejas, Peticiones y Sugerencias a la moderación (https://fobiasocial.net/quejas-peticiones-y-sugerencias-a-la-moderacion/)
-   -   ¿Los Mod's pueden VER los M. Privados? (https://fobiasocial.net/los-mods-pueden-ver-los-m-privados-57127/)

Goht 26-ago-2012 19:38

¿Los Mod's pueden VER los M. Privados?

Hola. Es una duda que tengo desde hace tiempo y quisiera que algún responsable de este sitio me respondiera la cuestión:

¿Los moderadores pueden ver los mensajes privados que los usuarios nos enviamos, es decir, entrar a nuestra bandeja de mensajes y visionarlos a placer?

No se si pudiera ser baneado por si insconcientemente estoy diciendo algo que no quiere oír ''dios''... :?: ...

AquiCorrentino 26-ago-2012 19:48

Respuesta: ¿Los Mod's pueden VER los M. Privados?

No, no podemos, y hasta donde se ni los administradores los pueden ver.

Ansteroth 26-ago-2012 19:57

Cita:

Iniciado por Goht (Mensaje 518096)

No se si pudiera ser baneado por si insconcientemente estoy diciendo algo que no quiere oír ''dios''... :?: ...

Conspiración :?:

Ledivan 26-ago-2012 20:01

No creo, me parece que debe ser ilegal, pero no sé si se habrán arreglado los problemas de seguridad que había presentes no hace mucho, había gente que robaba cuentas. No sé cómo funcionaba su método, pero no veo alocado que este problema de seguridad permitiera a sujetos X entrar a cuentas a placer sin necesidad de cambiar las contraseñas, lo cual les daría acceso a sus mensajes privados sin que el dueño de la cuenta note la violación.

Eso último es una teoría mía no verificada.

wiholi 26-ago-2012 20:03

Hola, no podemos ni tampoco el administrador, tampoco podemos ver los mensajes que intercambian los usuarios por chat. Saludos

BcnGuy 26-ago-2012 20:23

Si se pueden ver los mensajes privados, cualquier admin con acceso a la base de datos. (No al panel de administración de vbulletin)

En cualquier caso no te preocupes que el owner de fobiasocial.net no se dedica a indagar en vuestros mensajes privados jaja :risita:

TaylerD 26-ago-2012 20:24

Cita:

Iniciado por BcnGuy (Mensaje 518131)
En cualquier caso no te preocupes que el owner de fobiasocial.net no se dedica a indagar en vuestros mensajes privados jaja :risita:

Eso ni tu, ni yo, ni nadie lo sabe :pensando:

BcnGuy 26-ago-2012 20:25

Cita:

Iniciado por TaylerD (Mensaje 518133)
Eso ni tu, ni yo, ni nadie lo sabe :pensando:

Claro, no tiene nada mejor que hacer que perder el tiempo con la vida privada de otras personas :madremia:

AquiCorrentino 26-ago-2012 20:31

Cita:

Iniciado por BcnGuy (Mensaje 518131)
Si se pueden ver los mensajes privados, cualquier admin con acceso a la base de datos. (No al panel de administración de vbulletin)

Cita:

Iniciado por Ledivan (Mensaje 518117)
No creo, me parece que debe ser ilegal, pero no sé si se habrán arreglado los problemas de seguridad que había presentes no hace mucho, había gente que robaba cuentas. No sé cómo funcionaba su método, pero no veo alocado que este problema de seguridad permitiera a sujetos X entrar a cuentas a placer sin necesidad de cambiar las contraseñas, lo cual les daría acceso a sus mensajes privados sin que el dueño de la cuenta note la violación.

Eso ya es harina de otro costal como decimos aca y ya no tiene nada que ver con la pregunta formulada.

Nenuhar 26-ago-2012 20:37

PUES YO CREO QUE SÍ.
los mails de hot mail,y creo que yahoo tambien ,pueden ser rastreados y leídos si tienen alguna palabra que consideren peligrosa.
esto es un foro,noes lo mismo,pero tambien puede ser vigilado.
que no sepan o no quieran ya eso es aparte.(del foro me refiero)
PODER SEGURÍSIMO QUE SE PUEDE...SEGURO¡
pero no te atormentes..anda que si van a leer todos los privados de todos los usuarios,¿cuánto tiempo se necesita para eso?

Wasser 26-ago-2012 20:39

No y si lo hace esta cometiendo un delito.

DELITOS INFORMÁTICOS EN EL CÓDIGO PENAL ESPAÑOL.

Fecha: 15 de Julio 2002

Con la expresión delito informático se define a todo ilícito penal llevado a cabo a través de medios informáticos y que está íntimamente ligado a los bienes jurídicos relacionados con las tecnologías de la información o que tiene como fin estos bienes.

- El Código Penal de 1995 ha introducido nuevas figuras y modalidades delictivas que a continuación se enumeran:

Descubrimiento y revelación de secretos: Artículo 197 C.P.

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

Se trata de un delito contra la intimidad, por ello la interceptación del correo electrónico se asimila a la violación de la correspondencia.

El código penal no había previsto las modalidades comisivas consistentes en el uso de las tecnologías de la información para invadir la intimidad de las personas o para violar, acceder o descubrir sus secretos.

Mero acceso no consentido: Conocido como hacking directo: acceso indebido o no autorizado con el único ánimo de vulnerar el password sin ánimo delictivo adicional.

No se encuentra penado en el código penal.

No se como será en otros países pero al menos en España la ley es así

Y la ley que se aplique depende del país en el que se encuentre alojado el servidor.

wiholi 26-ago-2012 20:41

Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 518138)
PUES YO CREO QUE SÍ.
los mails de hot mail,y creo que yahoo tambien ,pueden ser rastreados y leídos si tienen alguna palabra que consideren peligrosa.
esto es un foro,noes lo mismo,pero tambien puede ser vigilado.
que no sepan o no quieran ya eso es aparte.(del foro me refiero)
PODER SEGURÍSIMO QUE SE PUEDE...SEGURO¡
pero no te atormentes..anda que si van a leer todos los privados de todos los usuarios,¿cuánto tiempo se necesita para eso?

Nenuhar nosotros no podemos ver los privados, yo por lo menos no y Correntino tampoco. El administrador no se, pero según tengo entendido tampoco podía. Fuera del foro no se, pero creo que se refiere a los de aquí.

Livishine 26-ago-2012 20:46

Cita:

Iniciado por BcnGuy (Mensaje 518134)
Claro, no tiene nada mejor que hacer que perder el tiempo con la vida privada de otras personas :madremia:

Opino igual :risita:

TaylerD 26-ago-2012 20:48

Cita:

Iniciado por BcnGuy (Mensaje 518134)

Joder no es tan extraño seguro que hasta tu lo haces, te suena de algo la palabra "tuenti", "facebook", somos cuiriosos y fisgones por naturaleza no hagas como si fuese algo extraordinario o raro, a mi no me sorprenderia nada un comportamiento asi (viniese de quien viniese), por ende hay que tener especial cuidado con esto de las redes sociales. Aunque mejor me callo y no hablemos de ninguna "autoridad", ya sabemos como se las gastan aqui hay que andar con un terrible cuidado con lo que se dice, hay mucho susceptible suelto por estos lares.

PD: ya podrian publicar algo de informacion acerca de como funciona este foro, por ejemplo temas como el de las infracciones, privacidad, normas etc.. no se encuentran en ningun lado (que yo sepa), y eso permitidme decirlo me parece fatal, no deberiamos andar preguntando por ahi mediante post ese tipo de cosas.

BcnGuy 26-ago-2012 20:49

Cita:

Iniciado por Wasser (Mensaje 518142)
No y si lo hace esta cometiendo un delito.

DELITOS INFORMÁTICOS EN EL CÓDIGO PENAL ESPAÑOL.

Fecha: 15 de Julio 2002

Con la expresión delito informático se define a todo ilícito penal llevado a cabo a través de medios informáticos y que está íntimamente ligado a los bienes jurídicos relacionados con las tecnologías de la información o que tiene como fin estos bienes.

- El Código Penal de 1995 ha introducido nuevas figuras y modalidades delictivas que a continuación se enumeran:

Descubrimiento y revelación de secretos: Artículo 197 C.P.

1. El que, para descubrir los secretos o vulnerar la intimidad de otro, sin su consentimiento, se apodere de sus papeles, cartas, mensajes de correo electrónico o cualesquiera otros documentos o efectos personales o intercepte sus telecomunicaciones o utilice artificios técnicos de escucha, transmisión, grabación o reproducción del sonido o de la imagen, o de cualquier otra señal de comunicación, será castigado con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de doce a veinticuatro meses.

Se trata de un delito contra la intimidad, por ello la interceptación del correo electrónico se asimila a la violación de la correspondencia.

El código penal no había previsto las modalidades comisivas consistentes en el uso de las tecnologías de la información para invadir la intimidad de las personas o para violar, acceder o descubrir sus secretos.

Mero acceso no consentido: Conocido como hacking directo: acceso indebido o no autorizado con el único ánimo de vulnerar el password sin ánimo delictivo adicional.

No se encuentra penado en el código penal.

No se como será en otros países pero al menos en España la ley es así

Y la ley que se aplique depende del país en el que se encuentre alojado el servidor.

Actualmente el owner del foro tiene el derecho de hacerlo si quiere o lo cree necesario, la ley de la cual has hecho copy y paste no se aplica en este caso. Y aunque así fuese, para demostrar dichos hechos... sería muy difícil

Reitero que el owner tiene mejores cosas que hacer que andar leyendo mensajitos.

Cita:

Iniciado por TaylerD (Mensaje 518150)
Joder no es tan extraño seguro que hasta tu lo haces, te suena de algo la palabra "tuenti", "facebook", somos cuiriosos y fisgones por naturaleza no hagas como si fuese algo extraordinario o raro, a mi no me sorprenderia nada un comportamiento asi (viniese de quien viniese), por ende hay que tener especial cuidado con esto de las redes sociales. Aunque mejor me callo y no hablemos de ninguna "autoridad", ya sabemos como se las gastan aqui hay que andar con un terrible cuidado con lo que se dice, hay mucho susceptible suelto por estos lares.

Soy owner de varias comunidades, más grandes que fobia social.net y te aseguro que en ningún momento nos dedicamos a cotillear absolutamente nada. Y obviamente estoy seguro que el owner de este foro, tampoco.

Faith87 26-ago-2012 20:53

Por seguridad cuando abrais un privado y lo leais borrarlo inmediatamente. Hacer lo mismo con los mensajes que enviais. Por lo menos si entran a vuestra cuenta no veran nada aunque si entran a la de vuestros amigos puede que si vean los mensajes. Por que has sacado el tema goht? ahora vamos a pillar todos obsesion con ese tema, ahora ya no me siento segura. Encima creo que me han entrado al msn varias veces. Que asco de verdad. La gente no tiene nada mejor que hacer que espiar a los demas? :cabezazo:

wiholi 26-ago-2012 20:56

Cita:

Iniciado por TaylerD (Mensaje 518150)
PD: ya podrian publicar algo de informacion acerca de como funciona este foro, por ejemplo temas como el de las infracciones, privacidad, normas etc.. no se encuentran en ningun lado (que yo sepa), y eso permitidme decirlo me parece fatal, no deberiamos andar preguntando por ahi mediante post ese tipo de cosas.

Ten http://www.fobiasocial.net/normas-del-foro-13606/

TaylerD 26-ago-2012 20:57

Cita:

Iniciado por wiholi (Mensaje 518153)

Ah vale que se encuentran en posts random por ahi sueltos, oks pues habra que buscarlos por google si eso. xD

wiholi 26-ago-2012 20:58

Pensad un poco, si pudiéramos leer vuestros mensajes no sería más fácil saber cuales son troll y cuales no?. LOS MODERADORES DE ESTE FORO NO PODEMOS VERLOS. El administrador no lo se.

wiholi 26-ago-2012 20:59

Cita:

Iniciado por TaylerD (Mensaje 518155)
Ah vale que se encuentran en posts random por ahi sueltos, oks pues habra que buscarlos por google si eso. xD

xDDD le tienes manía al administrador jaja

Wasser 26-ago-2012 21:00

Cita:

Iniciado por BcnGuy (Mensaje 518151)
Actualmente el owner del foro tiene el derecho de hacerlo si quiere o lo cree necesario

Mentira, ver los mps de los demas no es un derecho porque lo diga el en su foro, las leyes de un país estan por encima de las normas del dueño de un foro y si asi lo hace y alguien decide denunciarlo, tendra que atenerse a la sancion que el codigo penal del pais en el que este alojado el servidor establezca que de estar alojado en españa la pena es de 1 a 4 años de prision (eso depende de lo que decida el juez).

Cita:

, la ley de la cual has hecho copy y paste no se aplica en este caso. Y aunque así fuese, para demostrar dichos hechos... sería muy difícil

Se aplica si el servidor esta alojado en España si esta en alemania se aplicara la legislacion alemana (que por cierto es mas dura) si esta en Bielorrusia esta de enhorabuena porque ahi estos delitos son practicamente inexistentes.

Y se puede ver perfectamente que ha hecho un owner, esas cosas dejan rastros

Cita:

Reitero que el owner tiene mejores cosas que hacer que andar leyendo mensajitos.

Soy owner de varias comunidades, más grandes que fobia social.net y te aseguro que en ningún momento nos dedicamos a cotillear absolutamente nada. Y obviamente estoy seguro que el owner de este foro, tampoco.

Mejor tanto para él como para los demás

Micahia 26-ago-2012 21:01

:o Que mal rollo, aunque como dice BcnGuy pensándolo bien el admin tendrá mejores cosas que hacer que pasarse el día leyendo lo privados de todos los foreros, aunque hay que admitir que emparanoya bastante *w*

Lacan 26-ago-2012 21:04

que guay eso de ser Owner o Administrador, se ganará dinero así? y sin salir de casa, que chollo, esto me lo tengo que aprender.

BcnGuy 26-ago-2012 21:25

Cita:

Iniciado por Wasser (Mensaje 518158)
Mentira, ver los mps de los demas no es un derecho porque lo diga el en su foro, las leyes de un país estan por encima de las normas del dueño de un foro y si asi lo hace y alguien decide denunciarlo, tendra que atenerse a la sancion que el codigo penal del pais en el que este alojado el servidor establezca que de estar alojado en españa la pena es de 1 a 4 años de prision (eso depende de lo que decida el juez).

Se aplica si el servidor esta alojado en España si esta en alemania se aplicara la legislacion alemana (que por cierto es mas dura) si esta en Bielorrusia esta de enhorabuena porque ahi estos delitos son practicamente inexistentes.

Y se puede ver perfectamente que ha hecho un owner, esas cosas dejan rastros

Mejor tanto para él como para los demás

Bueno, piensa lo que quieras, a mi ni me va ni me viene.

@Thomas, el único dinero que gana el owner del foro viene de la publicidad, de los "ads" lo cual se usa para pagar el hosting y probablemente lo que sobra es una suma pequeña.

Ledivan 26-ago-2012 21:29

Cita:

Iniciado por BcnGuy (Mensaje 518171)
@Thomas, el único dinero que gana el owner del foro viene de la publicidad, de los "ads" lo cual se usa para pagar el hosting y probablemente lo que sobra es una suma pequeña.

Tengo entendido que sí, el administrador se gana la vida con varios foros, este incluído. Si no le saliera rentable hace tiempo que lo habría cerrado, pero viendo que aunque le dió varios problemas en su día lo sigue tirando adelante, lo más probable es que le esté saliendo lo suficientemente rentable. O es un hombre muy altruista!

SrLobo 26-ago-2012 21:34

Que yo sepa cualquiera que tenga acceso a la base de datos, si hay otro modo no tengo ni idea, eso va como este creado este foro, pero en teoría de poder se tendría que poder (admin o Root).

BcnGuy 26-ago-2012 21:37

Cita:

Iniciado por Ledivan (Mensaje 518176)
Tengo entendido que sí, el administrador se gana la vida con varios foros, este incluído. Si no le saliera rentable hace tiempo que lo habría cerrado, pero viendo que aunque le dió varios problemas en su día lo sigue tirando adelante, lo más probable es que le esté saliendo lo suficientemente rentable. O es un hombre muy altruista!

Mantener un foro como este no requiere más que 15€ mensuales como mucho en un vps, en cualquier caso lo más caro habría sido la licencia de vbulletin.

Igualmente, yo hablo de grandes cantidades, tanto como para poder vivir de ello, que se saque al mes 50 o 100€ de más por el foro mensualmente no es algo que cambie nada. Y ya te digo, que por la publicidad de este foro no sacará mucho...

Ledivan 26-ago-2012 21:40

Cita:

Iniciado por BcnGuy (Mensaje 518185)
Mantener un foro como este no requiere más que 15€ mensuales como mucho en un vps, en cualquier caso lo más caro habría sido la licencia de vbulletin.

Igualmente, yo hablo de grandes cantidades, tanto como para poder vivir de ello, que se saque al mes 50 o 100€ de más por el foro mensualmente no es algo que cambie nada. Y ya te digo, que por la publicidad de este foro no sacará mucho...

Es lo que me han dicho, la poca información que me han dado del misterioso admin, aunque no te lo creas se puede vivir de esto si te lo montas bien, al igual que los hay viviendo de blogs.

BcnGuy 26-ago-2012 21:51

Cita:

Iniciado por Ledivan (Mensaje 518188)
Es lo que me han dicho, la poca información que me han dado del misterioso admin, aunque no te lo creas se puede vivir de esto si te lo montas bien, al igual que los hay viviendo de blogs.

Yo hablo de este FORO, yo también vivo de mis comunidades y de los proyectos en los que participo, me puedo llegar a sacar 1500€ mensuales, y que?

Pero yo te hablo de este foro, este foro no da mucho, basandome en la publicidad que hay y la cantidad de actividad del foro.

Usuarios Activos: 284 (57 miembros y 227 visitantes.) Mayor cantidad de usuarios en un mismo día: 459, 31-Mar-2010 a las 11:41.

Ledivan 26-ago-2012 21:59

Sí Suey, ya sé que eres muy inteligente y te ganas la vida con tu cerebro superior. Ya sé que este foro no es tan grande como otros, pero si sigue activo es porque reporta beneficios, aunque a ti te parezca poco porque tu inteligencia superior hace que te ganes la vida muy bien.

BcnGuy 26-ago-2012 22:02

Cita:

Iniciado por Ledivan (Mensaje 518200)
Sí Suey, ya sé que eres muy inteligente y te ganas la vida con tu cerebro superior. Ya sé que este foro no es tan grande como otros, pero si sigue activo es porque reporta beneficios, aunque a ti te parezca poco porque tu inteligencia superior hace que te ganes la vida muy bien.

Si sigue activo puede ser por varios motivos, no solo porque reporte beneficios.

Con que diese lo suficiente para pagar el host el foro sería mantenido, lo positivo es que da más, ya está, que más da?

Mejor para el dueño. :bien:

Ledivan 26-ago-2012 22:21

Por supuesto Suey, hay muchos motivos, pero yo apunto al más obvio porque es el más probable. En toda tu inteligencia has tardado bastante en llegar a captar lo que yo estoy diciendo. No crees verídica la información que he contado porque me tienes por un ser estúpido. Lo has demostrado en más de una ocasión y cada vez que cruzas palabras conmigo tienes por meta desacreditarme en todas las vías que tengas a tu alcance. Debí haber imaginado que contestarte directamente era un error garrafal porque ibas a adoptar esa táctica.

Volviendo al tema, ya que al resto de foreros no les importan nuestras rencillas (aunque no sea realmente el tema original)
Si le reporta 75 euros, son 75 euros que tiene para pagar facturas, junto el dinero de otros foros que probablemente posee, le da bastante para vivir.

No lo sabes pero hay gente viviendo con menos de 200€, quizá no tan cómodamente como tú, pero los hay. No creo que sea el caso del admin y le deseo tener un buen salario y no tener que pasar las penurias por las que pasan familias con sueldos tan bajos.

BcnGuy 26-ago-2012 22:30

Cita:

Iniciado por Ledivan (Mensaje 518221)
Por supuesto Suey, hay muchos motivos, pero yo apunto al más obvio porque es el más probable. En toda tu inteligencia has tardado bastante en llegar a captar lo que yo estoy diciendo. No crees verídica la información que he contado porque me tienes por un ser estúpido. Lo has demostrado en más de una ocasión y cada vez que cruzas palabras conmigo tienes por meta desacreditarme en todas las vías que tengas a tu alcance. Debí haber imaginado que contestarte directamente era un error garrafal porque ibas a adoptar esa táctica.

Volviendo al tema, ya que al restod e foreros no les importan nuestras rencillas (aunque no sea realmente el tema original)
Si le reporta 75 euros, son 75 euros que tiene para pagar facturas, junto el dinero de otros foros que probablemente posee, le da bastante para vivir.

No lo sabes pero hay gente viviendo con menos de 200€, quizá no tan cómodamente como tú, pero los hay. No creo que sea el caso del admin y le deseo tener un buen salario y no tener que pasar las penurias por las que pasan familias con sueldos tan bajos.

So much hate against me, i smell.

Ledivan 26-ago-2012 22:39

Ahí tenemos tu prepotencia, creyéndote tan importante como para que alguien te odie. Lo siento pero no tienes un lugar tan importante en mi mente. Nisiquiera me creo capaz de albergar un sentimiento tan enorme como es el odio. Eres casi entretenido; Casi. Es divertido verte hablar sobre tus poderes milagrosos, capaz de curar un FS en 10 días.

Espero que estés ofreciendo tus generosos servicios a mucha gente, es un gran don.

wiholi 26-ago-2012 22:42

Ledivan y BcnGuy PORFAVOR calmaos!! Tenéis opiniones diferentes y chocáis, pero no sigáis porque al final podéis perderos el respeto.

BcnGuy 26-ago-2012 22:53

Déjala que se desahogue, aunque es cierto, mejor hazlo por privado Ledivan :bien:

--Jose-- 26-ago-2012 23:02

Pero que cojones os decís por mp para que os preocupe tanto que los vean:?:

Ledivan 26-ago-2012 23:10

Para desahogarme tienes que hacerme algo, sólo hemos intercambiado unas pocas charlas, pero veo que tu impresión sobre mi es bastante más fuerte que a la inversa.
Supongo que no es raro que apenas volví al foro supieras que yo era Ledivan, la verdad es que si no me hubieras dicho tu nombre de usuario nunca me habría dado cuenta de quién eres.

Haciendo caso a Wiholi, este es mi último post. Veo que estás algo resentido conmigo y no quiero que empieces a insultarme.

Schrodinger 27-ago-2012 00:37

¿Por que la pregunta?, ¿que has estado enviando por MP acaso? :risita:.

Estoy seguro que el admin podría verlos si así lo desease, la gente a veces no entiende que un foro es una pagina web privada y que cuando le das "aceptar" a los términos y condiciones básicamente te sometes a las reglas particulares del dueño de la pagina.

Dicho eso, habría que tener una vida muy triste para dedicarte a leer la mensajería privada de un montón de trastornados que ni conoces.

jengi 27-ago-2012 01:45

Los moderadores no creo que lleguen a tanto, aunque todo es posible si tienen los privilegios adecuados.

Los que si tienen acceso a todos los datos como los correos, los mensajes privados e incluso el minichat son los administradores, pero dudo que se pongan a mirar uno por uno lo que hacen los usuarios a menos que tenga interes en alguien particular.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.