![]() |
Quien tiene depresion pero no fobia?
Quisiera charlar con alguien que padezca depresión pero no fobia, no es discriminación sin sentido, solo que la mayoria de los fobicos estan mal por no poder hablar con la gente, y no me siento identificado con eso, quisiera compartir dialogo con alguien que sufra por otros motivos, y ver mejor atravez del espejo por que mierda me siento tan mal
|
Respuesta: Quien tiene depresion pero no fobia?
Pues diría que esa es mi situación.
|
Cita:
|
Cita:
creo que estas en la pagina equivocada, tendrias que ver tambien porque estas deprimido e ir a buscar foros de otros grupos de ayuda para tu problema especifico |
tambien ando por aqui por depresion :madremia:
|
Yo no soy fóbica social, pero tengo depresión y baja autoestima.
No me voy del foro por que me gusta contribuir, y también hay una sección de depresión, lo he visto en los subforos!! |
La causa de tu depresión puede ser muy diferente a la mía, mas sin embargo, aquí estoy y cuando sea posible espero que hablemos :)
Por cierto no estas en la pagina equivocada simplemente podrías mover el mensaje a la seccion de depresión en vez de dejarlo en la de Argentina;-) |
Hola
Sin acritud, pero creo que este no es el foro indicado para lo que andás necesitando. Tendrías que buscar por este otro Foro de Depresión. Allí vas a encontrar a personas mas afines con vos y tus problemas. Aquí hay un subforo dedicado a la depresión pero está pensada para personas con fobia social que además padecen de este terrible mal. Si tu depresión no está relacionada con el asilamiemtos social o el bullying, o si lo tuyo es una depresión endógena, difícilmente te vas a sentir plenamente comprendido e identificado con el resto de los foreros. Por esto te recomiendo que te hagás una pasada por aquel otro foro que está mas pensado para personas como vos. Repito, lo mio va sin acritud. No te estoy haciendo a un lado de manera solapada aunque así lo parezca, realmente te escribo con las mejores y mas puras intenciones. |
Bienvenido amigo. Aqui estamos para ayudarte en lo que podamos. Difiero con muchos de los de aqui. El tema principal es la fs pero la fs puede derivar muchas otras cosas como depresion. El punto de este foro es no sentirse solo con x o y padecimiento y por supuesto ayudarse mutuamente a salir de esto. Que como bien creo yo... Se puede aunque no sea facil.
|
Yo estoy deprimido y probablemente tenga baja autoestima tambien pero no soy fobico ni nada de eso
|
Bien pues, básicamente estoy aquí por ambos padecimientos, aunque más que fóbico debo ser asocial y algo indiferente, más no siempre fuí así. La depresión viene por problemas existenciales graves, por tratornos de personalidad o traumas severos, no por que te halla cortado una mujer o que tu cantante favorito se vuelva gay.
|
Cita:
|
Y hablaremos por el chat un dia de estos.
|
Pues yo la verdad.
|
Yo tengo un caracter depresivo, no tengo fobia; lo que me ocurre a mi es que yo puedo relacionarme con los demas, a veces con algun problema que otro, pero mas o menos de forma normal, pero tengo un caracter depresivo que me hace venirme abajo facilmente, a veces sin razon
|
Yo no se si pase fobia, o muchisima timidez, solia tener gran ansiedad para relacionarme y lo pasaba fatal...ahora supere eso, al menos no sufro relacionandome, pero esos problemas pasados me dejaron solo, y con depresion.
En resumen, ahora tengo depresion y no fobia. |
Se puede teclear en google depresion + foro y me parece que saldrán webs relacionadas con eso que pueden ser interesantes.
De todas formas, aquí hablamos en este foro de problemas y la depresión es uno más... |
Hola gracias por responder, tal vez haya sonado un tanto agresivo mi mensaje, pido disculpas si fue asi.
Con respecto a lo de otros foros, me he inscripto pero por algun motivo todavia no me dan el alta, hace mas de varios meses que estoy esperando para publicar, puede ser porque ya me he inscripto anteriormente pero he olvidado el usuario y la contraseña por no se habitue de los foros, y ahora se me complica. De todas maneras conozco la FS porque he padecido de ella en mi infancia, todavia recuerdo varios episodios, por suerte pude zafarme de ella, en gran grado, aunque tengo problemas para encajar en una charla social normal, aveces siento que estoy totalmente fuera de lugar, me hace sentir incomodo en muchas situaciones o que me miren raro, pero ya no le doy tanta importacia. Mi depresion no es debido a eso, aunque influye, claro esta. El tema es que me siento vacio, trato de tapar esos huecos con ocupaciones y demas, pero enseguida vuelve cuando me desocupo. No disfruto de las relaciones, nisiquiera con amigos, me parecen todos comunes y aburridos, me pregunto que hago aca, mi autoestima sube y baja abruptamente, no hay grises o estoy muy mal o muy bien. Esas oscilaciones cada vez menos espaciadas hacen que de golpe sienta un deseo irrefenable de irme de algun lugar o que quiera quedarme para siempre, porque se que al irme vuelve el vacio. Es una carrera constante. Aunque soy bastante desenvuelto socialmente, de golpe siento que me apago y trato de que no se me note, porque me di cuenta de que cuando estas mal te pasan por arriba, o te preguntan que te pasa y la verdad es que no tengo ganas de explicarle a la gente que me sucede, porque me siento expuesto, y me voy peor a casa. De todas formas me di cuenta que en la sociedad en la que vivimos todos tratan de tapar su malestar y de tratan de sonreir a pesar de la tristeza o angustia que sientan, porque hay que ser "buena onda" o mostrar "fortaleza". Yo no lo hago por ser buena onda, sino para no demostrar debilidad, aunque muchas veces no me sale y termino con el autoestima por el piso, con culpas y demas. Culpable por no ser yo mismo y que me importe un carajo mandar a la mierda a alguien, aunque por mi forma de ser y por que casi todos (o todos) me caen mal, estaria constantemente mandando al infierno a todos. Esta semana he tenido varias discusiones en las cuales no puede evitar hacerlo, y despues la culpa por contestar tan mal a la gente. La clave esta en que uno no puede calmar su ego y termina perdiendo los estribos, eso es lo que lleva a uno a sentir culpa, si pudiese mantener la calma y contestar con sarcasmo, inteligencia y tranquilidad, encontraria la manera de ahorrarme la culpa y la bronca hacia mi mismo, ademas de que podria concentrarme en contestar con inteligencia incluso hacer entrar en razones al rival de discusion y salir triunfante. Pero claro en una discusion acalorada uno acaba diciendo cualquier cosa. Basicamente ahi esta uno de los motivos de mi malestar actual, pero debe ser solo una parte de la causa de mi depresion y vacio. |
vamoooooooos, que es esto una competencia a ver quien esta mas enfermo
A veces parece eso. |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:06. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.