FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   ¿Hay vida despues de la muerte? (https://fobiasocial.net/hay-vida-despues-de-la-muerte-56830/)

convertor 17-ago-2012 04:06

¿Hay vida despues de la muerte?

Una cosa que me paso una vez es que en clase de religión, el profesor le preguntó al curso si creían que existía la vida eterna, casi todo el curso levantó la mano excepto cuatro personas, entre esas cuatro personas estaba yo. Y este profesor me vió y me preguntó ¿usted porque cree que no existe la vida eterna? y lo respondí "porqué cuando uno muere, muere no más", otro de los que levantó la mano dijo "si, yo también pienso lo mismo". Esto ocurrió en primero de secundaria en el año 1991.

Siempre me pregunto porque tanta gente cree que hay vida después de la muerte, a mi me parece incomodo eso de la vida eterna, podrías vivir 5000 años en cada planeta del universo o sea miles de miles de millones de años y seguir viviendo ¿cómo se puede aguantar tortura semejante? Pienso que todo es una manipulación de las religiones, que eso es su negocio, prometer todo pero para después, hasta eso de la reencarnación me parece tonto, no matar una mosca porque ese puede ser mi tío muerto, no matar un cerdo porque ese puede ser mi primo fallecido, yo en cambio prefiero pensar que me voy a morir y seré en millones de años más polvo estelar y podré descansar no viviendo, no creo que exista el alma ¿Qué piensas tú?

OM_RA 17-ago-2012 04:55

Respuesta: ¿Hay vida despues de la muerte?

No puedo aceptar como cierto la existencia de vida después de la muerte porque sencillamente no se ha hallado alguna prueba de ello.

Lisandro 17-ago-2012 05:07

Adhiero a OM_RA. Sencillamente hay algunos que creen, solo eso, creen. Para mí es enfermizo, y para ellos quizá el enfermo sean los que no creen.

Ansteroth 17-ago-2012 05:14

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 513587)
No puedo aceptar como cierto la existencia de vida después de la muerte porque sencillamente no se ha hallado alguna prueba de ello.

Argumentum ad ignorantiam :?:

OM_RA 17-ago-2012 05:33

Cita:

Iniciado por Qlifot (Mensaje 513594)
Argumentum ad ignorantiam :?:

Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 513595)
Pero tampoco nada q lo desmienta

¿Acaso debemos creer en algo sin tener pruebas? Si fuera así también podríamos creer en los duendes o en el Valhala.

Lo que sucede es que no se tiene porque creer en lo que no puede ser probado. ¿Significa que aquello no existe? No necesariamente, pero al no tener pruebas de que exista -teniendo en cuenta que el onus probandi recae en quien afirma algo y no en quien lo niega- no se puede decir que exista.

Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 513595)
Yo si creo en la vida después de la muerte, sólo q una vez muertos nos reseteamos y volvemos a empezar de cero. He ahí q no recordemos nuestra anterior vida, aunque siempre quedan vestigios, como ciertos talentos y defectos también.

¿Tienes pruebas de que tal eventualidad ocurra? Si no tienes pruebas ¿Por qué crees en ello? :nolose:

damianmx 17-ago-2012 05:36

yo se que hay Dios, lo que no se es si haya vida despues de la muerte o que cosa pase

Ansteroth 17-ago-2012 05:58

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 513603)
¿Acaso debemos creer en algo sin tener pruebas? Si fuera así también podríamos creer en los duendes o en el Valhala.

Lo que sucede es que no se tiene porque creer en lo que no puede ser probado. ¿Significa que aquello no existe? No necesariamente, pero al no tener pruebas de que exista -teniendo en cuenta que el onus probandi recae en quien afirma algo y no en quien lo niega- no se puede decir que exista.

El problema estaría en encontrar que es lo normal o lo anormal, eso esta influenciado por las creencias personales, yo personalmente no creo en la vida después de la muerte, pero, como no tengo pruebas de ello, solo seria una opinión subjetiva, el resultado de todo este debate, solo es compartir ideas, ya que es imposible saber cual es la verdad mientras estemos vivos.

OM_RA 17-ago-2012 06:31

Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 513605)
No da para discutir OM_RA, ni tu ni yo contamos con esas pruebas q tanto dices. Simplemente el q quiera creer q crea, el q no pues q no crea.

Cada uno con sus convicciones, todo se respeta

En la ciencia hay una corriente q se llama hermeneutica y es pura interpretación. No necesariamente la experiencia nos hace conocer. creo yo

Lo cierto es que esperaba que te animaras dar alguna "prueba" o, en todo caso, compartir algún enunciado filosófico que sirva como argumento a favor de la vida después de la muerte. Veo que tus creencias se fundamentan en la fe ciega, la cual, desde mi punto de vista, nunca debe ser usada para creer en algo. :nono:

Tú lo has dicho, a pesar de no compartir creencias y que tus ideas me parezca debatibles, te respeto a ti como persona, y respeto lo que puedas creer. :perfecto:

Cita:

Iniciado por Qlifot (Mensaje 513606)
El problema estaría en encontrar que es lo normal o lo anormal, eso esta influenciado por las creencias personales, yo personalmente no creo en la vida después de la muerte, pero, como no tengo pruebas de ello, solo seria una opinión subjetiva, el resultado de todo este debate, solo es compartir ideas, ya que es imposible saber cual es la verdad mientras estemos vivos.

Toda opinión puede tener algo de subjetivo, sin embargo, sobre ciertos temas transcendentales es bueno tratar de que nuestra opinión sea lo más objetiva posible, eliminando el sesgo. En estos temas, creo que lo correcto no es únicamente darle un enfoque filosófico sino también uno basado en las ciencias exactas. ¿Tal vez algún día se pueda probar científicamente que existe vida después de la muerte? Tal vez sí, tal vez no, pero mientras no podamos probar que existe no podemos afirmar que esto sea cierto.

Nenuhar 17-ago-2012 06:34

entonces.......
yo quiero que existan las fairies¡

por fi...por fi.....:mrgreen:

mikimoney 17-ago-2012 08:33

Yo creo en la reencarnacion

Micahia 17-ago-2012 10:20

Yo creo que cuando mueres mueres y se acabó todo, aunque quien sabe :nolose:

felixko 17-ago-2012 13:38

hola..yo se que no existe nada,me refiero despues de la muerte..en todo caso serian los restos,y esto lo he visto en un cementerio..
lo demas supongo que es una creencia..es como si yo digo que cuando muera sere napoleon bonaparte,lo veo mas o menos igual..

con la diferencia de que una cosa,pensarlo, te podria ocasionar ir a un centro mental,yo le digo loquera..y en el otro caso,el cual es obvio,pues no,se dice y nadie lo ve extraño..

lo veo solo como una creencia,nada mas.

luzx 17-ago-2012 14:24

Cada cual podrá pensar lo que quiera, porque tanto de un lado como del otro no hay pruebas.
Paso de debates ya que siempre acaban igual (nada).Lo que a mi me parece mucho más beneficioso es no estar pensando en la vida después de la muerte ya que estaríamos perdiendo tiempo ( no lo sabremos hasta no estar muertos:risita:…y falta tanto aún…); no sea cosa que por estar pensando en el mas allá nos perdamos del mas acá xb
Además la ciencia ha explicado cosas impensadas. Que siga avanzando a ver que más hay no?..

Vanesalunar 17-ago-2012 16:54

Cita:

Iniciado por killmeplz (Mensaje 513605)
No da para discutir OM_RA, ni tu ni yo contamos con esas pruebas q tanto dices. Simplemente el q quiera creer q crea, el q no pues q no crea.

Cada uno con sus convicciones, todo se respeta.

En la ciencia hay una corriente q se llama hermeneutica y es pura interpretación. No necesariamente la experiencia nos hace conocer. creo yo

Que poco interes que tienes en hacer un argumento mas o menos serios. ¿Para que te prendes a un debate si luego no tienes ganas de debatir?

En lo personal no creo que exista vida despues de la muerte, no hay nada que de muestre tal aseveracion, nadie que haya regresado del otro mundo lo ha confirmado. Solo las religiones aseguran a sus seguidores la promesa de una vida idilica despues de muertos.

Dalton 17-ago-2012 17:33

El usuario ha eliminado este mensaje.

Gonzls 17-ago-2012 19:25

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 513603)

¿Tienes pruebas de que tal eventualidad ocurra? Si no tienes pruebas ¿Por qué crees en ello? :nolose:

pruebas pruebas......dejate de romper con las pruebas.

Gonzls 17-ago-2012 19:32

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 513615)
Lo cierto es que esperaba que te animaras dar alguna "prueba" o, en todo caso, compartir algún enunciado filosófico que sirva como argumento a favor de la vida después de la muerte. Veo que tus creencias se fundamentan en la fe ciega, la cual, desde mi punto de vista, nunca debe ser usada para creer en algo. :nono:

Tú lo has dicho, a pesar de no compartir creencias y que tus ideas me parezca debatibles, te respeto a ti como persona, y respeto lo que puedas creer. :perfecto:

Toda opinión puede tener algo de subjetivo, sin embargo, sobre ciertos temas transcendentales es bueno tratar de que nuestra opinión sea lo más objetiva posible, eliminando el sesgo. En estos temas, creo que lo correcto no es únicamente darle un enfoque filosófico sino también uno basado en las ciencias exactas. ¿Tal vez algún día se pueda probar científicamente que existe vida después de la muerte? Tal vez sí, tal vez no, pero mientras no podamos probar que existe no podemos afirmar que esto sea cierto.

saves on_ra no me caes bien, te crees saberlo todo por leer un par de libros.
No hay pruebas pero hay muchos testimonios de personas de que murieron y luego volvieron.

Dalton 17-ago-2012 20:40

Gawain 17-ago-2012 20:45

La gente cree en la vida "eterna" porque la muerte asusta, nada mas y nada menos.

Creer en eso tiene tanta base racional como creer en hadas o unicornios.

Heineken 17-ago-2012 21:28

Cita:

Iniciado por Gonzls (Mensaje 513788)
No hay pruebas pero hay muchos testimonios de personas de que murieron y luego volvieron.

Concuerdo contigo Gonzls, ese OM_RA ciempre tiene que benir a este foro a sacarnos en cara que es mas inteligente que nosotros.. qué insolente!.

@OM_RA: ¿por que no nos dejas ser idiotas?, ¿por que te empeñas en hacernos sufrir aleccionandonos sobre cosas que preferimos ignorar? ¿por que cojones te empeñas en destruir mi creencia de que cuando muera mi alma vivira en una mansion en el cielo ?

Lacan 17-ago-2012 21:34

esto siempre estará en el aire, dentro de 100 años tenemos que quedar mentalmente haber que tal nos encontramos

sawyer 17-ago-2012 21:57

Yo sí creo que hay vida después de la muerte, de esta nuestra vida terrenal, de hecho creo que es eterna, y según vivamos aquí la pasaremos allá, como ya he dicho en algún otro post, esta vida es una preparación para la que sigue, ya sea una eternidad en el infierno, o bien en el cielo, al lado de Dios. :)

Dalton 17-ago-2012 22:24

Diskant 17-ago-2012 22:30

La verdad no sé. Pero sí creo en la muerte después de la vida.

P.D: Si, ya sé que no tiene gracia. ¿Y qué? ¿acaso soy su bufón? :muyenfadado:

Gonzls 17-ago-2012 22:47

Cita:

Iniciado por Dalton (Mensaje 513869)
No le veo el sentido xD.

¿Por qué Dios necesita juzgarnos si nos crea el? ¿No nos pudo crear buenas personas? El es todopoderoso, si existe, es malvado. Maquina juegos como Saw en lo que confiere a la vida, guerras, hambre, todas las penas.

¿Para qué quiere engrosar las filas del cielo? ¿Acaso crea por crear, para nada? Vaya superpoblación habrá entonces en el cielo.

No tiene sentido haber creado el mundo, y hacer de él un sistema para juzgar seres.

Más cosas podría cuestionar. No quiero ofender a nadie con este mensaje xD, solo que estoy bastante en contra de la religión, ya que ésta a supuesto todo tipo de calamidades. Herejes a la hoguera, guerras para conquistar a la tierra santa, fieles estafados con indulgencias y otras cosas, etc. Además la variedad de religiones y sus ideologías crean mucha discriminación.

Mas bien en el infierno hay superpoblacion.

Parace que no te saves la historia.

Y eso de meter en la hoguera fue hace mucho tiempo.

convertor 18-ago-2012 01:13

Cita:

Iniciado por sawyer (Mensaje 513863)
Yo sí creo que hay vida después de la muerte, de esta nuestra vida terrenal, de hecho creo que es eterna, y según vivamos aquí la pasaremos allá, como ya he dicho en algún otro post, esta vida es una preparación para la que sigue, ya sea una eternidad en el infierno, o bien en el cielo, al lado de Dios. :)

Si no lo adoras lo suficiente durante toda tu vida o sea la actual sufrirás su cólera en el infierno o hay que ser bueno y te premiara con vivir a su lado. Eso si que no me lo creo. No se como alguien puede pensar algo semejante.

MissMuerte 18-ago-2012 01:53

Cita:

Iniciado por Charisi (Mensaje 513962)
No creo ni dejo de creer porque se necesitan pruebas fehacientes para demostrar si hay vida después de la muerte. He leído mucho sobre ese tema y me gusta pensar que sí la hay. Que cada vida es un aprendizaje y te prepara para la siguiente y conforme vayas evolucionando vas acercándote a la perfección espiritual.
Pero bueno, decir eso aquí es como pescar en un lago helado.

¿Te refieres a la reencarnación?, si, a mi tambien me gustaría que fuera así. Ese concepto es muy Jodorowskyano.También me gustaría que cuando alcazacemos la perfección recordáramos todas nuestras vidas y fuésemos conscientes de ello. Eso seria la felicidad.

Pd: yo tampoco creo ni dejo de creer, porque simplemente no tengo ni **** idea, como prácticamente nadie.

Gonzls 18-ago-2012 03:55

Cita:

Iniciado por convertor (Mensaje 513955)
Si no lo adoras lo suficiente durante toda tu vida o sea la actual sufrirás su cólera en el infierno o hay que ser bueno y te premiara con vivir a su lado. Eso si que no me lo creo. No se como alguien puede pensar algo semejante.

se ve que no entiendes ni j de lo que se refiere la biblia.

OM_RA 18-ago-2012 04:34

Cita:

Iniciado por Gonzls (Mensaje 513784)
pruebas pruebas......dejate de romper con las pruebas.

¿Cómo esperas que cree en algo si no tengo pruebas de ellos? ¿Acaso quieres que cierre los ojos de mi razón para así entregarme a la más denigrante ignorancia?
Cita:

Iniciado por Gonzls (Mensaje 513788)

¿No te caigo bien? ¡Oh dioses! ¿Cómo podre sobrevivir sabiendo eso? :llorando:

Jamás ha sucedido que una persona haya estado muerta y luego de eso haya vuelto a la vida. Lo que sí ha ocurrido son los famosas experiencias cercanas a la muerte.

Cuando se está en un estado cercano a la muerte es factible que la persona pueda sufrir alucinaciones debido a que no le llega suficiente oxigeno al cerebro, además de que sus neurotransmisores no funcionan como es debido. Resulta curioso que las personas de fe cristiana que dicen haber pasado este estado vean cosas relacionados a su religión, mientras que los de otras religiones, como los hinduistas o budistas, vean en sus alucinaciones cosas relacionadas a sus respectivas creencias. Esto sirve para darse cuenta que las alucinaciones están condicionadas por las creencias del paciente.
Cita:

Iniciado por Gonzls (Mensaje 513888)
Y eso de meter en la hoguera fue hace mucho tiempo.

¡Oh claro! Los cristianos mataban y torturaban a quienes no eran de su religión, pero como paso hace mucho tiempo ya no hay que recordarlo. :vaya:

carmex 18-ago-2012 04:47

Este es un tema muy complejo asi como puede haber vida despues de la muerte no la puede haber, yo nunca e tenido una experiencia paranormal como ver fantasmas, pero si conozco testigos que han tenido esa experiencia, como una tia que me conto una vez que varias personas vieron a un anciano que era mi bisabuelo y ni si quiera ellas lo conocieron en vida, segun los testigos le hablaron de el a mi tia y ella supo que se trataba de el. Eso de los espiritus pienso que serian como almas en pena que estan aqui porque murieron de una manera tragica o tuvieron un pendiente en esta vida que no hicieron, en caso de que exista lo de la reencarnacion yo creo que me tocaria reencarnar porque en esta vida siento que no e alcanzado ni alcanzare la perfeccion.

En resumen pienso que puede haber vida despues de la muerte como no lo puede haber, porque no existen aun evidencias concluyentes de quien tiene la razon.

Dalton 18-ago-2012 14:35

KRONOS 18-ago-2012 14:59

Para algunos si, para otros no.

ovejanegra 18-ago-2012 16:31

Me parece bien que cada uno crea lo que quiera, pero no que piensen que están en poder de la verdad absoluta. Allá ellos los que quieran autoengañarse con una existencia más allá de la presente.

Yo ignoro lo que hay después de la muerte, y por consiguiente no puedo creer en nada, porque mi mente rechaza convencerse de algo sobre lo que no hay ninguna certeza.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.