FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Otros Trastornos (https://fobiasocial.net/otros-trastornos/)
-   -   Tengo miedo a conducir (https://fobiasocial.net/tengo-miedo-a-conducir-55651/)

italy 10-jul-2012 01:09

Tengo miedo a conducir
 
Vereis,hace casi hace un año que me saqué el carnet de conducir, pero no me atrevo a coger el coche.El práctico me lo saqué a la tercera y mi profesor de autoescuela me metió mucho miedo tras sacármelo asique el hecho de pensar en coger el coche me daba ansiedad y a día de hoy también me lo da, mis padres y amigos no hacen mas que insistirme en que coja el coche, pero no me atrevo.En total lo habré cogido unas tres veces con mi padre, la última vez hicimos un recorrido y no tuvimos ningún problema, pero aún así llegué a casa muy nerviosa y no he vuelto a cogerlo

¿Me podríais aconsejar? :-(

Aluigi 10-jul-2012 01:18

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
Y le podes pedir a alguien que te lleve hasta un lugar apartado donde no haya tanto tránsito y practicar ahí hasta que te sueltes y te animes a salir por avenidas y rutas. Yo estoy en la misma también pero la diferencia es que no tengo registro, este jueves lo saco, pero tengo un poco de miedo también al manejar; igual creo que es cuestión de práctica y olvidarse del apuro de los demás.

aintzane 10-jul-2012 01:20

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
En mi caso se cumplen todas las premisas para que no conduzca desde que me saqué el carnet allá por el 2007. No me interesa, no me hace falta, no tengo coche ni pasta para mantener uno y me da miedo cogerlo. Total, que no conduzco nunca y creo que seguiré así por mucho tiempo. Antes, por mi fobia, me daba reparo reconocerlo pero ahora lo digo alto y claro.

Jorge28 10-jul-2012 01:21

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
Haz lo que hice yo. Pídele a alguien que sepa conducir que te acompañe y vete cogiéndolo en zonas donde no haya mucho tráfico. Poco a poco irás cogiendo práctica. La única forma de aprender es practicar. A mi nunca me gustó conducir, pero ahora llevo el coche sin problema.

italy 22-jul-2012 01:16

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
Lo cierto es que ahora lo estoy cogiendo, pero una vez que lo he cogido un día al otro no lo quiero volver a coger :-( , además lo que más me agobia es el hecho de que se me cala , y sobre todo en cuesta arriba me agobio muchisimo :llorando:

dadodebaja29145 22-jul-2012 01:34

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
Mira, te voy a contar mi historia. Yo tuve dos accidentes, y no es para asustarte es para que entiendas que tu puedes manejar sin miedo, porque en realidad es lo importante, no tener miedo. En el primer accidente estaba aprendiendo a manejar y, por un descuido llegue a parar abajo de un camión. Después de aquel acontecimiento deje de manejar como por 4 años. Después en el cole volví a manejar y a los pocos meses volví a accidentarme. Imaginate que miedo le tome al asunto de la manejada. Y así como tu todos friegue y friegue que manejara y así. Un buen día todos en mi casa se fueron y me quede solo. La verdad es que aunque parezca increíble no me gusta estar solo, mi razón para frecuentar esta pagina es otra... Pero volviendo al tema, me quede solo y ya me había aburrido de estar todo el día en el msn, así que me junte un poco de valor y armado con un mapa me fui a visitar a una amiga que había conocido en un chat. Después todo fluyó como el agua y el miedo poco a poco fue desapareciendo. Ahora son solo recuerdos de una época de mi vida, ahora manejo un carro del año deportivo y no he vuelto a chocar. Y me puedo reír de los que se burlaban de mi jaja.

Dunedain 22-jul-2012 01:47

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
yo igual le tengo miedo al carro, tengo 19 y no he aprendido a manejar :cabezazo: y me angustia el pensar que estoy dejando pasar mucho tiempo!

zlatan507 22-jul-2012 03:19

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
yo solamente he manejado en need for speed y la verdad es q yo creo q esa será mi unica experiencia en la vida ya q no tengo dinero para comprar un carro ni para su mantenimiento.

dadodebaja29145 22-jul-2012 03:27

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
Cita:

Iniciado por zlatan507 (Mensaje 501693)
yo solamente he manejado en need for speed y la verdad es q yo creo q esa será mi unica experiencia en la vida ya q no tengo dinero para comprar un carro ni para su mantenimiento.

Rayos no me gusta criticar pero de por vida? Te estas cerrando demasido no cres? Aun si fueras un anciano de 70 años sin dinero. Digo siempre hay oportunidades, no te des por vencido amigo.

sawyer 22-jul-2012 04:26

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
A mí también me da miedo conducir, desde los 15 me están diciendo que coja la moto, ahora me dicen que coja el carro, pero no, me da susto :( me la paso desplazándome en colectivo, y a veces hasta me da rabia porque bien podría ahorrarme los mareos de andar en bus, por no decir que me demoro más y gasto plata....No sé, este tiene que ser el año, al menos voy a intentar a aprender a manejar la moto.:mrgreen:

Phobos16 22-jul-2012 04:51

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
mm no se que consejo te serviria , pero si te sirve de algo , yo cuando tenia 12 ,13 años entrenaba ciclismo de ruta , cuando entre a la federacion , me dieron una bici bastante mala , los frenos casi no sirvian , tenia que frenar con el pie :risita: , pero el problema era que teniamos que ir a entrenar a la carretera , llena de carros , y yo sin frenos , para rematarla , era invierno y donde vivo la gente no es que respeto mucho a los deportistas , mas de 5 veces me lanzaron cosas desde los carros o buses , cosas como agua, naranjas , botellas , y una vez me enseñaron un revolver unos tipos borrachos o drogados, y encima de eso a esa edad nadie en la federacion me queria , ni mis compañeros varias veces me aflojaron el seguro de las llantas ...............puedes creerlo ? tampoco los entrenadores me querian porque era muy malo , pero entrene un año seguido , y logre conseguir medallas , me compraron mi bici , y los demas se morian de envidia , y bueno la cosa esque sigo vivo , y tomar algunos riesgos sirvieron , animo podras hacerlo tu tambien.

zlatan507 22-jul-2012 21:42

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
Cita:

Iniciado por Oskar_lopez (Mensaje 501698)
Rayos no me gusta criticar pero de por vida? Te estas cerrando demasido no cres? Aun si fueras un anciano de 70 años sin dinero. Digo siempre hay oportunidades, no te des por vencido amigo.

cuando mas tu tengas razón, pero la verdad es que para mi tener carro sería tanto como aspirar a tener una novia (prácticamente imposible) :-(

dadodebaja30865 22-jul-2012 21:53

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
Yo estoy bastante igual.

el examen practico me lo saqué a la sexta :cabezazo:

y entre que por la ciudad prefiero el transporte publico porque es mas comodo y que me da cierto miedo coger el coche pues no lo uso casi nunca ...

hace 5 años que tengo el carnet y lo he cogido muy muy poco el coche

PgtArg 22-jul-2012 22:09

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
El coche es para mi el lugar donde mas cómodo me siento. Estar solo. Mi pensamiento, yo, escuchar la radio o música me causan mucho placer. De hecho me gusta hacer viajes a la costa de unos 400km y disfruto cada instante de ese viaje.
Tu caso es falta de confianza, tenes que practicar para sentirte mas segura y cada vez se te va a hacer mas fácil.
Me dieron ganas de ir a dar una vuelta. Ya vere a donde...
saludos! :perfecto:

Fobita 22-jul-2012 22:21

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
A mi tampoco me gusta, me pongo muy nerviosa en partes altas sobre todo, a veces he podido manejar con musica tranquila y me da gusto haberlo logrado, para vencer mi miedo tomo el carro varias veces a la semana para hacerlo costumbre y afrontar mi miedo.
Cuando no lo logro me dejo descansar por semanas.:enrojecer:

Keyser_Soze 27-jul-2012 20:15

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
Yo me saqué el práctico a la tercera, pero no tuve demasiados problemas. Algo de ansiedad al principio pero poco más.
Poco después ya tenía coche, durante por lo menos 1 año estuve cogiéndolo con cuentagotas, pero poco a poco fuy cogiéndole el tranquillo hasta que tuve un accidente y al poco me dejo mi novia (no x ese motivo jeje), se juntó el hambre con las ganas de comer. de eso hace x lo menos 3 años y sigo sin coger el coche, hasta tal punto que hace poco le pasé la ITV a mi propio coche pero en el asiento del copiloto por lo tanto no era yo quien lo manejaba.
Eso me dejó muy mal.
Lo único que sé es que el camino se hace caminando, no hay otra...
Estoy por ponerme otra vez la L jeje. Suerte y al toro.

dadodebaja29145 28-jul-2012 18:33

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
Cita:

Iniciado por zlatan507 (Mensaje 501958)
cuando mas tu tengas razón, pero la verdad es que para mi tener carro sería tanto como aspirar a tener una novia (prácticamente imposible) :-(

Amigo, puedes ver como tu mismo te impones tus limites. Mira por ejemplo yo se que tengo algunas zonas debiles en mi personalidad que si bien pueden dificultar el conseguir novia como tu lo dices. No por eso digo que es imposible tenerla. Hay muchas formas para tener una novia aun teniendo ciertas "debilidades". Podrias por ejemplo empezar por constrir una buena seguridad y autoestima. Y luego entrar en la jerga del ligue. Te recomiendo el libro Ligue total de Midnight Cowboy. Mas facil no te la puedo dejar.

Ko[h]iny 28-jul-2012 18:48

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
Pues otro igual. Yo después de sacármelo, que creo que fueron un par de intentos, sólo he cogido el coche una vez. Llevé a mi padre al Alcampo y tuve que pasar por una rotonda de mi ciudad que estaba en obras y petada de coches. Salí como pude mientras mi padre me atosigaba. De camino a casa se me caló en medio de la carretera, menos mal que no había mucho tráfico en esa zona.

Ahora han pasado dos años y el miedo a cogerlo ha aumentado. Mi idea es un día de estos meter a alguien en el coche y ya sea de madrugada o por la noche ponerme a circular. Por ahora no sé quién podría ser ese alguien ni cuando me decidiré. De todas formas creo que la necesidad superará al miedo tarde o temprano.

Esabir 28-jul-2012 20:00

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
Italy lo mejor es buscarse una zona como un polígono industrial un día no laborable para que no tenga tráfico. Suelen tener calles anchas y rectas y muchas rotondas por lo que es muy fácil conducir por ellas. Que vaya de copiloto alguien con experiencia al volante para que te guíe y te aconseje. Le de cogerle el truco al embrague para arrancar cuesta arriba a mi me costó también un montón pero al final me di cuenta que lo que hacía era que no aceleraba lo suficiente después de meter 1ª y por eso se calaba. No tengas miedo en acelerar lo suficiente que a no ser que tu coche sea muy potente no va ocurrir nada raro.

A mi tía cuando sacó el carnet tenía muchísimo miedo y mi padre tenía que ir con ella en el coche o no se atrevía a conducir. Hoy en día tiene un coche de 160 caballos y se hace una media de 60-70 km diarios ella solita.

jose ramon 28-jul-2012 20:09

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
no deberia darte miedo --asi lo veo yo--
aprender a conducir es una gra experiencia yo estoy aprendiendo y es algo muy bueno.ojala yo sacar un carnet para correr:D

Paroxetino 16-dic-2012 02:28

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 



Afortunadamente ya saque la licencia de conducir y además tengo auto. La licencia la saqué cuando ni siquiera estaba en tratamiento de la fobia social. El auto lo ocupó a veces, la verdad no me gusta que me cobren por estacionar y el manejo loco de las personas porque yo respeto todo y el resto parece que nada. El primer curso para sacar la licencia lo hice en 1994 y fracasé. Tuvieron que pasar muchos años para obtener la licencia y eso es por la evitación que me causaba la fobia social, podría haberla tenido mucho antes.


StarryLife 16-dic-2012 06:29

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
Estamos igual, me da mucho miedo y espejear se me olvida a veces que tengo que revisar todos los espejos, a parte cada loco imbécil que maneja horrible y se te atraviesa, por culpa de esos me da más miedo aún.

Una vez, según yo iba bien perfecta, osea súper nerviosa pero ya casí había llegado a mi destino cuando me fui a estampar contra una acera con todo y transeúntes, fue horroroso!. Me costo mucho trabajo "aprender" lo poco que logre, en especial estacionarme y las vueltas, lo primero no lo se hacer para nada y me siento tan perdedora porque mi hermano qu es MENOR que yo, desde los 16 aprendió a manejar bien perfectamente el se va a la universidad todo cómodo en su automóvil y yo en el transporte público que la verdad es malisimo, te consume más tiempo, dinero y energía.

Así que motivate, el auto es más cómodo, te lleva más rápido a tu destino, si llueve no tienes que lidiar con esa y el transporte colectivo, a demás si necesitas ir impecable es tu mejor opción, si quieres llevar muchas cosas también.

La cosa es que si ya medio le estas entendiendo y ya medio te esta saliendo bien pues es mejor que no lo dejes aunque arremetas contra banquetas :risita:, no es cierto, pero trata de sólo hacerlo con calma, piensa positivo porque recuerda que existe la profecía auto cumplida, y lo más importante si te va a acompañar alguien que ese alguien sea una persona tranquila y paciente, que te transmita seguridad y no se altere hasta porque la mosca pasa y que te quiera mover el volante como toda loca y te diga cuidado con todo eso es malísmo porque sólo te distraen con sus miles de advertencias inútiles y lo peor es que en lugar que te den seguridad te vuelven un conductor muy inseguro y por eso te da tanto miedo pánico y fobia.

Mi madre es de esas alteraditas que te creen inepto para el volante y te regañan por todo cuando estas ahí de hecho por su culpa me paso eso. Evita gente así como copiloto osea tampoco al extremo de que le importe nada lo que hagas pero que lo haga con paciencia.

javih1 16-dic-2012 16:46

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
Muy buenas,yo soy conductor,hago unos 250 km todos los dias,puedes ir a la auoescuela y dar clases aunque tengas el carnet aunque te cobraran lo mismo que si dieses una clase practica,eso es lo que hizo mi hermano despues de estar dos años sin tocar el coche despues de sacarse el carnet y empezar a currar,y otra cosa que te recomiendo si puedes hacerlo es coger tu el coche de tu padre pero sin tu padre,tu sola,te montas te das tu tiempo y te vas a un sitio solitario,alli empiezas a maniobrar poco a poco y lo aparcas y lo vuelves a mover un rato,te das una vuelta por sitios con poco tramite de coches y lo vuelves a llevar para casa asi hasta que te atrevas a meterte en carretera...etc..luego a zumbarle......ahhh!!!

Lightness 16-dic-2012 17:05

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
Pues en Madrid hay una autoescuela que justamente trata esto, la amaxofobia, el miedo a conducir. Te dejo el enlace:

http://www.autoescuelachaparral.es/c...-conducir.html

Yo si algún dia me saco el carnet (que de momento, como dice aintzane, ni quiero, por la fobia, ni lo necesito) iré ahi, porque gastarme un pastizal en algo que no voy a usar es de tontos, hablando claro :vaya:

CitroenDS23 16-dic-2012 17:12

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
Si hay que conducir con miedo es mejor no conducir. El miedo provoca inseguridad, y la inseguridad accidentes. Porque esto hace que hagas maniobras impredecibles, entorpecer el trafico, etc. Si teneis miedo a conducir es mejor que os lleven o que vayais en transporte publico, por vuestro bien y por el de los demás.

Lightness 16-dic-2012 17:34

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 569842)
Si hay que conducir con miedo es mejor no conducir. El miedo provoca inseguridad, y la inseguridad accidentes. Porque esto hace que hagas maniobras impredecibles, entorpecer el trafico, etc. Si teneis miedo a conducir es mejor que os lleven o que vayais en transporte publico, por vuestro bien y por el de los demás.

Pero hay gente que necesita el coche... ya sea porque vive lejos del trabajo y ahorra en tiempo o por lo que sea, y el miedo a conducir se puede perder en una autoescuela que se dedique a ello. No creo que porque le tenga miedo ya tenga que abandonar, a no ser que es lo que quiera... pero siempre hay opciones.

CitroenDS23 16-dic-2012 17:53

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
Cita:

Iniciado por Lightness (Mensaje 569847)
Pero hay gente que necesita el coche... ya sea porque vive lejos del trabajo y ahorra en tiempo o por lo que sea, y el miedo a conducir se puede perder en una autoescuela que se dedique a ello. No creo que porque le tenga miedo ya tenga que abandonar, a no ser que es lo que quiera... pero siempre hay opciones.

Si conducir es lo mejor del mundo :perfecto:

Circular en cambio es una real mierda.



SigmaX 16-dic-2012 19:12

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
Pues a mi me encanta conducir, y la verdad, con lo vago que soy, va la mar de bien para no tenerte que cansar. Lo encuentro un refugio bastante acojedor, no debes pararte a saludar, no necesitas interaccionar con nadie..., vaya, que vas a tu bola.

Danimotero 16-dic-2012 19:25

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
conducir mola :mrgreen: no te quiero contar cuando empece con la moto.. entonces la moto no se hacian practicas de calle como en el coche que ahora si, el dia que la recogi y sali montado en ella era la primera pu.ta vez con experiencia cero y en la primera rotonda me tuve que parar en la acera para hacer el giro cuando no viniera nadie xDD no te preocupes el coche ya has ido por la calle con el de la autoescuela y si te dan un golpe solo es chapa no hueso, animate coge el coche y date una vuelta en una hora tranquila de poco trafico y veras que bien te sientes

Paroxetino 21-dic-2012 02:58

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
Cita:

Iniciado por Lightness (Mensaje 569839)
Pues en Madrid hay una autoescuela que justamente trata esto, la amaxofobia, el miedo a conducir. Te dejo el enlace:

http://www.autoescuelachaparral.es/c...-conducir.html

Yo si algún dia me saco el carnet (que de momento, como dice aintzane, ni quiero, por la fobia, ni lo necesito) iré ahi, porque gastarme un pastizal en algo que no voy a usar es de tontos, hablando claro :vaya:



Por lo que leí ese tratamiento es como calcado para el que existe sobre la fobia social



Nenuhar 21-dic-2012 05:43

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
Cita:

Iniciado por SigmaX (Mensaje 569877)
Pues a mi me encanta conducir, y la verdad, con lo vago que soy, va la mar de bien para no tenerte que cansar. Lo encuentro un refugio bastante acojedor, no debes pararte a saludar, no necesitas interaccionar con nadie..., vaya, que vas a tu bola.

:bien: opino igualito,y está bien explicadito.

Kait 21-dic-2012 09:05

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
La verdad es que a mis 27 años no tengo todavia el carnet porque me da pánico el coche... encima a mi alrededor no he visto buenas experiencias, porque mi hermana se lo sacó a 7 creo y gritos en el coche, gritos por el dinero (mi padre no quería que se lo sacara).
pfff Encima de que tengo mis problemas, el ambiente no ayuda una mierda :cabezazo: Igual este año me animo a conseguir información...

Paroxetino 31-dic-2012 06:37

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 



Estoy muy contento. He manejado mucho la noche de hoy. La carretera y la autopista eran para mi solo ya que mucha gente ha salido de la ciudad debido a las fiestas de fin de año. Iba por la carretera sin ansiedad y muy emocionado, además sentí esa sensación de libertad de la que hablan, en una pare el vehículo en un puesto de SOS porque se veían las luces de la ciudad, no pasaba nadie, estaba la luz de la luna alumbrando la silueta de los cerros y se escuchaba el cantar de los grillos. Atravesé la pista y se veía la ciudad como nunca la había visto con tantas luces. Quise utilizar el puesto de SOS como mirador improvisado subiéndome a unos fierros pero alcancé a darme cuenta que habían sido ocupados por una improvisada araña que construyó su tela ahí mismo. Así que me tuve que confortar con ver desde el mismo nivel del suelo.

La autopista es fabulosa, es de primer nivel y estaba para mi solo, con mucho conté como cinco autos, la he recorrido de día pero nunca de noche. Ahí empecé a jugar con las luces altas y cuando venía un vehículo del otro lado las bajaba, a pesar de que mi auto no tiene luces de xenon es como si las tuviera porque pucha que iluminan harto y eso que las tengo en el nivel 3. Me doy cuenta que mi auto es formidable, aún recuerdo los angustiosos momentos de mi fobia social generalizada cuando mi papá tenía un Nissan y que no lo maneje un solo metro en mi vida debido al intenso miedo que sentía de manejar y el haber fracasado en mi curso de conducción de 1994. Yo hasta hace unos meses tuve sueños en que manejaba pero muy angustiosamente, como si mi mente fobica y con poca serotonina me autosaboteaba diciéndome que algo malo me iba a pasar si conducía un auto.
Al final en la vida real no me pasó nada, este saboteador interno es muy malo, es como ese diablito que se aparece junto a un ángel y que el diablito aconseja mal, quiero desterrarlo de mi mente y que nunca se vuelva a aparecer.

De la carretera pase a la autopista de la ciudad e iba por los carriles señalizando aunque no venía nadie, llegue a los 120 km/h y no quise más porque me dio cosa y tuve un auto adelante que lo alcancé al instante. Termine muy contento y sin ansiedad, manejar con ansiedad es terrible, piensas que todo es amenazante y que te van a decir cosas, es horroroso, por eso los fobicos sociales tienen tantos problemas al manejar, ahora con la Paroxetina afortunadamente he tomado más valor.


Nenuhar 31-dic-2012 13:19

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
https://www.youtube.com/watch?v=aYiSQ1q9vLg:risita:

Esabir 31-dic-2012 15:05

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
El mejor lugar para aprender a conducir es un polígono industrial un día festivo. No hay tráfico ni peatones y las calles son anchas y rectas.

Paroxetino 02-ene-2013 02:57

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 


Hoy en la tarde alguien me tocó la bocina porque iba muy lento y me desconcentró y no pude tomar el desvío que necesitaba, tuve que tomar otra ruta. Además tuve que pagar peaje porque la barrera de retorno estaba cerrada aunque si no hubiese llevado dinero habría botado los conos.

Ahora me rio del miedo que tenía a conducir.



Aparte 02-ene-2013 03:20

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
http://24.media.tumblr.com/tumblr_mc...ugi5o1_500.gif

no tengas miedo! yo hace poco que lo empecé a coger el coche...:D después de muchos años
a ver si soy capaz de ayudar con esto o me banean por troll jaja

Spadam 02-ene-2013 03:32

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
Cita:

Iniciado por aintzane (Mensaje 496113)
En mi caso se cumplen todas las premisas para que no conduzca desde que me saqué el carnet allá por el 2007. No me interesa, no me hace falta, no tengo coche ni pasta para mantener uno y me da miedo cogerlo. Total, que no conduzco nunca y creo que seguiré así por mucho tiempo. Antes, por mi fobia, me daba reparo reconocerlo pero ahora lo digo alto y claro.

Me pasa igual.

En cuanto a lo del miedo... un poco por carreteras nacionales, por ciudad y autovía me gusta. Me cuesta ponerme a conducir, me da mucha pereza, pero una vez que ya estoy en ello, me gusta. Más si voy solo, si no no acabo de quitarme los nervios. Al principio pensaba que era por ser novato y tal, pero no. Debe ser cosa de la FS.

Pastiche 02-ene-2013 03:45

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
Reconozco que al principio me daba un poco de miedo conducir, iba inseguro de mi mismo, pero a medida que iba acumulando horas de conducción (ya con el carnet sacado) ese temor y nerviosismo fue disminuyendo. Y que queréis que os diga, conducir me encanta, y como dicen más arriba es un refugio, un espacio personal y privado.

Ahora eso si, en España las autoescuelas no sirven para NADA. Porque en ellas no te enseñan a conducir, te dan el carnet y es como si te soltaran en mitad del amazonas y te dijeran "búscate la vida". Deberían hacer como en Alemania o Suiza, por citar dos ejemplos, donde a parte de pasar por la autoescuela tienes que hacer un par de cursos de conducción.

Lonely_Gunner 02-ene-2013 07:18

Respuesta: Tengo miedo a conducir
 
Cita:

Iniciado por Pastiche (Mensaje 578614)
Reconozco que al principio me daba un poco de miedo conducir, iba inseguro de mi mismo, pero a medida que iba acumulando horas de conducción (ya con el carnet sacado) ese temor y nerviosismo fue disminuyendo. Y que queréis que os diga, conducir me encanta, y como dicen más arriba es un refugio, un espacio personal y privado.

Ahora eso si, en España las autoescuelas no sirven para NADA. Porque en ellas no te enseñan a conducir, te dan el carnet y es como si te soltaran en mitad del amazonas y te dijeran "búscate la vida". Deberían hacer como en Alemania o Suiza, por citar dos ejemplos, donde a parte de pasar por la autoescuela tienes que hacer un par de cursos de conducción.

:?:
Yo cuando me lo saqué hice prácticas pagando en la autoescuela antes del exámen práctico.:pensando:
Y suspendí dos veces el práctico antes de aprobarlo. Y son necesarias un mínimo de clases prácticas antes de poder presentarme al examen práctico.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.