FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Solo Adultos (https://fobiasocial.net/solo-adultos/)
-   -   tenéis miedo a la muerte? creeis que hay algo más? (https://fobiasocial.net/teneis-miedo-a-la-muerte-creeis-que-hay-algo-mas-56238/)

Vernita_green 29-jul-2012 22:52

tenéis miedo a la muerte? creeis que hay algo más?

Yo conseguí superar mi miedo a la muerte gracias a mi psicólogo, sin embargo es un tema sobre el que pienso mucho y siempre acabo llegando a la conclusión de que después no hay nada y la vida carece en absoluto de sentido....

Que opináis vosotros? Creéis en la reencarnación?

wolff321 29-jul-2012 23:03

Respuesta: tenéis miedo a la muerte? creeis que hay algo más?

Pues si que me asusta la muerte , a pesar de que en muchas ocasiones quisiera estar muerto o no haber nacido , hasta a veces me imagino como seria mi muerte y esas cosas, pero en el fondo "tengo miedo" , ya sea por mi egoismo mi orgullo o mi propio ego , no puedo imaginarme que algún día moriré , desapareceré pero todo seguirá igual , a veces quisiera que el dia que yo muera coincida con el fin del mundo o algo parecido , se que suena egoísta , pero pienso así , respecto a si hay vida en el mas allá , lo dudo mucho creo que morimos y ya esta todo se acaba en ese instante , si alguna posibilidad cabe me decantaría por la teoría del cielo y el infierno

TaylerD 29-jul-2012 23:04

no creo que haya nada, razon por la cual no he tenido el valor de suicidarme. Solo se vive una vez y no importa nada lo que hagamos en esta vida al final todos acabaremos siendo polvo. El cielo y los angelitos simplmente cuentos de otros tiempos.

roberap 29-jul-2012 23:24

jaja que si me da miedo claro procuro no pensar en eso ya hubo un tiempo que estuve demasiado obsesionado con eso pero afortunadamente sali de ese bache, y es que es dificil pensar de que algun dia llegue el fin y la incertidumbre del no saber que pasara despues es lo que mas acojona, y si exite algo mas haya de la muerte puede que sea probable puede que no el ser humano todavia desconoce muchas cosas y por mi bien espero que ese algo exista rencarnacion cielo infierno etc.tambien he pensado en la posiblidad que el unico fin de la vida es la vida misma y la prolongacion de esta mediante la reproduccion de los seres vivientes.He llegado a pensar en que si no pasa algo este 2012 dedicare mi vida a la ciencia para buscar algo que me haga pasar a la inmortalidad del cruel tiempo.

Lacan 29-jul-2012 23:28

De todas maneras que Dios (si existiera) nos haya dotado de conciencia a los humanos para pensar en ello es como un mal chiste por su parte.

sawyer 29-jul-2012 23:31

Creo que después de esta vida, hay un cielo o un infierno en el cual se puede ir a parar, por supuesto me da miedo pensar en irme al infierno U_u y creo que eso es lo que me da miedo de la muerte.

--Jose-- 29-jul-2012 23:38

No tengo miedo a la muerte,tengo miedo al dolor que se puede sentir antes de la muerte.

Pienso que después de la muerte no hay nada,es algo raro de pensar,el que al morir dejes de pensar,de sentir,de ser consciente,dejas de existir.Es algo que te echa para atrás a la hora de suicidarte como a dicho TaylerD.

Creo que una persona que crea en un "mas allá" tendrá mas valor para suicidarse que una persona que crea que al morir no hay nada.

Vernita_green 29-jul-2012 23:41

Como poder llegar a comprender una no-existencia infinita cuando lo único que conocemos es nuestra existencia finita?? A mi personalmente se me escapa, sin embargo esa incertidumbre también me parece muy tentadora, como decis alguno de vosotros yo también fantaseo sobre cómo será mi propia muerte y me intento imaginar "mi vida sin mi"

MissMuerte 29-jul-2012 23:42

Yo no tengo miedo a morir, tengo miedo de no llegar nunca a vivir...

wolff321 29-jul-2012 23:43

Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 504983)
De todas maneras que Dios (si existiera) nos haya dotado de conciencia a los humanos para pensar en ello es como un mal chiste por su parte.

http://assets.diylol.com/hfs/e1c/198...1337295770.jpg

--Jose-- 29-jul-2012 23:56

Cita:

Iniciado por Vernita_green (Mensaje 504990)
Como poder llegar a comprender una no-existencia infinita cuando lo único que conocemos es nuestra existencia finita?? A mi personalmente se me escapa, sin embargo esa incertidumbre también me parece muy tentadora, como decis alguno de vosotros yo también fantaseo sobre cómo será mi propia muerte y me intento imaginar "mi vida sin mi"

Me ha gustado este comentario,sobretodo la parte en negrita.

andrestrozado 29-jul-2012 23:57

rescato la mayoria de los comentarios anteriores,hoy en dia si le temo a la muerte,me angustia solo el hecho pensarlo pero a la vez me sobrepasa demasiado y me inflo como un globo para luego aterrizar a nuevo ala tierra, sobretodo el como seran los segundos antes de morir,solo espero (y seria la ginda de la torta a mi vida),solo espero,solo espero.....que no muera de forma estupida,es lo unico que pido :madremia: ,ademas creo pensar que mas miedo le tengo al ser humano,esa misma raza que muchas veces quita vidas,es un mundo muy loco y la mayoria de las veces la gente se muere por culpa del otro.
ya le dije a mama que no me meta a un cajon,quiero ser cremado o que me tiren al mar como alimento para los peces(tendran harta carne para degustar :bien:)
alguien vio el final de belleza americana? muy bonito sobre que nos ocurrira,por muy utopico que paresca me trajo tranquilidad el verlo,mucha paz :)

Vernita_green 30-jul-2012 00:20

Cita:

Iniciado por benamik (Mensaje 504997)
No es algo para ir pensando, solo vive tu presente y acuerdate del dicho de "solo se vive una vez.

Estoy de acuerdo contigo en que uno no se debe obsesionar con la muerte, ni con la muerte ni con nada, sin embargo pienso que reflexionar sobre ella de vez en cuando es normal e incluso necesario. Vivimos en una sociedad en la que la muerte es tema tabú y eso da lugar a duelos patológicos, miedos etc que nos podríamos ahorrar viendo la muerte como lo que es, algo natural, inherente al ser humano, y no hay mejor manera de "normalizar" algo que hablar de ello

--Jose-- 30-jul-2012 00:35

Cita:

Iniciado por benamik (Mensaje 504997)
Muy triste pero les pasa a todos, piensa lo que quieras en la reencarnación, en la nada, en el cielo, en ser un fantasma...lo que quieras al fin y al cabo estamos muy lejos de descubrir todos los secretos de la vida. Incluso la ciencia ahora habla de universos paralelos infinitos. Todo podría ser, pero de momento lo que sabe la ciencia no es muy alentadora con respecto a la muerte.

Me has recordado ha una serie que se llama Fringe que trata de universos alternativos,muy buena la recomiendo.

Bueno el caso es que nunca sabremos que hay después de la muerte,no creo que nadie que haya muerto vuelva a la vida para decírnoslo

Vernita_green 30-jul-2012 00:41

Cita:

Iniciado por --Jose-- (Mensaje 505019)
Me has recordado ha una serie que se llama Fringe que trata de universos alternativos,muy buena la recomiendo.

Bueno el caso es que nunca sabremos que hay después de la muerte,no creo que nadie que haya muerto vuelva a la vida para decírnoslo

A mi también me gusta Fringe :)

Diskant 30-jul-2012 00:55

Cita:

Iniciado por Vernita_green (Mensaje 504990)

Justamente estos días estuve pensando en ese asunto... Es exactamente como lo describes: Parece ser completamente imposible para nuestras mentes comprender el concepto de "nada", de "no-existencia". ¿Qué es algo que "no-existe"? Precisamente, si "no-existe"... ¿Tiene sentido siquiera hablar de ello? ¿Existe la "nada"? :?:

Un problema ontológico antiquísimo, y lo más emocionante es que sigue siendo tan vigente como siempre.
¡Cómo imaginarme a mí mismo en un estado de "no-existencia"! Porque digo: si muero y la muerte es el fin definitivo de la vida... ¿Adónde iré?
- ¡A ningún lado! Si acabamos de decir que la muerte es el fin definitivo...
- Pero... ¿qué es ir a ningún lado?
- Ehmm... Es que simplemente no irías. Desaparecerías.
- ¿Desaparecer? ¡Pero cómo!
- Ya no tendrías consciencia de tí mismo, no pensarías ni sentirías.
- ¿Cómo puedo desde la conciencia entender la "no-consciencia", desde el pensamiento entender el "no-pensamiento", y desde las sensaciones entender las "no-sensaciones"?
- (...)
- (...) ¿Vamos por un café? Ya empieza Dr. House.
- Si, si. Vamos.

Vernita_green 30-jul-2012 01:09

Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 505025)
Justamente estos días estuve pensando en ese asunto... Es exactamente como lo describes: Parece ser completamente imposible para nuestras mentes comprender el concepto de "nada", de "no-existencia". ¿Qué es algo que "no-existe"? Precisamente, si "no-existe"... ¿Tiene sentido siquiera hablar de ello? ¿Existe la "nada"? :?:

Un problema ontológico antiquísimo, y lo más emocionante es que sigue siendo tan vigente como siempre.
¡Cómo imaginarme a mí mismo en un estado de "no-existencia"! Porque digo: si muero y la muerte es el fin definitivo de la vida... ¿Adónde iré?
- ¿Cómo puedo desde la conciencia entender la "no-consciencia", desde el pensamiento entender el "no-pensamiento", y desde las sensaciones entender las "no-sensaciones"?
- (...)
- Si, si. Vamos.

Jajajaja si si uno tiene que dosificar sus dosis de filosofía profunda porque si no corre el riesgo de desesperarse completamente....un cafetito y una buena serie y se acabaron los problemas :)

--Jose-- 30-jul-2012 01:20

Cita:

Iniciado por Vernita_green (Mensaje 505021)
A mi también me gusta Fringe :)

Jaja yo estoy viendo la 4ta temporada en canal+,es una pena que solo vayan ha hacer hasta la 5ta...

OM_RA 30-jul-2012 02:42

Me trajiste a la memoria una peculiar costumbre Romana.

Cuando un general desfilaba victorioso por las calles de Roma, tenía un vasallo a su lado que le repetía: Memento Mori. En castellano es: "Recuerda que morirás". Esto se lo decía para recordarle la fugacidad de la vida humana. Le rememoraba así, que por mas que disfrutara esos gloriosos momentos, algún día iba morir.

En la actualidad la ciencia avanza a pasos agigantados, por lo que es posible que dentro no mucho podamos prolongar nuestra vida… tal vez indefinidamente.

Con los conocimientos actuales, la forma más factible de lograr una supuesta inmortalidad es la criónica. Existen empresas que se dedican a ello, como Alcor Life Extension Foundation o KrioRus.

Si así lo deseas puedes comenzar a ahorrar para ser criopreservada porque los precios no son necesariamente baratos.

Te comparto un documental de History Channel sobre la vida eterna que me pareció sumamente interesante.

La segunda parte del documental: http://youtu.be/wX00selS9cc

La tercera parte del documental: http://youtu.be/wX00selS9cc

XxAmberxX 30-jul-2012 03:07

Pues yo en realidad le tengo miedo a morir, pero no me asusta para nada el momento de mi muerte, siempre y cuando fuese de un disparo en la cabeza, nosé algo que no se alarge mucho; si me imagino muriendome ahogado, quemado, torturado ect, pues yo creo que es normal que sienta miedo por ello.

Ojalá exista algo después de la muerte, pero vamos que la verdad que no creo, mucha gente que dice creer, puede que confundan creer, con tener la esperanza de que exista algo.

Para mi la vida es como un cigarro. Ese cigarro cuando se consuma pasará a ser ceniza, y esa ceniza nunca más volverá a ser un cigarro.

Cita:

Iniciado por andrestrozado (Mensaje 504994)
rescato la mayoria de los comentarios anteriores,hoy en dia si le temo a la muerte,me angustia solo el hecho pensarlo pero a la vez me sobrepasa demasiado y me inflo como un globo para luego aterrizar a nuevo ala tierra, sobretodo el como seran los segundos antes de morir,solo espero (y seria la ginda de la torta a mi vida),solo espero,solo espero.....que no muera de forma estupida,es lo unico que pido :madremia: ,ademas creo pensar que mas miedo le tengo al ser humano,esa misma raza que muchas veces quita vidas,es un mundo muy loco y la mayoria de las veces la gente se muere por culpa del otro.
ya le dije a mama que no me meta a un cajon,quiero ser cremado o que me tiren al mar como alimento para los peces(tendran harta carne para degustar :bien:)
alguien vio el final de belleza americana? muy bonito sobre que nos ocurrira,por muy utopico que paresca me trajo tranquilidad el verlo,mucha paz :)
http://www.youtube.com/watch?v=66sWyprWrf4

Me gustó mucho el video xD.

Folfonager 30-jul-2012 03:23

Sinceramente, si el cielo se parece a ir a misa, y esta lleno de Santos y beatas rezando prefiero morirme...

Imaginad una misa infinita sin el podeis ir en paz...

La verdad, para que coño va a salvar dios a unos capullos como nosotros...

OM_RA 30-jul-2012 03:34

Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 505065)
Sinceramente, si el cielo se parece a ir a misa, y esta lleno de Santos y beatas rezando prefiero morirme...

A lo mejor te encuentras con Franco. :mrgreen:

Ya en serio, me parece un sin sentido creer firmemente en supersticiones jamás probadas, como lo son la reencarnación o la supuesta vida ultraterrena en el cielo o el infierno. :madremia:

Gonzls 30-jul-2012 03:42

No se que habra luego. Pero algo va a ver. Si fuiste bueno va a ser bueno y si fuiste malo va a ser malo. Es mi opinion. Miedo a la muerte? si.
Me da miedo morir y no haberme arreglado con mi familia y no haber compensado todas las cosas malas que hice.

Will-Wonka 30-jul-2012 04:37

Mas que miedo a la muerte, temo no cumplir con los objetivos que me he trazado en esta vida. Lo que suceda después en su momento lo sabre, así que eso no me quita el sueño. :risita:

dadodebaja15388 30-jul-2012 05:01

Siento el miedo instintivo, pero racionalmente sé que no tengo nada que hacer aquí y vivo horas extras.

andrestrozado 30-jul-2012 05:35

Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 505025)
Porque digo: si muero y la muerte es el fin definitivo de la vida... ¿Adónde iré?
- (...)
- Si, si. Vamos.

http://pmg.co/wp-content/uploads/201...-meme-face.jpg
:)

damianmx 30-jul-2012 06:00

yo si creo en dios porque he entendido sus señales, no se si es el dios de la biblia o cual sea pero me queda claro que hay dios

entonces respecto a la muerte creo que hay varias posibilidades....... reencarnar, irnos al paraiso, o reintegrarnos al "todo" del que somos parte

siento que esta vida es una prueba o un viaje de aprendizaje

Xtreme 30-jul-2012 06:09

Por mis crisis de pánico le tengo miedo a la muerte, quizá más le tenga miedo al hecho de qué voy a sentir segundos antes de morír. Me gustaría vivír por temporadas eternamente.

urko 30-jul-2012 10:02

No se puede tener miedo ha algo por lo que no has pasado todavia. Porque no sabes como vas a morir, si sufriras o no y tampoco sabes lo que hay despues.

Vernita_green 30-jul-2012 10:17

Cita:

Iniciado por urko (Mensaje 505143)
No se puede tener miedo ha algo por lo que no has pasado todavia. Porque no sabes como vas a morir, si sufriras o no y tampoco sabes lo que hay despues.

No estoy de acuerdo contigo, es precisamente esa faceta desconocida de la muerte y la incertidumbre que provoca el no saber nada sobre ella lo que genera miedo....

ovejanegra 30-jul-2012 10:19

No tiene sentido creer en algo sobre lo que no hay ninguna certeza, así que cuando llegue ya veré lo que pasa. Más que miedo siento expectación hacia lo desconocido, aunque luego resulte que no hay nada más.

Vincent 30-jul-2012 10:54

No pienso demasiado en la muerte, ya tengo bastante con pensar en la vida. Pero cuando lo hago, me cuesta aceptar eso de la nada, de la no-existencia, del vacio eterno....Prefiero pensar en la reencarnación, en la posibilidad de echar una nueva moneda a la maquina después del game over, e intentar no cometer los mismos errores. Sería lo ideal no? ;-)

Vernita_green 30-jul-2012 11:23

Cita:

Iniciado por Vincent (Mensaje 505149)
No pienso demasiado en la muerte, ya tengo bastante con pensar en la vida. Pero cuando lo hago, me cuesta aceptar eso de la nada, de la no-existencia, del vacio eterno....Prefiero pensar en la reencarnación, en la posibilidad de echar una nueva moneda a la maquina después del game over, e intentar no cometer los mismos errores. Sería lo ideal no? ;-)

Me has recordado a una frase de Punset: "No sabemos si hay vida después de la muerte, lo que sí sabemos es que hay vida ANTES de la muerte". Así que a ver si nos espabilamos un poco todos y vivimos más la vida :)

danibusx 30-jul-2012 11:30

Intento no pensar demasiado en ésto, ya que este tema me afecta bastante, prefiero seguir creyendo que hay algo más allá y no cuestionarme tanto esto.

Adri92 30-jul-2012 12:47

Miedo a lo desconocido, la mayoría tenemos claro que después de la muerte viene la nada y si así es no habrá tiempo de echar de menos la vida (no sabrás ni que exististe). Mirándolo objetivamente es un miedo irracional, pero en eso consisten las fobias. Yo por mi parte pienso que da muchísimo más miedo la vida. :D

baron 30-jul-2012 14:16

Lo k para mí hay es lo mismo k había cuando todavía no nacimos, y ahí no estábamos preocupados. Podemos tener miedo, como dice Krishnamurti (http://www.jiddu-krishnamurti.net/es...-de-la-vida-11, a partir del apartado ¿miedo a la muerte?), a lo conocido, a perder lo k poseemos (familia, dinero acumulado…), pero no a lo desconocido (la muerte).

Lo que sí k podría haber, no lo llamaría miedo, es un sentimiento de rabia, por ejemplo, si fuera Bill Gates pensaría: ‘me voy a morir teniendo toda esta fortuna’; o si fuera una persona k ama tremendamente la vida (con los dedos de la mano se podrán contar): ‘me gustaría ser inmortal’.

Respecto a lo k dices del sentido de la vida, no creo k tenga sentido en sí misma ya lo decía Shakespeare: ‘La vida es una historia contada por un idiota, con gran aparato, que nada significa’, pero sí podemos darle un sentido particular; por ejemplo, para un creyente el sentido de esta vida es k es un paso hacia la otra; para un no creyente simplemente sobrevivir (trabajar, casarse, tener hijos…) y para otras personas existe el concepto de desarrollo: concebir la vida como una oportunidad para crecer, irse superando, madurar, afrontar retos…

Grun 30-jul-2012 14:40

Para quien se aburre estos días y tenga ganas de liarse un rato la mente, buena película: Las vidas posibles de Mr Nobody. Aquí una escena de ella, tiene cierto parecido con la hipotesis del eterno retorno de Nietzsche..

Miedo a la muerte si, de vez en cuando me como la cabeza, pero como dicen es un absurdo preocuparse por algo inevitable..

The Escapist 30-jul-2012 14:43

No veo que haya ninguna razón para creer que exista alguna forma de existencia mas allá de la muerte aparte del miedo humano a ella.

Y por supuesto que me asusta, pero todo humano que ha vivido la ha experimentado, todo ser humano que vive en este instante habrá muerto en algún punto en el futuro. Es fútil preocuparse por algo así.

angelina_ 30-jul-2012 19:49

No le tengo miedo a la muerte, le tengo miedo a la vida (no quiero sufrir más).

Diskant 30-jul-2012 19:55

Cita:

Iniciado por Vernita_green (Mensaje 505031)
Jajajaja si si uno tiene que dosificar sus dosis de filosofía profunda porque si no corre el riesgo de desesperarse completamente....un cafetito y una buena serie y se acabaron los problemas : )

¡Claro! También hay que relajarse, no por ocuparse en temas trascendentales se debe olvidar el disfrute de las pequeñas cosas que nos ofrece este gran misterio llamado "vida".

Cita:

Iniciado por andrestrozado (Mensaje 505101)

Jeje, entiendo tu reacción. ¿Pero y si además te digo que esa era una representación de un diálogo conmigo mismo? :shock:
Viéndolo desde cierto ángulo... creo que sí estoy algo loco :mrgreen:.

Con respecto a la pregunta central: No parece que la muerte en sí misma me asuste :nolose:. Como lo veo ahora me parece algo triste, pero no algo que me de miedo. Asumiendo que ya no hay nada más, que sería el fin de mi vida, dormirse y jamás despertar... Supongo que me sentiría triste de que todo sea en vano, de que nada tenga sentido, de que ya no voy a volver a experimentar nada, ya no voy a existir. Me imagino de viejo en esa situación y me entristece, pero no me asusta en lo más mínimo (de todas formas habrá que estar en esa situación).
Lo que sí me asusta es pensar en una muerte violenta, por más que sea un instante... El dolor de caer desde un edificio, o el ser arrollado por un vehículo, o el impacto de un proyectil, los efectos de una enfermedad terminal.. creo que se entiende la idea.
Pero una muerte pacífica "quedándose dormido" no me parece nada aterradora.

Ojalá no se acabe, ojalá haya algo más. Creo que el anhelo de eternidad es algo innato en todos los seres humanos; es como que nos resistimos a la idea de que nuestra existencia no tiene sentido...

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.