FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Ansiedad (https://fobiasocial.net/foro-ansiedad/)
-   -   en q momento empezaron tus miedos?? (https://fobiasocial.net/en-q-momento-empezaron-tus-miedos-5595/)

fernan27 14-jun-2006 20:14

en q momento empezaron tus miedos??

hola,hago esta pregunta por si alguien quiere explicar como empezo sus miedos ,sus inseguridades ... el mio empezo con unos 16 o 17 años con los "amigos" con los q salia siempre usaban un balnco facil para las bromas y yo el mas reservado o fragil pues era el q piyaba siempre, eso se ttransformo en insseguridad en mi mismo y baja autoestima q con el tiempo me a exo no ser yo mismoy tener dificualtades a la hora de confiar en alguien.no creo q yo sea un enfermo solo pienso q em su moemnto no supe defenderme para no llegar a este punto q poco a poco voy superando y gracias a amigos de verdad voy queriendome mas a mi mismo.

un saludo a todos.

HombreTriste 14-jun-2006 20:21

Me jode muchisimo que se pise al débil, parece que hay personas que cuando ven a alguien tirado en el suelo, prefieren pisotearlo a darle su mano y levantarlo.

Me alegra que tengas buenos amigos. Hoy por hoy creo que de los amigos que tengo, no puedo confiar en ninguno para contarles lo que me pasa.

En cuanto a cuando aparecieron los miedos, pues no lo recuerdo muy bien pero creo que todo empeoró en el ultimo curso del colegio, cuando tuve un problema bastante grande que me marcó muchisimo.

Su 14-jun-2006 20:26

En el primer curso del colegio: supongo que yo tampoco sabía defenderme.

Me alegro de que ahora tengas amigos de verdad, fernan.

fernan27 14-jun-2006 20:31

gracias a los dos por vuestra respuesta .

os deseo lo mejor
un abrazo.

mentegato 27-jun-2006 07:33

"Me encanta que me haga esa pregunta", como decía aquel.

Muchas veces he pensado en eso. Y no sé si es un recuerdo distorsionado.
Pero me recuerdo con pocos años, quiza cinco, no más, observando aterrado a mi sombra. Los mayores lejos. Y yo sin atreverme a moverme, porque "eso" se movía conmigo.
No sé si entonces, u otro día, me fije en el sol y me quedé aturdido (lo raro es que no se me dañara la córnea) observando que una cosa redonda flotando en el aire sin que nada la sujetara me estuviera alumbrando. Me sentí tan solo y pequeño entonces que sentí desaparecer. El mundo me pareció demasiado grande e inabarcable. Y creo que sigo sintiendo algo así.

Una sensación de andar perdido, vagando solitario, diferente a los que veo alrededor.

Imagino que suena un poco extraño, pero me he animado a compartirlo.
:oops: :?

chispa 27-jun-2006 08:47

1.- en casa con mis padres. autoritarios y de caracter fuerte a veces.

2.- el verdadero miedo me ocurrió en el trabajo, de vijilante de seguridad, debia enfrentarme a la peor gente, a la mas problemática, y eso me desató los nervios, fue cuando me di cuenta que los tenia, no tardé en enfermar, además desde entonces empecé a aislarme y sobre todo a odiar a todo el mundo en general.

saludos

chosi 01-jul-2006 20:05

yo recuerdo la primera crisis de ansiedad en el colegio.En tercer o cuarto curso.Estuvimos preparando una obra de teatro yo era la narradora ,e lo sabia todo muy bien pero cuando dijeron q tenia q hacerlo delante de mas clases me puse super nerviosa,a llorar me temblaba todo y no fui capaz de hacerlo.Encima la profesora me regañaba por no querer hacerlo,vamos q fue uno de los peores dias de mi vida.Sin saberlo con esa edad estaba sufriendo mi primera crisis de ansiedad y desde ese dia hasta ahora.Este infierno es para toda la vida yo creo,hay epocas mejores y peores pero yo no tengo esperanza de curarme.Un beso a todos

pupila 02-jul-2006 05:20

Ya ves buena pregunta.
Mis miedos comenzaron cuando me fui de casa mis padres y empecé a llevarme palos de la gente, de los que creía mis amigos, y esta vez estaba sola de verdad, para comermelo todo, yo pensaba que la vida era más fácil y que las personas siempre intentabamos ayudarnos, ahí fue cuando un dia de esos me acorde de mi profe de historia que me dijo:Pupila tienes unos ideales muy bonitos, pero así el mundo te va a comer, eres muy inocente.
Despues de esto empece a sentirme terriblemente insegura,no me fiaba de nadie ya, sin embargo tuve la suerte de encontrarme con buenas personas pero para mí iban demasiado en plan hippy guay pero con poco fundamento, como aun era poco espavilada seguía consumiendo drogas, así me sentía segura y me encantaba bailar, esto, las drogas me trastornaron y comenzó una nube negra en mi coco, como cuando tienes 14 años y te empiezas a cuestionar, que eres, que es la vida, que quieres, etc...y crees que todo lo de los demas es correcto y lo tuyo horrible e indeciso.
Y en fin la adolescencia, hoy en dia que soy toda una mujer :lol: soy insegura pero no me dejo convencer tan facilmente y parece que tengo un ojo clinico con la gente pk me he llevado tantos palos que ya dificil no coscarse.
Sin embargo me estoy dando cuenta que contra mayor me hago menos insegura me siento con la gente, supongo que empiezo a aceptarme con mis defectos y virtudes y que empiezo a recordar que al fin al cabo somos iguales, nadie és más ni menos, iguales, y esto me hace sentirme más o menos tranquila, pero aun queda mucho para ver la luz, quitarme ademas los miedos, no tener miedo de los fracasos, no dejarme llevar demasiado por estas emociones, pero que dificil es verdad?

07-jul-2006 17:04

hola chispa, yo tb odio al mundo, podriamos poner un petardo!

hipos 07-jul-2006 18:19

Bueno, pues creo que es una pregunta recurrente en muchas de las personas participantes en este foro, el problema es encontrar una respuesta adecuada porque no es tan fácil como puede parecer. He pensado, en mi caso, que el primer varapalo fue la separación de mis padres, con 16 años, aunque anteriormente había ya tenido problemas de timidez extrema, con ausencias al colegio o instituto por razones de miedo al ridículo y cosas por el estilo. Posteriormente, llego la época de la facultad y allí no hubo problemas, pero llego el momento de ponerse a trabajar. Inicialmente tuve problemas de ansiedad, pero una vez me acostumbré al trabajo parece que esa ansiedad desapareció. Sin embargo, la faena fue en aumento y aumentó mi ansiedad, el malestar, y el culmen de todo esto fue cuando, estando en estos malos momentos en el trabajo, me dejo la novia, sin explicación lógica. Fue ésa la gota que colmó el vaso para que acabase con un estado depresivo y aumentó en grado máximo la fobia social o TPE. Y hasta ahora, y veo que la ilusión no la recupero. Bueno, resumen en unas cuantas líneas de mi mierda de vida.

ganimedes 07-jul-2006 18:45

siempre fui timido, callado etc, pero las cosas empeoraron para mi cuando llegue a la adolescencia y mi autoestima se fue al suelo por las constantes humillaciones que sufria por parte de mis compañeros y hermanosademas tenia problemas familiares, mis padres, nunca hubo una confienza sincera.....pues alli esta la semilla de mi FS.

ánimos a seguir sacando todo lo pesado de la mente. :wink:

chispa 07-jul-2006 18:58

Cita:

Iniciado por Anonymous
hola chispa, yo tb odio al mundo, podriamos poner un petardo!

cita: el 23 de este mes, quedamos a una hora y apretamos el boton que sea , nos largamos a la luna y alli vemos como revienta todo y...

saludos y sed felices es lo que hay :wink:

natana 08-jul-2006 01:13

Yo, como Ganimedes. Creo que ya debía ser tímida en el útero y fue aumentando con los años hasta que con 11 o 12 me empezaron a hacer papilla en la escuela (malos tratos y demás). Eso y las contínuas discusiones entre mis padres. Con 15 años lo único que quería era morirme porque no encajaba en ningún sitio.

Buf, menos mal que todo eso ya queda lejos...

Mussy 23-jul-2006 07:45

Recuerdo que fue cuando era niña(7 años) .. una estupida me dijo que yo era diferente por tener los dientes torcidos y salidos, y por tal motivo los otros no se debian juntar conmigo. Recuerdo que ni yo misma era conciente de ello, y que fui corriendo al espejo para vere si era verdad...y desde alli ya no sonreia y si lo hacia era tapandome la boca ...hacia muchos gestos para desviar la atención de mis dientes..y eso llamaba mas la atencion de otros niños que se buralban mas de raro comportamiento..creo que eso me hizo sentirme muy insegura de mi, y a la vez desperto mi ansiedad.... con el tiempo me colocaron brackets y corrigieron mi dentadura pero la ansiedad quedo conmigo.

Itimad 24-jul-2006 15:04

Cita:

Iniciado por Mussy
Recuerdo que fue cuando era niña(7 años) .. una estupida me dijo que yo era diferente por tener los dientes torcidos y salidos, y por tal motivo los otros no se debian juntar conmigo. Recuerdo que ni yo misma era conciente de ello, y que fui corriendo al espejo para vere si era verdad...y desde alli ya no sonreia y si lo hacia era tapandome la boca ...hacia muchos gestos para desviar la atención de mis dientes..y eso llamaba mas la atencion de otros niños que se buralban mas de raro comportamiento..creo que eso me hizo sentirme muy insegura de mi, y a la vez desperto mi ansiedad.... con el tiempo me colocaron brackets y corrigieron mi dentadura pero la ansiedad quedo conmigo.

Vaya Mussy, yo pasé por el mismo infierno que tú, pero no sé si era peor, porque yo tenía quince años, ya sabes la infame adolescencia, los chicos me miraban porque me encontraban mona, pero se reían de mis dientes que eran salidos y me afeaban, el contraste les hacía burlarse más, empecé a fallar en los estudios, sólo quería desaparecer, unos años después también usé brackets y sé acabó el problema físico, pero el psicológico aún lo tengo, hay gente que me dice:"Eres mona, pero no te preocupas por ponerte guapa, píntate más, usa tacones, ropa más femenina...", y no me da la gana, sigo teniendo complejo de feucha aunque sé que no lo soy, no me verán nunca vestida como "Dios manda", pero bueno, las blusas hippis y los vaqueros me hacen sentirme bien.

También me pasa con los bañadores y bikinis, me quedan bien, pero me da vergüenza ponermelos delante de los amigos o conocidos, me parece que me van a contar hasta el último lunar, que se van a fijar en mis defectos, no sé me siento desnuda, empiezan a pensar (sin fundamento ¿eh?), que desnuda seré una especie de Quasimodo...

meli_rbp 29-jul-2006 06:24

complejos

hola! Soy Rose Mary. Yo también se lo que es aguantar a la gente ignorante que pueden escupir sandeces de sus bocas sin pensar el daño psicológico que le hacen a uno. Cuando era niña tuve un problema de baja de defensas (leucopenia)a causa de una sobremedicación de antibióticos. Y cuando hay baja en defensas hay depresión, y obviamente se es más propenso a enfermarse de todo. Como deben imaginarse, era muy delgada por ser tan enferma, y en mi adolescencia, las chicas hablaban de que era anorexica y lo decian a mis espaldas, y mis diskeamigas se alejaron demi, y por ende me fui volviendo uraña, y en depresiones constantes. Y los padres lo que generalmente hacen, es sobreproteger a los hijos, y a veces no es bueno.
Ahora ya superé esa etapa, pero de todas maneras, no hay que juzgar a esas personas si no se cae en un circulo vicioso, algunas no lo hacen por maldad si no por ignorancia y falta de informción.

Espero que mi experiencia les haya servido.

meli 8O

Alee 12-sep-2006 02:19

Yo fobia social no tengo (aunque me repatea la gente), pero ansiedad sí. Empezó a los 16 más o menos cuando pasé del colegio al instituto. A los 16 ya eres casi un adulto y yo creo que fue eso, cuando me fui haciendo mayor salieron al exterior muchas cosas no resueltas... y después se unieron otras nuevas. Je.

fobiasocial 12-sep-2006 04:46

En general uno se da cuenta de lo que siempre ha sido a medida que toma conciencia de su ser. Esto ocurre a partir de la adolescencia (o incluso antes, para los ''prematuros'').

Tengan algo bien en claro, siempre hemos sido así, sólo que tomamos conciencia de ello a medida que crecemos.

lamentable pero es la verdad.

mundo_gris 12-sep-2006 10:37

Conmigo todo empezo hace 4 años, cuando yo tenia 12, no paso nada especial, simplemente me di cuenta de que el mundo es una mierda y que la gente es lo que estorba en el mundo, asi que un dia decidi aislarme, y hasta ahora...
NO NECESITO A ESOS MALDITOS HIPOCRITAS!!!
Yo tmb me apunto a lo del petardo.
dw y animo

Antisocial2006madrid 12-sep-2006 12:04

Pues a mi me empezó a los 23 años ! Justo en el momento que mas feliz y arriba estaba .
Antes era super extrovertida ,me reia de todo ,pero de buen rollo , reirme sin ofender ni herir a nadie eh ? tenia muchisimos amigos ,ahi donde hiva hacia amistades,no me callaba ni debajo del agua ,siempre divertida ,siempre con mi sonrisa ,muy activa ... una infancia buenisima ,la adolescencia genial , lo recuerdo todo maravilloso .... y de repente todo se fué al carajo !

Me empecé a llevar muchos palos de mis amigos ,bueno de 4 ( una de ellas mi mejor amiga ),pero esos arrastraron al resto (esq eramos un grupo muy grande), me heché novio ( q suerte q pasara justito antes de q me volbiera así ,ya era amigo mio de antes ) y me empecé a encerrar con él ,pasabamos de bajar y eso ... ya no estabamos agusto ,todos me parecian unos falsos e hipocritas y esas cosas ,nos hacian vacio y me empecé a rallar ,dejé de hablar y me quedaba callada... si a eso le sumas mi coqueteo con las drogas durante muuuchos años ,que quieras o no he tenido mis historias ,pero todas se pasarón y ninguna tan destructiva como esta ,pero tambien a colaborado.

Asi que empecé a encerrarme en casa ,dejé de trabajar y no veia a nadie ... solo a mi novio ,que menos mal ! Ya ves lo q son las cosas a mi LA GENTE nunca nadie me habia hecho esto ,supongo q me traumatizó !
Acostumbrada a estar tan bien con todo el mundo ,a que la gente viniera a mi ...

Mis padres se tiran la mayor parte del año en el pueblo ,asi q esto a ido cada vez a mas ,cada vez a mas ... y luego la ansiedad de ir por el barrio y siempre en tension ,porq como eramos tantos pues siempre te encuentras con alguno ...

Asi q al final empecé a evitar a todo el mundo ,incluso a mi familia , me he pasado cinco años evitandolos ,evitando a todos ... se me han olvidado las " habilidades sociales" no se contestar ni a un simple " ¿ Que tal ? " Para mi es un mundo tener que decir HOLA .Mis vecinos dejarón de saludarme . Y claro ya no tengo esa capacidad para hacer amigos ,me encerrado en mi misma y me falta autoestima ,soy insegura y todo eso ...odiando a la gente ,vamos ,antisocial total .

Siempre rallada ,siempre sacandole sentido a todo lo que oigo ,siempre en tensión !! Evitando quedar ,no estando agusto con nadie ,solo con mi novio.

Pero bueno ,ya he mejorado un poco , y me he propuesto que para el verano que viene quiero estar curada ... o al menos haber mejorado y mucho ,que este verano en el pueblo ya la he cagado bastante con la gente q me conocia de como era yo antes a de repente esto ,y como se lo explicas !! Hacia 10 años q no los veia ....A sido lo peor ...

Pues nada sieNto haberme esplayado tanto ,GRACIAS.

ilkhan 12-sep-2006 13:04

Creo que mi detonante fue hace 14 ó 15 años, en la Universidad. Yo creía que tenía un buen grupo de amigos, me sentía a gusto con ellos, aunque nunca he sido muy participativo, la timidez y yo somos "amigos" inseparables desde mi nacimiento. De golpe me vi traicionado por ellos, gente que consideraba mis amigos me ponían a parir a mis espaldas y desde entonces no he levantado cabeza. Es muy duro darse cuenta de que no eres más que objeto de burla y risas a tus espaldas. Pero eso sólo ha sido el detonante, la mecha por así decirlo, ya hacía mucho tiempo atrás que estaba prendida. Maltrato escolar durante muchos años por mis compañeros de clase, sus insultos por mi sobrepeso, la actitud sobreprotectora de mi madre, con sus típicos no hagas esto, no habrás la puerta de casa, no salgas a la calle, etc, etc, etc. Todo eso se ha ido posando en mi cerebro durante muchos años, y claro, en algún momento debía de explotar. Digamos que si cogemos todas esas cosas y se mezclan bien en una coctelera, da como resultado un cóctel bastante "sabroso" y que desde entonces se lleva sirviendo en copa alta y rebosante. Y parece que no se acaba nunca.
Saludos y, como decían en una serie de televisión de la que no me acuerdo ahora, sean felices ahí afuera.

20-sep-2006 16:34

HOLA , A MI, MI PRIMER ATAQUE DE ANSIEDAD SE PRODUJO YA PASADOS LOS 25 AÑOS,(UN POCO MAYOR) Y FUE A RAIZ DE LA MUERTE DE MI ABUELA,MI TIO Y MI MEJOR AMIGO.SE ME JUNTO CON MI BODA,CAMBIO DE CASA Y DE TRABAJO.TODO ESTO EN UN CORTO ESPACIO DE TIEMPO DE 1 AÑO.
NO ME DIO TIEMPO A DIGERIR TANTOS CAMBIOS IMPORTANTES EN MI VIDA Y APARECIO NUESTRA AMIGA "LA ANSIEDAD".
DESPUES DE 2 AÑOS,ESTOY MUCHISIMO MEJOR,PERO YA NO SOY COMO ERA ANTES.SIEMPRE ESTABA CONTENTA Y REIRA Y LOMEJOR DE TODO HACIA REIR A LOS DEMAS.
EN ESTE CAMINO HE PERDIDO O MEJOR DICHO ME HAN FALLADO CONCRETAMENTE 2 AMIGAS EN LAS QUE CONFIABA PLENAMENTE.LO CUAL NO HA AYUDADO PARA NADA EN MI ANSIEDAD,ME HA PRODUCIDO MAS.
PERO TAMBIEN OS DIRE QUE SIN DARME CUENTA HA APARECIDO PERSONAS QUE JAMAS PENSE QUE ESTARIAN A MI LADO,Y ESAS PERSONAS VALEN MAS QUE LAS QUE ME HAN FALLADO.
SOLO OS DIRE UNA COSA,PARAROS A PENSAR Y SEGURO QUE ALGUIEN SIEMPRE HA ESTADO O ESTA A VUESTRO LADO.SOLO POR ESA PERSONA O SER (NO TIENE POR QUE SER UNA PERSONA)VALE LA PENA VIVIR Y TIRAR "PA LANTE"

Ontologa 17-oct-2006 11:36

Cuando me dijeron que existía algo llamado "fracaso". Miedo a fracasar (como persona, como hija, como hermana, como estudiante, como amiga, como pareja...)

Frango_com_Nata 22-oct-2006 14:39

Cuando comprendí que ese fracaso, del que creía estar huyendo al galope, había ido ganando, poco a poco, la partida de reversi sobre mis células.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.