FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   mejorar la FS con un vlog? (https://fobiasocial.net/mejorar-la-fs-con-un-vlog-56145/)

Alfa_Antares 26-jul-2012 23:30

mejorar la FS con un vlog?

Hola,
se me ha ocurrido una pequeña idea, y pues me gustaría tener vuestra opinión.

Hace años sufría de fobia social, ahora sigo teniéndolo aunque en menor grado que antes.
Y pues se me ha ocurrido ponerme retos para mejorar las cosas en las que fallo.
Se me ocurrió hacer como un especie de vlog, y cada vídeo supondría un nuevo reto.
Por ejemplo: Día 1: leer un texto que escribí sin mostrar señales de nerviosismo (tengo muchísimas XD no me deshago de ellas aún con las personas mas cercanas a mi -.-)
Día 2: leer otro texto, sin mostrar señales de nerviosismo y además leerlo de un modo natural, como si estuviera conversando en vez de simplemente recitarlo.
y así ir complicándolo a medida voy logrando los retos que me propongo.

Grabarlo en vídeo sería para mi como una forma de controlarme, ya que muchas veces creo hacer el ridículo cuando no lo hago, y al revés.
He estado muchas años sin hablar apenas y creo que me falta practicar el habla. Y que a lo mejor esto podría ayudarme. Pero claro, una camera, no es una persona. Y tengo miedo de meter todas mis ilusiones en ese reto y luego ver que soy super abierta ante la camera pero que sigo muriéndome de ansiedad delante de las personas.

¿Qué creéis ustedes? ¿es una buena idea o mejor ni lo intento? Gracias por leerme :D

neca1511 07-ago-2012 02:18

Respuesta: mejorar la FS con un vlog?

Si es buena idea pero para que tenga mas aceptación te recomiendo que Blog lo pongas con B larga

Alfa_Antares 12-ago-2012 20:06

Cita:

Iniciado por neca1511 (Mensaje 508475)
Si es buena idea pero para que tenga mas aceptación te recomiendo que Blog lo pongas con B larga

sorry XD pensé que Blog eran los blogs "escritos" (como los de blogspot) y los vlog las que son en vídeo XDD

MeryHappy 21-ago-2012 19:55

Hola Alfa_Antares! :)
No se si has empezado o no con lo de los videos pero desde luego pienso que es una gran idea. Si quieres mejorar tu expresión, ser más ocurrente(que se te ocurran más temas a la hora de hablar con la gente), y en definitiva hablar más, la única manera es haciendolo!!!.......por lo tanto si cada dia te grabas un ratito hablando ante una camara es una actividad genial.

Al principio te costará un poco de trabajo pero verás que conforme pasen los dias cada dia te costará menos, cada vez te expresaras mejor,con más soltura y llegará un punto en el que te encante hablar!! Esa habilidad que vas a aprender logicamente despues se va a notar a la hora de estar con gente, que tu mismo/a vas a ver como hablas más y te cuesta menos trabajo....:bien:

No se si has leido mi post:
http://www.fobiasocial.net/os-cuento...e-la-fs-56921/

Ahí cuento como superé la FS y una de las actividades que propongo es precisamente esa, la de hablar frente al espejo(yo lo hacia frente al espejo porque me resultaba más eficaz, pero ante la camara también se puede hacer)Me hice una lista de temas(temas normales de los que sueles hablar con la gente)y cada dia me ponia delante del espejo a hablar de un tema o dos, durante media hora aproximadamente. Si eres constante y lo haces cada dia, conseguiras tener mucha más fluidez, soltura, serás mas ocurrente a la hora de proponer temas de conversación y en definitiva, aprenderás a expresarte mejor.

Asi que a la pregunta:"¿Qué creéis ustedes? ¿es una buena idea o mejor ni lo intento? " Mi respuesta es un SI rotundo.Y por supuesto, se constante y hazlo cada dia para que sea efectivo y empieces a ver los resultados. Mucho ánimo y un beso fuerte!
:perfecto:

Verandris 21-ago-2012 20:23

Joder, por fin parece que van arrancando iniciativas para plantar cara a la fobia. ¡Por aquí sí deberíamos ir!

Espero que nos vayas comentando puntualmente tus experiencias. Te puede resultar muy provechoso.

Micahia 21-ago-2012 20:28

Cita:

Iniciado por Alfa_Antares (Mensaje 511311)
sorry XD pensé que Blog eran los blogs "escritos" (como los de blogspot) y los vlog las que son en vídeo XDD

Y tienes razón, los "blogs" de vídeo son llamados vlogs, yo también pensé en ello, aunque me decanté más por hacer gameplays comentados para youtube, pero digamos que no tengo juegos XD (también pensé en leer relatos o cosas así, pero más que nada era para practicar hablando espontáneamente, que es en lo que más fallo y bueno al saber que alguien podría oírme ya tendría que superar la vergüenza)

Shaymin 21-ago-2012 21:12

Creo que tu idea podria ser util para practicar tu modulacion y forma de hablar.A mi tambien me empezo a costar expresarme luego de tantos años sin conversar con casi nadie,asi que de hecho tambien habia pensado en la posibilidad de crear un blog(o vlog o como sea que se llamen los de los videitos)
Pero pretender superar tu fobia con este metodo me parece muy fantasioso.Al menos se que a mi no me quitaria nada,no se si le podria llegar a funcionar a alguien,pero yo pienso que la unica forma de avanzar con este problema es saliendo de casa y tratar con personas "reales".
Hace unas semanas he empezado a trabajar porque necesito juntar dinero,y en el trabajo debo hablar con mucha gente.AL principio fui pensando lo peor,que no podria,que me quedaria en blanco,que haria todo mal,que les caeria mal a mis compañeros,pero al pasar de los dias me di cuenta de que solo eran fantasias mias las que me hacian tener miedo.
Me estaba subestimando demasiado a mi mismo,pero al empezar a acostumbrarme al lugar,a la gente y entender bien cual es mi posicion y la relacion que debo tener con mis compañeros(tube que forzarme a ser un poco mas acertivo para que no me estafen por ser el nuevo)todo se me ha hecho bastante rutinario y mas facil.
Por esto creo que una buena forma de sentir menos ansiedad con la gente es buscar un trabajo con vista al publico que implique hablar con mucha gente,aunque cueste al principio.A mi al menos me ha ayudado bastante

MeryHappy 21-ago-2012 23:13

Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 515795)
Joder, por fin parece que van arrancando iniciativas para plantar cara a la fobia. ¡Por aquí sí deberíamos ir!

Espero que nos vayas comentando puntualmente tus experiencias. Te puede resultar muy provechoso.

Totalmente de acuerdo....este es el camino!

Alfa_Antares 31-ago-2012 03:34

Hola muchísimas gracias a todos por responderme :D

Cuento mi experiencia ^^ Me está costando muchísimo XD En el ultimo vídeo he necesitado 17 intentos simplemente para leer un texto que yo misma escribí. El vídeo dura 6 minutos apenas, pero me ha costado mucho: no tartamudear, no reírme, no hablar demasiado bajito ni demasiado alto, no inventarme palabras (no sé como es que me doy cuenta ahora, pero al escuchar mi propia grabación me doy cuenta que muchas veces leo cosas que no son sin darme cuenta, en vez de calor digo color, o en vez de mensajes digo imágenes XD y pues así al final nada de lo que digo tiene sentido XD Si hablo así con las personas, no me sorprende que no me entiendan y me pidan que repita siempre que digo algo -.-)

Lo que no he conseguido controlar es la sonrisa (que a veces doy miedo, hablando de cosas serias y sonriendo como una payasa), el moverme mucho y el parpadear un montón. Tengo muchos cambios de tono XD Parezco una ola, hablo bajito y luego hablo mas alto y después vuelvo a hablar bajito. Y también se me oye muy artificial , casi parezco el Loquendo. Además de que aún me pone muy nerviosa hablar delante de la camera, mucho mas que grabar mi voz solo; imagino que es el hecho de sentirme observada y el cuidar tantas cosas lo que me pone tan nerviosa.

Espero poder controlar esos detallitos con más practica. Y sobre todo, espero que me vayan saliendo vídeos medianamente decentes a la primera, que a la hora de hablar con las personas no tendré 17 intentos T_T

Y pues respondiendo a un comentario, si estoy intentando encontrar trabajo pero nadie me quiere contratar =( Me he pasado el verano mandando CV's pero nadie me ha respondido. Supongo que aparte de no tener ninguna experiencia laboral el hecho de verme tan tímida no debe ser algo que los empresarios anhelan ver en sus empleados. Aún así, aprovechando que me van muy bien los estudios, pensé en intentar dar clases particulares. Aunque me da mucho miedo, no creo que sea una buena maestra, temo hacer el ridículo, o que mis alumnos me consideren una "estafa". Además viendo lo que me cuesta hablar en un vídeo, aún no me siento muy preparada para hablar tanto con gente real delante.

Saludos ^^ y gracias por los ánimos!

Alfa_Antares 10-sep-2012 17:23

Hola :p
Hoy he logrado improvisar ante la camera XD Se me nota muy nerviosa,
pero estoy contenta porque no me he quedado en blanco sino que se me han ido ocurriendo cosas que decir. Hace unos días me quedaba totalmente en blanco al no tener un esquema o un texto delante XD

Creo que voy a subir los vídeos al foro, podría ser positivo porque creo que no es lo mismo hablar sola en tu cuarto que hablar sabiendo que van a verme/escucharme, además de que si me dais consejos o críticas constructivas me podrá ayudar muchísimo. Me da mucho miedo hacer el ridículo,pero creo que si no me arriesgo nunca, dejaré de hacer cosas por culpa de ese miedo siempre -.-

http://www.youtube.com/watch?v=ZuPcx...ature=youtu.be

Leid 10-sep-2012 18:12

He aquí alguien que va a acabar superando su timidez, FS o lo que sea que tenga. Te va a ir bien amiga.

Tomará el foro ejemplo y hará algo para mejorar que no sea quejarse?.......

MeryHappy 11-sep-2012 08:31

Cita:

Iniciado por Alfa_Antares (Mensaje 525356)
Hola :p
Hoy he logrado improvisar ante la camera XD Se me nota muy nerviosa,
pero estoy contenta porque no me he quedado en blanco sino que se me han ido ocurriendo cosas que decir. Hace unos días me quedaba totalmente en blanco al no tener un esquema o un texto delante XD

Creo que voy a subir los vídeos al foro, podría ser positivo porque creo que no es lo mismo hablar sola en tu cuarto que hablar sabiendo que van a verme/escucharme, además de que si me dais consejos o críticas constructivas me podrá ayudar muchísimo. Me da mucho miedo hacer el ridículo,pero creo que si no me arriesgo nunca, dejaré de hacer cosas por culpa de ese miedo siempre -.-

http://www.youtube.com/watch?v=ZuPcx...ature=youtu.be

Alfa antares......ENHORABUENAAAAA!!! he visto tu video y me ha encantado, en serio, enhorabuena.....hay que tener mucho valor para hacer lo que has hecho.....me encanta ver que hay gente en el foro que esta haciendo cosas por superarse, no solo quejarse y autocompadecerse sin más. Como diria una frase celebre: esto ha sido un pequeño paso para la humanidad, pero un GRAN paso para ti!!!:bien: Solo tengo palabras buenas para ti, sigue asi que poco a poco cada vez te veras más suelta y más segura. un beso!

MeryHappy 11-sep-2012 08:32

Cita:

Iniciado por Leid (Mensaje 525369)
He aquí alguien que va a acabar superando su timidez, FS o lo que sea que tenga. Te va a ir bien amiga.

Tomará el foro ejemplo y hará algo para mejorar que no sea quejarse?.......

Totalmente de acuerdo!:)

Micahia 11-sep-2012 08:52

:aplauso: Buenísimo, yo jamás me atrevería a que se viera mi rostro jeje, y el que estés algo nerviosilla muestra que te cuesta bastante trabajo hacerlo por lo que tiene más mérito. Bien hecho :bien:

Cin_plemente 11-sep-2012 09:24

Me encanta tu iniciativa, espero que nos cuentes como te ha ido en la universidad a traves de otro video. Se que va a ser de gran ayuda para muchos que compartas tu experiencia :) y entre todos podemos aportar consejos y demás para poder sobrellevar cada situación.
Un fuerte abrazo

Alfa_Antares 11-sep-2012 14:50

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios ^^Me habéis animado a seguir subiendo vídeos. Al subir el primer vídeo tenía miedo de haber metido la pata pero creo que algo bueno está saliendo de ahí :P
Aquí os pongo el link del segundo vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=-Z7GW...ature=youtu.be

diago78 11-sep-2012 16:35

Te felicito lo estás haciendo muy bien, hace algun tiempo yo hacia algo parecido, estudiando ingles grababa mi voz para practicar y corregirme. Pero lo tuyo es pura valentia :aplauso: ,te animo a que sigas asi y puedas tener una vida maravillosa. :bien:

EDUCANALLA 11-sep-2012 18:33

La verdad es que no se si los vlog te van a poder sacar la fobia social, pero lo que es seguro es que viendo tus videos se nota que tienes toda la materia prima para vencerla. Eres muy bonita, tienes una voz agradable y se te nota muy simpática. No es que solo con eso puedas superar la FS, pero es de una ayuda inestimable. Ojalá yo hubiera podido tener todas esas cualidades.

Alfa_Antares 13-sep-2012 01:26

Cita:

Iniciado por EDUCANALLA (Mensaje 525724)
La verdad es que no se si los vlog te van a poder sacar la fobia social, pero lo que es seguro es que viendo tus videos se nota que tienes toda la materia prima para vencerla. Eres muy bonita, tienes una voz agradable y se te nota muy simpática. No es que solo con eso puedas superar la FS, pero es de una ayuda inestimable. Ojalá yo hubiera podido tener todas esas cualidades.

Muchas gracias :timidez:
La verdad es que no me considero para nada bonita XD Al contrario tengo muchos complejos XD Además odio mi acento >_< Pero creo que esto suele ser algo bastante común. Y me refiero a que seamos incapaces de ver nuestras propias cualidades y a veces de ponerlo en valor. Puede que tambien sea tu caso y tengas un montón de cualidades geniales pero que seas incapaz de verlo :P

Cita:

Te felicito lo estás haciendo muy bien, hace algun tiempo yo hacia algo parecido, estudiando ingles grababa mi voz para practicar y corregirme. Pero lo tuyo es pura valentia ,te animo a que sigas asi y puedas tener una vida maravillosa.
No se me había ocurrido hacer eso para aprender idiomas XD Gracias :P A ti tambien te deseo lo mejor !!

http://www.youtube.com/watch?v=QDmpI...ature=youtu.be

leire7 13-sep-2012 02:36

alfa antares, has escrito perfectamente vlog, ya que te referias a un blog de vídeos.

Pues me parece una gran idea, así puedes observarte y ver que no haces nada raro.

Nosotros tendemos a tener una percepcion muy exagerada de nuestras caras, gestos, tono de voz, etc.

Schrodinger 13-sep-2012 03:21

No, la FS se mejor enfrentándose a las personas y situaciones en la vida real, no escondiéndote detrás de una pantalla.

Es una dura realidad, pero cualquiera que se quiera superar eventualmente tendrá que aceptarla.

diago78 13-sep-2012 07:40

No te vengas abajo, continua con actitud positiva y trata de no culparte a ti misma. "Schrodinger" tiene razon en que no es lo mismo una cámara que interactuar con una persona pero es un buen comienzo, para aprender a correr primero debes aprender a caminar, lo importante es querer hacerlo.

dojob 13-sep-2012 09:28

Puede que enfrentarse a las personas sea el verdadero paso, pero yo ni ante una cámara podría.
He visto los vídeos ... no caigas en el pesimismo, las cosas no siempre saldrán como quieres.
Veo que planeas y piensas todo antes de que suceda, quizás podrías tener planes B, al menos en el caso de que algo negativo te suceda, puedes recurrir a una tarea satisfactoria y mas alcanzable.

Por cierto, me recordaste a mi con lo del cartel. Cuantísimas vueltas doy antes de entrar a la ducha con todo lo necesario :madremia:

diegofernando_78 13-sep-2012 10:11

Cita:

Iniciado por neca1511 (Mensaje 508475)

Fail XD

.

Kandolah_VC18 13-sep-2012 13:08

Cita:

Iniciado por Alfa_Antares (Mensaje 503797)
Hola,
se me ha ocurrido una pequeña idea, y pues me gustaría tener vuestra opinión.

Es genial :bien:, puede ser de gran ayuda para muchos por las experiencias que expones, y sobre todo, para los que buscan formas de soltarse ante los demás, practicando de esta u otra forma, el caso es ponerse ;-). Muy bien.

saludos

Alfa_Antares 16-sep-2012 21:16

Cita:

Iniciado por Schrodinger (Mensaje 526405)
No, la FS se mejor enfrentándose a las personas y situaciones en la vida real, no escondiéndote detrás de una pantalla.
Es una dura realidad, pero cualquiera que se quiera superar eventualmente tendrá que aceptarla.

Ya xD he pecado de ilusa, aunque bueno no se nace aprendido XD Aceptaré la realidad y trataré de enfrentarme a la vida real. Aunque seguiré haciendo lo de los vídeos,que aunque no sea una cura milagrosa creo que me ha ayudado algo. Además como que me medio fuerza a ser constante y no quedarme sin hacer nada para superarlo.

Cita:

Puede que enfrentarse a las personas sea el verdadero paso, pero yo ni ante una cámara podría.
He visto los vídeos ... no caigas en el pesimismo, las cosas no siempre saldrán como quieres.
Veo que planeas y piensas todo antes de que suceda, quizás podrías tener planes B, al menos en el caso de que algo negativo te suceda, puedes recurrir a una tarea satisfactoria y mas alcanzable.
Por cierto, me recordaste a mi con lo del cartel. Cuantísimas vueltas doy antes de entrar a la ducha con todo lo necesario
Es muy buena idea lo del plan B, trataré de llevarlo a cabo :P Por ejemplo, mañana se supone que es el primer día de clase, tenia pensado:
Plan A: encontrar alguien con quien pueda llevarme bien durante el curso
Plan B: Acercarme yo a alguien y decirle algo.
Así aunque no consiga formar una amistad o algo del estilo, no me iré a casa pensando que no he hecho nada, sino que al menos lo habré intentado.
¿Te referías a eso con un plan B?

Cita:

alfa antares, has escrito perfectamente vlog, ya que te referias a un blog de vídeos.
Pues me parece una gran idea, así puedes observarte y ver que no haces nada raro.
Nosotros tendemos a tener una percepcion muy exagerada de nuestras caras, gestos, tono de voz, etc.
Gracias :P De hecho, me había informado en internet como se decían los blogs de vídeos pero bueno imagino que aún soy demasiado insegura y que las críticas me hacen sentir equivocada con demasiada facilidad. XD Es algo que tendré que mejorar en mi :perfecto:

Y tienes razón, el hecho de verte y darte cuenta que no estás tan ridículo como uno piensa da mucha más confianza en ti mismo. Aunque lo que también ocurre a veces es que haces cosas que no te dabas cuentas que lo hacías.
Por ejemplo en el vídeo de hoy http://www.youtube.com/watch?v=k0p1c...ature=youtu.be me grabé de pie en vez de sentada como suelo hacer y me di cuenta que me muevo muchísimo.Y ahora viendo el vídeo me molesta tanto movimiento. Trataré de corregirlo de alguna manera, pero me ha encantado el poder detectar eso , ya que no tengo muchas habilidades sociales quiero al menos no poner de los nervios a la gente cuando trato de acercarme a ellos. :)

Cita:

No te vengas abajo, continua con actitud positiva y trata de no culparte a ti misma. "Schrodinger" tiene razon en que no es lo mismo una cámara que interactuar con una persona pero es un buen comienzo, para aprender a correr primero debes aprender a caminar, lo importante es querer hacerlo.
Tienes razón, trataré de ser más optimista. Aunque ese desliz me ha servido para aprender algo nuevo, y es justo lo de aprender a caminar antes de correr. Voy a tratar de ponerme metas mas pequeñas y realistas e iré añadiendo dificultad hasta conseguir mi objetivo final :D

Raist 16-sep-2012 22:44

Que genial! seguro que te ayuda un montón, podrás ir corrigiendo cosas que no te gusten de tu comunicación no verbal :). Yo a veces he pensado en hacer algo parecido, pero la verdad es que no me gusta verme en directo, empiezo a sacarme pegas a mi mismo y no me agrada. Por cierto me gusta tu acento, tiene un aire afrancesado :)

Raist 16-sep-2012 22:47

ah! y he visto que has improvisado todo el 1º vídeo cierto?¿ y no te has quedado en blanco :) la mayoría de vlogers se hacen un guión, o van cortando escenas y poniendo las que les quedan bien o interesantes, conforme se les ocurren xD, así que tiene mérito en cierto modo. Si lo que quieres es improvisar seguro que el teatro tambien te gusta y ayuda :)

Alfa_Antares 19-sep-2012 20:52

Cita:

Iniciado por Raist (Mensaje 528168)
ah! y he visto que has improvisado todo el 1º vídeo cierto?¿ y no te has quedado en blanco :) la mayoría de vlogers se hacen un guión, o van cortando escenas y poniendo las que les quedan bien o interesantes, conforme se les ocurren xD, así que tiene mérito en cierto modo. Si lo que quieres es improvisar seguro que el teatro tambien te gusta y ayuda :)

Gracias :p Y si, el primero totalmente improvisado y a la primera :p Los demás tambien fueron improvisados pero he necesitado como más ensayos porque o me quedaba en blanco o empezaba a enrollarme, así que borraba y lo intentaba otra vez.
Lo del teatro lo había pensado, pero económicamente no ando muy bien así que no puedo apuntarme en una escuela de teatro >_<

Por cierto, aquí el vídeo del lunes.
Estoy perdiendo constancia con lo de los vídeos. Creo que en vez de grabarme todos los días pasaré a grabarme 1 o 3 veces a la semana,

onusmentor 19-sep-2012 21:09

Cita:

Iniciado por Alfa_Antares (Mensaje 503797)
¿Qué creéis ustedes? ¿es una buena idea o mejor ni lo intento? Gracias por leerme

Es buena idea siempre que no trates temas polémicos. Y sí, eres valiente.
¿Seguro que tienes FS?

Alfa_Antares 20-sep-2012 19:02

Cita:

Iniciado por onusmentor (Mensaje 529366)
Es buena idea siempre que no trates temas polémicos. Y sí, eres valiente.
¿Seguro que tienes FS?

Bueno, lo que hago es básicamente un vídeo-diario, así que no creo que hayan muchos temas polémicos en mi vida XD

Y no sabría decirte, no he sido diagnosticada por un profesional. Por el momento lo único que me ha dicho mi médico de cabecera es que tengo mucha ansiedad, por lo que me manda tranquilizantes y cosas así. Yo preferiría que me mandara a un psicólogo, pero bueno, supongo que el médico quiere saber si no es algo pasajero.

De todas formas, leyendo los comentarios del foro me siento muy identificada, y la ansiedad que te mencionaba antes lo provocan las situaciones sociales. Dos veces he llegado a tener un ataque de ansiedad por esa razón. Así que no sé, de todas formas mi prioridad no es definir lo que tengo, sino hacer todo lo posible para dejar de tenerlo. Yo doy a suponer que lo padezco, pero hasta que un profesional no me diagnostique no me atrevería a poner la mano al fuego. Aunque eso sí, a veces debo darle un nombre a todo lo que siento porque no puedo referirme a los mil síntomas a cada rato, así que a veces digo timidez, otras fobia social y otras ansiedad social. No sé bien cual es la respuesta correcta pero hasta que alguien que sepa del tema no me diga no sabría usar ninguna palabra con certitud.

Y gracias por lo de valiente :P Hay una frase que me gusta mucho que dice: valiente no es quien no tiene miedo, sino quien es capaz de afrontarlo.
No podemos dejar de tener miedo con simple fuerza de voluntad pero creo que sí podemos hacer cosas que nos asustan, y luego llenarnos de orgullo cuando lo conseguimos :P

Temy 24-sep-2012 19:33

Cita:

Iniciado por Alfa_Antares
Y no sabría decirte, no he sido diagnosticada por un profesional. Por el momento lo único que me ha dicho mi médico de cabecera es que tengo mucha ansiedad, por lo que me manda tranquilizantes y cosas así. Yo preferiría que me mandara a un psicólogo, pero bueno, supongo que el médico quiere saber si no es algo pasajero.

Según tengo entendido si de verdad quieres ir puedes pedírselo. Yo es lo que voy a hacer aunque todavía no estoy muy segura de que sea una buena idea. :nolose: De todas formas sigue subiendo los vídeos, la verdad es que están bastante bien y son interesantes. :)

Alfa_Antares 25-sep-2012 17:09

Cita:

Iniciado por Temy (Mensaje 531450)
Según tengo entendido si de verdad quieres ir puedes pedírselo. Yo es lo que voy a hacer aunque todavía no estoy muy segura de que sea una buena idea. :nolose: De todas formas sigue subiendo los vídeos, la verdad es que están bastante bien y son interesantes. :)

¿De verdad? Yo es que tengo miedo que piense que estoy diciéndole como debe hacer su trabajo XD Y no quiero bronca con el medico T_T
Pero trataré de decirle la próxima vez que vaya.

MeryHappy 21-oct-2012 23:30

¿Porqué has eliminado los videos?

Alfa_Antares 22-jun-2014 16:43

Cita:

Iniciado por MeryHappy (Mensaje 542658)
¿Porqué has eliminado los videos?

Me entró verguenza u.u Supongo que mi racha de valor se ha ido :llorando:
Me empezó a dar una especie de ¿paranoia?, en la que me imaginaba que personas cercanas a mi veían los vídeos, y empezé a asustarme bastante por si acaso eso ocurriera. Y un día pensé que esto se supone que es para ayudarme a progresar, y no al revés, si me produce más miedo que satisfacción es que no está cumpliendo con la función que buscaba.

P.D Perdón por haber tardado tanto en responderte, hoy me dio por leer antiguos post y vi esta pregunta :o

Caretaker 23-jun-2014 04:04

Hacer video blogs es si duda alguna una de las mejores formas si no es que la definitiva para mejorar nuestro lenguaje frente a un publico en general. :perfecto:

nukaman 25-jun-2014 02:28

Muchos de los Vlogers de youtube dijeron que eran timidos cuando se puso de moda eso del Draw My Life y que hacer Vlogs los ayudo de alguna manera.

lalan 25-jun-2014 03:02

lo de grabarse es buena idea para auto corregirse en postura, gestos, entonación y vocalización...con mucha practica frente a la camara podrias corregir varios aspectos pero no es lo mismo que ver las caras del publico atento a lo que vas a decir...yo lo hacia, me grababa y luego miraba lo que podia mejorar pero no sirve si no practicas con un publico real tambien.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.