![]() |
De este pozo no se sale, es el pez que se muerde la cola.
Cada vez estoy más convencido de que es imposible superar esto, que uno no sale del pozo, las paredes son lisas y verticales, imposibles de escalar. Mucha gente pasa cerca del pozo, pero no saben que tú estás dentro, ni se molestan en mirar. Pero, a veces, algún curioso se asoma, y te ve ahí. A la mayoría les dará igual, y se irán. Pero alguno te arrojará una cuerda. Tú, esperanzado, la agarrarás, y esa persona intentará subirte. Pero pesas mucho. Muchísimo. Llevas tanto tiempo en el pozo, que has absorbido su agua. Y esa persona que tira de la cuerda, no tiene suficiente fuerza, ni ganas para seguir tirando. A medio camino, soltará la cuerda, bien porque ya no puede más o porque no quiere seguir esforzándose. Y caerás de nuevo a lo más hondo del pozo, y te harás daño en la caída. Estarás en el mismo lugar que antes, pero mucho más jodido. Y esperarás a que te arrojen otra cuerda, para ver como la historia se repita una y otra y otra vez.
Cuanto más solo estás, más te deprimes. Cuanto más te deprimes, más te evita la gente, y más los evitas tú a ellos. Esta vida es una mierda... Para los que han nacido dentro de un pozo. |
Respuesta: De este pozo no se sale, es el pez que se muerde la cola.
Siento discrepar, pero no es imposible, es difícil pero no imposible y además por cruel que parezca salir de este pozo depende únicamente de nosotros,porque la gente intenta ayudarnos pero como nosotros nos sentimos inferiores no les respondemos como deberíamos y por tanto la gente se cansa.Nosotros deberíamos mirarnos en el espejo y decirnos a nosotros mismos: "Hoy me voy a comer el mundo". Deberíamos dejar apartada la negatividad y dejar de pensar que todo el mundo es malo y nosotros las victimas, dejar de mortificarnos porque los demás tienen amigos y nosotros estamos solos.Es algo que depende únicamente de nosotros.
Hay que hecharle un par y ser valiente,porque si no te gusta tu vida debes hacer algo para cambiarla a tu favor |
Es que nadie carga con las cuitas de uno. A defenderse sólo...digo.
|
hola.
NO ES ASI. Me la voy a jugar por vos y voy a dedicar mi tiempo a contarte mi historia. Tengo 20 años, y desde aproximandamente los 11,12 desarrollé algo parecido a la fobia social. la diferencia con casi todos ustedes es que NUNCA NADIE ME LO DIJO, ni me analice, ni nada.... recien hasta los 19 que tuve una gran depresion por una ruptura amorosa, me puse a mirar hacia adentro mio. Bueno, y te comento, a los 19 me di cuenta de que era realmente muy infeliz y me preocupaba solo por aparentar. Hoy por hoy, a meses de mis 21, puedo decir. ESTOY MEJORANDO. Ya no me interesa lo que piensen los demás de mí. Tuve que cambiar el punto de vista de todo. Empezar a enfocar todo DESDE MI, desde yo, desde adentro mio, no desde los demas. A lo sumo pedirles opiniones a los demás, por si necesito ayuda, pero básicamente es eso, me convierto en el actor de mi propia obra, O ESO TRATO, y creeme que hay veces que lo logro. Ese es mi mensaje para con vos. |
¿No se sale??? :o Entonces, bailemos en el pozo, cantemos en el pozo, recitemos en el pozo, leamos en el pozo, comamos en el pozo, brindemos en el pozo, viajemos por el pozo, pintemos el pozo, decoremos el pozo, escribamos aforismos en pozo. Nuestro mundo es el pozo y del pozo yo no me quiero ir porque arriba del pozo, no hay gozo sino destrozo. Nada más allá del pozo, Todo por el pozo. :bien:
|
La pregunta es: ¿por qué te muerdes la cola? ¿Qué has intentado tú para salir del pozo? Porque contemplar el pozo y esperar a que cualquiera te saque no parece una opción muy factible cuando uno tiene un teléfono en el pozo y puede solicitar ayuda a los bomberos para que vengan a sacarte. El bombero, en este caso, es el psiquiatra.
|
Dificil es, a mi me esta dando igual el agua porque tengo en la mano la cuerda..........
|
quizas por eso caigo tan bajo cundo intento escapar de esto:pensando:
|
a lo mejor tienes q gritar para q te oigan y te rescaten. si simplemente estas ahi tirado esperando a q alguien le de el punto de mirar en el fondo del pozo para ver si hay alguien ahi, pues lo llevas mas crudo. si tu gritas constantemente y pides ayuda al final alguien te oira y te ayudara, pero para eso antes tienes q pedir la ayuda. tienes q gritar, a un psicologo, a tu familia, a tu medico de cabecera, a tus amigos, a quien sea y a todos.
|
Tambien puedes seguir cavando el pozo y sales al otro lado del mundo, probablemente en china :lol:.
Te digo yo que es posible salir del pozo, pero es complicado. |
Cita:
|
Cita:
- No salir de casa durante una semana seguida, o a veces más. - Salir a la calle como máximo 5 veces al mes. - Jamás salir de casa los sábados, domingos y días de fiesta. - No mirar a nadie cuando andaba por la calle ni cuando hablaba. - Empaparme en sudor cuando iba por la calle, hablaba con alguien o compraba en el supermercado. - Esperar a que no hubiera nadie para salir de la urbanización. - No atreverme a salir a la terraza de mi casa. - Mantener todo el día las persianas bajadas. - No ser capaz de bajar a la piscina, ni de ir a la playa, ni de comer en un restaurante, ni de coger un transporte público. - Estar ansioso con días o semanas de antelación por tener que ir a alguna parte. - No asistir a ningún acto social (bodas, entierros,...) En fin, que no creo que nadie haya sido tan evitativo y fóbico social como yo lo fui. Hoy en día el 95% de todo eso lo he superado, y el otro 5% me siento capaz de superarlo. Yo no lanzo mensajes optimistas ni pesimistas, simplemente cuento mi experiencia. Todavía no voy a fiestas ni me gustan las aglomeraciones, pero no me dan sudores fríos por pensar en ir. El avance ha sido espectacular, y así tengo que transmitirlo. Además dices que "no se puede salir" y yo te pregunto qué has intentado para salir. Porque podría comprender la opinión de que no se puede salir en alguien que lleva siete años en tratamiento, habiendo visitado a 4 psiquiatras y 3 psicólogos diferentes, intentado todos los medicamentos y terapias, etc. Pero en personas que ni siquiera han ido al psiquiatra o que han dejado los tratamientos a medias, solo puedo decir que frases como "es imposible", "no se puede salir", etc, no son más que el reflejo de una fuerte evitación que les impide afrontar conscientemente el miedo que tienen al exterior y a la gente. |
Cita:
Dado que no es nada facil salir de esto, conlleva bastante sufrimiento y requiere tiempo y constancia, creo que mi metáfora es bastante acertada.:pensando: |
Primero de todo creo que hay que separar dos conceptos.[LIST=1][*]Fobia Social[*]Depresión[/LIST]
La primera te acaba llevando a la segunda, ya que suele acarrear nuevos problemas y se acaban acumulando hasta que no ves la luz... aunque no en todos los casos, eso ya depende de cada uno, del momento de su vida, apoyo de la gente, suerte, fortaleza mental, sensibilidad... etc. La depresión se suele curar de varias formas:[LIST][*]Cortando de raiz el problema que la genera[*]Sintiendo el apoyo de los demás y sobrellevar el problema que la genera[*]Con una mentalidad de acero, de manera que aunque el problema sea grave, no te afecta emocionalmente e intentando distraerte con otros menesteres.[/LIST] Pero la FS solo se cura de una forma, y en mi caso no he logrado superarla:[LIST][*]El primer paso es ignorar lo que la gente piense de ti, y poder ser TU MISMO[/LIST] Si superas esto, lo demás es como entrenar un músculo. Con paciencia salir con gente, decir lo que piensas sin reprimirte, escuchar a otros, en resumen... socializarte. Con el tiempo acabarás tan acostumbrado a ello que te irá desapareciendo esa ansiedad de esas situaciones. Lo irónico de todo esto es que aunque tenga claro como salir del pozo, no consiga superar ese paso tan importante. |
Más que seguro estoy que se puede salir y yo tengo mucho tiempo con esto. Pero al fin veo que si se puede. Cuando tienes fobia social eres muy negativo, por eso entiendo a la persona que creo este mensaje, como estoy en tratamiento he dejado de ver la vida asi, ahora veo todo más bonito. La fobia social es un infierno, ojala todos podamos salir de esta pesadilla permanente y que la fobia social algun dia sea solo un mal recuerdo como lo fue la viruela. |
Te diria que estas equivocado, pero he caido nuevamente... ya no se que hacer para superar esta porqueria.
|
Claro que se puede salir... eso si... no es fácil... al menos para mi no lo fue... No es fácil ver que las tinieblas solo eran cosa tuya... o utilizando una analogía con respecto al tema... no es fácil admitir que siempre pudimos salir del pozo... que esperábamos que algo o alguien nos rescatara... y cuando alguien nos arrojaba una cuerda era uno mismo quien la soltaba... luego nos decíamos que el de arriba fué quien soltó la cuerda... no es fácil reconocer que te gusta estar en el pozo... pensando que el pozo y tú se han vuelto uno... porque después de todo crees que el pozo es más reconfortante... más familiar... y menos amenazador que lo que te espera en el mundo exterior... al final el pozo es tu fortaleza... lo dificil no es salir del pozo... lo dificil es ver que no lo necesitamos...
|
Me planto firme, porque mi hablar es de experiencia, no de optimismo solamente.
Dedicado a Sabine_S |
Cita:
|
Cita:
Es bastante cómodo desde la Atalaya de quien se ve fuera del famoso pozo recriminar a la persona que sólo ha escrito un mensaje con intención de desahogarse. Esto no es una terapia de grupo, es un puñetero foro de Internet y mensajes recriminatorios contra alguien que sufre sólo invitan a su doble victimización. ¿Eso no lo has aprendido después de tanta cháchara? La empatía con los heridos desaparece en cuanto uno abandona el hospital :roll:. |
Sé puede salir, aunque yo soy el primero en que hay dias que lo veo todo muy negro .
No es facil salir de todo esto, yo he ido perdiendo el contacto con aquellos que una vez fueron mis amigos y es terrible estar solo , cada dia más y mas duro se me hace . Pero me he prometido a mi mismo no rendirme, con años de psicologa he conseguido afontar situaciones a las que antes no me atrevia y sé que poniendole ganas aunque sea poco a poco saldré del pozo , o almenos lo habré intentado con todas mis fuerzas . |
Pues yo estoy desde hace muchos años en ese pozo, incluso me he vuelto tremendamente dependiente de familiares cercanos, sobre todo me cuesta llevar relaciones sociales, de cara a hacer cosas administrativas, con decir que hice la declaración de hacienda, y me costo un mundo una tontería tan grande, como pedir, cita, arreglar papeles, pero una vez logras algo que para los demás es una estupidez sin importancia, te sientes tan liberado, que parece que has saltado en paracaídas, y la libertad crea adicción, cada día superar un obstáculo de ese muro invisible, ese cerco fobico, hasta que camines tan lejos de el, que te parezca mentira. Yo y perdón si hablo mal, antes muerto que quedarme en el pozo de mierda, quiero hacer muchas cosas, ver y vivir sensaciones que algunos se creen son para unos pocos, antes de dejarme vencer por una enfermedad mental que yo no he pedido, no se si me la merezco por tímido, inseguro a veces, o que se yo, pero desde luego no la quiero.
Cita:
|
Cita:
No estaba recriminándole nada. Solo expreso mi opinión a lo que ha escrito, con la misma libertad que él o tú. Tengo empatía con "los heridos" que buscan una salida con todas sus fuerzas. Y también comprendo, aunque no comparta su postura, a quienes, instalados en la evitación como yo lo estaba, intentan auto-justificarse de forma racional. Nunca tuve "cháchara" con el psiquiatra. Las visitas a la consulta se limitaban a comentarle cómo estaba, aumentar o disminuir la dosis de los medicamentos, y decirle si había tenido efectos secundarios. |
No estoy de acuerdo, esta claro que con la actitud de pensar que no puedes salir, no vas a salir, si eres asi de pesimista no vas a ningun lado; ya se que es dificil, pero es que no hay otra, yo tengo epocas que me da por pensar que no puedo hacer nada por arreglar mi situacion y me vengo abajo completamente, pero intento ser optimista y hacer lo que pueda
|
Izquierda, Derecha, L1, L2, R1, R2, Arriba, Abajo, Izquierda, Derecha.
te saldra un jetpack, y no necesitaras a nadie, ni en el gta, ni en la vida real. en serio, no te empeñes en pensar en que se necesita a alguien para salir de una depresion. bueno a alguien si, a ti mismo, pero a nadie mas ;) |
Cita:
Paso 1: conviértete en esto. http://cdn.dipity.com/uploads/events...ad814cb_1M.png Paso 2: Desarrolla unas cuantas extremidades. http://www.hoyjardin.es/wp-content/u...12/03/Rana.jpg Paso 3: Déjate crecer unas uñas largas y puntiagudas, muy aptas para encaramarse a las rocas. http://spainreptiles.files.wordpress...ja-entera1.jpg Ya está. De esta manera se puede escapar del pozo. Es muy difícil, sí, jodidísimamente difícil, pero posible. Conozco la impotencia, la humillación y el dolor del pez, porque también es mi dolor, pero (reitero) la cuestión es que se puede escarpar de la maldición del pozo. |
Quizás la salida se encuentre hacia abajo y no hacia arriba.
|
Tambien puedes seguir cavando el pozo y sales al otro lado del mundo, probablemente en china .
JODER!!!!!!!! SE HAN BURLAO´ hehehehehehahahahaha!!!!!!!!!!!!!!!! CHINA.................. HAHHHAHAHA SE curo el tal PEREZOSO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
Cita:
Y por favor,los que dicen de cavar hasta China, que existe el magma hoygan:madremia: |
Es un circulo vicioso la gente normal tiene su vida hecha y los que no nos qudamos apartados, si no tienes contacto con la gente....
|
mira espectro,bueno te llamo asi porque nose tu nombre...yo tratare de ponerme en tu lugar y se que es muy dificil porque todos tenemos un campo de batalla y a veces nuestras armas no funcionan para combatir...nose tampoco cual es tu situacion,pero yo tambien se que es ser un fobico social porque llevo cargando con esto muchos años,he ido al sicologo,al siquiatra a salud ocupacional de mi empresa y he cogido impulso,tenido exito y tambien he fracasado...he analizado las cosas y por ultimo se que es muy dificil y la verdad si que es dificil vivir asi,pero ahi estoy,cada dia que pasa vuelvo a levantarme con la misma esperanza de querer ser libre de esto,aunque no te niego que no siempre me levanto con las mismas ganas,es mas ni me quisiera despertar,nose si a ti te pasa igual...no quiero con esto desanimarte,por lo contrario,mi deseo es que sepas que no estas solo,te has preguntado muchas veces,porque pasan estas cosas--- y lo se porque todos se hacen esta pregunta...sabes,yo lo unico que te puedo aconsejar es que no des tu brazo a torcer,solo porque seas diferente a muchos no quiere decir que no seas aceptado,por algo estamos aqui,no!!!--- si solo puedes cantar una misma cancion porque no te aprendiste la otra cantala siempre y cada dia con mas fuerza y si solo tienes esa arma ya desgastada de tanto uso,pues que haces??---cada dia limpiala,brillala y sal al campo de batalla a hacer solo que puedas,mientras hayas tu aliado y asi seras menos vulnerable...no siempre tendremos lo mismo,animate que es asi...pronto seremos libres te lo aseguro,-porque todo lo que empieza tiene que terminar-nada es para siempre,quiza mientras, perderemos algunas cosas,oportunidades,pero tranki,no es tu culpa,ni la mia pues no las perdimos porque quisimos,pero tendremos lo nuestro muy pronto...te deseo nuevas fuerzas y grandes animos soldado y desde aqui medellin te digo que tienes un aliado...cuidate mucho
|
Cita:
ESTOY CURADO! :). |
Cita:
Se me ocurre también el joven sin dinero, viviendo en casa de sus padres, con montones de ataduras auto-impuestas ya en su juventud, intentando estudiar pero sabiendo que su futuro laboral está muy negro, preocupado siempre por su físico y su apariencia (aunque sea guapo) porque es algo típico de la adolescencia, con parejas que duran poco,... Podrías poner ejemplos de cómo te imaginas tú que vives la gente "normal". |
En este momento que siento la depresión, la ansiedad y la desesperación de no saber mirar hacia donde, sí realmente la vida tiene cosas Hermosas y Buenas me siento igual que tu Men; soy nuevo en la web pero ya empiezo a conocerlos, Yo estoy pasando por una recaída muy cañona, quisiera tener eco y entendieran sobre todo mi Familia este sentimiento, después mis amigos y así... pero es el punto ciego donde no encuentro una mirilla para entenderlos o que entiendan que siento... :sad:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:47. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.