FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Argentina (https://fobiasocial.net/argentina/)
-   -   ¿Eres de hablar solo? (https://fobiasocial.net/eres-de-hablar-solo-56524/)

blackbird0509 08-ago-2012 08:14

¿Eres de hablar solo?

hola como están.
son de hablar solos, con o sin espejo?:?:
Yo en mi caso debo decir que si hablo solo, escasas veces con el espejo, también me grabo y luego me escucho, con un grabador de manos o con el celular, suena loco'?Que soy el unico?.:pensando:

dojob 08-ago-2012 08:20

Respuesta: ¿Eres de hablar solo?

Por supuesto que no eres el único.
Si yo no lo hiciese, no escucharia mi voz casi nunca (mi record actual fueron 13 dias sin hablar :risita: ).
Suelo trabajar hablando solo o comentando cosas por lo bajo,cosa que me trae problemas cuando estoy con la familia y me preguntan "que he dicho".

El que si que me trae de cabeza es el enano verde bajo la mesa, siempr me replica y es un grosero >.<

PgtArg 08-ago-2012 14:30

No, bastante tengo con mi voz interna.
Suelo hablar cuando estoy apurado en el auto con el resto de los conductores, pero solo me escucho yo.

Bubbaloo 08-ago-2012 15:23

No se si grabarme , pero si , cada tanto me pudro del todo y hablo solo , generalmente mepreguntas retóricas , una porquería...

saludos

usuarioborrado 08-ago-2012 16:12

Yo también hablo sola,cuando estoy sola en casa,me hago preguntas,protesto,opino,hago comentarios en voz alta cuando escucho la radio,aunque sé que no me escucha. Es normal creo yo.También me he grabado para escuchar mi voz,hasta cantando me he grabado:risita:

Ifghania 08-ago-2012 16:23

Sí, asiduamente, además. Ahora no lo hago casi nunca porque vivo con mi madre y no me interesa que confirme sus suposiciones, pero en los periodos que vivo sola me da por inventarme mil y una situaciones en las que me veo involucrada, y charlo sola como una jodida cotorra. Eso sí, me encanta escucharme :mrgreen:

usuarioborrado 08-ago-2012 16:42

Yo me invento melodías también. Me gusta improvisar mientras pongo una voz como de opera.

jengi 08-ago-2012 16:51

Si y en parte me asusta porque hablo demasiado y conversaciones largas conmigo mismo o como si fuera otras personas en situciaones que me invento o que me han sucedido. Es como si todo lo que no soy capaz de decir con la gente, lo hago cuando estoy solo. Suelo hablar en voz baja y siempre tengo cuidado de que haya nadie cerca, no vaya descubrir que estoy como una cabra loca pero a veces si la conversacion sube de tono, no puedo evitar hablar en voz alta.

Yo lo achaco a que me guardo las cosas dentro y es una forma de sacar todo lo que me guardo dentro y no reventar, como una olla a presion o porque tengo ganas de hablar y no tengo con nadie en ese momento.

Bunbury 08-ago-2012 17:40

Si, todo el tiempo, me quejo conmigo misma, me pregunto cosas, me digo "Ay... *Inserte nombre de BunburyGirl aqui*" Cosillas asi, a veces me pasa en la calle que me digo cosas a mi misma y hay gente cerca xDX

Pero eso si, nunca delante del espejo ewe no me gustan mucho =D

Nihilista 08-ago-2012 18:12

Muchas veces :risita:. De hecho, creo que es uno de mis artes más cultivados, el género de los soliloquios. Admito que alguna vez he hecho de émulo de Robert De Niro en Taxi Driver, aunque sin parecer un chulo pendenciero. Me pregunto cosas como: ¿y tú, que eres yo, qué harías en mi lugar? o ¿te gusta mi nueva bufanda hace juego con tus ojos? :D.

Constato que una conversación conmigo mismo (no quiero levantar ampollas. Aclaro: de mí conmigo) me es más interesante que la mayoría con otros :roll:.

dadodebaja30719 08-ago-2012 19:00

Si obvio, cuando estoy esperando sólo en la parada del colectivo y no hay nadie a mi alrededor o cuando espero el ascensor, o cuando estoy solo en cualquier otro lugar y no hay "testigos" a mi alrededor para verme hablar solo. Aunque una buena es disimular con tu celular que no hablas solo. :D

espiritulibre 08-ago-2012 19:17

Lo normal. Mentalmente sí, siempre estoy " hablando". A ves tan fuerte que los demás me preguntam que que he dicho y no he dicho nada :nolose:.

Walter88 08-ago-2012 20:15

Foneticamente hablando no, pero internamente en mis pensamientos si, cuando tengo mucho tiempo libre llego a reflexionar bastante sobre varias cosas de distinto indole.

Esabir 08-ago-2012 20:21

Yo lo hago continuamente, lo que pasa es que para que no me tomen por más loco de lo que estoy permanezco callado. Pero sí que mantengo largas conversaciones mentales conmigo mismo. "Monólogo interior" me parece que le llaman. Y ciertamente encuentro más interesantes esos monólogos que la gran mayoría de las conversaciones que tengo con la gente.

Ahora que lo pienso, cada vez que oigo hablar a un político por la tele lo pongo a parir en voz alta jijijijijij :risita:

Groucho 08-ago-2012 20:59

No me gusta mucho pero la vocecita que escucho en mi cabeza es tan pesada que no tengo más remedio que seguirle la corriente.

Jenny- 08-ago-2012 22:53

Yo tengo discusiones imaginarias,cosas que me hubiera gustado decirle a alguien y no le dije (estoy re chapa, me pasa seguido :b ).

SrLobo 08-ago-2012 23:26

Hablar por hablar no, pero si que a veces le hablo al televisor o al ordenador (pienso en voz alta).

dadodebaja30719 09-ago-2012 02:50

Cita:

Iniciado por SrLobo (Mensaje 509526)
Hablar por hablar no, pero si que a veces le hablo al televisor o al ordenador (pienso en voz alta).

ESO, era lo que precisamente iba a decir, pensamos en voz alta por eso hablamos solos.:)

xtramask 09-ago-2012 03:24

jajaja muchas veces hablo solo, aveces para contestar mails del trabajo, hablo mientras los escribo, incluso mientras respondo este post estoy hablando

OM_RA 09-ago-2012 03:30

Hablo solo con bastante frecuencia, sin embargo, lo suelo hacer mentalmente para que así nadie pueda escuchar lo que digo.

Como bien decía Oscar Wilde en su cuento "El famoso cohete":

"Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo." :mrgreen:

Solo que en mi caso tengo el placer de escuchar mi melodiosa voz dentro de mi mente.

Fascil 09-ago-2012 03:35

Yo no, tengo en mi cabeza muchas vocesitas por ejemplo hace unos minutos hablé con Groucho.:D

lorenacba 09-ago-2012 04:29

yo hablo con el gato ....:mrgreen:....

Sofobia 09-ago-2012 05:42

wow... jaja pues yo una ves grabe mi voz y me bajo el autoestima jajajajaja :madremia:
en cuanto a hablar sola si lo hago... pero solo cuando estoy 3 veces segura de que no hay nadie cerca

edusv 09-ago-2012 05:51

Yo siempre que no hay nadie cerca, a veces por la calle y suelo inventar escenarios o situaciones y responderme yo solo.Como que las platicas que no soy capaz de tener con otras personas las tengo yo solo...

Floren 20-ago-2012 04:42

Sii muchísimo, también me rio sola, a veces porque me acuerdo de cosas graciosas q me pasaron :D me ha pasado en el colectivo y fue horrible y a veces cuando me descubren en mi casa me hago la que estaba cantando :madremia::timidez:

yahirwao 20-ago-2012 04:58

Sí Siempre........ :)

Asch 25-ago-2012 21:11

Sí, incluso hablo alto conmigo mismo. Acaba siendo más útil que tener a alguien que no te escucha o ni te entiende

jose ramon 25-ago-2012 21:47

bueno en mi caso cuando hablo solo es como un desahogo no es por tener alucinanaciones o por que tuviera un amigo imaginario sino que es una forma para ejercitar --si se puede decir asi-- la parte comunicativa encargada del habla. yo lo llamo pensar en vos alta pero nada fuera de lo normal

trees 26-ago-2012 09:28

Si bastante pero mentalmente :pensando:

blackbird0509 30-ago-2012 15:03

graciaas a todos por tomarse el tiempo de leer y responder al post:)

Grun 30-ago-2012 17:25

Mentalmente todo el rato o casi, en voz alta de vez en cuando si me entra una depresión chunga o si estoy en alguna clase de micromomento de felicidad.

kevinme 30-ago-2012 17:50

inconsientemente lo hago, desde pequeño siempre me gusto hablarle a la soledad jeje pero ahora esa soledad la cambie por alguien q siempre ha estado a mi lado solo q yo no lo queria ver..... : )

kevinme 30-ago-2012 17:56

Cita:

Iniciado por kevinme (Mensaje 520024)
inconsientemente lo hago, desde pequeño siempre me gusto hablarle a la soledad jeje pero ahora esa soledad la cambie por alguien q siempre ha estado a mi lado solo q yo no lo queria ver..... : )

x si acaso no estoy loco xD

Danimotero 30-ago-2012 19:00

ultimamente si me pasa a veces que de pronto me doy cuenta que estoy hablando solo, no solo a solas en casa sino fuera en el trabajo o la calle habiendo gente, y no solo pensando en voz alta (bastante comun) tambien fantaseando situaciones fuera de la realidad de ese momento

Jassito 30-ago-2012 20:41

En la calle no, pero dentro de mi casa soy de hablar sola muchisimo, pare poder expresar mis pensamientos, siempre me he sentido escuchada aunque sea por mi misma.
Es muy extraño esto, de niña tenía amigos imaginarios y eso, una se llamaba Sussy y siempre iba con ella a todos lados. Me la imaginaba como una niña igual que yo.
Tengo también el problema de alucinar momentaneamente, veo gente en las paradas de autobus, en los lugares oscuros, gente que generalmente deseo ver, como si fueran fantasmas, pero cuando volteo, ya no están.

eltincho 13-sep-2012 06:24

Si, hablo solo. Lo mas normal es cuando le hablo a la tv, lo mas anormal es cuando voy caminando por la calle, y ahi es cuando lo mas probable es q empiece la ruta hacia al depresion, para no hablarme solo encontré algo q me funciona..

cantar...

canto las canciones de mi equipo de futbol, y como son tantas y muy, muy variadas de ritmo, listo. Prefiero q me oigan cantar bajito y de paso no me hago la cabeza y no lego a deprimirme

En el unico lugar q no me hablo solo es en el trabajo, porque un par de veces me engancharon y me hicieron comentarios q no me gustaron, asi q ahi me hiperconcentro en lo q hago, y por dentro recito cada movimiento, de manera que no expreso palabra alguna. Pero si no hay nadie...me hablo solo

incognito 13-sep-2012 06:41

yo me declaro loco, ya hablo solo sin darme cuenta, simplemente empiezo a hablarme a mi mismo, hace poco haciendo ejercicio se dieron cuenta en el gimnasio que me dio pena :timidez: es que tanta soledad ya me volvio loco que no puedo evitar hablar conmigo mismo, como no tengo con quien comunicarme

Crue_Fest_69 13-sep-2012 08:01

Suena loco pero no eres el unico xD. yo tb soy de hablar solo pero en voz bajita :madremia: .alguna vez me he grabado con el movil tambien aunque es una buena experiencia para conocerse mejor. Creo que no habia hablado tanto en mi vida hastta aquel dia que me grabe.

Jeziel 27-sep-2012 11:46

A cada rato. Y si ando de muy buen humor hasta platico y me río conmigo mismo. Lo de grabarme y escucharme hablando solo lo he usado para una exposición que debía hacer totalmente en ingles, intentando perfeccionar mi acento.

juanka77 01-oct-2012 18:37

Yo disfruto hablando solo. Y a veces hasta me respondo... jajjajaajja
Lo que hace el aburrimiento y la soledad!!!! :)

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.