FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   En el colegio tuvieron amigos o solo conocidos? (https://fobiasocial.net/en-el-colegio-tuvieron-amigos-o-solo-conocidos-5643/)

ALEXIUS 17-jun-2006 17:42

En el colegio tuvieron amigos o solo conocidos?

HOLA AMIGOS. MI FOBIA SOCIAL SE INICIO POR MALTRATO ESCOLAR.ME MALTRATABAN PORQUE YO ERA TRANQUILO.
EN EL COLEGIO DE PRIMERO A QUINTO AÑO DE SECUNDARIA SOLO TUVE UN AMIGO. EL RESTO SOLO ERAN CONOCIDOS.
Y USTEDES TUVIERON AMIGOS O SOLO CONOCIDOS?

myrna_17 18-jun-2006 02:47

xxx

solo conocidos, jamas me hablaban yo era el bicho maloliente de la escuela simpre, pasaba dias enteros en que nadie me decia nada solo en cuentiones de trabajos de equipo y eso que nadie me unia jamas, yo era la que siempre quedaba al ultimo, que asquerosa mierda me siento. :cry:

no eres el unico creeme

otra_vez_yo 18-jun-2006 03:30

:cry: solo conocidos, y un grupito de amigas :roll: va, pero eso se acabo, todas tienen novio, se an olvidado de mi :cry: ya me deprimi, si me buscan, estare en aquel charco de sangre... ejem, si, esque soy carnicero en mis ratos libre :twisted: ... carrrrrrne! denme carrrrrne!

zombie 18-jun-2006 05:06

me cambie de colegio varias veces diria que en primaria amigos verdaderos eso que ahi recibi las mayores humillaciones y en el secudario casi amigos mas que conocidos osea amigos simplemente tb la pasaba mal con las mismas humillaciones y en el superior compañeros que solo me veian y ni me hablaban se alejaban ni se acercaban a mi

Albertina 18-jun-2006 05:07

Yo he tenido solamente conocidos, esto de ser callada y temerle a la gente te hace ver como una persona triste ,rara y la tristeza no ayuda porque todos prefiren relacionarse con gente alegre.
En la universidad me hice de algunas "amigas", pero más bien yo las escuchaba y aconsejaba un poco, estudiabamos junta. De mí no creo que supieran mucho porque como no se hablar de lo que me pasa, me custa mucho contar cualquier tontería. Luego ellas se fueron de la ciudad por su trabajo y ahora de ves en cuando me envian un mail, o una llamada.

SYNAPSE 18-jun-2006 16:05

Nada. Nunca.

victimofate 18-jun-2006 19:57

Sólo conocidos,generalmente era ignorado por mis compañeros, pero prefiero ser ignorado antes de ser objeto de burla.

dadodebaja5397 18-jun-2006 20:25

yo tuve una amiga en la escuela, era una de mis mejores amigas, pero cuando entramos en la adolescencia cambiamos demasiado, yo me convertí en una especie de fenómeno, me empecé a sacar buenas notas y fuí una alumna muy responsable, sin embargo a mis compañeros no les gustó mucho y me discriminaron socialmente y yo tampoco pude hacer nada porque era una persona extremadamente tímida, y bueno mi amiga era la niña más simpática de la escuela, nunca más me volvió a hablar. :?

ganimedes 19-jun-2006 18:23

Pues como la mayoría por mi timidez y mis complejos no pude relacionarme socialemnte con otras personas y forjar grandes amistades, así que solo tuve conocidos, pero se que algún día de estos hallare a un buen par de amigos y nos divertiremos muchos juntos compartiendo nuestras alegrías y tristezas.

Ánimos el mundo es tan amplio debe sin duda haber una persona que simpatice con nosotros y nosotros con ellos. :wink:

salmon5 19-jun-2006 18:45

Conocidos, amigos nunca...siempre fui "el graciosillo", aquel al que "utilizan" para contar sus penas, pero que no quieren salir nunca con el...porque no tiene "glamour"... :lol:

justin 20-jun-2006 12:53

Era el Margi

Edkart 08-mar-2011 16:53

Respuesta: En el colegio tuvieron amigos o solo conocidos?

Tuve un amigo entre 2 y 5 de primaria, de ir juntos en el autobus y en el colegio.

Desde 5 nos distanciamos. Ya no tue realmente ningún amigo después. Solamente algunos períodicamente con los que más o menos podía intercamibar algunas palabras. Uno en 6º, otro en 1º de ESO. Desde la segunda mitad de secundaria y ya en bachiller y la uni, no he tenido realmente ninguno amigo. Aunque tampoco he tenido problemas de marginación ni de que me tratara mal nadie. Al menos algo es algo.

Saludos

minreya 08-mar-2011 17:34

yo si tenia amigos y conocidos, me juntaba con varios de los que eran de mi salon de clase, con algunos hacia algunas cosa y con otros otras cosas, por decir tenia amigos y conocidos con los que tocaba guitarra, jugaba tenis con los que iba a la playa a surfear, hubo epocas en donde me juntaba con gente mayor que yo, pero bueno todo eso es del pasado, ahora a todos ellos ya no los veo. ahora tengo 4 amigos que conoci en la universidad de los cuales con 2 tengo mas confianza, y tambien un amigo y conocidos con los que juego tenis de vez en cuando

santino26 08-mar-2011 17:38

Solo conocidos y aún ahora los amigos se pueden contar con dos dedos.

ana626 08-mar-2011 18:52

En primaria si que tuve amigos pero en el instituto se metian conmigo i mis "amigos" me fueron deajando. Ahora solo tengo conocidos, nadie se mete conmigo ni nada por el estilo hasta hay gente que intenta hacercarse a mi para hablar pero quando passa eso solo alcanzo a decir monosilabos y no puedo seguir con la conversacion aunque me gustaria.

usuarioborrado 08-mar-2011 19:21

Conocidos=Me sabía los nombres de mis compañeros y compañeras, aunque no les mirara a la cara y a algunos no les cogiera un mapa mental de su cara completo y detalloso. Por tanto, eran conocidos.

Esto me recuerda a que en un psicólogo cuando estaba en 1º o 2º de Primaria, me preguntó si tenía amigos y yo les contesté que toda mi clase porque pensaba que al jugar con ellos al balón algunas veces últimamente ya eran mis amigos. Temo que ese psicólogo creyera que tuviese esquizofrenia ante el supuesto testimonio que recibiera de mis padres, o tutores del colegio.

Amigos, nunca tuve ninguno.

Ophelia~black 08-mar-2011 19:30

En basica solo conocidos. Aunque tuve una mejor amiga pero me duro solo 1 año y ella se mudo de casa y ahi nunca mas nos comunicamos.
En media, si tuve amigas, un grupito de 4.
Ahora en la universidad tambien tengo amigas, tres.
Eso si, yo la amistad la defino como poder pasarlo bien con otras personas sin sentirme tan ansiosa y poder escucharlas y ayudarlas, no me gusta contarles mis problemas a los demas, por eso para mi la amistad no tiene que ver con eso.

Carlos22 08-mar-2011 20:09

LOS CONOCIDOS,AMISTADES,COMPAÑEROS O COMO LOS QUIERAN LLAMAR SON GENTE QUE VIENEN Y VAN PS UN DIA ESTAS CON UNA PERSONA PERO YA MAÑANA ESTARAS CON OTRA... :s

ninfalone 08-mar-2011 21:45

Respuesta: xxx

Cita:

Iniciado por myrna_17 (Mensaje 84414)
solo conocidos, jamas me hablaban yo era el bicho maloliente de la escuela simpre, pasaba dias enteros en que nadie me decia nada solo en cuentiones de trabajos de equipo y eso que nadie me unia jamas, yo era la que siempre quedaba al ultimo, que asquerosa mierda me siento. :cry:

no eres el unico creeme

y como le hacias para incluirte en los equipos?

ninfalone 08-mar-2011 21:47

Cita:

Iniciado por otra_vez_yo (Mensaje 84415)
:cry: solo conocidos, y un grupito de amigas :roll: va, pero eso se acabo, todas tienen novio, se an olvidado de mi :cry: ya me deprimi, si me buscan, estare en aquel charco de sangre... ejem, si, esque soy carnicero en mis ratos libre :twisted: ... carrrrrrne! denme carrrrrne!

ayy nooo, no seas sanguinario ve al psiquiatra mejor.... o hazte tu las cosas no hagas daño a alguien mas....

Fidelmar 08-mar-2011 22:15

En realidad según mi persepcion son 3 tipos diferentes: "conocidos o compañeros","Amigos de escuela" a los que dejas de frecuentar después de la escuela y "amigos". Amigos reales creo que nunca, compañeros muchos, y amigos de escuela unos 10 a lo largo de mi vida escolar

quitatelacareta 08-mar-2011 23:33

Conocidos y es más en la vida normal, igual

Glory_ 09-mar-2011 00:18

Mira, me he animado en cierto modo porque no lo había pensado así. A pesar de todo lo que me llegaron a putear unos determinados años sí tuve siempre amigas (fueron cambiando, una íntima de toda la vida también me dejó de lado en cuanto se me empezó a putear -según ella después porque éramos muy distintas y que siempre me había querido mucho, en fin-). Tuve amigas fieles, alguna otra para la que era su comodín (enlazando con el tema en que se habla de esto). Amigas no me faltaron durante el colegio e instituto e incluso antes de que empezaran a despreciarme yo era una niñita tremendamente sociable y alegre (cuando mis padres cuentan lo que hablaba, como perseguía a niños mayores en la playa dándoles la tabarra y lo vital que era la gente no lo cree). Yo sé que era así y debo ser así pero una parte de mí quedó sesgada. Gracias a los responsables.

juan1543 28-jul-2013 21:50

en realidad yo sufri bullyng pe igual tuve algunos que si me aceptaron si tuve amigos pe hay que saber definir quienes son amigos,conocidos yo solo tuve 3 amigas y 1 amigo los demas a pesar que salia en grupo fueron conocidos hoy en dia a cualquiera llamamos amigo y eso hay que analizarlo bien solo con 2 me comunico hasta ahora y eso que nunca fui amigero,ni sociable no siendo eso me di cuenta quienes eran amigos y conocidos si tu eres amigero,sales,valoras,hablas para salir,sales entre un monton de personas y te invitan a quinceañeros pe has sido amigero,has pedido para que te inviten bravo lo hizo pe en el fondo diras no crees que hubiera sido mejor que lo haga por su propia cuenta no hablando ni siendo amigero yo nunca he sido amigero y esos 4 amigos me integraron en el grupo asi pude identificar quienes son amigos y conocidos creo que tu te das cuenta quienes son amigos con el paso del tiempo,dando un buen analisis y viendo el valor excesivo si tu ves eso esta mas claro que es tu amigo siempre y cuando viendo si tiene buenas intenciones o no si pasa el tiempo y no te comunicas con el eso no quita que no haya sido tu amigo con el paso del tiempo la amistad vuelve solo es cuestion de analizar bien pe decir tengo 80 amigos eso es para reirse

BannedFromLife 01-ago-2013 05:35

Tuve buenos compañeros, muchos incluso quisieron integrarme, ayudarme, e incluso ser mi amigo. Pero mi orgullo y negacion a recibir ayuda lo impidio. Siempre senti q querian ser mis amigos por lastima, y por eso siempre me negué.

Pero amigo, lo que se dice amigo nunca he tenido, fuera del colegio jamas recibi una llamada por telefono, jamas fui a la casa de uno de estos compas.

Cuando me invitaban a salir o a sus casas siempre ponia excusas para no ir, por la ansiedad y fobia q ello me generaba.

Ahora he terminado el colegio hace mas o menos 5 años, no volvi a ver a ninguno de mis copañeros. En la Universidad no conozco practicamente a nadie, es horrible ver a todos en grupitos y yo ser el unico q esta solo.

Reptiliano 01-ago-2013 15:09

siempre tuve amigos no tuve nunca ningún tipo de problema ni en el colegio ni instituto luego ya cuando deje de ir me aislé y perdí el contacto con todo el mundo.

HenryTeo 01-ago-2013 16:45

Dos o tres nada más :?:.

psiche 01-ago-2013 17:15

Llegué a tener amigos en la primaria, no más de dos o tres. No se si eran grandes amigos, de esos que algunos definen como "casi hermano", pero algo es algo, ¿no?.

En la secundaría me fue más difícil hacer amigos, aunque solía juntarme con algún que otro grupo de compañeros, más que nada para no estar solo en los recreos. En tercer año fue cuando mejor la pasé en términos no académicos sino de relaciones interpersonales. Logré integrarme a un grupo de chicos con gustos afines a los míos, y hasta me juntaba con otros compañeros de mi curso que a veces solicitaban mi presencia.

Ya en cuarto, quinto y sexto la pasé mal, en especial en los dos últimos años de secundaria. Desde entonces no he tenido más amistades ni he salido con gente de mi edad (del sexo masculino, claro :mrgreen: ).

gyarmati 01-ago-2013 17:40

de los dos, amigos y muchos conocidos

Jorge28 01-ago-2013 18:51

Mi experiencia en el colegio es que, después de algunos años me di cuenta de que yo me veía como un bicho raro y sin embargo los demás me veían normal, o simplemente no se fijaban en mi.

Para mi eran conocidos, pero es que mi concepto de amigo era muy exigente, la verdad.

Venenosillo 01-ago-2013 19:26

Depende del curso. En primario supongo que todo el mundo tuvo amigos, ahora, conservarlos es otra cosa... Yo de primaria aún conservo un "amigo", bueno colega para salir. La mayoría de amigos los conocí en la infancia o más tarde en la calle. De hecho mi mejor amigo actual lo conocí en la infancia, nunca me ha fallado hasta ahora y me ha hecho muchos favores, se puede decir que es un amigo.

En la ESO hice algunos amigos, pero esporádicos y con los que no llegué a salir mucho (ocasiones contadas), los típicos que los saludas por la calle y charlas con ellos menos de un minuto, vamos, que aunque en el pasado fueran más amigos estaban destinados a ser conocidos.

En bachiller ni un amigo, quizás 6 o 7 conocidos con los que "hablaba" de lo típico, de las notas, de los exámenes, a los que les pides apuntes prestados... pero nada más allá de eso.

cobain 01-ago-2013 19:44

muchos conocidos y uno o dos amigos, pero el contacto se perdió con la mayoría, hoy rara vez los veo a pesar de que vivimos cerca.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.