![]() |
Soledad escogida
El usuario ha eliminado este mensaje.
|
Respuesta: Soledad escogida
Yo no la disfruto ,pero tampoco la sufro. Aunque si es escogida.
Yo tengo la oportunidad de salir con gente, solo que mi orgullo me lo impide porque no quiero ser yo el que siempre llame,el que siempre busque a los demas. Me he acostumbrado a una vida solitaria que no se si quiero cambiar, me digo para que? si estoy bien asi. Y la verdad es que lo estoy, no me da ansiedad al salir a la calle, ni al hacer tramites o ir a comprar. Ya no me sonrojo como antes cuando me siento observado. Aun asi soy consciente de que estoy desperdiciando la oportunidad de conocer a muchas personas y salir de fiesta y demas.Pero no me entristece. |
yo no es que la escogiera.. parte de mi vida segui la inercia de intentar relacionarse y tal pero hoy en dia 'presumo' de ser un fobico no depresivo que se ha adaptado a su ascetismo social con una operatividad minima para ir a trabajar y a la compra y poco mas
|
Bueno, mi padre vive conmigo y con mi madre así que no está totalmente solo (aunque es prácticamente como si lo estuviera, las relaciones en mi familia brillan por su ausencia, salvo cuando hay malos rollos, claro) pasa casi todo el tiempo en casa y porque así lo a elegido, porque le gusta. Si quisiera podría salir tiene varios amigos pero es que se aburre, aunque de vez en cuando sale a caminar (pero más que nada para estar algo en forma xD)
|
Interesant tema pues es la primera vez q veo q se hable de él en internet o incluso cualquier otro medio.
En mi caso se puede decir q aún teniendo un grupito-no demasiado amplio como se ve por el diminutivo-d gente con la que podría salir a menudo, q en mi caso no es igual tampoco a todos, todos los findes, lo cierto es que no suelo hacerlo mas que en ocasiones muy esporádicas y la razón pudiendo salir como digo, es que las habituales rutinas de ocio que suelen ser nocturnas e ir a pubs/discos no me gustan nada (soy abstemio: no me gusta ni emborracharme, q me parece absurdo pues no me compensa absoluto para luego el gran malestar q suele quedarme después, pero sobre todo porque simple y llanamente detesto el sabor de cualquier bebida alcohólica: incluida sí, la típica cerveza de tapeos (ni con eso me agrada la birra) ni el vino de cualquier tipo. En resumen como mucho, mucho, no me sacan de la sangría o el kalimotxo. Por otro lado en cuanto a los locales de marcha me aturden con estas músicas petardo-pedorras del mainstream actual y paso encima de estar gritando al personal para hacerme entender la verdad. Ahora bien, también es cierto q antes de la irrupción del bakaluti y la referida música mainstream actual era uno de los muchos "Tonis Maneros" de barrio y q por tanto con aquella maravillosa música de pop bailable (estoy hablando de los 80 : esa otra década maravillosa) no me sacaban de la pista de baile ni con agua caliente, Sin embargo en estos tiempos y gracias a la música (¿?) de ahora una disco es el último sitio de la tierra donde querría estar, de hecho hace que no piso una discoteca-salvo en ocasiones anuales q nos reunimos fans de la música funk-desde aquellos años Entonces, dicho esto, resulta q me encanta hacer/practicar hobbies típicamente solitarios tales como: la lectura (de libros y comix), el baile como he dicho, escuchar la música que yo eligo en mi stereo de casa, pasear por los parques, ir a las bibliotecas de barrio y pasarme allí las horas, ver pelis-en cine o en casa- documentales, videos musicales...por todo ello y el disfrute q obtengo con ello me siento totalmente agusto en mi opción de no tener o tenerla de manera escasa, vida social. Y no, no me veo en absoluto como un bicho raro que bien que me lo paso a mi bola.::aplauso::mrgreen: |
Cita:
Cita:
Yo también soy funcional en el sentido que comentáis, me muevo bien en el entorno laboral y los quehaceres diarios, y en aquellas cosas que me interesan. Es en el terreno personal donde prefiero -o requiero- ese espacio propio. Y sobre el título del tema: mientras uno sea responsable de su elección... No existe una manera única de vivir la vida. Vivir en pareja, formar una familia, es una manera, la que más se nos publicita. Me parece más interesante buscar la que más se adecue a cómo es uno mismo. |
bueno yo no elegi la soledad en mi caso es algo --dira yo-- impuesto pero la vivo todo el tiempo,hablo de AUTENTICA SOLEDAD pero puedo decir que me gusta,que me he acostumbrado aunque avcs quisiera tener varios amiguillos con los cuales salir pero na' hay veces que tanta soledad me deprime un poco pero lo que me deprime es mi actual encierro,no me gusta eso pero la F.S me tiene muy bloqueado
|
|
Cita:
Cita:
Supongo que tu respuesta a la pregunta que haces es la segunda... Si es así, insisto: creo que haces mal. Y te animo a cambiar. ¿Qué es ese "algo nuevo" que dices que quieres hacer y no puedes? |
Tengo mi lado misántropo, me gusta socializar y salir, pero si me quedo en casa disfruto igualmente de la soledad.
Igualmente conozco a personas que nadie diría que no les gusta salir, ni las fiestas, y cuando hablas un poco con ellos te sorprendes de lo solitarios que son (gente sin ninguna fobia ni problema psicológico) |
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
yo no escojo mi soledad ....pero conosco gente que no tiene fobia social por que se puede desenvolver muy socialmente hablando ...
al principio me afectaba mucho eso de no tener amigos pero con el tiempo te acostumbras a la soledad ...no es que la elija solo me he acostumbrado a ella :) |
Mi soledad en gran parte es forzada y no escogida.
No he escogido tener los problemas que me dificultan relacionarme con los demás, y no he escogido que la relación con los que eran mis amigos se haya deteriorado tanto que ahora ya casi no nos vemos nunca. A veces me gusta estar solo y disfruto de la soledad, pero muchas otras veces me deprime y me entristece. Aunque cada vez me acostumbro más y aprendo a convivir mejor con la soledad. |
No me creo q nadie pueda ser absolutamente feliz en completa soledad.
A quién no le puede gustar salir con gente aunq sea de vez en cuando? no hace falta q sea un grupo inmenso ni nada, simplemente gente con la q compartir aficiones. No se yo mañana m voy a pasar unos dias fuera y estoy más feliz q un regaliz. |
|
En mi caso es escogida, no tengo fs ni ningun sintoma ni he ido al psicologo nunca, no lo necesito porque mentalmente estoy bastante bien.
El problema fué que yo si quiero puedo ir con un grupito de amigos bastante ''populares'' que salen cada dia y tal, pero si voy con ellos me toca ser el pringado por asi decirlo... el que sobra. Llevaba asi todo el curso y en verano pues he pasado de seguir siendo asi y bueno... me estoy pasando un veranito bastante en solitario en casi... que se disfruta, eh! :) A ver que pasa cuando empiezen las clases... |
Buenas, la soledad no es mala ni buena, pero hay algunos que se adaptan a ella debido al tiempo y por situaciones que nos llevaron a eso. En mi opinion unos estan solos porque la gente se aleja de nosotros y algunos nos alejamos solo para evitar que nos sigan haciendo daño . ;-)
|
Si hago un ejercicio de introspección me puedo dar cuenta que yo realmente no tengo los problemas "clásicos" de los fóbicos sociales. No tengo dificultades para hablar, defenderme de cualquier tipo de agresión, exponer en público (a decir verdad, lo hago jodidamente bien :mrgreen:) o salir a la calle (salgo solo).
Lo que me sucede es que tengo una personalidad algo circunspecta, intelectual y no suelo compartir los gustos del grueso de la población; esto hace que no me agrade relacionarme con la mayoría de personas, y, por supuesto, a ellos tampoco les agrada relacionarse conmigo. En efecto, estoy solo y sin amigos por voluntad propia. ¿Significa esto que me quiero quedar eternamente solo? No. Sin bien, disfruto mis momentos de soledad, prefiero que estos sigan siendo momentos, y no toda una eternidad. |
|
La soledad es un concepto y es tan importante como nosotros queramos que sea. Se puede estar bien solo y se puede estar bien acompañado, hay que disfrutar de lo bueno que nos da cualquiera de las dos cosas. En realidad no estas solo hasta que lo piensas: no es lo mismo estar solo que estar sin compañía, porque la soledad es un estado mental.
|
Sí anómika como dije, el hecho de estar solo no me supone mayor problema porque además esporádicamente hago mis salidas sociales=con el grupito, o una persona o dos o tres mas para cambiar lo q es mi rutina solateras preponderante y bueno cuando lo necesito de veras aunque también es cierto q por esa temporalidad con la gente no llego a acoplar del todo en una relación mas de amistad cercana.
Pero por otro lado y ahora mas q nunca con tanta red socuial, whatssaps y demás chuches tecnológicas la peña está demasiado conectada y por tanto no tienen ese espacio personal para recrearse en esas actividades solitarias q referí* y bueno, reflexionar mas sobre uno mismo para conocerse un poco mejor cada vez. *soy un gran aficionado a los comix,( de supertipos sobre todo) a la fantasía en general: ciencia ficción, aventuras, acción, lo q hoy dia se llama friki pero q yo prefiero llamarlo: apasionado por la imaginación pero ahí la sociedad viene a catalogar con esa connotación peyorativa ante lo q se sale de lo establecido y ya me da mas la flojera de risa (por no llorar a lo mejor) de cuando ante estas aficiones se ponen en actitud de conmiseración de pobrecito tu q no tienes otras diversiones: sí, claro la de pillarse unos buenos pedos todos los findes, fumar porros q atontan mas pronto q tarde u otras drogas ilegales que de este entretenimiento no estoy diciendo q absolutamente todo el mundo lo haga desde luego pero sí q observo una fuerte tendencia sobre todo a las dos primeras a la que añado intoxicarte con los pestilentes cigarrilos. |
Cita:
Cita:
|
Cita:
No es lo mismo resignarse que aceptar una situación. Lo segundo tiene una connotación positiva, de seguir adelante, que lo primero no tiene. Si te resignas, te quitas ese peso y lo dejas; si lo aceptas, te lo vuelves a echar encima y para adelante. |
Cita:
Siempre he sido solitaria, ni por resignación ni por obligación. Cierto es que he tenido pocos amigos, pero lo prefiero así. Disfruto mucho de mi soledad. Eso no significa que no me guste o no necesite la interacción social cara a cara, pero de vez en cuando y con determinadas personas con las que pueda ser yo misma 100%, que son pocas. Además, también cuento como interacción social la comunicación virtual o telefónica. Si consigo sentir que mi alma está acompañada me vale y puedo ver poco a la otra persona, será que soy más espiritual en este sentido...:pensando: No creo que pudiera mantener muchas amistades en mi ciudad, porque hay que quedar bastante a menudo. Ya tuve una cuadrilla de amigas hace años y no la pude conservar. No me apetece salir siempre y me terminé viendo muy a menudo en el dilema de quedar sin ganas por compromiso o decir que no, y no me gusta ninguna de estas dos opciones, soy considerada in extremis. Por lo tanto, desaparecí. Bueno, tampoco podía ser yo misma del todo con ellas. En la actualidad tengo sólo un par de amigos en mi ciudad, y casi que únicamente veo a uno de ellos de vez en cuando, depende de la racha, hay ocasiones en las que lo veo más asiduamente y en otras me pierdo un poco en mi mundo. Así que tener una legión de amigos llamándome cada día para hacer cosas no me llama, más que nada porque me agobio, me veo atada por el compromiso de no poder decir no, y mis impulsos erráticos de socializar en persona. |
|
Cita:
Todo esto q volcamos en foros, redes sociales posibilita entonces el poder trasmitir nuestros sentires, conocimientos, experiencias visión del mundo en definitiva lo cual insisto antes era imposible. pd: es un poco como lo de andar en tu casa haciendo el ganso, cenutrio: canturreando, bailoteando (yo al menos lo hice-y siguo haciendo de hecho) para un@ mism@, y ahora youtube y cámara web mediante, la peña se restramite para que el resto vea como lo hace: el cenutrio digo.:mrgreen: pd": ¿cómo? ¿que si tengo algun video subido ahi? pues no, la verdad q no aparte de no disponer de cámara mis cenutriadas ( aunque no tanto q me defiendo medianamente bien bailando y cantando) me las quedo para mí. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:55. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.