![]() |
¿Por que es tan dificil?
Yo pienso que se debe principalmente a la percepción negativa que tenemos de nosotros mismos, nos creemos incapaces de sociabilizar y nos aterra las opiniones negativas que una persona pueda tener sobre nosotros. Por eso muchos nos esforzamos más de la cuenta por caer bien, mostrarnos interesantes y demás. Además que creamos todo un preludio para decir algo buscando siempre la situación adecuada para poder decir lo que pensamos, lo que genera más ansiedad y en el momento de la verdad titubiamos y nos volvemos atrás. Hace falta ver sino que muchos de los mensajes que se escriben en el foro están editados y en mi caso en particular muchas veces borro lo que escribo.
Quizás al actuar de esa forma poco natural nos cueste más relacionarnos. Sino hace falta ver como actua una persona sociable, como se desenvuelve con total naturalidad y logra en cuestión de minutos captar más fácil la atención de los demás e integrase rápidamente al grupo. No se trata tampoco de intentar ser alguien que no se es; si uno es tímido por naturaleza siempre lo será pero acá se está hablando de algo más que una simple timidez; es ya un impedimiento que no nos permite vivir bien; nos cuesta trabajar, estudiar, tener pareja, amigos, etc. Todo lo que tenga que ver con algo social, tan importante para poder desarrollarnos. Es por eso que muchos sufrimos más de la cuenta y todo nos cuesta el doble que a una persona sin problemas de sociabilización. |
Respuesta: ¿Por que es tan dificil?
y creo que para solucionarlo es mejor ser como somos sin miedo a que pensaran,di lo que piensas sin ninguna limitacion asi las cosas sean lo que otros no quieran oir
|
Es una pregunta muy compleja, que engloba muchas otras preguntas igual de debatibles pero resumiendo mucho (quizás demasiado) es porque cada vez que abrimos nuestro corazón lo dañan.
|
Quizas debamos sacarnos a este NARCISO que nos domina a vece.s...
|
En mi caso sucede que tengo la sensación de que lo que hablo no interesa a nadie y por ende trato de sacar temas rebuscados o fuera de contexto para procurar impresionar.
Al final te das cuenta de que lo que importa no es el contenido, sino el hecho de comunicarse, de mirarles a los ojos, de sonreir, de interesarse por ellos, etc. Es decir, mostrarse humanos, sinceros y cercanos es lo que realmente crea vínculos. Ojalá me hubiese percatado de eso tan simple hace años... |
Por un error en la sinapsis neuronal que te hace estar alerta de todo y todo lo desconocido nos da temor y nos sentimos mal. Y los demás perciben como te angustia y te retraes y con eso les comunicas no verbalmente que tu a ellos no les gustas (aunque tu quieras estar con ellos) y te van dejando solo porque tu miedo te hace no hablar y los grupos nos dan miedo ya que nos recuerdan cosas desagradables que nos pasaron en otras epocas. Claro que no con todas las personas pasa y algunas, muy pocas si puedes relacionarte cuando te dan confianza y te sientes a gusto con ellos y puedes ser más o menos normal. El fuerte temor al rechazo nos hace evadir a la gente y la gente lo toma como que no estas a gusto con ellos y a la vez la sensación de ellos hacía tí es de rechazo o sea una profecía autocumplida. La fobia social es lo peor, pero lo peor, menos mal que ya la estoy superando. |
Cita:
Ya en el terreno personal, no tengo grandes problemas para comunicarme con las personas. Es mi orgullo el que me lleva a pensar que lo que diga es importante, tal vez no para los demás pero si para mí. Como ser humano, tengo todo el derecho a expresar mi opinión -siempre y cuando no afrente a ninguna persona sin motivo razonable- cuanto desee y como desee. :perfecto: Esto, por supuesto, no significa que algunas ocasiones yo también me haya podido cohibir de decir algo por el "qué dirán", pero siempre trato de expresar mi opinión cuando yo lo considere necesario. El problema es que no me llego a entender con el grueso de la población; sobre todo, con los jóvenes de mi edad. Cuando intento conversar con alguno de ellos es como si estuviéramos hablando en dos idiomas diferentes. :nolose: Es por ello que prefiero no perder el tiempo intentando relacionándome con personas que no me agradan, ni yo a ellos. |
Cita:
|
En mi caso se puede resumir con el refrán: "Gato escaldado huye de agua fría".
Yo no he sido siempre FS, en mi infancia era parlanchín y sociable, pero numerosas experiencias negativas en mi relación con los demás me han hecho desconfiar de la gente, sobre todo de los de mi misma edad o más jóvenes. Es curioso, pero me da muchísima menos ansiedad hablar con un anciano o con un niño. En el fondo sigo siendo aquel niño parlanchín y sociable. Pero estoy demasiado alerta cuando hablo con los demás. Cualquier indicio de que me están criticando me revienta la autoestima y me tomo la crítica como cierta. Cualquier burla me sienta como un tiro. Estoy hipersensible. Además soy un imán para las burlas y el desprecio de la gente mala, y es por mi aspecto físico, tengo cara de buena persona, me lo han dicho muchas veces, y la gente mala odia por sistema a las buenas personas. |
Me pasa lo mismo . Tengo miedo de que cuando hable , lo que vaya a decir sea sin importancia , aburrido o tonto y necesito unas copas de alcohol para deshinibirme !
|
Cita:
Relacionarse es un coñazo, versando en plata. Implica aceptar toda una serie de jergas, protocolos, inalterables principios diplomáticos, confundirse con, la mayor de las veces, gentuza sin ninguna importancia. Ocurre lo de siempre: es necesario desmitificar. Si no hay más remedio se recurre al dopaje (el alcohol no deja de serlo) y se entra en acción, aunque intentando conservar el sentido de la realidad para darse cuenta de lo verdaderamente sucedido. Te cansas, te aburres, te hartas y prefieres regresar a la tranquilidad del solipsismo. Quien ha experimentado una noche de juerga con una gavilla de parásitos universitarios o pijas opositando a Lady Gaga es consciente del valor de mantenerse al margen :roll:. |
Supongo que si fuera fácil no estaríamos aquí ¿No?
Yo en mi caso no quiero ser sociable,ni nada parecido lo único que me gustaría es poder mantener una conversación o intercambiar unas frases con una mujer (son mi punto débil) sin problemas,que no me invada el terror si me preguntan que tal estas o cosas así… Yo soy solitaria lo fui siempre y no voy a cambiar porque me siento a gusto como soy excepto por el detalle ya mencionado. Es curioso que muchos no encontremos temas de conversación con las personas de nuestra edad :pensando: |
Cita:
|
Si es muy difícil, pero ¿por qué no intentamos dejarnos llevar y penetramos en el miedo o situación que nos causa sufrimiento?, dejarnos llevar por el tiempo por la sociedad sin pensar y vivir lo que vemos simplemente sin dejar que salgan los pensamientos negativos... es muy difícil pero...joerrr.
|
¿Por que nos cuesta relacionarnos tanto con los demás?
Por que, por que y por que.. ¿Que mas da el porque? Desde que nacemos somos como una flor que la vida va a ir cultivando... obviamente si una flor se riega con lagrimas, angustia y silencio sera diferente a otra que se riega a base de risas, luz... Somos lo que somos. ¿La sociedad nos impide ser felices con nuestra forma de ser? ¿Quieres cambiar?¿Te vale la pena? Hazlo. Pensar es fácil. Actuar es difícil. Actuar siguiendo el pensamiento propio es lo más difícil. |
Cita:
|
Cita:
Muymucho! (mensaje corto) |
¿Por qué es tan dificil relacionarnos con los demás? Supongo que habrá muchos motivos: Errores de nuestros padres a hora de criarnos y educarnos (sobreprotección, sobreexigencias, miedos inculcados, malos tratos, abandono, etc) malos hábitos aprendidos desde la mas tierna infancia; experiencias negativas que nos marcaron a fuego y que hasta el día de hoy nos condicionan negativamente; malas o atrofiadas habilidades sociales, o la creencia de que se carece de tales; exceso de perfeccionismo que nos lleva a no poder tolerar el fracaso o el conocimiento ser menos que otros; conformismo y desidia; otros trastornos de origen orgánicos o mentales... La lista es larga.
Las razones pueden ser varias aunque el resultado sea el mismo: ansiedad social. Cada uno verá cuales son las causas que le impiden superar sus dificultades; ya que la fobia s. es, en la mayoría de los casos, solo el síntoma: la enfermedad es otra. |
Carencias afectivas. Miedo al rechazo. Necesidad de ser aceptado. Vergüenza. Miedo al ridículo. Baja autoestima.
|
Yo lo tuve peor porque parece que tengo origenes biologicos, padres que te hicieron poco cariño y ademas eran nulos en sociabilización. Por eso es dificil pero gracias a los medicamentos estoy saliendo adelante :reverencia:paroxetina |
Cita:
Te digo lo mismo si esas inquietudes por esas cosas tan sencillas fueran fáciles para nosotros no estaríamos aquí,vamos que si te pasas todo el día comiendote la cabeza con "no puedo sociabilizar,no tengo amigos…etc" será porque algo lo que sea te lo impide,yo no se que problemas tienes ni pretendo que los cuentes,pero la gente no se come la cabeza por gusto. Yo tampoco tengo amigos…espera ¿Los animales cuentan o los familiares? |
Cita:
Así que cariño ya sabes...:beso: |
Cita:
Por cierto me encanta Osho ^^ |
Cita:
Debes tener en cuenta que toda relación es un asunto de reciprocidad. A mí, efectivamente, me desagrada la forma de ser de la mayoría de jóvenes de mi edad, empero, a ellos también les desagrada mi forma de ser ya que me consideran una persona "aburrida", "sosa", "rara", etc. Como puedes ver, es un rechazo mutuo. Lo ideal, creo yo, es tratar de conocer, en el mundo real, personas afines a uno. Lástima que la vida real no es como la vida cibernética, en donde es mucho más fácil conocer gente interesante. |
Cita:
Pues yo nose como funcione nuestro cerebro cuando tenemos FS pero he leido q cuando tenemos depresion no creamos suficiente serotonina y la serotonina nos ayuda a balancear el apetito, el sueño, la ansiedad, agresividad, inquietud, nerviosismo y aparte lei de la hormona del estres nose si la serotonina tambien la equilibre pero todo esto tambien influye mucho en la hora de convivir cn alguien estoy de acuerdo cn pandemonio q es cuestion fisiologica y algunos eventos pasados k no keremos volver a repetir... creo qtodos deberiamos de ir a una buena terapia jajaj :mrgreen: VAMOS TODOOOS!!! xD |
Yo me observo a mi mismo,a mi en ese tipo de situaciones donde parece ser que soy buen pez;
qué observo?;pues que me enfoco en todo con muchas ganas,que mis sentidos son agudos y profundizan mucho,en cada gesto,en cada detalle,eso me satura y me bloquea,siento que mi fuerza de enfoque es mucho mayor,es como un rayo de luz iluminando un objeto con toda su intensidad,mientras otras personas ni si quiera lo tienen encendido. He intentado dejar de darle tanta intensidad al enfoque y bueno parece que poco a poco y cada día,las opiniones,los gestos,el que dirán,la critica y la vergüenza por poner algun ejpl. van mermando. Mi frase mas común ahora es;¡qué mas dá!, y con eso parece que voy creando un anclaje mental simple,sin retorcidas terapias de conducta ni cosas por el estilo,he utilizado mucho y al final la mente se cansa de todo. La mente es un locura y prestarle atención no tiene sentido,ni a la mia,ni a la de los demás, así que..,!qué mas da¡.. ánimo hombre. |
Cita:
|
Cita:
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...oewi_nobel.jpg Descubridor de la acetilcolina, el primer neurontransmisor q se descubrió. |
a mi lo q me pasa es q no quiero decir lo q me pasa para q no me vean como "el pobrecito q quiere dar lastima":mal:
siempre digo q no me pasa nada o estoy "bien" y en realidad estoy como la mierda:llorando: |
Miedo Miedo Miedo
Miedo exagerado y distorsionado |
Cita:
Bueno si, lo hice desde una perspectiva generalizada asumiendo que lo habías preguntado "porque nos es tan díficil" En mi caso yo no temo mucho a mostrarme a mí y a mis pensamientos, pues solo soy tímido y puedo seguir adelante. Aún así mi miedo al rechazo y/o crítica por mi aspecto físico es exagerado En tu caso...¿puedes reconocer los pensamientos que te incapacitan ante los demás? o es una incapacidad de la que no puedes reconocer su origen Me huele a mutismo selectivo mmm |
Mutismo selectivo
El mutismo selectivo es trastorno mental psicológico que afecta tanto a niños como adultos, pero en su mayoría niños. Los niños y adultos con este trastorno son totalmente capaces de expresar y comprender el lenguaje, pero puede dejar de hablar en ciertas situaciones sociales. Como ejemplo, se conocen casos de niños que durante años jamás hablaron en el colegio, mientras que lo hacían con total facilidad en sus casas. Parece haber una variación jerárquica entre las personas que padecen este trastorno y las personas que hablan sin mayores dificultades. En su forma más severa conocida, el mutismo selectivo progresa hasta que el niño ya no habla a nadie, en absoluto, ni siquiera a sus familiares. La enfermedad se da en niños pequeños, en ocasiones se confunde con un trastorno del espectro autista, especialmente si el niño puede comunicarse con normalidad cuando está en una situación en la que se sienta cómodo. Aunque los niños con autismo también pueden ser selectivamente mudos, muestran otros comportamientos como el aleteo de manos, conductas repetitivas, el aislamiento social, incluso entre miembros de la familia. ¿Seguro que no te identificas con ello? Si no es así, pues vaya se trata de un problema bastante particular del que sería más díficil de comprender para los demás |
En mi caso es por que sencillamente no me gusta la gente . He intentado hacer el papel del tipo social y que muestra un mínimo de preocupación por los demás
Pero sencillamente no tengo dotes de buen actor y tampoco las ganas para ser un ser hipócrita . |
ami me cuesta hablar algunas veces por que la mayoria solo suele hablar de , hombres del actor mas guapo que hay , de que si me compre la ultima blusa de moda , bolsas , joyas... que si fui al ultimo restaurant que si eh estado con mil chavos que si el rosa queda mejor con el blanco
que si un grupo de musica es el mas cool... y muchas estupidezes mas.. por eso cuando yo abro la boca todos se quedan callados y siento que ni caso me hacen e ignoran lo que digo creo que debo de ser asi igual superficial para que ya entre en ese mundo tan ''deseado''' de muchas personas.. y alo mejor asi algun dia poder ser feliz.. |
Por 2 razones en mi caso:
No tengo nada de que hablar y no tengo las energias necesarias como para mantener el contacto con nadie (salir a bailar, citas, ir a reuniones) disfruto mucho de estar haciendo nada en mi casa, es asi de simple, no lo puedo evitar, es una desgracia que un placer tan simple este mal visto. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:31. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.