![]() |
como presentarse..? y provocar desinteres y respeto
Hola resulta que hoy viene a mi casa el novio de mi hermana y no se que decirle cuando se presente el... cuando mi hermana trae amigas o novios a mi casa quieren conocerme y yo a ellos no, así que no se que decirles para no parecer grosero ni anormal... cuando viene gente y no estoy yo delante siempre soy yo el tema de conversación y quiero evitar eso,
supongo que me ayudareis a encontrar una presentación mejor que esta: "hola me llamo sergio y no me gusta la gente" :madremia: |
Respuesta: como presentarse..? y provocar desinteres y respeto
Pff, no sabía que había que realizar alguna conversación. Yo siempre saludaba con un hola y volvía a mi habitación sin decir nada más.
Si no te apetece di que tienes que estudiar u otra escusa, porque si no sabes de que hablar podrá ser demasiado incómodo. |
Podrías estar cinco minutos y luego inventarte una excusa.
En mi caso odio las excusas así que a veces digo que estoy desganado, que por otra parte es verdad. Lo de que hablen de ti cuando no estás, ¿cómo lo sabes? Si te lo comentó tu hermana, no me parece demasiado bien. |
Cita:
y se que hablan de mi por que suelen estar en el comedor y desde mi cuarto se escucha |
Solo di "Hola, como estas?"
Después continua haciendo lo que estabas haciendo. Si te preguntan cosas responde, sino... no te obligues a hablar. |
Creo que este tema también puede ser interesante no solo para "cumplir al presentarse e irse de la sala" sino para que también expongamos como nos presentamos cuando no conocemos a alguien y lo queremos conocer (nuevo compañero,...)
Yo no suelo empezar con las presentaciones, y cuando "se me presentan" suelo decir mi nombre, y como mucho pregunto "¿de donde eres?, yo soy de tal sitio" y ya me quedo en blanco (porque no se nada de los intereses de la otra persona). Vosotros que haceis?:) |
Cita:
Podrias ser mas amable que eso de un "hola me llamo sergio y no me gusta la gente", que no te van a comer, preguntales lo tipico que estudian o en que trabaja, que equipo futbol le gusta etc... tampoco cuesta nada. |
Acercate al novio y haces esto: Le das la mano firmemente, que vea que tienes un par de pelotas, después le dices esto: Me alegro de conocer al hombre que profana el juju de mi hermana (Esto se lo dices mientras le das palmaditas en el hombro y le miras fijamente) El hombre se quedará acojonado sin saber que decir, luego tu te empiezas a reír y el novio pensará: Vaya cuñado mas cachondo que tengo ó vaya cuñado que tengo... que abollado está el pobre... que perdido está en la vida.
|
Cita:
PD: por qué me dicen que tengo que alargar mi mensaje? :muyenfadado::muyenfadado: |
Dile hola y, pasado un rato, diles a todos que te aburres allí y que vas a hacer otra cosa que te apetezca más.
|
Gracias a todos por los consejos, me ha gustado especialmente el ejemplo de Alive xd, ya acabo de conocer al chaval este y parece majo, curiosamente en la presentación se ha puesto el mas nervioso que yo, me he mantenido sereno me e ido hacia el y le he dado un apretón de manos mirándole con cara seria, simplemente le he dicho hola como estas, el me ha dicho su nombre yo el mio.. y los dos hemos salido por patas, aunque el se ha puesto mas nervioso lo cual creo que es una buena señal, ha sido mucho peor la espera que el momento en si de conocerle, ahora solo me queda esperar que no me de mucho la lata y que sea respetuoso
|
Simplemente le decis tu nombre y nada, si el no sigue la conversacion te apartas y listo. Y si los dos les gusta el futbol bonito tema de conversación tendran. Asi me ocurre a mi con el novio de mi hermana de lo unico que hablamos de futbol futbol y futbol. A pesar de que el no es hincha del mismo club que yo... :)
|
HOLA, YO LLAMARME SERGIO CUAL SER TU NOMBRE?
hOlA SeRGio GuAPo, yo Me llaMo SuSanA BIEN, YO IRME A MI CUARTO :bien: |
Cita:
Siempre anticipar las cosas nos juega en contra. Me alegro que haya ido bien. Mira si el muchacho también tiene síntomas de FS? Tratalo bien :D |
Cita:
|
no te preucupes tanto, en ese tipo de situaciones normalmente el que se siente incomodado por la situacion es el invitado, es decir, el novio de tu hermana que estara intentando agradar a la familia, asi que con salir a saludar por educacion sera suficiente, no tienes porque hablar si no quieres pero si lo que no quieres es quedar demasiado antisocial como parece que te preucupa puedes hacer preguntas basicas como te han comentado antes como en que trabaja o estudia etc...
y tampoco esta de mas que te preocupases por la relacion ya que es tu hermana asi que podrias preguntar como se conocieron y eso espero que te vaya bien un saludo |
Cita:
|
Tomo nota para la proxima vez que se infiltre en mi casa
|
Cita:
|
Ami tambien me pasa esto cuando mi madre decide invitar a gente a casa yo lo ke ago es intentar siempre estar al tanto de cuando vienen para tener algo ke acer fuera de casa o lo cuadro para irme a dar una vuelta con el coche jajja pero tambien me es incomodo tener ke estar saludando como estas i tal i tal es odioso
|
yo tambien pasaria un rato y cuando te aburras te vas hacer otra cosa y ya esta
|
lo bueno de vivir solo es que te libras de las visitas indeseadas, en la casa de mis padres me generaba muchísima ansiedad que vinieran gente (amigos de mis padres, tios, etc...) y mis padres se ponían a intentar agradar y demás que me provocaba nauseas comparado con tal como me trataban luego, lo bueno es que era una casa grande y te podías esconder facilmente.
En un piso compartido (que estuve en uno) pues no tienes mucha obligación de tener que presentarte pero por cortesía quizás si se hace. |
Cita:
|
Cita:
y que decir de mis padres, han sido unos incompetentes como padres y unos alcohólicos para que decir mas.. |
Sanctusbellator si es posible yo el otro dia esta viendo un programa de estos de casas digamos "autosuficientes" ecologicas y avia unos tios españoles ke se habian construido una casa en soria con paneles solares para la luz gratis luego canalizaban toda el agua de lluvia en unos depositos para tirar de esa agua i gas no te ace falta teniendo luz... eso si como bien dices no ai €€€ y eso sale caro lo de ser independiente porke el mundo esta montado de tal manera kke siempre seamos dependientes de algo o alguien
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:53. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.