FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Off Topic General (https://fobiasocial.net/off-topic-general/)
-   -   Los Cementerios (https://fobiasocial.net/los-cementerios-55981/)

Aluigi 21-jul-2012 05:28

Los Cementerios
 
Desde chico siempre me llamaron la atención los cementerios pero nunca me animaba a entrar ya que me causaba una mezcla de asco y miedo; ya en la adolescencia decidí entrar por primera vez a un cementerio y lo que vi ahí me dejó impresionado; el arte escultórico, el silencio, la soledad, las construcciones funerarias, la necrópolis, fue como un flechazo instantáneo que todavía me dura :D

¿Alguien acá también siente esta "morbosa" fascinación por estos lugares?

vale3160 21-jul-2012 05:34

Respuesta: Los Cementerios
 
A mi tambien me pasa, siempre me gustaron los cementerios, en especial las esculturas, ademas los predios de campo son hermosos, es tan tranquilo.
No entiendo porque la gente se siente incomoda, para mi es como algo natural , hasta he tenido que ir a retirar material cadaverico para estudio y me resulta de los mas normal.

Dirak 21-jul-2012 05:42

Respuesta: Los Cementerios
 
No suelo visitarlos mucho... incluso pasan años entre una visita y otra, pero siempre me han parecido sitios tranquilos y agradables :pensando:

Chris_88 21-jul-2012 06:01

Respuesta: Los Cementerios
 
A mi me gustan especialmente los cementerios antiguos, durante un tiempo estuve muy interesado y enamorado de ellos y sus misterios. El ambiente ahí es tranquilo aunque también me parece un tanto depresivo. Yo siento como si quedaran en el aire las memorias de los tiempos pasados y su nostalgia nos invade aunque no los hayamos vivido. Luego llega la noche y la atmósfera es especialmente densa, no se cómo describirla pero es algo especial. Ya sea por el miedo o por la fascinación, los cementerios nos hacen sentir más vivos a los que aún no habitamos en sus fosas.

Jassito 21-jul-2012 06:10

Respuesta: Los Cementerios
 
Yo he comido estilo picnic en un cementerio con criptas levantadas y así, y todo por que mi abuelita quería comer ahí... ya sé, no me pregunten, a veces me dan miedo sus ideas medio extrañas, pero la quiero por heavy... :D

A mi me gustan los que son antiguos, que están llenos de pasillos, de esos que parecen laberinto.

2011_Blackout 21-jul-2012 06:46

Respuesta: Los Cementerios
 
Yo pasé por lo menos dos horas diarias en un cementerio entre los años 2007 y 2010, alimentando, atrapando (para esterilizar), observando y conviviendo con los gatos que ahí vivían. Quienes han platicado conmigo saben un poco más sobre el asunto. Y bueno, para mí, en esos tiempos, ese cementerio fue como un segundo hogar.

Pero la vida da vueltas, y en mi caso, la agonía de vivir y mi única consigna presente en la actualidad me ha llevado a tantear otros horizontes, a jugar con fuego. Para alguien sin recursos y sin la capacidad de cuidar de sí mismo, esa responsabilidad que yo me había adjudicado resultaba desmesurada. No era un hobby; era una tarea verdaderamente ardua y exhaustiva que aun cayéndome de enfermedad (gripe y apendicitis entre otras) me esforzaba por cumplir, para no fallarles (a los gatos). Pero ya les fallé, y fallaré aun más...

Auto-Obstáculo 21-jul-2012 09:56

Respuesta: Los Cementerios
 
Pasear por ellos es pasear por las calles de la verdad. En ellos, puedes escuchar amplificada la voz de tu conciencia, y quizás tropezarás de bruces con el pedazito de sinceridad que creías (intencionadamente o no) extraviado.
A cada metro, puedes escuchar el eco de tus pasos y el reflejo de tu imagen por doquier, como en un laberinto de espejos.

Es un pozo y al mismo tiempo una atalaya. Un libro gordo del que sólo te importa la última página.

Los caminos posibles no convergen en Roma, sino en los "chalets adosados" de esta ciudad de la certeza...

GARAITEZIN 21-jul-2012 12:13

Respuesta: Los Cementerios
 
Cita:

Iniciado por Jassito (Mensaje 501330)
Yo he comido estilo picnic en un cementerio con criptas levantadas y así, y todo por que mi abuelita quería comer ahí... ya sé, no me pregunten, a veces me dan miedo sus ideas medio extrañas, pero la quiero por heavy... :D

Lo de tu abuelita debe ser la preciosa tradición de México y otros países de Iberoamérica, que se remonta a épocas anteriores a la llegada de los españoles. El Día de los Muertos:

http://www.diademuertos.com


Y también en Perú:


Aprovecha a esa abuelita.


Hay varios países que organizan visitas turísticas a cementerios como algo habitual. En Barcelona, donde vivo, es de lo más común, y existen guías y libros sobre el tema. El más famoso en el mundo es el Pere Lachaise, de París, donde están enterrados muchos personajes ilustres, y hasta cuenta con su propia página web con visita virtual:
http://www.pere-lachaise.com/

Aquí en España tenemos incluso una periodista especializada en asuntos funerarios y anécdotas mortuorias que tiene programas semanales en la Radio Nacional, con un concurso de fotografía de epitafios originales. Nieves Concostrina. Sus programas pueden escucharse on-line:

http://www.nievesconcostrina.es/



---

dadodebaja27072 21-jul-2012 12:34

Respuesta: Los Cementerios
 
Cita:

Iniciado por Aluigi (Mensaje 501316)
Desde chico siempre me llamaron la atención los cementerios pero nunca me animaba a entrar ya que me causaba una mezcla de asco y miedo; ya en la adolescencia decidí entrar por primera vez a un cementerio y lo que vi ahí me dejó impresionado; el arte escultórico, el silencio, la soledad, las construcciones funerarias, la necrópolis, fue como un flechazo instantáneo que todavía me dura :D

¿Alguien acá también siente esta "morbosa" fascinación por estos lugares?

Yo si he echo el bobo en ellos y esas cosas de crio,pero ahora el olor por ejpl.no lo soporto,saber que la gente llora tanto allí,me transmite pena,dolor..,la verdad es como si me quitara la energía estar o pasar cerca,no personalmente no me gustan.:madremia:

Ahora si comprendo como te sientes,y esa llamada que te hace un cementerio.jajajaja:mrgreen:

Gusanos 21-jul-2012 12:59

Respuesta: Los Cementerios
 
A mí también me gustan, estéticamente y la sensación que me transmiten, pero ante todo porque no suele haber nadie, o al menos los que están, están calladitos. Bueno, y las esculturas, amo las esculturas, tengo una obsesión con ellas y en los cementerios suele haber, bastante bonitas...
No puedo irme sin poner mi favorita, aunque desvíe el tema:

http://farm4.static.flickr.com/3123/...36ecea52ef.jpg

GARAITEZIN 21-jul-2012 13:24

Respuesta: Los Cementerios
 
El beso de la Muerte. Cementerio de Poblenou. Foto: David Chacobo

http://pcdn.500px.net/1715936/af5686...4f8e02b3/4.jpg

La misma. Foto: El Retratista

http://confotosyaloloco.files.wordpr...0051copia2.jpg

Aluigi 21-jul-2012 14:33

Respuesta: Los Cementerios
 
Gracias por sus respuestas
Veo que dejaron un par de fotos también; les comparto acá un par de fotos que tomé de dos cementerios que me gustaron mucho y siempre los tengo en el recuerdo.

Ahí van:

Pere Lachaise - Paris:

https://lh4.googleusercontent.com/3_...KN_tMksCYNrGoo

https://lh3.googleusercontent.com/nf...T3_gFHbG6fBV60

Cristobal Colón - La Habana

http://2.bp.blogspot.com/-Mcv8557k2K...0/DSC00083.JPG

http://4.bp.blogspot.com/-9lC-sE0IKe...0/DSC00089.JPG

pandemonio 21-jul-2012 15:20

Respuesta: Los Cementerios
 


Se siente demasiada tranquilidad, al fobico social en vez de sufrir tanto se pregunta si no sería mejor estar ahí muerto en medio de tanta paz y soledad.

La ultima vez que fui a un cementerio fui cuando recien lo abrieron y estaba vacío, esa vez sufrí una desilución amorosa y me vinieron pensamientos suicidas, definitivamente es no recomendable.

Algo pasó y veo los mensajes como alargados


Aluigi 21-jul-2012 15:41

Respuesta: Los Cementerios
 
Cita:

Iniciado por pandemonio (Mensaje 501406)

Se siente demasiada tranquilidad, al fobico social en vez de sufrir tanto se pregunta si no sería mejor estar ahí muerto en medio de tanta paz y soledad.

La ultima vez que fui a un cementerio fui cuando recien lo abrieron y estaba vacío, esa vez sufrí una desilución amorosa y me vinieron pensamientos suicidas, definitivamente es no recomendable.

Si, puede que sea así como vos decís en algunos casos; cuando uno se siente muy mal, muy deprimido a veces recurre a cosas que sigan alimentando esa depresión, como si el cerebro te pidiese retroalimentación negativa.
Por otro lado si uno se siente bien puede disfrutar mucho de estos lugares, inclusive dar gracias también por estar vivo entre tanta muerte y pensar que la vida es corta y debe ser disfrutada cada día. :perfecto:
Por otro lado mi caso puede que sea distinto porque yo sufro más de estres que de FB, soy muy nervioso e hiperactivo y a veces necesito lugares tranquilos donde relajarme y disfrutar de la paz.

carmex 21-jul-2012 16:02

Respuesta: Los Cementerios
 
A mi tambien me fascinan los cementerios, en especial los mas antiguos, ya que son lugares muy tranquilos, me gusta leer las fechas en que vivieron los que estan sepultados ahi y admirar el maravilloso arte funerario, hasta tengo un libro que habla de dos famosos cementerios de mi ciudad, muchas veces al leer las fechas en que vivieron me imagino como fue la vida de los que vivieron en su epoca, una vez fui al cementerio donde esta la cripta de mi familia, para leer quienes estan sepultados a lado, tengo curiosidad en caso de ser enterrado ahi a lado de quien estaran descansando mis restos, saludos.

pandemonio 21-jul-2012 16:29

Respuesta: Los Cementerios
 
Cita:

Iniciado por Aluigi (Mensaje 501409)
Si, puede que sea así como vos decís en algunos casos; cuando uno se siente muy mal, muy deprimido a veces recurre a cosas que sigan alimentando esa depresión, como si el cerebro te pidiese retroalimentación negativa.
Por otro lado si uno se siente bien puede disfrutar mucho de estos lugares, inclusive dar gracias también por estar vivo entre tanta muerte y pensar que la vida es corta y debe ser disfrutada cada día. :perfecto:
Por otro lado mi caso puede que sea distinto porque yo sufro más de estres que de FB, soy muy nervioso e hiperactivo y a veces necesito lugares tranquilos donde relajarme y disfrutar de la paz.


Bueno, tal vez fue un mal dia para ir a visitar cementerios, yo creo que ahora con medicación sería diferente y no creo que tendría tantos pensamientos negativos como me pasó la ultima vez. A mi me gustan los cementerios antiguos, los modernos no me gustan tanto esos que son como parques, yo prefiero residir en un cementerio antiguo.

Una cosa que me pregunto es que pasa cuando pasa un tiempo y los restos de uno. Dicen que las tumbas son a perpetuidad pero la perpetuidad en en realidad como 50 años o 100 años, no sé, por lo que dicen tus huesos los entierran en una fosa común si nadie se encarga de convalidarlos otra vez, si nadie lo hace el destino del fobico social es irónicamente estar con otras personas entremezclados o sea justamente una de las cosas que más nos incomodaban.


Nenuhar 21-jul-2012 16:34

Respuesta: Los Cementerios
 
La verdad es que me gustan,y cuando veo por la tele cementerios de grandes ciudades,mas me fascinan,porque son aún mas bellos y llenos de estilismos....
en un cementerio hay mucho arte,para quien lo sepa apreciar...de todo desde los escultóricos hasta los bellso escritos que han dedivcado a estas personas,qe ya no estñan los que los tuvieron cerca en vida... hay cada poema,frase etc etc..
se palpita amor...eN ellos,mucho amor tan "grande" como la tristeza...
es un lugar conmovedor..lleno de historias...(la madre que ha perdido a un hijo),(ese bebé que voló al cielo nada mas nacer)..esos abuelos..padres,ese marido ,...esa esposa..pufff,es un lugar de mucho entretenimiento si se quiere.
ES muy apacible...me gusta...y me gustaría que hicieran un concurso sobre gente que asistiera sola de noche a pasarla allí,y que le dieran un buen premio por ello..:DPORQUE YO SIN DUDA IRÍA....

Lacan 21-jul-2012 17:25

Respuesta: Los Cementerios
 
Me encantan los cementerios, por la paz, tranquilidad y porque allí acabaremos todos jajaja, bueno, como anecdota en un viaje que hice a Madrid fui a visitar una tarde el cementerio de la Almudena una tarde de Julio con un calor insoportable intentando ver el cementerio y buscar alguna tumba de algún famoso cuando me ví allí más solo que la una y el jardinero mirándome con desconfianza, buscando tumbas pero eso era infinito, no os recomiendo que vayais porque saldreis más muertos que vivos, tiene montañas de tumbas y no encontre ninguna tumba de ningún famoso, eso era como buscar a Wally.

GARAITEZIN 21-jul-2012 17:59

Respuesta: Los Cementerios
 
Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 501439)
Me encantan los cementerios, por la paz, tranquilidad y porque allí acabaremos todos jajaja, bueno, como anecdota en un viaje que hice a Madrid fui a visitar una tarde el cementerio de la Almudena una tarde de Julio con un calor insoportable intentando ver el cementerio y buscar alguna tumba de algún famoso cuando me ví allí más solo que la una y el jardinero mirándome con desconfianza, buscando tumbas pero eso era infinito, no os recomiendo que vayais porque saldreis más muertos que vivos, tiene montañas de tumbas y no encontre ninguna tumba de ningún famoso, eso era como buscar a Wally.

Si vas a visitar un cementerio tan grande, conviene conocer previamente algunos datos para sacar provecho de la visita. Hay una página interesante y útil para saber exactamente dónde están enterrados muchos famosos. Se llama "Find a Grave", ( http://www.findagrave.com/index.html ) y es una base de datos impresionante. Por ejemplo, aquí tienes un listado con la localización y fotos de las sepulturas de famosos solamente de el cementerio de "La Almudena". Hay la tira, entre ellos Santiago Ramón y Cajal, Benito Pérez Galdós, Juan de la Cierva, Lola y Antonio Flores y muchos más.

Se puede buscar por persona, por cementerio, por país etc, etc.

Lacan 21-jul-2012 18:13

Respuesta: Los Cementerios
 
Cita:

Iniciado por GARAITEZIN (Mensaje 501450)
Si vas a visitar un cementerio tan grande, conviene conocer previamente algunos datos para sacar provecho de la visita. Hay una página interesante y útil para saber exactamente dónde están enterrados muchos famosos. Se llama "Find a Grave", ( http://www.findagrave.com/index.html ) y es una base de datos impresionante. Por ejemplo, aquí tienes un listado con la localización y fotos de las sepulturas de famosos solamente de el cementerio de "La Almudena". Hay la tira, entre ellos Santiago Ramón y Cajal, Benito Pérez Galdós, Juan de la Cierva, Lola y Antonio Flores y muchos más.

Se puede buscar por persona, por cementerio, por país etc, etc.

Muchas gracias GARAITEZIN, aunque dudo que vaya a volver, me apunto la página, el caso es que investigué algo antes de ir, pero extrañamente no me vino, la página que me das es fantástica pero por ejemplo pongo Antonio Flores: y me sale tumba Find A Grave Memorial# 7541289 :llorando: Como se encuentra eso? debo ser muy torpe, nada más recordar la situación que pasé me canso.

Jassito 21-jul-2012 18:18

Respuesta: Los Cementerios
 
3 Archivos Adjunto(s)
Hay uno en mi ciudad que me encanta, es el más antiguo de la ciudad El panteón de la cruz, a un costado hay un templo.

Tiene las secciones dependiendo de las personas, mi sección favorita era la de niños, por que fuera de las tumbas les ponen juguetes, comida, dulces y fotografías. Puede parecer tétrico, pero a mi me parece más tierno que nada. Aunque en la noche dicen que se escuchan muchos sonidos en esa sección, por que según esto son los espíritus de los niños que van a jugar y a reír.

A continuación unas fotografías:

Archivo Adjunto 581

Archivo Adjunto 582

El Templo del señor de los rayos

Archivo Adjunto 583

GARAITEZIN 21-jul-2012 18:22

Respuesta: Los Cementerios
 
Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 501452)
Muchas gracias GARAITEZIN, aunque dudo que vaya a volver, me apunto la página, el caso es que investigué algo antes de ir, pero extrañamente no me vino, la página que me das es fantástica pero por ejemplo pongo Antonio Flores: y me sale tumba Find A Grave Memorial# 7541289 :llorando: Como se encuentra eso? debo ser muy torpe, nada más recordar la situación que pasé me canso.

Desde la página principal hay que ir a la sección "Famous Grave Search", e introducir el nombre de la persona. Por que resulta que también hay millones de nombres de gente no famosa que ha creado memoriales para sus difuntos, y si no se discrimina, puede aparecer alguien que no tiene nada que ver. De todas formas aquí te dejo el enlace de Antonio Flores:

http://www.findagrave.com/cgi-bin/fg...r&GRid=7541289

Para ver todas las fotos en grande pincha en el enlace que pone "Click here to view all images".

Si pinchas el enlace que he dejado en el mensaje anterior te sale la lista completa con todos los famosos de "La Almudena". Hay varias páginas.



Saludos




---

snaider 21-jul-2012 18:45

Respuesta: Los Cementerios
 
los cementerios los amo, recuerdo cuando estaba en 5 año de secundaria ,antes de abandonar el bachillerato, era el año 2008, irónicamente detrás del colegio estaba ubicado el cementerio de mi pueblo, recuerdo cuando ya estaba tocando fondo en mi vida solitaria,no me importaba faltar a clases, y había días en los que engañaba a mi madre, ella creyendo que yo no faltaba a clases, pero yo lo que hacia era comprar vino en cartón y me iba al cementerio a beber y emborracharme.
pasaba toda la tarde en el cementerio recostado sobre una tumba, mirando el cielo,era muy tranquilo sentía un alivio y un calor interno, mientras escuchaba los murmullos de los estudiantes dentro del colegio, yo estaba hay solo y relajado.
me gustaba caminar y ver tumbas, ver fechas de fallecimientos, y cuando veía, gente joven de mi edad y que estaban muertos a tan corta edad, me daba cierta
nostalgia, porque me imaginaba que yo podría terminar así muy pronto.:solo:

usuarioborrado 21-jul-2012 20:17

Respuesta: Los Cementerios
 
a mi me gustaria tener sexo con el vocalista de blutengel en un cementerio...
jajaja bueno, regresando a la realidad en verdad me encantan los cementerios para una cita son excelentes y para unas bonitas fotos, pero no como las que vemos comunmente en avatars o feis de joticos, si no unas fotos lindas y artisticas

Aluigi 22-jul-2012 00:16

Respuesta: Los Cementerios
 
Cita:

Iniciado por luzx (Mensaje 501566)
Un cementerio apreciable por sus diferentes estilos arquitectónicos es el cementerio de la Recoleta en Buenos Aires, lo conozco, no por tener seres queridos alli, –por suerte- sino porque me encanta la Plaza Alvear - a la que todo llamamos plaza Francia que queda frente al cementerio- y voy de paseo seguido por esos lugares.
Este es el cementerio mas bello que conozco


Ese cementerio me fascina también y siempre fui con mucha frecuencia porque me gusta mucho toda la movida cultural que hay en esa zona: El MNBA, el Centro Cultural, la Biblioteca Nacional y el Palais de Glace.

Parte de mi familia se encuentra en el Cementerio de Chacarita que es otro de los cementerios de Buenos Aires que me gusta frecuentar, por desgracia no tengo ni una foto a mano pero tiene una web si a alguien le interesa:
www.cementeriochacarita.com.ar

Acá dejo fotos de otro que si bien no es tan grande e importante como el de Recoleta también vale la pena visitar.

Cementerio "El Salvador" - Rosario, Santa Fé. Argentina
https://lh6.googleusercontent.com/eT...o9UCkUZXPubINE

https://lh6.googleusercontent.com/UW...Q4oSMDt5IDs_Ys

https://lh3.googleusercontent.com/S2...6wYQSqAtcVpHQc

https://lh4.googleusercontent.com/_G...VQKP4sXL1VVNYg

MetalSinfonico 22-jul-2012 04:22

Respuesta: Los Cementerios
 
Cuando yo era puberto y estudiaba la secundaria habia dias que hacia la pinta y en vez de ir a clases me iva al cementerio de mi pueblo, me gustaba rondar entre las tumbas y pasear, y mira que no es un cementerio bonito casi no hay esculturas y no hay areas verdes todo es tierra pedregosa, arida y seca.

Pero me encantaba y aun me encanta cuando voy el ambiente de cementerio, el silencio, y un no se que, un algo que no puedo describir por que no se que es, por cierto quizas en mi caso simplemente se trate de que uno de mis progenitores yace ahi, en el cementerio.

¿Han jugado Zelda para N64? los que lo hayan hecho sabran que en detras de villa kakariko hay un cementerio, pues bien cuando yo jugaba el juego me gustaba ir a ese cementerio simplemente a pasear, jejeje hasta en lo virtual me gustaba ese ambiente.


Cita:

Iniciado por pastelita (Mensaje 501507)
a mi me gustaria tener sexo con el vocalista de blutengel en un cementerio...
jajaja bueno, regresando a la realidad en verdad me encantan los cementerios para una cita son excelentes y para unas bonitas fotos, pero no como las que vemos comunmente en avatars o feis de joticos, si no unas fotos lindas y artisticas

Para una cita... jamas lo hubiera pensado!! pero me gusta la idea!
Me gusta el ambiente de cementerio cuando voy (o iva) y solo o habiendo muy poca gente, pero una cita vaya que seria una cosa muy interesante...

Nenuhar 22-jul-2012 06:46

Respuesta: Los Cementerios
 
vaya¡¡
somos más de los que hubiera imaginado¡
nos fascina a muchos...
Los de IngLaterra son preciosos tambien en cuánto...a esculturas....y se queda uno pensando en el "JACK the ripper":D

carmex 22-jul-2012 06:57

Respuesta: Los Cementerios
 
Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 501771)
vaya¡¡
somos más de los que hubiera imaginado¡
nos fascina a muchos...
Los de IngLaterra son preciosos tambien en cuánto...a esculturas....y se queda uno pensando en el "JACK the ripper

Los de Paris,Francia tampoco se quedan atras, tienen muy bellos monumentos de arte funerario:

http://gb.fotolibra.com/images/previ...ery-paris.jpeg

http://25.media.tumblr.com/tumblr_kw...n0deo1_500.jpg

http://farm3.staticflickr.com/2640/3...b6bc65e3_z.jpg

http://24.media.tumblr.com/tumblr_m5...lqjo1_1280.jpg

Una cosa que me gustaria hacer si viajo a una ciudad durante varios dias es visitar algun cementario antiguo, saludos.

Nenuhar 23-jul-2012 17:10

Respuesta: Los Cementerios
 
Cita:

Iniciado por carmex (Mensaje 501776)
Los de Paris,Francia tampoco se quedan atras, tienen muy bellos monumentos de arte funerario:


Una cosa que me gustaria hacer si viajo a una ciudad durante varios dias es visitar algun cementario antiguo, saludos.

a Francia no he ido nunca,pero sí que ya me lo habían comentado,y veo por las imágenes que hay obras de museo,algún día iré. gracias por postear las imágenes....son bellas:bien:

atenea269 23-jul-2012 17:25

Respuesta: Los Cementerios
 
a mi me gustan, jajaja por q soy algo gotica, aun tengo la vena esa, pero lo veo mas como arte, como tu dices, no por nada de miedo, aunque claro el misterio de eso llama mucho la atencion, no hay q negarlo. eso si, solo entro de dia, jajaja.

LadyMary79 23-jul-2012 18:14

Respuesta: Los Cementerios
 
Me hace sentir bien.. generalmente cuando necesito estar sola voy al cementerio ...
y Le hablo a mi madre muerta. :pensando:

german23 23-jul-2012 20:34

Respuesta: Los Cementerios
 
Cita:

Iniciado por Chris_88 (Mensaje 501328)
A mi me gustan especialmente los cementerios antiguos, durante un tiempo estuve muy interesado y enamorado de ellos y sus misterios. El ambiente ahí es tranquilo aunque también me parece un tanto depresivo. Yo siento como si quedaran en el aire las memorias de los tiempos pasados y su nostalgia nos invade aunque no los hayamos vivido. Luego llega la noche y la atmósfera es especialmente densa, no se cómo describirla pero es algo especial. Ya sea por el miedo o por la fascinación, los cementerios nos hacen sentir más vivos a los que aún no habitamos en sus fosas.

A mi me pasaba exactamente lo mismo, solo que aparte de eso me daba algo de miedo. Hoy ni en pedo entro a un cementerio:mrgreen:. La verdad que me daba curiosidad:mrgreen: pero no puedo explicar exactamente el porque; supongo que buscaba la nostalgia y la sensación de viajar en el tiempo que sentía. Y cuanto más tiempo hacía que la persona murió mejor:mrgreen:. Recorriendo las tumbas para ver quien lleva más tiempo muerto. Andaba junto a mi padre que tenía el mismo "hobby" y le decía por ejemplo: ¡mirá 1823! como si fuera una competencia :mrgreen:.

usuarioborrado 23-jul-2012 20:52

Respuesta: Los Cementerios
 
Cementerios... Mmm no no me gustan para nada... sera por que a veces tengo pesadillas de que para llegar a mi casa debo pasar por uno... a veces tengo la sensacion de que si von en un dia que no hay un entierro o dia de muertos... es como si fuera el final del camino.. que por supuesto no quiero pasar por ahora jeje...

Vincent 27-jul-2012 20:59

Respuesta: Los Cementerios
 
A mi tambien me atrae todo ese rollo gotico romantico. Tiene que estar bien eso de pasar la noche en un cementerio e intentar pillar algunas psicofonias, a lo Iker Jimenez :)

putavida 27-jul-2012 21:26

Respuesta: Los Cementerios
 
A mi me gustan. Se está tranquilo en esos lugares.

Yo antes con un amigo ibamos al cementerio y pasabamos largos ratos leyendo en las lapidas los nombres y fechas o edades a las que murieron algunas personas, (mas de una vez me nos hemos llevado una sorpresa al ver la de alguien conocido)

MissMuerte 27-jul-2012 23:47

Respuesta: Los Cementerios
 
Cementerio= paz

infinito_estelar 28-jul-2012 02:57

Respuesta: Los Cementerios
 
mi madre trabaja cerca de uno, asi que para mi gran parte de mi infancia transcurrio cerca de uno, con los amiguitos de ese entonces, soliamos jugar a las escondidas en ese enorme, lugar, a los barcos en las fuentes, o simplemente ibamos por ahi como cualquier aventura ya que tenia bastante de vegetacion, ya mas grande y sabiendo leer , miraba como algunos ponian el motivo de su defuncion, sabia yo que es la muerte desde tan pequeño, aunque personalmente nunca he sabido de algun conocido.... por las noches si me daba miedo ja x que hay muchas leyendas de donde vivo, hoy dia en ciertas fechas ofrecen un recorrido turistico, señalando leyendas, tumbas famosas, e incluso montan una obra, con espantos saliendo de entre las tumbas,jee nunca he ido, pero cuando tenga con quien, ire ja.

Nenuhar 28-jul-2012 09:19

Respuesta: Los Cementerios
 
los de aquí no son tan espectaculares ni bonitos como los de otros lugares o países.....por lo menos en mi isla...no sé ya en las provincias...........

Satyr 28-jul-2012 11:54

Respuesta: Los Cementerios
 
Los cementerios británicos... :enamorado:

Cuando vivía en Inglaterra me hice un gran adepto a ellos... Visité un montón a lo largo de todo el país. Las lápidas célticas cubiertas de musgo y hiedra, bajo un sauce llorón, la fina lluvia.. aissss

También visité la tumba de Tolkien en el cementerio de Oxford, era tan humilde... Estaba llena de anillos que los visitantes dejaban jejej

Lacan 28-jul-2012 14:41

Respuesta: Los Cementerios
 
Cita:

Iniciado por turambar (Mensaje 504384)
Los cementerios británicos... :enamorado:

Cuando vivía en Inglaterra me hice un gran adepto a ellos... Visité un montón a lo largo de todo el país. Las lápidas célticas cubiertas de musgo y hiedra, bajo un sauce llorón, la fina lluvia.. aissss

También visité la tumba de Tolkien en el cementerio de Oxford, era tan humilde... Estaba llena de anillos que los visitantes dejaban jejej

Si, también son muy bonitos, me acuerdo cuando estuve en Londres, en un hostel, al lado había un parque con lápidas y eso y es como tu dices, llenas de musgo y demás hierbas, con un olor a humedad impresionante, y de libre acceso por la noche!! algo impensable aquí.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.