FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   El niño que llevas dentro (https://fobiasocial.net/el-nino-que-llevas-dentro-56932/)

InsanityEdge 20-ago-2012 04:21

El niño que llevas dentro

Bueno, es un ejercicio que te hace reflexionar un poco, quiero saber que les parece. Tomen una foto de cuando eran niños, y digan que cosas les dirían a ese pequeño que llevan dentro, lo que sea.. Que ven en ese pequeño que no ven ahora?
Una vez echo esto, no se olviden, que ese niño vive dentro suyo y tienen que cuidarlo.
Espero que haya servido para algo.

Auto-Obstáculo 20-ago-2012 04:50

Respuesta: El niño que llevas dentro

Cita:

Iniciado por InsanityEdge (Mensaje 515066)
y digan que cosas les dirían a ese pequeño que llevan dentro, lo que sea.. Que ven en ese pequeño que no ven ahora?
Una vez echo esto, no se olviden, que ese niño vive dentro suyo y tienen que cuidarlo.

Ese niño podría darle unas cuantas lecciones al adulto sobre cómo saber vivir. Espero que ese infante nunca se entierre del todo en los sedimentos de la vida, porque entonces nada tendría sentido...

ariel23casla 20-ago-2012 05:01

yo le preguntaria al niño que llevo dentro porque no me dejo crecer como suelen hacerlo los demas niños..despues le diria:cuidate solo o cuando seas grande lo pagaras con creces..

aproposito del post,me viene a la mente el recuerdo de esta cancion..

Timidaextrema 20-ago-2012 05:37

Yo le diría lo siguiente:

Se libre, no tengas miedo si se burlan de ti, de tu torpeza o de tu apariencia. Puedes mejorar en lo que quieras, puedes cambiar en lo que gustes, puedes vivir tu vida ahora y siempre como se te pegue la gana. Aprovecha tu libertad, úsala, disfrútala, no dejes que los terceros te detengan. Abre bien los ojos y date cuenta de todo lo bello que tiene la vida. Vive y se feliz, que aunque lo dudes sí hay gente que te quiere.

Livishine 20-ago-2012 07:17

Le diría: No tengas miedo, sigue sonriendo, eres preciosa (esa capa roja se te ve hermosa ^^) y siempre tendrás alguien a tu lado. No te dejaré sola, no estarás sola.

Deberás tener paciencia. Vas a tener heridas, vas a dudar de querer seguir con vida, y vas a caminar con la oscuridad de frente por completo, y aun así, en la noche mas negra, estarán cuidándote, protegiéndote.

Siempre recuerda: "Vivirás y tendrás días nuevos"

InsanityEdge 20-ago-2012 14:22

Me gustaron mucho sus respuestas.

Cita:

Iniciado por ariel23casla (Mensaje 515083)
yo le preguntaria al niño que llevo dentro porque no me dejo crecer como suelen hacerlo los demas niños.

Porque él no te dejo crecer? fue él el culpable? o su entorno?
:pensando:

Micahia 20-ago-2012 15:39

Culparse de todo no sirve de nada, tan malo es culpar al resto del mundo como culparte a ti. La cuestión no es buscar a un culpable, pues todos tenemos parte de culpa, si no de intentar buscar soluciones. Si algo no te gusta trata de cambiarlo y recuerda que da igual las virtudes que tengan el resto, nunca olvides de valorarte a ti misma, y aun cuando nadie te quiera recuerda que yo siempre estaré contigo, o más bien, tú conmigo. ¿Acaso no es lo mismo :mrgreen:? Nunca dejes de ser tú :3, solo cambia lo que quieras cambiar y sé lo que quieras ser, por cierto, me gusta verte sonreir :D. Recuerda, todo el mundo tiene sus puntos fuertes, y da igual que no seas un genio, eso nunca hizo falta

InsanityEdge 20-ago-2012 15:49

Cita:

Iniciado por Micahia (Mensaje 515263)
Culparse de todo no sirve de nada, tan malo es culpar al resto del mundo como culparte a ti. La cuestión no es buscar a un culpable, pues todos tenemos parte de culpa, si no de intentar buscar soluciones. Si algo no te gusta trata de cambiarlo y recuerda que da igual las virtudes que tengan el resto, nunca olvides de valorarte a ti misma, y aun cuando nadie te quiera recuerda que yo siempre estaré contigo, o más bien, tú conmigo. ¿Acaso no es lo mismo :mrgreen:? Nunca dejes de ser tú :3, solo cambia lo que quieras cambiar y sé lo que quieras ser, por cierto, me gusta verte sonreir :D. Recuerda, todo el mundo tiene sus puntos fuertes, y da igual que no seas un genio, eso nunca hizo falta

Lo escribiste de tal manera, que te imagine sentada frente a ella.

Satyr 20-ago-2012 15:59

Le diría que comprase todas las acciones posibles de Google en cuanto saliesen a bolsa :risita:

Algo así: "juega desde el corazón, no desde tu ego. Danza, RÍE, y sobre todo NO PIENSES!!!"

MissMuerte 20-ago-2012 16:02

Sólo la abrazaría y dejaría que llore en mis brazos, algo que no pudo hacer nunca por tener que callar. Y después quizá le diría que es la niña mas guapa del mundo. Creo que es algo que se debe decir a todas las niñas, aunque sea mentira.

tony13 20-ago-2012 17:36

Buenas, el solo me veria con asombro y decepcion al notar lo bajo que eh caido x culpa de la sociedad q nunca le afecto en lo mas minimo y me daria unas buenas patadas para despertar :madremia: ese niño de hierro me diria lo debil que me volvi ante los demas :pensando:

dadodebaja30719 20-ago-2012 17:41

Yo lo que le diria a ese niño que no se deje influir por idiotas de la escuela, si recibis criticas negativas o alguien se burla de vos segui adelante tus ideas son iguales o mas valiosas que la de ellos. Otra cosa más que le diria defende tus sueños nunca decaigas, porque cuando era niño tenia millones de sueños y todos se esfumaron por degracia en la actualidad. :-(

Vernita_green 20-ago-2012 17:48

Me pondría a jugar con ella, ya que esa niña pasó demasiado tiempo sola y supongo que eso fue un factor determinante para que la adulta de hoy en día se sienta en ocasiones perdida en las relaciones sociales

MetalSinfonico 20-ago-2012 19:03

Cita:

Iniciado por Livishine (Mensaje 515130)
Le diría: No tengas miedo, sigue sonriendo, eres preciosa (esa capa roja se te ve hermosa ^^) y siempre tendrás alguien a tu lado. No te dejaré sola, no estarás sola.

Deberás tener paciencia. Vas a tener heridas, vas a dudar de querer seguir con vida, y vas a caminar con la oscuridad de frente por completo, y aun así, en la noche mas negra, estarán cuidándote, protegiéndote.

Siempre recuerda: "Vivirás y tendrás días nuevos"

!!!!! Tu eras caperuzita roja!!!
JEjejejeje I'm just kidding, muy sabias las palabras que te has dicho a ti misma.

_____
Las palabras son más que eso, alguna vez yo hice eso que estan haciendo en este hilo pero con un terapeuta y bajo hipnosis sean compasivos y se estaran ortogando heramientas para mejorar desde adentro, es como plantar una semilla y dejar que ella su trabajo y floresca. :bien:

Walter88 20-ago-2012 19:07

Le hubiera dicho "querete mas, no le des bola de lo que piense los demas de vos, vos vales y tenes todo para ser feliz, solo falta que lo sepas vos".

Livishine 20-ago-2012 20:33

Cita:

Iniciado por MetalSinfonico (Mensaje 515336)
!!!!! Tu eras caperuzita roja!!!
JEjejejeje I'm just kidding, muy sabias las palabras que te has dicho a ti misma.

Jajaaj sip, la fotografía que recordé fue en la que estaba disfrazada de caperucita :P

danibusx 20-ago-2012 20:38

Le diría: discúlpame, soy un asco, fracasé. Ese niño tan alegre no puedo ser yo, no lo soy ya. Pensar que ese niño cambió a lo que ahora es :-(

dadodebaja22612 20-ago-2012 20:42

Solo la diría que es muy fuerte y que aunque no lo crea las cosas cambiaran.

Quizás no la diría nada y solo lloraría con ella…
Lo malo es que esa niña no esta y ahora soy yo la que llora en soledad…

NoSomosNadie 20-ago-2012 20:44

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 515402)
Solo la diría que es muy fuerte y que aunque no lo crea las cosas cambiaran.

Quizás no la diría nada y solo lloraría con ella…
Lo malo es que esa niña no esta y ahora soy yo la que llora en soledad…

Esa niña si está, todos tenemos un niño interior, debes darle el cariño que no ha tenido.:beso:

Danimotero 20-ago-2012 20:48

Cita:

Iniciado por InsanityEdge (Mensaje 515066)
Bueno, es un ejercicio que te hace reflexionar un poco, quiero saber que les parece. Tomen una foto de cuando eran niños, y digan que cosas les dirían a ese pequeño que llevan dentro, lo que sea.. Que ven en ese pequeño que no ven ahora?
Espero que haya servido para algo.

:-( Lo que de verdad me aterra es lo que ese niño podria decirme a mi ahora

Rusita 20-ago-2012 20:51

La abrazaría y la diría que algún dia se sentiría orgullosa de lo fuerte que ha tenido que ser, y que no llorara por no sentirse parte de ninguna familia...pues la lucha no va a acabar hasta volver de nuevo al hogar.

DVH 20-ago-2012 20:51

:o ¿No me digas que estoy embarazado?

DVH: Haciendo chistes fáciles desde...

Vincent 20-ago-2012 21:01

Le diria que aprovechara la vida, que siguiera sus sueños y que no se dejara pisotear por nadie.

sawyer 20-ago-2012 21:13

Avíspese niña, no toda la gente es buena, desconfié de ese, aquel y esa otra, son malos, le harán daño...a parte, no se quede callada, cuente que esta pasando no llore sola porque así se va a quedar toda la vida, recordando, llorando.:muyenfadado:

InsanityEdge 28-ago-2012 12:33

En sí los mensajes que les darían son mas o menos similares, si no estoy errado tiene mucho que ver con algún tipo de opresión y la burla en la infancia no?
Muy lindos comentarios por cierto.

espiritulibre 28-ago-2012 16:15

Le diría tres cosas:

Tú puedes conseguir lo que te propongas porque vales mucho.

No dejes que te hagan daño, nadie es más que tú.

No hagas daño, hay otros caminos, no es necesario ser como ellos.

No sé si mi vida sería distinta si alguien me hubiese dicho esto de pequeña, lo que si sé es que si algún día tuviese un hijo/a se lo diría.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:06.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.