FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   como presentarse..? y provocar desinteres y respeto (https://fobiasocial.net/como-presentarse-y-provocar-desinteres-y-respeto-57044/)

SanctusBellator 24-ago-2012 11:24

como presentarse..? y provocar desinteres y respeto

Hola resulta que hoy viene a mi casa el novio de mi hermana y no se que decirle cuando se presente el... cuando mi hermana trae amigas o novios a mi casa quieren conocerme y yo a ellos no, así que no se que decirles para no parecer grosero ni anormal... cuando viene gente y no estoy yo delante siempre soy yo el tema de conversación y quiero evitar eso,
supongo que me ayudareis a encontrar una presentación mejor que esta: "hola me llamo sergio y no me gusta la gente" :madremia:

rayser 24-ago-2012 11:37

Respuesta: como presentarse..? y provocar desinteres y respeto

Pff, no sabía que había que realizar alguna conversación. Yo siempre saludaba con un hola y volvía a mi habitación sin decir nada más.

Si no te apetece di que tienes que estudiar u otra escusa, porque si no sabes de que hablar podrá ser demasiado incómodo.

cacadeavion 24-ago-2012 13:31

Podrías estar cinco minutos y luego inventarte una excusa.

En mi caso odio las excusas así que a veces digo que estoy desganado, que por otra parte es verdad.

Lo de que hablen de ti cuando no estás, ¿cómo lo sabes? Si te lo comentó tu hermana, no me parece demasiado bien.

SanctusBellator 24-ago-2012 13:47

Cita:

Iniciado por cacadeavion (Mensaje 517014)
Podrías estar cinco minutos y luego inventarte una excusa.

En mi caso odio las excusas así que a veces digo que estoy desganado, que por otra parte es verdad.

Lo de que hablen de ti cuando no estás, ¿cómo lo sabes? Si te lo comentó tu hermana, no me parece demasiado bien.

lo malo es que no puedo inventar excusas eternamente, la gente se suele interesar por lo que hago y demás.. casi a cada rato que pasan por delante de mi habitación

y se que hablan de mi por que suelen estar en el comedor y desde mi cuarto se escucha

PgtArg 24-ago-2012 14:20

Solo di "Hola, como estas?"
Después continua haciendo lo que estabas haciendo. Si te preguntan cosas responde, sino... no te obligues a hablar.

Manzana1 24-ago-2012 14:48

Creo que este tema también puede ser interesante no solo para "cumplir al presentarse e irse de la sala" sino para que también expongamos como nos presentamos cuando no conocemos a alguien y lo queremos conocer (nuevo compañero,...)
Yo no suelo empezar con las presentaciones, y cuando "se me presentan" suelo decir mi nombre, y como mucho pregunto "¿de donde eres?, yo soy de tal sitio" y ya me quedo en blanco (porque no se nada de los intereses de la otra persona).
Vosotros que haceis?:)

ansiedadAnonimo 24-ago-2012 15:00

Cita:

Iniciado por SanctusBellator (Mensaje 516997)
Hola resulta que hoy viene a mi casa el novio de mi hermana y no se que decirle cuando se presente el... cuando mi hermana trae amigas o novios a mi casa quieren conocerme y yo a ellos no, así que no se que decirles para no parecer grosero ni anormal... cuando viene gente y no estoy yo delante siempre soy yo el tema de conversación y quiero evitar eso,
supongo que me ayudareis a encontrar una presentación mejor que esta: "hola me llamo sergio y no me gusta la gente" :madremia:

Podrias ser mas amable que eso de un "hola me llamo sergio y no me gusta la gente", que no te van a comer, preguntales lo tipico que estudian o en que trabaja, que equipo futbol le gusta etc... tampoco cuesta nada.

Alive 24-ago-2012 15:09

Acercate al novio y haces esto: Le das la mano firmemente, que vea que tienes un par de pelotas, después le dices esto: Me alegro de conocer al hombre que profana el juju de mi hermana (Esto se lo dices mientras le das palmaditas en el hombro y le miras fijamente) El hombre se quedará acojonado sin saber que decir, luego tu te empiezas a reír y el novio pensará: Vaya cuñado mas cachondo que tengo ó vaya cuñado que tengo... que abollado está el pobre... que perdido está en la vida.

unico91 24-ago-2012 16:28

Cita:

Iniciado por Alive (Mensaje 517055)
Acercate al novio y haces esto: Le das la mano firmemente, que vea que tienes un par de pelotas, después le dices esto: Me alegro de conocer al hombre que profana el juju de mi hermana (Esto se lo dices mientras le das palmaditas en el hombro y le miras fijamente) El hombre se quedará acojonado sin saber que decir, luego tu te empiezas a reír y el novio pensará: Vaya cuñado mas cachondo que tengo ó vaya cuñado que tengo... que abollado está el pobre... que perdido está en la vida.

:D:D

PD: por qué me dicen que tengo que alargar mi mensaje? :muyenfadado::muyenfadado:

AshesInTheGrain 24-ago-2012 18:11

Dile hola y, pasado un rato, diles a todos que te aburres allí y que vas a hacer otra cosa que te apetezca más.

SanctusBellator 24-ago-2012 20:56

Gracias a todos por los consejos, me ha gustado especialmente el ejemplo de Alive xd, ya acabo de conocer al chaval este y parece majo, curiosamente en la presentación se ha puesto el mas nervioso que yo, me he mantenido sereno me e ido hacia el y le he dado un apretón de manos mirándole con cara seria, simplemente le he dicho hola como estas, el me ha dicho su nombre yo el mio.. y los dos hemos salido por patas, aunque el se ha puesto mas nervioso lo cual creo que es una buena señal, ha sido mucho peor la espera que el momento en si de conocerle, ahora solo me queda esperar que no me de mucho la lata y que sea respetuoso

dadodebaja30719 24-ago-2012 21:19

Simplemente le decis tu nombre y nada, si el no sigue la conversacion te apartas y listo. Y si los dos les gusta el futbol bonito tema de conversación tendran. Asi me ocurre a mi con el novio de mi hermana de lo unico que hablamos de futbol futbol y futbol. A pesar de que el no es hincha del mismo club que yo... :)

Lacan 25-ago-2012 14:02

HOLA, YO LLAMARME SERGIO CUAL SER TU NOMBRE?

hOlA SeRGio GuAPo, yo Me llaMo SuSanA

BIEN, YO IRME A MI CUARTO

:bien:

PgtArg 25-ago-2012 14:26

Cita:

Iniciado por SanctusBellator (Mensaje 517196)
Gracias a todos por los consejos, me ha gustado especialmente el ejemplo de Alive xd, ya acabo de conocer al chaval este y parece majo, curiosamente en la presentación se ha puesto el mas nervioso que yo, me he mantenido sereno me e ido hacia el y le he dado un apretón de manos mirándole con cara seria, simplemente le he dicho hola como estas, el me ha dicho su nombre yo el mio.. y los dos hemos salido por patas, aunque el se ha puesto mas nervioso lo cual creo que es una buena señal, ha sido mucho peor la espera que el momento en si de conocerle, ahora solo me queda esperar que no me de mucho la lata y que sea respetuoso

Siempre anticipar las cosas nos juega en contra.
Me alegro que haya ido bien. Mira si el muchacho también tiene síntomas de FS?
Tratalo bien :D

Esabir 25-ago-2012 14:37

Cita:

Iniciado por SanctusBellator (Mensaje 517196)

En este tipo de situaciones el que suele estar más nervioso es el novio ya que él es el elemento extraño a la familia y además esta en un terreno (tu casa) que no es el suyo. No te preocupes mucho, lo más normal es que tenga tantas ganas de verte como tú a él, y si tu hermana se casa con él sólo lo verás por tu casa por navidad. Hay un dicho muy sabio que dice: "Familia de mi mujer, parientes de mis coj0nes".

tonival 25-ago-2012 15:53

no te preucupes tanto, en ese tipo de situaciones normalmente el que se siente incomodado por la situacion es el invitado, es decir, el novio de tu hermana que estara intentando agradar a la familia, asi que con salir a saludar por educacion sera suficiente, no tienes porque hablar si no quieres pero si lo que no quieres es quedar demasiado antisocial como parece que te preucupa puedes hacer preguntas basicas como te han comentado antes como en que trabaja o estudia etc...
y tampoco esta de mas que te preocupases por la relacion ya que es tu hermana asi que podrias preguntar como se conocieron y eso
espero que te vaya bien
un saludo

SanctusBellator 26-ago-2012 14:22

Cita:

Iniciado por Jokekick (Mensaje 517210)
Simplemente le decis tu nombre y nada, si el no sigue la conversacion te apartas y listo. Y si los dos les gusta el futbol bonito tema de conversación tendran. Asi me ocurre a mi con el novio de mi hermana de lo unico que hablamos de futbol futbol y futbol. A pesar de que el no es hincha del mismo club que yo... :)

El problema es que a mi no me gusta el fútbol, es un tema al que le suele gustar a la mallaría así que tu tienes un punto a favor.., lo que a mi me interesa son temas sobre ideologías, filosofía, historia y videojuegos, este ultimo tema es el único que podría tener éxito entre la masa juvenil normaloide... pero mi cuñadito solo juega a juegos online gratuitos así que no tengo mucho de que hablar con el por suerte ya se ha ido pa su casita y se ha llevado con el a mi hermana una temporada :perfecto:

SanctusBellator 26-ago-2012 14:25

Tomo nota para la proxima vez que se infiltre en mi casa

SanctusBellator 26-ago-2012 14:31

Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 517489)
HOLA, YO LLAMARME SERGIO CUAL SER TU NOMBRE?

hOlA SeRGio GuAPo, yo Me llaMo SuSanA

BIEN, YO IRME A MI CUARTO

:bien:

Thomas yo poder interpretar eso de muchas maneras, así que ¿tu poder explicarme el significado real de tu mensaje?

TDI 26-ago-2012 14:46

Ami tambien me pasa esto cuando mi madre decide invitar a gente a casa yo lo ke ago es intentar siempre estar al tanto de cuando vienen para tener algo ke acer fuera de casa o lo cuadro para irme a dar una vuelta con el coche jajja pero tambien me es incomodo tener ke estar saludando como estas i tal i tal es odioso

Surra 26-ago-2012 15:24

yo tambien pasaria un rato y cuando te aburras te vas hacer otra cosa y ya esta

Lacan 26-ago-2012 15:45

lo bueno de vivir solo es que te libras de las visitas indeseadas, en la casa de mis padres me generaba muchísima ansiedad que vinieran gente (amigos de mis padres, tios, etc...) y mis padres se ponían a intentar agradar y demás que me provocaba nauseas comparado con tal como me trataban luego, lo bueno es que era una casa grande y te podías esconder facilmente.

En un piso compartido (que estuve en uno) pues no tienes mucha obligación de tener que presentarte pero por cortesía quizás si se hace.

TDI 26-ago-2012 19:51

Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 517985)
lo bueno de vivir solo es que te libras de las visitas indeseadas, en la casa de mis padres me generaba muchísima ansiedad que vinieran gente (amigos de mis padres, tios, etc...) y mis padres se ponían a intentar agradar y demás que me provocaba nauseas comparado con tal como me trataban luego, lo bueno es que era una casa grande y te podías esconder facilmente.

En un piso compartido (que estuve en uno) pues no tienes mucha obligación de tener que presentarte pero por cortesía quizás si se hace.

" y mis padres se ponían a intentar agradar y demás que me provocaba nauseas comparado con tal como me trataban luego" Pienso exactamente igual ke tu ami tambien me a pasado verlos de perfectos anfitriones a pasar de mi... ke falserio macho :muyenfadado:

SanctusBellator 27-ago-2012 04:15

Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 517985)

Ojala tuviera yo mi casa propia, pero casi no tengo dinero y encontrar un buen trabajo lo veo muy difícil, pero el tipo de vida que quiero esta bien lejos del sistema, tengo que averiguar si es posible legalmente vivir independiente, con mi casita en medio de la naturaleza sin pagar impuestos ni luz ni agua ni gas, lejos de la contaminación de la ciudad y lejos de la contaminación moral de la sociedad, lo único que necesitaría del mundo moderno seria una conexión wi-fi, mi ordenador y paneles solares.. pero bueno no se si todo esto es posible, tengo que estudiarlo xD
y que decir de mis padres, han sido unos incompetentes como padres y unos alcohólicos para que decir mas..

TDI 27-ago-2012 09:29

Sanctusbellator si es posible yo el otro dia esta viendo un programa de estos de casas digamos "autosuficientes" ecologicas y avia unos tios españoles ke se habian construido una casa en soria con paneles solares para la luz gratis luego canalizaban toda el agua de lluvia en unos depositos para tirar de esa agua i gas no te ace falta teniendo luz... eso si como bien dices no ai €€€ y eso sale caro lo de ser independiente porke el mundo esta montado de tal manera kke siempre seamos dependientes de algo o alguien

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.