![]() |
¿Por qué está tan obsesionada la mayor parte de la sociedad con tener pareja?
Bueno, escribí este post como respuesta a un tema, pero justo cuando iba a responder resulta que habían borrado el tema (suerte la mía xD), en fín ya que no puedo exponerlo en dicho post, creo uno nuevo.
Iba dirigido como respuesta a un chico que decía que se sentía inferior con 26 años y gran parte de sus problemas lo achacaba a no tener novia, ademas de una frase muy curiosa en la que decía, que no se sentía realizado y que así nunca encontraría una chica, y que ese al fin y al cabo era el mayor de los sueños de las personas... Dejo mi respuesta, opinad vosotros/as. Una cosa que no logro entender es que tiene la jodida sociedad moderna en la que la mayor parte del mundo esta desesperado por tener pareja, pero tanto chicos como chicas, todos por iguales, en el caso de los hombre al final parece que todo se reduce a tratar de "valer" lo maximo posible para encontrar a la chica ideal de nuestros sueños (o por lo menos a una compañera que nos haga feliz), y en el caso de las chicas, bueno ,sea como sea, seguro que tiene mas de 10 pretendientes detras (donde de esos 10 seguro que mas de la mitad son unos pagafantas), y que al final solo lleva a producir una apatía directa hacía los hombres.. de verdad, no quiero sonar misogeno ni asocial porque no lo soy, pero es que me parece que hoy en día todo se reduce a eso... E incluso yo me incluyo en el grupo, aunque siempre trato de luchar contra esos ideales porque creo que a lo unico que nos lleva es a la automutilación de nuestras emociones... Pienso que en gran parte es que nos sentimos falto de cariño y de comprensión, ya sea por la hipocrecía que encontramos en la sociedad, por nuestros familiares, o por no tener ni si quiera conocidos con los que salir... pero aún así no creo que una pareja nos vaya a soluccionar todos nuestros problemas de golpe, es mas, me parece ominoso tratar de buscar pareja solo por el mero hecho de querer mejorar nuestras propias circunstancias (algo totalmente egoista desde mi punto de vista)... pero bueno, no sé, vosotros direís que opinaís de todo esto... Un saludo. |
Respuesta: ¿Por qué está tan obsesionada la mayor parte de la sociedad con tener pare
Hola, en tres palabras:
Compartir, cariño y sexo. Eso es lo ideal aunque luego puede salir cualquier cosa. |
Respuesta: ¿Por qué está tan obsesionada la mayor parte de la sociedad con tener pare
Saludos "XxXaierXxX", como bien dices, compartir que, ¿los problemas?... sentir cariño es un sentimiento maravilloso, ¿pero como podemos sentir cariño de una persona que hemos encontrado basándonos en la pura obsesión de encontrarla..?
No quiero increpar ni nada parecido, pero mira te pongo un ejemplo, tu cita la de "La felicidad consiste en tener alguien a quien amar, alguien que te ame, algo que hacer y algo que esperar.", últimamente encuentro mas frases de ese tipo puestas en nick/estados/avatares.. etc de chicos que de chicas, ¿por qué será? Ademas tampoco creo que la felicidad se base en eso únicamente, ¿cómo podemos basar toda nuestra felicidad en una persona? ... con la volubilidad que presentan estas por naturaleza... Un saludo y gracias por comentar. |
¿Por que tanta obsesión por preguntar sobre la obsesión de los demas por tener pareja?
|
¿Retorica TristeRealidad? xD
No creo que este obsesionado con preguntar eso, simplemente llevo un tiempo en este foro y de la mayor parte de post que he leído casi siempre las personas que cuentan sus problemas, algo relacionado con tener/no tener pareja sale a relucir (eso cuando el post entero no se trata de ello) xD , pero quitando eso, mas bien me baso en lo que veo ahí fuera... no comprendo como la mayoría se centran solo en eso... Charisis en cuanto a lo que dices, supongo que habrá excepciones, siempre las hay, o también puede ser que algunas mujeres no se den cuenta debido a una baja autoestima de si tienen o no tienen pretendientes... Pero lo que digo es lo que veo según mis experiencias... veo a mujeres de todo tipo, ( no solo con un físico perfecto ni una personalidad cautivadora), incluso con una personalidad y físico que dejan bastante que decir... (aunque en parte no seamos nadie para juzgar.. pero bueno.. ese es otro caso). Se que siempre por cultura se nos ha educado a ser el hombre el que debe entrarle a la mujer, pero es que últimamente lo que veo es exagerado ya... Un saludo. |
Hey, que se yo, uno por ahi ve a sus padres y trata de imitarlos...
y por ahi hablaron del cariño, bien , a mi me parece que estan re acertados... quizas en esta society nos falta eso, queda como un idiota el que lo demuestra en lineas generales... y el sexo bue, debe estar copado, yo jamas lo hice queriendo digamos a la otra persona... si, horrible :madremia: edit: Charisi, lo que mas atrae al macho no es 60-90-60 Sonrisa, pelo mas o menos largo y actitud suman de a miles. Obvio, depende de cada quien |
La obsesión por tener pareja no es una cosa de hoy en día, antiguamente la gente se casaba "porque era lo correcto" y no se planteaban el vivir sin pareja. Estamos en la época de la historia (en España por lo menos) que más solteros existen. Otros países nos llevan la delantera, en ciudades como Nueva York el 40% de la población vive sola.
Esa necesidad de emparejarse se muestra en todas la culturas de la tierra. No es por capricho, llevamos grabado a fuego en los genes el impulso de reproducirnos para perpetuar nuestra especie, como todas las criaturas vivas de la tierra, desde las bacterias hasta los mamíferos superiores. Claro que cuando nos emparejamos la mayoría no llevamos como 1ª idea la de tener descendencia, es el goce físico y mental del amor lo que nos motiva a emparejarnos. Pero esa es la manera que tiene la naturaleza de "premiarnos" cuando estamos haciendo algo bueno para nuestra supervivencia. Exactamente lo mismo que el placer que sentimos al comer cuando tenemos hambre. |
ay, porque así la vida es un coñazo, no? lo suyo es una pareja que os entendáis y os ameis, siendo fieles compañeros de viaje, si que es verdad que si no estás bien mentalmente una pareja da muchos quebraderos de cabeza no tanto por su parte pero si por la tuya y no sé que es mejor o peor.
|
Hice esa pregunta porque ya muchas personas han abierto hilos preguntado lo mismo,y no me explico el porque le tienen que buscar algún significado tan profundo a algo que es lo mas simple del mundo.
Es simplemente porque somos animales, que llegando a nuestra etapa adulta somos empujados por el instinto a buscar pareja para procrear...una necesidad biológica nada mas.Lo único que nos diferencia de los animales es que por nuestro intelecto superior,no vamos simplemente y cogemos con cualquiera,si no que fingimos interés en la otra persona con el fin de asegurar una pareja estable y de esta forma aumentar las probabilidades de copular a largo plazo y aumentar también la cantidad de crías. |
forma parte de nuestra naturaleza, conforme vamos creciendo cosas que antes nos parecian irrelevantes (como lo de buscar pareja) ahora no lo son tanto, yo por mi parte me aterrorizo de pensar que vivire solo, no refiero a falta de amistades hablo de un vacio emocional que ni el mejor de los amigos pordria llenar no solo se trata del sexo no, sino de alguien que nos quiera nos aporte cariño y nos ayude a vivir esta mierda de vida....En definitiva como especie estamos en la edad (la mayoria) de buscar pareja y reproducirnos asentar la cabeza y blablabla. esa necesidad se acrecienta al encontrarnos taan solos, y faltos de afecto.
|
Es curioso, a nivel emocional-personal, tener pareja en su momento me suponia una responsabilidad, obligacion, compromiso.. en cambio en el trabajo tener un compañero que comparte la responsabilidad y las decisiones me ha supuesto calidad de vida respecto al estrés de cuando estaba solo ante el peligro. Supongo que la respuesta al post es que la mayoría de la gente ve a la pareja romántica como yo al compañero de trabajo. Eso o tener el polvo asegurado :pensando:
|
Cita:
Sí, resulta chocante la manera en la cual esa necesidad se vuelve obsesión desmedida entre la gente con fobia o dificultades de relación. Hay una sublimación de la pareja como la intemerata a la cual aspirar. Y escribo lo chocante porque, en principio, no tendríamos referencias de primera mano sobre lo beneficioso o perjudicial de tal convivencia. Nos dejamos influenciar por el ambiente. ¿Cuántas veces no hemos leído sobre la rabia que da la felicidad de una pareja en la calle, sobre los besos apasionados o sentirse amado? Por hacer un símil un poco burdo, es como cuando vas de visita a otra casa, encontrándola inmaculada. De sobra sabes que habitualmente no está así, pero se recrea para ofrecer una imagen idílica al exterior. Además, esa obsesión lleva a cometer dos errores, aparentemente enfrentados, sin embargo, equivalentes. Primero, exaltar la belleza femenina como único requisito imprescindible para aceptar una pareja. Escribo femenina porque es un error propio de varones, aunque siempre habrá excepciones. Hay quienes por un rostro o un cuerpo bonito venderían al resto de su familia :mrgreen:. Segundo, más propio de féminas. Soportar, idealizar e, incluso, amargar a la pareja como fundamento de la existencia. "Mi novio - o marido - es mi gran apoyo", frase repetida hasta la náusea, evocadora de un sistema de dependencia emocional realmente triste. Todo por no quedarse solas o solos :roll:. |
para aquel que nunca se ha sentido querido,es muy normal querer experimentar esa sensacion,no veo otra respuesta mas logica :bien:
|
La gente no está obsesionada, pero el ser humano necesita una pareja para tener descendencia. Esa es la raiz de que la gran mayoria quieran tener una pareja estable, por otro lado están las razones que he dado antes.
En el foro particularmente se habla mucho de este tema por una sencilla razón: Siempre se desea lo que no se tiene y si no se puede tener se inventan la biblia en verso para justificarlo. A lo mejor soy cursi pero tener pareja es bonito, coño, no hay que analizar todo con lupa. |
Cita:
mi obsesion como la de muchos es la soledad ,hoy por ejemplo fue un dia terrible no tengo nada que hacer por que no soporto estar o hacer cosas solo y mi toc a sido muy fuerte ayer fue un dia duro en el trabajo pero aun asi lo echo de menos por que por lo menos no estoy solo es normal que queramos tener pareja por que tengo la esperanza de poder dejar de sentirme tan solo , eso como base para poder vivir , y como aspiración esta el sentirse querido y compartirlo con alguien es patetico pero hoy me conformaria con no estar solo aunque sea sin cariño |
En mi opinión no toda la sociedad está realmente obsesionada con tener pareja, más bien lo estan aquellos que no la han tenido nunca o muy pocas veces y que saben que tienen un acceso difícil a encontrarla.
Lo que más nos obsesiona es aquello que no sabemos encontrar o solucionar. Para unos la pareja, para otros los amigos o el trabajo. Obsesionado cada uno con lo que carece o con lo que no le va bien. |
Cita:
|
Yo mas bien me refería a la sociedad actual española, ya que no estoy tan informado de lo que ocurre en otras sociedades como para opinar, aunque creo que el problema se extiende también en latinoamerica, y no lo digo solo por las personas del foro solamente, si no al colectivo de la sociedad en general... abarcándolo siempre desde mi propia perspectiva.
Se que han dicho en otros mensajes que todo es por la naturaleza y la perentoria necesidad de supervivencia... pero es que hoy en día no es que se vea eso de una forma racional, si no que es todo es un caos obsesivo con tener pareja, donde hay chicas con 12 o 13 años que ya han tenido mas novios que muchos/as de 30... y diciendo que sufren por amor.. o por que su pareja lo ha dejado y buscando uno al día siguiente.. esto por poner un caso... o hay una obsesión muy grande con el tema de las relaciones o es que la naturaleza pretende superpoblar la tierra porque si no, no me lo explico... Luego esta el hecho de lo que digo de que por cada chica, hay 10 pretendientes detrás... donde mas de la mitad son pagafantas... y muchos que pagafantean a varias... y piensan: bueno si no es con una es con otra... El hecho también de que muchas chicas jóvenes necesiten estar en relaciones constantes... ya que muchas antes de dejarlo con su pareja ya tienen a otro sustituto... Hay me pregunto yo, ¿donde quedo el bello concepto del amor y el romanticismo?, de sentirse cómodo con uno mismo... conocer a una chica linda y enamorarse sin estar todo el día pensando u obcecado con el mismo tema... y tratar de conquistar a cuantas mas mejor y en la primera oportunidad que se nos presentan... |
no se la verdad, en mi caso tengo 26, vivo solo, me tengo que pagar todo solo y eso. si tubiera una pareja que me diera cariño,sexo y ademas compartieramos gastos y la faena de la casa mientras trabajamos ambos, todo seria mas simple. ademas te da un plus de seguridad, si a uno le falla el trabajo al otro no, etc.
|
Yo creo que es una imposición de los medios de comunicación. Que lavan el cerebro a muchas personas, las peliculas, la musica, el tema principal que se toca es el amor, que uno si no es amado no es nada todas idioteces. Ni hablar cuando llega el 14 de febrero ufff dos semanas antes te llena de anuncios en la tele en la radio, etc relacionados al amor, todo eso y muchas influencias hacen creer que esta sociedad sino tenes pareja sos como un bicho raro.
|
Cita:
|
Muy simple... te dire los tres "valores terrenales" de la vida que si tienes los tres se supone eres feliz y si no por que segun no vales nada.
1. Poder 2. Dinero 3. Sexo Habria que agregarle otro que es universal y derecho de todos el cual es la salud... La verdadera felicidad se busca dentro de uno mismo, para que no la busquemos en otra parte que es dinero o tener pareja... Es la moda de hoy el tener pareja, imagen y dinero... no se por que pero lo es.. |
Pues a mi lo que me jodió la vida fue tener pareja y durante mucho tiempo xDD, pero bueno cada uno es diferente.
|
Es un error creer que tener pareja=felicidad
y otro error pareja=la solucion de todos mis problemas y pareja=sexo solamente y pareja=a recibir lo que necesito Realmente deberiamos de repasar nuestras creencias y pensamientos acerca de lo que es un noviazgo. Yo creo que debemos de pensar mas en dar que en recibir, tenemos una idea de novi@ para recibir y poco nos centramos en que puedo aportar, que necesitara mi pareja. Deberiamos de ser felices solteros y compartir nuestra felicidad con otra persona, ...se que no es facil...no quiero que nadie crea q no debe o no puede, o no se merece tener pareja...pero si que pensemos un poco y no nos obsesionemos ni tengamos pensamientos irracionales.......yo el primero que aveces he pensado o pienso asi y me equivoco......un abrazo. |
Artificios socioculturales para canalizar el instinto de la reproducción.
|
La verdad es que hay mucha gente, y seguramente si miran bien a su alrededor, los encontraran que no tienen pareja, o nunca se han casado o algo asi y la viven de lo mas tranquilo , sin especificar ningun drama en la vida, uno piensa en realidad que el tener pareja resolvera magicamente tus problemas de fobia, o que tu existencia no sera tan amarga. la verdad no es asi y sobre todo si esa persona no sabe, no entiende lo que te pasa y es que no puedes de buenas a primeras soltarle eso de que tienes fobia social o algo que te impide estar completamente bien, un grado extremo de confianza asi tarda por lo general mucho tiempo en lograrse, y luego de un rato llegas a acostumbrarte y volver a los viejos vicios, una pareja no es tu psicologo, no es tu terapeuta, por otro lado puede ser un gran apoyo para avanzar, pero finalmente seras tu mismo quien lo haga y tiene que ser asi.
como ser feliz con alguien mas, si no has logrado ser feliz tu solo. |
Pues yo sí creo que toda la sociedad en general tiene una fijación excesiva por tener pareja, conozco a demasiada gente que hace verdaderas barbaridades por no estar solos y además que se sienten como superiores por tener pareja, la verdad es que me parece muy triste porque algunos se enfocan en dar una imagen de relación perfecta sabiendo que no es en absoluto su caso y otros hasta se creen que lo son, aunque cualquiera ve que en absoluto. Nos hacen creer que es algo vital y no lo es, se puede estar sin pareja, si no se encuentra a alguien adecuado, perfectamente, hasta dar con la persona. También es bueno estar solo tras terminar una relación, y aclararse...
|
Normalmente la gente que está obsesionada con tener pareja es porque no sabe estar sola y eso dice mucho de la sociedad pusilánime y dependiente en la que vivimos.
|
Cita:
Cita:
|
Cita:
No obstante, no te creo. No pienso que tú mismo te creas que no necesitas pareja, más bien te quieres convencer de ello por no ser como los demás. Porque el sexo es necesario, y por lo que hay escrito más abajo, con relación a esto. Porque la mayoría de la gente es fea -dista del estereotipo- y necesita una pareja estable a la que se le haya conseguido cambiar sus gustos y a la que se le haya convencido de que uno es guapo. Conseguir una pareja para alguien que dista del estereotipo cuesta trabajo, y es una de las razones por la que se mantiene una. Porque a la gente le gusta saber que alguien está siguiendo su historia, y que alguien conoce su recorrido prácticamente en su totalidad. Porque a nadie le gusta la soledad, y mucha gente, para no sentirse sola, necesita alguien que cumpla el párrafo anterior. Además, los amigos, hoy en día, no sirven para nada. ¿Para pasar el rato? Para eso ya tienes una pareja con la que conectas más, ya sabes, más vale una unidad mejor que cien peores; y el trabajo, que te ocupa, te da nombre, autoestima y además dinero para tener tiempo de ocio. Porque la pareja es una persona en la que se puede confiar más que en un amigo, y a veces, que en familiares -los que los tengan-. Porque es uno de los tres condicionantes que Freud indicó para la felicidad: relación estable, trabajo y vida social derivada de los dos anteriores -Ad hominem, falacia, pero cabe decirlo-. |
Los humanos somos seres sociales, y necesitamos relacionarnos, tener pareja, tener amigos, tener familia, etc.
|
La mayor parte de esta obsesión se basa en la presión social, pero no creo que sea algo malo el querer buscar pareja.
|
El día que tengas pareja (dudo que ese día llegue) tu limitado cerebro comprenderá lo feliz que te puede hacer estar con alguien a quien quieres y lo maravilloso y placentero que es.
Entiendo que un marginado por la sociedad prefiera vivir en la amargura, pero enserio chicos no os encerreis! Animo! :consolar: |
Cita:
|
es que esta de moda???
bueno no.. yo creo que todo el mundo piensa que una pareja es la solucion a la soledad.. yo sinceramente.. no tengo ni una amiga, no me hablo con nadie, tuve depresion la mayor parte de mi vida, y tambien pense que una pareja era la solucion, pero ahora que la tengo, veo que no es asi, tener pareja puede llegar a ser como ponerse una bolsa en la cabeza |
Porque esta en nuestros genes. De alguna manera estamos programados para tener descendencia. Y bueno, llega una edad en la necesitas tener a otra persona a tu lado que te quiera.
|
hay muchas razones, se me ocurren estas:
- para no estar solos (y luego puede ser peor) - para ser como todos los demas (que originales son algunas personas) - para fundar una familia (vaya ganas de complicarse la vida) - para sentirse adultos (otros nos quedamos en la adultescencia) - por el sexo (me da que es la razon mas frecuente) - por intereses economicos (con un/a ricacho/a) o para compartir gastos (la hipoteca, que pesa mucho) - por conseguir cariño (y a los 3 años apenas se miran) - por tener cierto estatus social (como antes muchas se casaban con nada menos que un medico o un ingeniero) - para subirse la autoestima (o superar complejos de fealdad, etc) - por presion del entorno (si el nene no tiene novia, maaaalo) - para huir del entorno (compartiendo gastos, vease) - porque te enamoras de esa persona en concreto y no te preguntas nada mas (bueno, este podria ser mi caso...pero ya no es obsesion por tener pareja en general, es mucho mas concreto) etc etc etc |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
mensaje corto |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:35. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.