FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Argentina (https://fobiasocial.net/argentina/)
-   -   ¿El alcohol ayuda a desenvolverse más?¿Aque precio?¿A punto? (https://fobiasocial.net/el-alcohol-ayuda-a-desenvolverse-mas-aque-precio-a-punto-56735/)

blackbird0509 14-ago-2012 07:35

¿El alcohol ayuda a desenvolverse más?¿Aque precio?¿A punto?

Lo he experimentado varias veces, :madremia: ahora viendolo desde otro punto de vista me parece de lo más estupido, idiota, o como quieran llamarlo, tal vez otros los miren desde otro punto de vista.
En un caso tipo ejemplo me ha sucedido que me ha funcionado el tomar alcohol para encarar una conversación entre hombre para charlar en un grupo de amigos o conocidos o encararme a una chica (escasas veces lo he hecho), pero por alguna razón me rechazaban o mismo porque veían que tal vez era de poca conversación inclusive estando medio ebrio. pero cuando el efecto mismo del alcohol, ejemplo en otra ocasión, cuando la bebida ya no es suficiente ingerimos un poco más, y eso mismo me pasaba ingería un poco más, más y más, hasta que llego el punto en el que no podía coordinar palabra o frase a una conversación tanto con una mujer como con un hombre, en el caso de las mujeres, y ahora lo entiendo y me rio de alguna manera, y hasta me pongo :muyenfadado: y me digo, Que boludo!. ¿A que Dama le gusta ver o escuchar a una persona ebria, con olor a alcohol, mareada, y todo eso,? creo que a ninguna.:?:
Todo eso lo hacía para caerle bien al otro, por la timidez y miedo a las mujeres, el mismo miedo a la gente, a entablar una conversación, a que me observen, a sentirme mirado, a parecer distinto, y que no me juzguen, o para que pareciera menos raro, como muchas y muchos me han dicho en un boliche, todo para parecer "normal", el alcohol me puso una especie de máscara, en mi caso no funcionó, no anda, si bien debo decir que ciertas bebidas que me gustan, como el vino blanco, el fernet, cerveza, pero hoy, no llego jamás a ese punto de ponerme ebrio para mi ya no tiene sentido. Si debo decir que pareciera que se libera uno cuando tomá alguna bebida, pero es irreal, de vez en cuando no viene mal, pero no llegar a tal punto y que sea desagradable.
Bueno me gustaría leer alguna experiencia de ustedes y saber como la manejan, o manejaron.. un abrazo a todos.

SigmaX 14-ago-2012 11:03

Respuesta: ¿El alcohol ayuda a desenvolverse más?¿Aque precio?¿A punto?

A mi personalmente si, y la verdad es que soy bastante bebedor. Pero aun así, trae consigo muchas otras desventajas. Haces y dices cosas de las que te arrepientes. Sin contar con la resaca claro xD.

Como dice Homer: "Alcohol: causa y solucion a todos tus problemas".

Machacasaurio 14-ago-2012 12:19

Yo pienso que si ayuda a desenvolverse mejor, al menos en mi caso si que me hace sentir una especie de calorcillo en la cabeza que hace que me olvide de mis preocupaciones

dadodebaja30719 14-ago-2012 19:17

Ayuda en cierta punto mientras no te pases del limite. Yo recuerdo que de las pocas salidas que tuve especialmente a esos antros bailables (boliches) necesitaba tomarme un par de tragos para que la noche se me hiciera lo menos larga posible, ya que mujeres jamas enganchaba en esos sitios. :-(

convertor 14-ago-2012 19:59

A mi me gusta. Lo que encuentro penca es que por ejemplo hay gente que toma alcohol y ni aun asi puede hablar. A mi por ejemplo puedo tomar alcohol y no hay quien me pueda callar, es como si yo fuera extrovertido pero que la fobia social me tiene completamente reprimido aquello.

Es obvio que los que toman alcohol y ni aun con el en el cuerpo pueden hablar no les va a gustar. A mi me fascina. Me encanta.

PgtArg 15-ago-2012 22:07

Cita:

Iniciado por Machacasaurio (Mensaje 512183)
Yo pienso que si ayuda a desenvolverse mejor, al menos en mi caso si que me hace sentir una especie de calorcillo en la cabeza que hace que me olvide de mis preocupaciones

Es verdad. Uno se relaja y disminuye mucho la ansiedad por eso es que podes desenvolverte de mejor manera.

La personalidad influye mucho igualmente, no hay que creer que por tomarse unos tragos uno va a salir a ganar mujeres fácilmente.
Yo no lo veo mal como para "practicar" el hecho de tomarse algo y ver si podes entablar una conversación con alguien o un grupo. Pero después hay que practicar sobrio

Gonzls 15-ago-2012 22:37

ahora me estoy tomando un vino, y me levanta el animo.

tikitikigrr 15-ago-2012 22:40

A mí me funciona siempre que no me pase del "puntillo"... :)

jengi 15-ago-2012 22:47

Yo no suelo beber pero cuando lo hago, a veces me da bajon.

InsanityEdge 16-ago-2012 00:10

En mi caso, espero que no sea particular jaja, cuando bebo poco me genera ansiedad y no me gusta, si me pego un pedo de la **** madre soy mas sociable que politico en plena campaña..

dadodebaja26334 16-ago-2012 02:36

a mi si me sirve

damianmx 16-ago-2012 04:23

el alcohol si ayuda,

realmente si :) no se que mas agregar, de que ayuda pues si que ayuda

tomen tomen

Caretaker 16-ago-2012 05:38

el alcohol no deshibibe, para mi lo que causa es un efecto que apendeja a las personas, eso lo que he visto en personas cercanas, amigos, conocidos, primos, familiares.
lo que puede parecer como deshinibirse es en realidad quedar en ridiculo frente a los demas o mejor dicho los que no estan ebrios.

para mi embrutecerse con alcohol no es vencer la timidez ni la FS, porque solo es el efecto cuando lo consumes, despues que? te quedas igual.
si realmente quieres superarlo tienes que enfrentar y encarar a las personas sin ningun narcotico, ya sea hombres o mujeres.

Wolfshade 17-ago-2012 11:49

Ayudar ayuda. Yo cuando tomo hablo mas y me relaciono un poco mejor. Y si me emborracho ya soy otra persona me cambia mucho, hablando con extraños de musica o lo que sea como si nada xD
Pero tiene sus contras, algunas de las veces que me paso mucho con el alcohol me pongo algo agresivo o todo lo contrario me agarra una depresion fuerte con ideas suicidas. Es un arma de doble filo para mi.
El Alcohol es un mal necesario quizas, yo lo tomo por gusto, no por el cambio de conducta. Una salida sin alcohol seria aburrida.

Igual depende mucho de cada persona y de lo que tenga en la cabeza.

Jenny- 19-ago-2012 23:53

Odio el alcohol, y sobre todo me repelen las personas alcohólicas y/o que toman.
Tengo un historial de alcohólicos en mi vida (padre,padrastro, abuelo)y te puedo decir que no es agradable tratar con una persona que esta borracha o huele a alcohol , a mi por lo menos me provoca rechazo , y se que es por mi pasado.
No creo que depender del alcohol sea la idea mas inteligente del mundo, y la verdad me sorprende la cantidad de gente que lo aprueba.
Tal vez creer que te sirva para una salida y asi soltarte mas te entusiasme...pero no podes llevar una botella de lo que sea a dar un examen, hablar frente a algun publico, tratar con gente de autoridad o en algún momento en el que tengas que poner a prueba tu ansiedad.
Lo mejor es afrontar las cosas tal y cual sos en realidad, ya que a la larga tomar se puede volver adictivo y salirse de control, nunca, jamas lo recomendaria.

xtramask 20-ago-2012 00:09

claro q ayuda, es una de sus propiedades deshinibe, pero la verdad no me gusta me hace ser quien no soy

DVH 20-ago-2012 00:28

A riesgo de repetirme... El alcohol es para los débiles.

Lisandro 20-ago-2012 00:52

Claro que ayuda a desenvolverse. Te hace estar menos... atento y alerta.

Igual, el precio puede ser muy alto: No recordar nada o muy poco de la noche, por lo tanto no poder saborearla después.

Ni hablar si te peleás, o cruzás la calle borracho, o ... no se, accidentes.

hellokity 20-ago-2012 01:16

Olvidalo el alcohol es de lo peor, te puede destruir tu vida totalmente a y hace que te envejescas mas rapido y si lo conviertes como si fuera tu cura sicolojica pues te matara, noooo gracias! Ayer sali disque a encontrarme con un muchacho en una disco, fui con mis amigas y ese lugar era super yeno de gente y no podia ni respirar, comense a tomar y tomar para quitarme las ansias y yegue al punto que estaba asi como en coma mental pero sin parecerlo y pues mi frustracion el muchaco no aparecio como yo esperaba y toda la noche los hombres me estuvieron persiguiendo y tirandome piropos por un instante me senti acorralada por uno de ellos y se me salio la rabia y le dije de todo y comese a cer super grosera con todo el mundo jajaj! Y mis amigas terminaron yevandome a la casa porque no pude comportame bien socialmente jjaja! Y nose como lidiar con los hombres en general.

traviss 20-ago-2012 09:46

el bebercio tiene un si y un no, lo primero es que no consiste en beber y ale, que venga la fiesta, mas que nada porque si no se tiene cuidado te puede dar un bajon y ya tienes arruinada toda la noche. yo con estas cosas te diria que las hicieras poco a poco, no es cuestion de ponerse a beber como un caballo en un desierto sino mas bien del ambiente. si estas feliz y te chispas acabaras mas feliz aun, pero si estas triste y te chispas acabaras mas deprimido y lo gracioso de esto es que incluso estando feliz con el alcohol puedes cagarla y quedarte deprimido,

anonimato 02-sep-2012 01:41

Si que ayuda... al menos a ser menos articulado y tenso... pero al menos a mi nunca me llevo al punto de ser un orador... puedo llegar a sacar a bailar a las mujeres (las pocas veces que asisto a fiestas/bailes) a sonreirles pero el habla sigue sin fluir... el bloqueo esta muy arraigado y al otro dia la simpatia vuelve a esfumarse... no es el camino vivir borracho cada vez que se necesite insertarse a la sociedad!

Karai Guasu 07-sep-2012 05:05

A mí me desinhibe... Como que me es más fácil mirar a las chicas y no tengo tanta ansiedad...

Sólo que al otro día quedo detonado jeje

Igual soy de los que toman por que les gusta, de chico me gusta el alcohol. Mi primera borrachera fue a los 12 años :D

Dalton 07-sep-2012 11:06

El usuario ha eliminado este mensaje.

MEspinoza 07-sep-2012 12:26

Sirve si no te excedes. E incluso si sabes controlarlo es indiscutible que es una buena medida. Una copa, o una cerveza, relajan la tensión y estimulan el contacto social. Hasta resultan sanas.

usuarioborrado 07-sep-2012 12:33

El alcohol te hace más sociable porque te obliga a hablar con el camarero para pedirlo.

Nótese mi tono de humor, en realidad beber no es nada recomendable.

MEspinoza 07-sep-2012 15:07

Cita:

Iniciado por BlouBlou (Mensaje 523774)
El alcohol te hace más sociable porque te obliga a hablar con el camarero para pedirlo.

Nótese mi tono de humor, en realidad beber no es nada recomendable.

El alcoholismo no es nada recomendable. Beber una copa de vino, de cerveza, de whisky o de lo que uno quiera, no tiene nada de malo. Y si además te hace sentir mejor, eso que te llevas.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.