![]() |
¿Si tuviesen una máscara en la cara, o un disfraz, seguirían siendo fobicos ?
¿No les pasa que se preocupan constantemente por la expresión de la cara ante situaciones sociales ? A mi me pasa constantemente, estoy muy pendiente e inseguro con respecto a como tengo la cara. Mi cara es mi mayor problema. Si anduviera con una mascara o una caja en la cara creo que no tendría más fobia social. O tal vez el miedo buscaría aferrarze a otra cosa, como a mi voz o a mis movimientos.
|
Respuesta: ¿Si tuviesen una máscara en la cara, o un disfraz, seguirían siendo fobico
|
Respuesta: ¿Si tuviesen una máscara en la cara, o un disfraz, seguirían siendo fobico
No creo que mi fobia desaparezca por llevar máscara, pero sin duda me sentiría mejor ocultando mi horrible cara.
|
Sí, yo creo que sí seguiría siendo fóbico social. Mi rostro no es bonito pero no es el único de mis problemas, ni el mayor de ellos, ni la única fuente de ellos.
|
Cita:
yo desearia temer blushing y ser mas lindo,porque si no sos lindo,de nada te sirve ser vos mismo...aunque si tenes fobia social da igual ponerse colorado o no. no tengo ningun tipo de problemas para socializar por chat,tampoco por telefono,en la vida real necesitaria una mascara o alguien que no me juzgue (mas facil,vivir con una mascara puesta) |
Si algún día me decido por llevar una máscara me convertiría en un "vengador anónimo". :muyenfadado:
Aunque también sería interesante salir todos nosotros juntos, con nuestras máscaras, y buscar a quienes alguna vez pudieron meterse con alguno de nosotros, para luego torturarlos de la manera más sádica que sea posible. :malvado: |
Bueno, ya que están eligiendo sus máscaras, yo elijo la mía, parece halloween xD
http://images.wikia.com/horrormovies...eatherFace.jpg |
Yo creo que no dejaria. porque he aprendido a vivir con este temor ... y seguiria siendo yo misma con o sin una mascara . asi que rechazo la mascara :D
|
buenisima idea la de OM_RA ! , como en la pelicula The final
vengarnos de aquellos que nos molestaron alguna vez :aplauso: |
No me serviría de nada, porque lo que me impide mas actuar es la auto-critica, mas que la critica de los demás. Mascara o no mascara, seguiría siendo yo mismo.
|
De usar una, me gusta:
http://3.bp.blogspot.com/_8zVdYoyxM6...scara+pico.jpg ¡Cuidado con los ojos! No creo que un disfraz o una máscara resuelvan problema alguno. Sería otra cosa más de la que se terminaría dependiendo para evadir el problema. |
Con o sin ella me seguiria sintiendo un perdedor don nadie, así que dudo que nada cambiase.
Además, tecnicamente siempre llevo una puesta, la que sonrie , a veces descaradamente falsa, y hace ver a los demas que soy normal cuando, por dentro, estoy haciendomelo en los pantalones :vaya: La mascara de diario en forma fisica seria tal que así: http://upload.wikimedia.org/wikipedi...Sainte_001.JPG Con la que me gustaría acercarme a ciertas personas del pasado y decirles "¿me recuerdas?", sería tal que: http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:A...epx8mHQTaV9Bnc |
Si entro en algún grupo de música usaría sin duda el maquillaje del black metal para que no se me reconociera, y así si cometo algún fallo no se sabría la verdadera identidad:
https://encrypted-tbn2.google.com/im...g_sUioyurnSTkt Pero por la calle sería una locura, ya que se llamaría demasiado la atención, y el objetivo se supone que es el contrario. |
Si te digo la verdad yo no me doy cuenta de las expresiones de mi cara al hablar, pero poco a poco intento ser mas expresivo con los gestos y la cara.
http://images4.wikia.nocookie.net/__...sions_3129.gif Que no has probado a disfrazarte con una mascara en halloween o carnavales? asi lo podrias comprobar. |
mmm... a mi en realidad no me importa, y eso que soy muy expresiva con la cara y las manos... hmmhh... deberia dar clases de interpretacion¿?
Tranquilo amigo :perfecto: |
Si tuviera una máscara estaría más escondido aún.
|
http://www.teoylamaquinadeideas.com/...cara-bolsa.jpg
Sin duda con una de estas me veria mas guapa xDDDD Pero no ;c eso no me quitaria lo fobica :c |
Pues es algo que he pensado bastantes veces. Yo creo que si fuese disfrazada perdería casi totalmente la timidez, el por que no lo se. Es como la gente que dice que el teatro le sirve para vencerla, interpretas otro papel en el cual ya no tienes porque ser timido. De pequeña si me disfrazaba y lo recuerdo con bastante alegría y eso que ya era timida. Tendré que probar de nuevo... si alguien se apunta hacemos una fiesta de disfraces...
|
Esa es mi mascara. Me causa mucha felicidad y me hace tener hasta la sonrisa del Guasón sin dibujarmela. Igual os quiero, hasta a Zima :risita: |
Ser FS en mi caso es algo que llevo muy dentro, cambiar mi apariencia externa (cosa que he hecho) no cambia ese rasgo de mi personalidad. Lo que es cierto es que no me gusta lo que veo cuando me miro en el espejo y eso ese malestar conmigo mismo lo notan inconscientemente los demás. La gente que se gusta a sí misma transmiten una confianza y una energía positiva que los demás notan y aprecian, bueno, la mayoría.
Si yo hubiese tenido otro aspecto más acorde con los cánones actuales de belleza ¿habría sido una persona diferente? ¿tendría menos fobia? Es una pregunta que me hago muchas veces. |
Yo es que no se de dónde cojones sacais estas ideas la verdad. Lo que tienes que hacer es mostrarte tal y como eres y adaptarte a las situaciones. Imita y aprende de los demás.
|
Cita:
Respondiendo al tema. Una mascara o disfraz no cambiaría en nada en lo que hace a los aspectos centrales de nuestro problema, ya que seguiríamos siendo fóbicos sociales, solo que ahora seríamos unos fóbicos sociales enmascarados. Simplemente estaríamos ocultándonos para no desvelar nuestra verdadera identidad tal cual hacemos ya con internet, en donde guardamos información importante de nosotros por temor a que nos identifiquen, escondiéndonos tras un nick y evitando mostrar fotos demasiados reveladoras. Quizá una mascara ayude a algunos a ser un poco más desenvueltos, en especial a los que sufren de eritrofobia o dismorfobia, pero no creo que ayude a la mayoría, y ni hablar de solución definitiva o a largo plazo. El problema real no se encuentra en nuestra cara, ni en nuestro físico, ni en nuestra voz: El problema radica en nuestras creencias y miedos infundados. No perdamos el tiempo imaginando posibles placebos para ocultar nuestro mal, mejor vayamos a la raíz del problema y deshagámonos de ella de una vez y para siempre. ...Aunque si es de elegir por obligatoriedad una mascara, me quedo con una de teatro Noh japonés. :) http://3.bp.blogspot.com/_PrfV-6h14S...520demonio.jpg |
Llevo las inseguridades dentro, y las seguiría llevado aunque me pusiera máscara.
|
Cita:
Al contrario, es tan bueno ese fármaco en el caso de ansiedad generalizada que le hago propaganda gratis. :bien: |
Ami menpasa con mis brazos y manos son muy gordos.. He llegado a la conclusión de que el 90% de la fobia social es la estética y la imagen personal. Envienme un mensaje personal soy nueva y no se usar el foro
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:20. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.