FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   vocabulario de jerga (https://fobiasocial.net/vocabulario-de-jerga-57012/)

luzx 22-ago-2012 23:24

vocabulario de jerga
 
Teniendo en cuenta que no hay buena predisposición a la hora de hacerse entender (vamos, nadie usa español neutro SIEMPRE:risita:) o a veces se nos escapa alguna palabrilla que personas de otros países no captarían, propongo que digan el significado (al menos:muyenfadado:) de las palabras de jerga que suelen utilizar más y algún ejemplo si quieren armando uno oración o una frase (a modo de broma si quieren) y así nos vamos entendiendo no?...

Yo soy argentina, dejo algunos que suelo usar a veces sin darme cuenta:


chamuyar: mentir, intentar persuadir. ¡ qué chamuyero que sos!
Bondi: ómnibus
Fiaca: Pereza
Joder: Divertirse, bromear. Ejemplo: ¡no te enojes, es joda!
-También significa molestar. Ejemplo: ¡no me jodas!
- ir de joda = ir de fiesta
Zafar: escapar, librarse ¡pude zafar de esa persona tan fastidiosa!
Bicicleatear:(esta no la uso mucho, pero me gusta xD) eludir, hacer trampa.Ejemplo: ¡me estas bicicleteando!

Algunos de los que aprendí aquí:

Molar: cuando algo te gusta
Flipar: cuando algo te deslumbra
Zumbar: ¡ya todos sabemos! ( hola Alive:saludo:)
Borde: que tiene mal carácter o es amargado

-Corríjanme si me equivoco;-)

Alive 22-ago-2012 23:34

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Juju: aparato reproductor femenino
Lavabragas: calzonazos
Hortaliza del amor: aparato reproductor masculino

resorteronte 22-ago-2012 23:43

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Cita:

Iniciado por Alive (Mensaje 516423)
Juju: aparato reproductor femenino
Lavabragas: calzonazos
Hortaliza del amor: aparato reproductor masculino

que es un calzonazos ?


chingon: alguien que es muy bueno para hacer ciertas cosas, por ejemplo, messi es un chingon para el futbol, tambien se usa para describir una cosa que te gusta mucho o te impresiona, por ejemplo, esa pelicula esta bien chingona !!!

pendejo: alguien estupido, idiota, que hizo algo desagradable o es muy malo para hacer cierta actividad

luzx 22-ago-2012 23:58

Respuesta: vocabulario de jerga
 
No sean muy zarpados!, no vaya a ser que nos penalicen…
Zarpado: Mal educado, grosero.:risita:

psiche 23-ago-2012 00:39

Respuesta: vocabulario de jerga
 
¿Bicicleatear? Esa no la conocía.

Acá van otras.

Macanear: Decir disparates, tontería o mentiras.
Pelotudo/boludo: Tonto, necio o imbecil.
Che: Expresión usada para llamar, hacer que se detenga o pedir atención a una persona. Suele expresar a veces asombro o sorpresa.
Laburar: Trabajar.
Capo: Se le dice a la persona que demuestra ser competente para algo en particular. ¡Sos un capo!.
Groso: Grande o importante.
Mina: Mujer, fémina.
Engrupir: Engañar.
Bacán: Persona adinerada, elegante o que vive un vida cómoda, holgada y despreocupada.
Afanar: Robar

Livishine 23-ago-2012 00:40

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Cita:

Iniciado por luzx (Mensaje 516417)
Zumbar: ¡ya todos sabemos! ( hola Alive:saludo:)

Jajajaja, creo que todos hemos aprendido esa. Yo soy de Colombia y siempre intento escribir muy normal sin utilizar ninguna de las miles de palabras que nos inventamos, sin embargo, a grandes rasgos, creo que valdría compartir estas:

Parche: Grupito de amigos o un plan
Recocha: Molestar,perder el tiempo :p
Pilas: Ojo, cuidado, tener precaucion con algo, digamos: Te vas a tirar el parcial, ponte las pilas!
Dar papaya: Ponerse en bandeja de plata xD
Mamera: Cansancio, aburrimiento y/o cualquier persona que cause lo anterior: Que mamera de vieja!

De las que he aprendido aquí:

Mina: Niña, mujer :P

psiche 23-ago-2012 01:07

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 516446)
Les falta el "Gil"(de Argentina) :mrgreen:. Segun yo esto es sinonimo de tonto, idiota, estupido o algo asi, pero no se cual sea la intensidad de la ofensa, porque siempre hay palabras que ofenden mas que otras, obviamente.

Lo había puesto en mi lista pero decidí borrarla para incluirla en una próxima lista que confeccionaré después (o eso espero).

Si, gil es algo así como tonto, estúpido. No es un insulto grave, se lo suele usar entre amigos o familiares: ¡No te hagas el gil! o ¡que gil que soy!:perfecto:

felixko 23-ago-2012 02:37

Respuesta: vocabulario de jerga
 
hola,pues que no puedo dormir del calor que tengo..yo pienso que el vocabulario de jerga es guai,el cervantino antiguo español ya no se usa,se sabe que existe,pero esta en institutos de carrozas mas pasaos que la mojama podria..

su uso no mola,es cutre y hortera..a mi me va la jerga,es lo mas habitual del peaton de a pie..para ligar el cervantino da risa,se usa mas!!pasa choni te va la movida..??!!!eehh tron vente a echar un kiki···estas mas julai que mi choto pelao..

y bueno,en españa se usa bastante,mas bien,segun yo entiendo..por la clase social mas sencilla,los mas estiraos y remilgaos o niños pera ya menos,asi son menos chachis..

y eso,mas o menos asi por encima.

ansiedadAnonimo 23-ago-2012 03:53

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Aporto mi granito de arena xD

Flipado: Tío o tía que se lo tiene creído.
Hacendado me hallo: Cuando algo te deja flipado.
Lo estoy flipando: Cuando algo te deja sin saber que decir.
Mafias,Kinky,Chony,Kie: Ser un delincuente etc...
Lo flipas: Se dice cuando lo que ha dicho es imposible o no se lo cree ni el/ella

y asi podria seguir asta el infinito xDD

luzx 23-ago-2012 04:20

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Cita:

Iniciado por resorteronte (Mensaje 516424)
que es un calzonazos ?

Define una palabra de la jerga con otra palabra de jerga?... yo tampoco entiendo...:?:

Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 516442)
¿Bicicleatear? Esa no la conocía.

Che, me estas jodiendo chabón, no me engrupas… no podes no saber bloo sos de acá! xb

Chabón : se utiliza para llamar o nombrar a una persona algo así como boludo, sólo que este último puede ser insultante dependiendo del contexto.
Boloo: lo mismo que boludo pero más moderno y simpático. Nunca es ofensivo.;-)

- las otras palabras ya las definimos



Cita:

Iniciado por felixko (Mensaje 516477)
hola,pues que no puedo dormir del calor que tengo..yo pienso que el vocabulario de jerga es guai,el cervantino antiguo español ya no se usa,se sabe que existe,pero esta en institutos de carrozas mas pasaos que la mojama podria..

su uso no mola,es cutre y hortera..a mi me va la jerga,es lo mas habitual del peaton de a pie..para ligar el cervantino da risa,se usa mas!!pasa choni te va la movida..??!!!eehh tron vente a echar un kiki···estas mas julai que mi choto pelao..

y bueno,en españa se usa bastante,mas bien,segun yo entiendo..por la clase social mas sencilla,los mas estiraos y remilgaos o niños pera ya menos,asi son menos chachis..

y eso,mas o menos asi por encima.

Genial! Ahora la traducción por favor jajjaj no entendí un joraca

Joraca: nada (en este caso)



Cita:

Iniciado por Traladilla (Mensaje 516496)

A: "Weón!, la wea weona aweoná. Weon".
B: "¿Que weá wn?, yo webeo en las weas que quiero webear nomas wn, ¡Y no me weís!".
.


XDDD intenté pronunciarlo en voz alta…no me sale ni a palos!

Ni a palos: que no puedo hacerlo aunque lo intente con empeño

OM_RA 23-ago-2012 04:37

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Yo suelo escribir en español neutro; no obstante, revisando el Diccionario de Peruanismos de la lingüista Martha Hildebrandt, me pude percatar de un par de modismos, propios de mi terruño, que alguna vez he llegado a emplear.

Amerita: Merecer. Lo uso frecuentemente, siendo esta palabra contemplada como válida por la Real Academia Española.

Alturado: Digno, sereno, mesurado. Solo he empleado este término una o dos veces. Sin bien, el Diccionario de la Lengua Española no recoge esta conjugación, se podría considerar que tiene cierto valor pues la palabra altura puede dar a entender el mismo significado.


También suelo usar el anglicismo "thread", haciendo referencia a cualquier tema del foro.


Mención especial merece la palabra "bizarro" cuyo significado según el DRAE es: valiente, generoso, lucido, espléndido. Sin embargo, yo lo he usado con el significado que tiene en el idioma inglés (según el diccionario Merriam-Webster) y francés (según el Diccionario de la Academia Francesa), este es: raro, atípico, extravagante.

Faith87 23-ago-2012 16:08

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Me gusta este tema luzx! :bien: es interesante y divertido.

Bueno pues a mi se me ocurren estos modismos españoles:

Nini: adolescente que ni estudia ni trabaja. Ni una cosa ni otra, de ahi que hayan acuñado el termino como nini.

Chabacano/a: barriobajero/a.

Hacer el primo: hacer el ridiculo.

Choni/Poligonera: chica ordinaria. Normalmente suelen llevan piercings, pendientes, cadenas de oro y maquillaje hortera. Les gusta beber y salir de fieshta. Hablan utilizando letras minusculas y mayusculas y poniendo muchas "h" en cada frase. Sa MoREniKah ShULaH, cOmo Tas? Io BieN. Te KiEro MuSho PriMikAh.


http://3.bp.blogspot.com/_chp_OxHMJh...s400/choni.jpg
Su variante masculina es el Cani.

http://desmotivaciones.es/demots/201006/Cani_bizco.jpg

Ser un notas: fanfarron, chulo, alguien que intenta llamar la atencion. Podriamos considerarlo un sinonimo de attention whore.

Ir de farra: ir de fiesta.

Echar un "kiki": pues eso, copular. Echar un polvo.

Chuscar: copular xD

Nano: tio, chico, para llamarlo cariñosamente o en plan colegueo.

Eres la leche/la ostia/la po.lla/la repera/la bomba: eres lo más, cojonudo, the best.

Estar en los mundos de yupi: estar flipado, alucinar en colores.

Descojonarse/partirse el culo de risa: algo que te hace mucha gracia y no puedes parar de reir.

Estar piripi: estar borracho.

Estar empanao: estar atontado.

De momento no se me ocurren mas :pensando:

P.D: me gusta mucho la palabra mina!

Alive 23-ago-2012 16:23

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Te voy a meter de todo menos dinero en el banco: zumbar
Chivar: zumbar
Morjar el churro: zumbar
Empujar: zumbar
Arrimar el bochin: zumbar
Ensartar: zumbar
Jincar: zumbar
Empotrar: zumbar
ñaca ñaca: zumbar
echar un cohete: zumbar
meterla en adobo: zumbar
cabalgar: zumbar
Retozar: zumbar
Refocilar: zumbar
pinchar: zumbar
taladrar: zumbar
Percutir: zumbar
Hornear el bollo: zumbar
Poner mirando a la meca: zumbar
Desatascar la cañería: zumbar
Cubrir: zumbar

nayd 23-ago-2012 17:16

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Cita:

Iniciado por Alive (Mensaje 516669)
Te voy a meter de todo menos dinero en el banco: zumbar
Chivar: zumbar
Morjar el churro: zumbar
Empujar: zumbar
Arrimar el bochin: zumbar
Ensartar: zumbar
Jincar: zumbar
Empotrar: zumbar
ñaca ñaca: zumbar
echar un cohete: zumbar
meterla en adobo: zumbar
cabalgar: zumbar
Retozar: zumbar
Refocilar: zumbar
pinchar: zumbar
taladrar: zumbar
Percutir: zumbar
Hornear el bollo: zumbar
Poner mirando a la meca: zumbar
Desatascar la cañería: zumbar
Cubrir: zumbar

Se que no estoy a la altura de un maestro como tú, pero ahí va una pequeña aportación:

Insertar el disco duro: zumbar
Apuñalar al oso: zumbar
Intercambiar fluidos: zumbar
Ponerle la peluca al calvo: zumbar
Meter la baguette al horno: zumbar

Micahia 23-ago-2012 17:58

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Palabras que uso y que la gente me ha preguntado o mirado extraño por ello (y fijo que hay un montón más XD)

Guaje (El guaje aquel es el hijo del vecino)- Crío (no tiene por qué ser en tono despectivo)
Ye (ye así porque lo digo yo)- Es
Prestar (me prestó mucho verte de nuevo por aquí)- gustar, alegrar
Picar (Mañana te pico a las tres, no tardes en bajar)- Llamar (a la puerta)
Mancar (Me manqué mucho al caer)- Hacerse daño, herirse
Tajalápiz (¿Me dejas el tajalápiz? (para acortar también llamado taja) Sacapuntas
Furrular (No me furrula el aparato este -.-) Funcionar
Orbayar (Está orbayando) La lluvia fina, "chispear"
Paisano (Ese paisano es el padre de Luis) Hombre mayor (no tiene por qué ser en tono despectivo)
Chiscar (Como no te apartes te va a chiscar el aceite) Salpicar
Repunante (Que NO repuGnante) (Eres muy repunante, deberías mejorar tu actitud) Quisquilloso

(Influencias del bable xd)

AquiCorrentino 23-ago-2012 19:24

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Cita:

Iniciado por Alive (Mensaje 516669)
Te voy a meter de todo menos dinero en el banco: zumbar
Chivar: zumbar
Morjar el churro: zumbar
Empujar: zumbar
Arrimar el bochin: zumbar
Ensartar: zumbar
Jincar: zumbar
Empotrar: zumbar
ñaca ñaca: zumbar
echar un cohete: zumbar
meterla en adobo: zumbar
cabalgar: zumbar
Retozar: zumbar
Refocilar: zumbar
pinchar: zumbar
taladrar: zumbar
Percutir: zumbar
Hornear el bollo: zumbar
Poner mirando a la meca: zumbar
Desatascar la cañería: zumbar
Cubrir: zumbar


jajajaajaj, muy bueno!! xD


Muy buen hilo este!!! acabo de vislumbrar que el modismo español: "eres la leche" vendria a ser lo mismo que el argentino "sos groso" o "que capo que sos". :mrgreen:

dadodebaja30719 23-ago-2012 19:30

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Que buen hilo deberia ser un tema fijo para que todos nos podamos entender y asi evitemos malos entendidos que podria ser muy graves. :o

Gonzls 23-ago-2012 19:38

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Cita:

Iniciado por luzx (Mensaje 516417)
Teniendo en cuenta que no hay buena predisposición a la hora de hacerse entender (vamos, nadie usa español neutro SIEMPRE:risita:) o a veces se nos escapa alguna palabrilla que personas de otros países no captarían, propongo que digan el significado (al menos:muyenfadado:) de las palabras de jerga que suelen utilizar más y algún ejemplo si quieren armando uno oración o una frase (a modo de broma si quieren) y así nos vamos entendiendo no?...

Yo soy argentina, dejo algunos que suelo usar a veces sin darme cuenta:


chamuyar: mentir, intentar persuadir. ¡ qué chamuyero que sos!
Bondi: ómnibus
Fiaca: Pereza
Joder: Divertirse, bromear. Ejemplo: ¡no te enojes, es joda!
-También significa molestar. Ejemplo: ¡no me jodas!
- ir de joda = ir de fiesta
Zafar: escapar, librarse ¡pude zafar de esa persona tan fastidiosa!
Bicicleatear:(esta no la uso mucho, pero me gusta xD) eludir, hacer trampa.Ejemplo: ¡me estas bicicleteando!

Algunos de los que aprendí aquí:

Molar: cuando algo te gusta
Flipar: cuando algo te deslumbra
Zumbar: ¡ya todos sabemos! ( hola Alive:saludo:)
Borde: que tiene mal carácter o es amargado

-Corríjanme si me equivoco;-)


Yo le digo paja en vez de fiaca.

Cabeza06 23-ago-2012 19:51

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Cita:

Iniciado por Alive (Mensaje 516669)
Te voy a meter de todo menos dinero en el banco: zumbar
Chivar: zumbar
Morjar el churro: zumbar
Empujar: zumbar
Arrimar el bochin: zumbar
Ensartar: zumbar
Jincar: zumbar
Empotrar: zumbar
ñaca ñaca: zumbar
echar un cohete: zumbar
meterla en adobo: zumbar
cabalgar: zumbar
Retozar: zumbar
Refocilar: zumbar
pinchar: zumbar
taladrar: zumbar
Percutir: zumbar
Hornear el bollo: zumbar
Poner mirando a la meca: zumbar
Desatascar la cañería: zumbar
Cubrir: zumbar

:reverencia::reverencia::reverencia::reverencia:

AquiCorrentino 23-ago-2012 20:04

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Cita:

Iniciado por Jokekick (Mensaje 516736)
Que buen hilo deberia ser un tema fijo para que todos nos podamos entender y asi evitemos malos entendidos que podria ser muy graves. :o

Buena idea!! lo adhiero al foro de fobia social general.

AquiCorrentino 23-ago-2012 20:08

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 516661)

Choni/Poligonera: chica ordinaria. Normalmente suelen llevan piercings, pendientes, cadenas de oro y maquillaje hortera. Les gusta beber y salir de fieshta. Hablan utilizando letras minusculas y mayusculas y poniendo muchas "h" en cada frase. Sa MoREniKah ShULaH, cOmo Tas? Io BieN. Te KiEro MuSho PriMikAh.


http://3.bp.blogspot.com/_chp_OxHMJh...s400/choni.jpg
Su variante masculina es el Cani.

http://desmotivaciones.es/demots/201006/Cani_bizco.jpg

Pues lo que ustedes llaman canis se parece mucho a lo que aca llamamos wachiturros!! :mrgreen:

Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 516661)
P.D: me gusta mucho la palabra mina!

Esa la usamos mucho :mrgreen:

dadodebaja30719 23-ago-2012 20:12

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Cita:

Iniciado por AquiCorrentino (Mensaje 516753)
Buena idea!! lo adhiero al foro de fobia social general.

:bien: gracias ;-)

luzx 23-ago-2012 20:53

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 516661)
Me gusta este tema luzx! es interesante y divertido.

Buenísimo faith87 porque la verdad es que a veces no te entiendo nada de lo que escribís jajaja sobre todo cuando te calentàs y empezas a utilizar palabras de jerga o modismos y no entiendo nada xD

Calentarse: enojarse mucho, cabrearse le llaman ustedes :D
-También significa excitarse dependiendo el contexto



Cita:

Iniciado por AquiCorrentino (Mensaje 516735)
el modismo español: "eres la leche" vendria a ser lo mismo que el argentino "sos groso" o "que capo que sos". :mrgreen:

Sinónimos de groso o capo:

-Mostro ( me hace mucha gracia!)
-Campeón


Cita:

Iniciado por Charisi (Mensaje 516757)
jajaj, pues aquí paja significa otra cosa, pero eso que te lo explique Alive:mrgreen:

:?: jajajaj acá significa ( además de pereza):
- Masturbarse

Faith87 23-ago-2012 20:53

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Cita:

Iniciado por Alive (Mensaje 516669)
Te voy a meter de todo menos dinero en el banco: zumbar
Chivar: zumbar
Morjar el churro: zumbar
Empujar: zumbar
Arrimar el bochin: zumbar
Ensartar: zumbar
Jincar: zumbar
Empotrar: zumbar
ñaca ñaca: zumbar
echar un cohete: zumbar
meterla en adobo: zumbar
cabalgar: zumbar
Retozar: zumbar
Refocilar: zumbar
pinchar: zumbar
taladrar: zumbar
Percutir: zumbar
Hornear el bollo: zumbar
Poner mirando a la meca: zumbar
Desatascar la cañería: zumbar
Cubrir: zumbar

Bravooooo :aplauso:

Siguiendo en la linea de alive se me ocurren otras expresiones :risita:

Ponerte mirando para cuenca: zumbar
Meter fichas: ligar, te voy diciendo cosas para tantear el terreno. Te meto fichas.
Tirar la caña: ligar (a ver que pesco xD)
Echar un casquete: zumbar
Comeme toda la merienda: comeme el "juju" jajaja.
No tengo el chichi pa farolillos: no me toques las narices basicamente.
Churri: para referirnos cariñosamente a nuestro novio/a. Ven aqui churri xD.

Aqui utilizamos el verbo tirar para decir que nos hemos acostado con alguien. Me he tirado a fulanito.

Teta/tete: para llamar cariñosamente a nuestros hermanos o amigos.


Mina! :mrgreen: me encanta Cesar. Utilizarla mas en el foro! jaja Luzx! preguntame cuando tengas dudas!

Alive 23-ago-2012 21:32

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Sacudir el matambre: zumbar
Envainar la bayoneta: zumbar
Divertir al pelado:zumbar
Sopletear la canaleta: zumbar
Sangolotear la garipaucha: zumbar
Badajear la campana: zumbar
Embambinar: zumbar
Enflautar. zumbar
Macerar con el mortero: zumbar
Pistolear: zumbar
Encamisar el cilindro: zumbar
Desensillar al Braulio: zumbar
Blanquear la chimenea: zumbar
Regar la lechuga:zumbar
Bañar la nutria: zumbar
Tarari tarari: zumbar
Sobar el tuerto: zumbar
Du bi du bi du: zumbar

AquiCorrentino 24-ago-2012 01:29

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Cita:

Iniciado por Faith87 (Mensaje 516769)
Comeme toda la merienda: comeme el "juju" jajaja.

jajajajaajajajajjaajaja, buenisimo!!! :meparto::meparto:

Cita:

Iniciado por Alive (Mensaje 516779)
Sacudir el matambre: zumbar
Envainar la bayoneta: zumbar
Divertir al pelado:zumbar
Bañar la nutria: zumbar
Sobar el tuerto: zumbar
Du bi du bi du: zumbar

:aplauso:

Cita:

Iniciado por Charisi (Mensaje 516757)
jajaj, pues aquí paja significa otra cosa, pero eso que te lo explique Alive

Cita:

Iniciado por luzx (Mensaje 516768)

jajajaj acá significa ( además de pereza):
- Masturbarse

jajaja, claro, se puede usar para ambas cosas :mrgreen:

berenice1984 24-ago-2012 02:42

Respuesta: vocabulario de jerga
 
yo los que he oído de otros países son..
-pendejo.
-no mms. no mames.
-boludo.
-weón.
-aweonado.
-la wea.
-está padre.
-la neta.
-chingón.
-chingar.
-chingado.
-chinga a tu madre.
-man.
-wey.
-chico como sinónimo de pequeño.
-pena como sinónimo de vergüenza.
-peliar, voltiar, etc.
-chamorro.
-cojer.
-gallego.
-negro.
-viejo.
-papasito.
-pololo.
-ya tú sabeh.
-gringo.
-cola como sinónimo de trasero.
-la concha de tu ****
-jalar.
-botar como sinónimo de vomitar.
-sos put0.
-plata como sinónimo de dinero.
...

jerga q yo uso:
-gil¡pollas > tonto.
-agil¡pollado > atontado.
-tío > chico, hombre.
-molar > ser guay.
-guay > molón.
-pa > para.
-tá > está.
-agilipollado > atontado.
-chea >
-empinar el codo.
-estar pedo.
-fongallas.
-pota.
-un pronto.
-tiuno.
-q rollo.

MetalSinfonico 24-ago-2012 18:30

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Haber... dejenme recordar mis viejas raices nacas de aquellos tiempos cuando salia a dar el rol con la raza...

dar el rol salir a pasear
la raza grupo de amigos
naco persona inculta con un vestir y forma de expresarse vulgar y malsonante

Cita:

Iniciado por Alive (Mensaje 516669)
Te voy a meter de todo menos dinero en el banco: zumbar
Chivar: zumbar
Morjar el churro: zumbar

Otros desde mis mas tiernos recuerdos de la infancia
coger zumbar
cochar zumbar
pipiar zumbar
echar pata zumbar
ponerle jorge al niño zumbar
panocha juju
picha juju

Cito a
Cita:

Iniciado por Kaladin (Mensaje 516435)
¿Quién es la Chingada? ...

chingar, chingada es todo un universo de significados para el mexicano, adivinen que significado tiene chingar entre su repertorio ???

chingar zumbar

chaqueta masturbacion, paja
hacerce la chaqueta o chaquetearsela pajearse
vato persona del genero masculino
jaina persona joven del genero femenino
cholo pandillero
fuga vamos de aqui
me la pela dicese de alguien o algo que no me atemoriza o que puedo dominar facilmente, creo que es españa dicen me la suda

Un ejemplo: "Ese vato es bien chingon se ha chingado a un chingo de jainas"
Traducción: "Ese caballero es digno de admiración ha hecho el amor con gran cantidad de damiselas"

Traducion cortesia de sirlencio: http://www.google.com.mx/url?source=...ZmEmam38R8Ipeg

edusv 26-ago-2012 05:48

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Aqui en El Salvador:

jodery chingar: molestar

pajero: mentiroso

pisar: zumbar

¨agarrala al suave¨: no te preocupes

maje: tonto

y muchas mas.....

dadodebaja5747 26-ago-2012 07:17

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Este post es muy interesante.

Aquì algunos mexicanismos:

Niño= chamaco = escuincle= mocoso= chavito
Trabajo= chamba
Algo mal hecho= chafa= cucho
Trampa= chanchullo
Habladurìas= chisme

Ah como nos gusta la "ch"

Schrodinger 03-sep-2012 03:40

Respuesta: vocabulario de jerga
 

Que cosa tan hermosa que es el lenguaje.

Livishine 03-sep-2012 03:59

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Cita:

Iniciado por Schrodinger (Mensaje 521778)

Noooo! como vas a publicar esto? Suprimir suprimir!:risita:

sawyer 05-sep-2012 20:15

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Cita:

Iniciado por Schrodinger (Mensaje 521778)

http://i50.tinypic.com/30u7kvq.gif

MetalSinfonico 10-sep-2012 03:45

Respuesta: vocabulario de jerga
 
A ver alguien de españa que amablemente me diga que es 'currado' que lo he visto en distintos contextos y creia tener una idea de su significado pero no termina de encajar la mayoria de las veces

¿?

RoboticSoul 10-sep-2012 10:02

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Cita:

Iniciado por MetalSinfonico (Mensaje 525148)
A ver alguien de españa que amablemente me diga que es 'currado' que lo he visto en distintos contextos y creia tener una idea de su significado pero no termina de encajar la mayoria de las veces

¿?

Es como decir trabajado.
"Tal cosa está muy currada": está muy bien hecha, quien la haya hecho, ha trabajado mucho en ella.

MetalSinfonico 10-sep-2012 18:14

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Cita:

Iniciado por RoboticSoul (Mensaje 525231)
Es como decir trabajado.
"Tal cosa está muy currada": está muy bien hecha, quien la haya hecho, ha trabajado mucho en ella.

Muchas gracias, todo tiene sentido ahora, jeje en serio gracias.

Schrodinger 16-sep-2012 14:07

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Pirobo, huevón, gonorrea: insultos genéricos.
Mono: alguien de piel blanca y/o cabello y ojos claros.
Ñero: alguien de los bajos fondos que se ve, comporta y expresa de acuerdo a su condición.
Gomelo: gente pretenciosa de clase alta que hablan con un acento peculiar.
Marica: (mas allá de su connotación ofensiva) usada entre hombres jóvenes como un saludo.

No se me ocurren más... aunque los hay, muchos, muchos mas, pero como no suelo usar mucho la jerga, ni estar cerca de personas que lo hacen, pues no me vienen más a la mente.

Livishine 22-sep-2012 02:08

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Nueva palabra!

Pimpollo: Dícese de la persona, especialmente si es joven, que llama la atención por ser bella o graciosa

Todavía no me queda claro de donde proviene (¿España? ¿Argentina?) pero la he escuchado hace poco y me pareció excelente, suena bastante gracioso a decir verdad :risita:

jenny25 22-sep-2012 02:26

Respuesta: vocabulario de jerga
 
Cita:

Iniciado por Alive (Mensaje 516669)
Te voy a meter de todo menos dinero en el banco: zumbar
Chivar: zumbar
Morjar el churro: zumbar
Empujar: zumbar
Arrimar el bochin: zumbar
Ensartar: zumbar
Jincar: zumbar
Empotrar: zumbar
ñaca ñaca: zumbar
echar un cohete: zumbar
meterla en adobo: zumbar
cabalgar: zumbar
Retozar: zumbar
Refocilar: zumbar
pinchar: zumbar
taladrar: zumbar
Percutir: zumbar
Hornear el bollo: zumbar
Poner mirando a la meca: zumbar
Desatascar la cañería: zumbar
Cubrir: zumbar

chuuuu a este debe tener el colchón vuelto mierda...pasa puro zumbando :D

http://assets.diylol.com/hfs/967/abc...amn-3636a4.jpg

AshesInTheGrain 22-sep-2012 02:32

Respuesta: vocabulario de jerga
 
¡Qué buen tema! :bien:

Voy a dejar un aporte, aunque sea en audio:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:26.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.