![]() |
el karma, me esta haciendo pagar el precio
bueno ,cuando yo era niño, digamos 6 años, yo me sentía el mas guapo, de todos mis compañeros, yo sentía que tenia los rasgos de mi cara bien simétricos y mi familia me decían que era lindo, me consentían .
en mi mente , me decía a mi mismo, pobre niño el de aya esta feo,es piel morena y yo soy bonito ( así me expresaba con 6 años ) ya en la secundaria empece a engordar, me descuide demasiado con mi físico, pero yo seguia creyendo que todavia era apuesto, hasta que a pesar de ser timido, me anime a querer ligar con una chica, seguro de que mi supuesta buena apariencia me iba a facilitar un poco las cosas, me le acerque y casi sin decirle nada, me dijo oye gordo, ni intentes nada, porque no te voy a parar bola, no me interesas,con cara de asco. bueno me fui destrozado casi al borde de las lagrimas,y desde hay fui a mi casa, me mire al espejo y fue cuando realmente me di cuenta de mis defectos fisicos, que eran bien notorios, tenia el rostro bien grasozo, tenia puntos negros en la nariz,ojeras como sin dormir por un mes, un peinado con raya en medio ,como si mi madre me hubiera peinado, la cintura ancha y desnalgado, fue la primera ves que me senti asqueroso. luego de eso mi autoestima toco fondo,casi no hablaba. ahora soy un adicto al ejercicio, tengo un buen fisico, mejor dicho me he convertido en un metrosexual, no soporto ver un solo defecto en mi anatomia. pero aun asi el daño psicologico ya esta hecho , y aunque me digan que me veo bien y toda la vaina,no me lo creo. me pongo a pensar,quizas es el precio que tengo que pagar por humillar en mi infancia a otros niños que no nacieron agraciados fisicamente. y ahora han nacido nuevos trastornos en mi, como lo es el trastorno por evitacion, la dismorfobia, el mutismo selectivo, que lo padeci desde el quinder. perdon si he escrito con faltas ortograficas ustedes creen que la causa de sus problemas quizas tenga que ver con el susodicho karma,algo malo que hicieron en el pasado y ahora se les devuelve. |
Respuesta: el karma, me esta haciendo pagar el precio
En mi caso será al revés, tendré que hacer algo malo en el futuro para equilibrar el karma.
|
Cita:
El karma no existe, simplemente experimentaste la crueldad femenina a una edad en la que no estabas preparado psicológicamente para ello. |
No deberías llegar a tal extremo por una chica.
Al fin y al cabo, es UNA chica. La belleza es subjetiva, esta en tu cabeza. |
Como dato cultural, el karma solo funciona de una vida a otra, y sirve para decidir en que reencarnaras en tu próxima vida (si crees en ello) :bien:
|
Bueno, personalmente yo sí creo que el Karma(ley de causa y efecto) es ley de vida, pero lo creo por mi propia experiencia y por algunas otras que he observado; he visto casos de gente que traiciona y estafa a su propia familia por dinero, y luego los he visto morir de repente sin poder disfrutar ni un solo centavo de su fortuna mal habida.
Yo mismo, en el pasado, he sido muy cabrón algunas veces con personas que se han portado bien conmigo, y curiosamente me ha tocado pagar todas y cada una de las cabronadas que había hecho antes. Y justo en esos momentos me he acordado y arrepentido de cada cosa que hecho en contra de otros quienes no lo merecían, y así he aprendido a ser mejor persona. Salu2. |
Cita:
Lo que pasa es que no me importa, quitar esa barriga no me va a hacer mejor persona, y la gente no me va a querer más o menos por ello. De todas formas hago ejercicio porque me gusta estar sano. Pero siempre va a haber algo que no te guste de tu físico, eso es inevitable, le pasa a todo el mundo y tú no eres una excepción. Lo importante es que tú te aceptes y estés contento contigo mismo. Si tú no te aceptas no esperes que los demás lo hagan. Ánimo :bien: |
Bueno tenías 6 años y a los 6 todavía no diferencias muy bien las cosas. Si lo haces con 15 o 16 pues si te diría que lo tenías merecido por ir de superficial y creer que los demás son menos que tu. Lo que tienes que hacer es enmendar ese error que cometiste y aunque veas gente diferente a ti no decir que son feos o otras cosas...tampoco obsesionarte con tu físico porque acabarás mal. Has hablado esto con tu psicólogo? Saludos
|
Cita:
El karma no es algo estático. Cuando una persona aprendió lo que debía aprender a través del karma, el karma se retira, dando lugar a circunstancias más favorables. Bueno, por lo menos a mí me gusta pensarlo así ... |
Cita:
|
Este tema me hace acordar de una muy buena canción, aquí la dejo:
Enjoy it!:mrgreen: Salu2. |
A mi me pasa algo similar, desde los 8 hasta los 11 años le gritaba a cualquiera que me molestaba, hasta cuando señalaban algún error que cometía. Y a los 11 años comencé a padecer esta fobia social que me tiene apartado :mal:
Pues no se si sea el karma, pero he visto a personas peores que yo que les va mejor. |
El karma NO existe. :nono:
¿Por qué se origina esta creencia? Simple, porque desde que el hombre es hombre se ha preguntado ¿Por qué sufro? :nolose: A lo largo de la historia se han creado diversos mitos que intentan responder esta interrogante. En las religiones abrahámicas (cristianismo, judaísmo, islamismo, etc.) se nos platea que esto puede ser el castigo por algún mal cometido o alguna prueba de la divinidad. En las religiones dhármicas (budismo, hinduismo, jainismo, etc.) tenemos el karma y el dharma. Tales creencias se basan en supersticiones sin fundamento y han sido estudiadas desde un punto de vista socioantropológico como parte del llamado pensamiento mágico. Si lo analizamos más profundamente esta superstición tiene base en un conocido prejuicio cognitivo llamado Fenómeno del Mundo Justo (conocido también como Hipótesis del Mundo Justo o Falacia del Mundo Justo, y en inglés como Just-World Hypothesis). A todos los demás que creen en esas supercherías les aconsejo que dejen de lado esos pensamientos ociosos que son contrarios a la razón y la ciencia. :perfecto: |
Concuerdo que el karma no existe.... Aunque si creo que existe de un modo diferente...: el karma psicológico... Ocasionado por nuestros sentimientos de culpa... remordimiento... etc... en fin, por los pensamientos que dejamos nos introduzcan en la cabeza... y dejamos que estos pensamientos controlen nuestra vida... ya sea por desiciones erróneas o por falta de valor...
|
El karma no, la mala educación es la que te está haciendo pagar el precio. Tu familia te hizo pensar que te querían más porque eras bonito, te hizo sobrevalorar la belleza con tantos halagos, y ahora cada vez que tu físico te falla, te llevas un buen golpe, como es normal. La chica que te rechazó no tiene nada que ver en esto (como si no nos hubieran rechazado cruelmente a tod@s l@s demás).
Lo que te tendrían que haber enseñado tus padres, igual que a otros que han posteado en este hilo, es a no hacer daño a los demás, pero no porque una fuerza cósmica te devolverá el golpe, sino porque te habrían enseñado a ponerte en la piel del otro y sentir el daño que le harías. |
Yo no se como unos padres pueden endiosar tanto un a un hijo y mas con esas gilipolleces de si eres el mas guapo del cole y tal.Los niños de esos años tienen que estar mas preocupados de jugar y relacionarse con otros niños que otra cosa.De que te sirve ser mister universo con esas edades? si ni siquiera se sabe lo que es zumbar.
No es ni karma ni hostias, que te creías el puto amo y no eras mas que un despojo y todo por culpa de una mala educación desde niño. Y esos niños que has humillado a dia de hoy lo mas seguro que zumben el doble que tu, e incluso alguno pueden tener mejor fisico que tu |
Cita:
Saludines. |
Lo cuentas todo de forma muy simple: me mordio una araña y ahora tengo aracnofobia.
La vida no es así, somos más complejos. |
Cita:
|
Muy interesante esto.
El karma, es causa y efecto, responsable de todo lo que obtenemos en la vida, tanto lo malo como lo bueno. Si se cree en el karma, no le culpen de solo lo malo q les pasa, pues tambien lo bueno es concecuencia de este. Y si, pagaste el precio por esa mala actitud que tuviste, pero como eres dueño de tu destino, puedes hacer cosas buenas y el karma te lo recompensara. Pongo este dato: El karma es consecuencia de toda accion intencionada, buena o mala. Otra cosa, yo creo en mucho y en nada al mismo tiempo, asi q tambien puedo decirte: El universo siempre se inclina a estar en equilibrio. Las cosas malas q nos pasan, son necesarias y preparativas para la felicidad que vendra despues de los malos tiempos. Con esa agria experiencia, aprendiste algo, y esto mas adelante te llevara a ser una mejor persona. Asi pues, preparate, construyete a ti mismo con un mejor hombre, preparate para la felicidad que vendra, para poder conservarla y esparcirla entre los seres que ames. Creo y no creo en mis propias palabras. Talvez sirvan de algo... Saludos |
yo, pues hablando de vidas pasadas en las que no creo y de ser asi debi haber sido de lo peor con los demas, porque si que la paso mal, pero no hay mucho que hacer... :(
|
Cita:
Todos sabemos que somos responsables de nuestros actos y que estos tienen sus consecuencias. Es simplemente eso, si tú tienes que cumplir con una tarea y no la cumples, pues tendrás que afrontar las consecuencias de eso, que probablemente será perder puntos en una materia. Así mismo en nuestra relación con los demás, si sacas lo peor de la gente obtendrás lo peor para ti y si sacas lo mejor entonces te tendrán en alta estima. Cita:
Me parece que este tema es algo que aun escapa a la explicación científica, porque a la ciencia le queda mucho por avanzar todavía, entonces no se puede hablar con propiedad y decir “No existe el Karma”, pero es muy respetable como opinión, así como es muy respetable la opinión de los que sí creemos en la ley de causa y efecto. Salu2. |
Cita:
Cita:
Cita:
Confiar en una supuesta "justicia divina" es confiar en lo inexistente e irreal. ¿Realmente crees que todos los hombres pérfidos siempre reciben cosas malas y la gente buena siempre es bien recompensada? Cuándo una inocente niña es abusada sexualmente y luego asesinada; no obstante, su agresor escapa resultando impune. ¿Dónde está el karma? ¿Dónde está la supuesta justicia divina? ¿Me vas a decir ahora que esa niña cometió algo malo y debido a ello está pagando de esa atroz manera? Ahora bien, si un ladrón roba una casa, y posteriormente es encarcelado siendo debidamente juzgado (ten en cuenta que esto no pasa siempre, ya que son muchas las veces que los criminales quedan indemnes). ¿Quién lo encarcelo? ¿Dios? ¿El karma? ¿La justicia divina? ¿La justicia humana? Sin lugar a dudas la última opción es la respuesta correcta. Mucha gente que ha cometido y comete los más funestos actos de vileza jamás ha pagado sus culpas, asimismo son varias las personas que han hecho grandes actos de bondad; sin embargo, han sufrido los más terribles suplicios. Cita:
Si yo le pego a alguien es probable (aunque no necesariamente ocurre, ya que si afirmaras que esto siempre ocurrirá estarías cayendo en un tipo de falacia formal llamada negación del antecedente; puede ser que la persona sea en extremo pacifista y decida no responderte) que esta persona me responda. No hay motivo alguno para recurrir a conceptos religiosos para explicar esto. Cita:
Al no tener pruebas suficientes para corroborar la existencia del Karma lo lógico es que no pueda afirmar categóricamente que exista. ¿Acaso tú me puedes dar alguna prueba fehaciente de que el karma existe? Cita:
Con respecto la existencia o no existencia de dios, sucede lo mismo que con el karma. Al no tener pruebas suficientes no se puede afirmar a ciencia cierta que dios exista. De nuevo te tendría que volver a preguntar ¿Acaso tú me puedes dar una prueba fehaciente para corroborar que dios existe? Cita:
Por supuesto que tanto la opinión del creyente como la del no creyente es respetable. ¡Saludos! |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Es muy cómoda tu posición y es muy común entre las personas no creyentes o cientificistas, en realidad no me sorprende y me esperaba que fuera así. De hecho, eso es lo que se tiene por correcto. En todo caso yo también mantengo mi posición de no aceptar la no existencia de algo sin pruebas, y hasta ahora nadie me ha dado una prueba contundente de que no exista el karma, y dudo que me la puedan dar porque la ciencia no se ocupa de eso(al menos no todavía, cuando apenas estamos saliendo del materialismo). Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Salu2. |
Cita:
Cita:
Te voy a dar un ejemplo de tu razonamiento sobre causa y efecto, para que así compruebes lo pueril que es: Caen rayos y truenos ¿Cuál es la causa? Si desconozco la causa no puedo afirmar que esos rayos y truenos caen gracias a duendes que golpean las nubes. Es mejor mostrar una actitud escéptica y admitir nuestra propia ignorancia en vez de dar explicaciones supersticiosas para lo que desconocemos. Cita:
Sé sabe que los estados emocionales están relacionados a ciertas sustancias como la serotonina, la dopamina y la oxitocina. Igualmente, es bien sabido que es posible inducir estados emocionales por medio de drogas. También se ha estudiado los instintos de los felinos, asimismo, como la genética de estos animales influencia en su comportamiento. Cita:
Pero es una consigna básica, no solo de la ciencia, sino del pensamiento racional, que no puedes aseverar la existencia de algo que no haya sido debidamente probado. El problema de karma recae en que las "pruebas" que se quieren presentar a favor de esta creencia son de índole místico o falaz. Cita:
Pero de nada te sirve hacer ese "arroz con mango", si no eres capaz de probar tus creencias. Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
¿Tú puedes comprobar que los unicornios rosados invisibles no existen? Al no poder probar que estos seres no existen ¿Sería lógico que yo crea en estos seres porque tú no puedes probar su "no existencia"? Cuando se trata de probar la existencia de entidades o causales no se puede incurrir en el argumento de la "no existencia" para así creer en ellos, ya que se está teniendo un razonamiento totalmente falaz. Cita:
Cita:
Cita:
¡Saludos! |
En cuanto a los sentimientos y los gatos acoto lo siguiente:
Algunas experiencias que he tenido me llevan a creer en la existencia del alma( la misma que no ha sido demostrada tampoco); no me sucede igual con los “unicornios rosados invisibles” XDDD. Cuando los científicos hablan de emociones y sentimientos como el amor y el odio, se lo atribuyen todo al cerebro y a sustancias químicas (en la mayoría de los casos). Estos razonamientos científicos tampoco me convencen del todo; puesto que como he dicho antes, yo creo que todas esas cosas, incluida la memoria y la inteligencia, están en el alma, más no en el cerebro. Bueno, es cierto lo que has mencionado sobre el estudio de los instintos felinos y la genética también. Aunque lo que escribí lo pensaba más desde un punto de vista matemático. Pero en realidad siempre preferí a los canes. :risita: En cuanto a todo lo demás... tenemos visiones diferentes.:) Cita:
Salu2. |
Cita:
Aparte de la enorme cantidad de sesgos cognitivos, es viable que muchas de las experiencias místicas tengas base en la sugestión y en diversos estados alterados de conciencia. Jamás se ha corroborado el carácter sobrenatural de ningún tipo de experiencia mística. Como te mencione, se ha corroborado que los causales de diversos sentimientos están en las respuestas físico-químicas del cerebro. Por otra parte, jamás se ha comprobado que exista un alma, espíritu, ba, atma, cuerpo astral o similar. No sé exactamente qué relación hay entre estudiar a los felinos desde un punto de vista matemático (ciencia) y la creencia en el karma (superstición). :nolose: Terminaremos discutiendo esto en la otra vida…¡Te espero en el Valhala!. :risita: ¡Saludos! |
pero tu crees en el karma??
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:38. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.