![]() |
Nick Vujicic, el heroe sin brazos ni piernas.
La mayoría de nosotros ha tenido y aun tiene algunos momentos difíciles en la vida, momentos relacionados o no con fs, depresion o lo que sea que cada uno tenga; ya sea por falta de dinero, por tener que trabajar mucho o por no tener trabajo, por robos o asaltos, por no poder hacer o no tener tal o cual cosa, en fin… cientos de cosas que nos agobian la vida.
Si este es tu caso, deberías saber que hay un hombre que no tiene brazos ni piernas, pero es uno de los seres más felices que existe en el mundo: Nick Vujicic. Nick es protagonista de una de las historias de superación personal más sorprendentes que he conocido. Algo que muy pocas veces se puede ver en el mundo. http://www.dogguie.com/wp-content/up...-brazos-02.jpg Aunque suene increible, Nick es capaz de nadar, surfear y hacer otros deportes! http://www.dogguie.com/wp-content/up...-brazos-08.jpg http://www.dogguie.com/wp-content/up...-brazos-13.jpg http://www.dogguie.com/wp-content/up...-brazos-17.jpg |
Respuesta: Nick Vujicic, el heroe sin brazos ni piernas.
Aca pongo algunas fotos mas:
http://www.dogguie.com/wp-content/up...-brazos-16.jpg http://www.dogguie.com/wp-content/up...-brazos-06.jpg http://www.dogguie.com/wp-content/up...-brazos-15.jpg http://www.dogguie.com/wp-content/up...-brazos-18.jpg Y finalmente para cerrar el post un video que realmente emociona: |
Genial Correntino. :bien:
Esto es de las mejores pruebas de que todo es superable. PODEMOS (Obama dixit :risita:) :beso: |
Yo descubri a este gran hombre en una video de clase que me pusieron sobre las discapacidades de las personas y aún así pueden con ellas. Y como tu bien explicas él esta feliz incluso hace humor para los chicos.
|
yo hace poco vi la historia de michael politzer, en natgeo: gente unica (si no me equivoco) que era un chavo de 16 años que tenia una enfermedad muy rara y dolorosa, y la verdad me conmovio y me hizo sentir que no tengo derecho a quejarme de la vida, porque a pesar de todo él se miraba muy feliz y hasta tenia novia :s
la parte final de episodio se trato de que el medico le dijo que iba a vivir muchos años más, lamentablemente ahora que vi tu mensaje me puse a buscar en internet sobre michael politzer me doy cuenta que en febrero se murio cuando tenia 18 años t__t |
Yo le conocí por esto:
|
Voy a poner la nota discordante en esto. Pienso que lo que Nick Vujicic tiene y lo que tenemos nosotros son cosas completamente diferentes. A pesar de todo Nick Vujicic no tiene fobia social como si la tenemos nosotros. Y para integrarte en la sociedad es vital la personalidad. Nosotros a diferencia de Nick (porque he visto programas donde ha participado) no tiene este inconveniente, el tiene personalidad y harta y por todas las dificultades que tenga el tiene un handicap vital que nosotros en cambio carecemos. Esto me recuerda a un post de kurioso. es (http://kurioso.es/2012/04/13/papa-ho...ce-ir-al-cole/) hace unos meses que mostraban niños asistiendo a la escuela, algunos que caminaban kilometros y kilometros o cruzando rios con peligro de ahogarse y habia como un tono despectivo como enseñándole a los que faltaban a clases (mira ellos pueden y tu no), yo era de los que faltaba a clases porque tengo trastorno de personalidad por evitacion, me molesto el tono del reportaje porque el que escribió eso y puso ese mensaje no tiene idea lo que los fobicos sociales sufrimos por ello, como si faltar a clases fuese un gusto para nosotros, yo faltaba porque queria liberarme de la ansiedad que me ahogaba y me exprimia mentalmente y faltar lo sentía como una liberación. Nick Vujicic tiene un incoveniente fisico y nosotros tenemos un inconveniente mental (y bueno, fisico tambien por el problema de sinapsis que acarreamos) pero aun con todo pienso que el lo tiene mucho más llevadero pese a todo lo que digan. Y la prueba es que el tiene hasta esposa, yo no y no es porque yo no quiera. Nick Vujicic le podrá servir de ejemplo a otros discapacitados pero a mi dificilmente porque mi trastorno es completamente diferente. Yo andaba por la vida en estado de alerta todo el tiempo, todo para mi era una amenaza y no podía vivir tranquilo. ¿Como se puede vivir así? Yo no necesito a Nick Vujicic, yo en cambio soy mi propio ejemplo a seguir desde que inicie mi tratamiento, voy paso a paso, lentamente pero siento que voy cambiando. No quiero desmerecer a Nick Vujicic pero lo veo como algo completamente ajeno a mi y me desagrada ese como tono de "mira, este tipo sin piernas ni brazos lo pudo hacer ¿por que tu no?", no tienen un ápice de idea de que es esto de la fobia social. Yo hasta hace unos días me di cuenta de como era realmente lo que vivía, pero si era un infierno y me hace estar admirado de mi mismo, de como pude sufrir tanto tiempo con esto sin haber acabado antes conmigo. Seguramente yo cuando supere mi fobia social me tendre que admirar yo mismo, no voy a ser un Nick Vujicic porque la gente no tiene idea de lo que es este problema mental que tenemos, me veran con dos piernas y dos brazos y diran ¿y a mi que? solo nosotros podemos sentir lo que es sufrir este calvario que tenemos. |
El hombre nació así, para él es normal ser de esa manera. Ya que un individuo que ha llevado una vida normal sufra algún accidente y quede así, es harina de otro costal, y dudo mucho que llegue a ser la persona más feliz del mundo.
Por otro lado, una cosa son las discapacidades físicas y otra muy diferente las mentales. Un sujeto que viva agobiado por tener alucinaciones, escuchar voces o sentirse perseguido por asesinos comunistas, no va a ver a un tipo como Nick Vujicic y va a decir "Perfecto, ni un delirio más desde el día de hoy, creo que soy una persona nueva". |
El no tener brazos ni piernas convierten a este hombre en un heroe?
|
Es de los seres mas felices del mundo y eso como saben. Seguro que debe haber momentos malos tambien al igual que todos. Su vida no es nada facil y es admirable. Pero hablamos de una conferencia de 1 hora, acaso filman su vida como en un reality. Si me pongo a comparar entre que es peor, para mi es obvio que lo de el me parece mas dificil. De todas maneras no es cuestion de poner a otras personas como ejemplo. No somos asi por capricho.Es cierto que cuando veo esto me pasa de sentirme afortunada. Pero creo q esta bien que uno se permita estar mal y comprender que tenemos una dificultad importante que nos hace mal
|
Cita:
Cita:
Ha hablado ya en 4 Continentes (África, Asia, Oceanía y América), en más de treinta países y con 12 mil personas cara a cara. Como veras no se trata de que dicen eso de el solo por haberlo visto en una conferencia de 1 hora. Es mas que obvio que para poder ser un orador motivacional y transmitir mensajes positivos y de esperanza a las demas personas uno tiene que estar no bien, sino recontra bien de espiritu y animos. Cita:
Como vas a decir que para el es normal ser de esa manera. Es evidente que habra tenido que luchar y muchisimo en la vida para tratar de tener una vida normal a pesar de sus enormes dificultades. El solo hecho de haber nacido asi ya seria algo que lo podria haber llevado a tambien a sufrir diversas enfermedades mentales. Pero no, el tipo lucho y no se dejo vencer, y como dije en el comentario de arriba, toda esa alegria que se le ve en las fotos y en los videos le sale naturalmente, el tiene que estar en un estado de bienestar y plenitud pero tremendos, de otro modo no seria capaz de dar todas esas charlas, uno no puede enseñar ni trasmitir algo que no tiene. Si el tipo no estuviera feliz, no transmitiria eso y mucho menos podria dar charlas sobre motivacion. Cita:
http://www.radaronline.com/sites/rad...deo-Splash.jpg Asique... Cita:
|
Cita:
Tales problemas físicos es obvio que acarrean problemas mentales, tu no puedes estar así y desde el dia que naciste decir: ah, vale, nunca seré como los demás, voy a necesitar ayuda hasta para mear, poh vale. Este chaval si bien no me equivoco se quiso suicidar con 8 años, sufrió bullying, depresiones...etc, etc.Y aparte de lo obvio, que no tiene ni brazos ni piernas, y llamame rara muchas veces pero diria que eso tiene que joder. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Pero nunca tuvo fobia social, a mucha gente le pueden venir depresiones, bullying pero no por ello se aisla como nos pasa a nosotros. Hay gente que puede soportar muchas cosas y otras como yo sencillamente no podiamos, nos sobrepasaba. |
Cita:
Disculpame pero yo me quedo 10000 veces con la fobia antes de que me falten las extremidades. |
Cita:
Él no. Tú puedes coger un vaso de agua, él no. |
Tipico de los AMARGADOS, en vez de aprovechar este "ejemplo de vida" para motivarse prefieren vapulearlo para no sentirse mal con su mediocridad.
Viendo a Nick demostrar que con esfuerzo y constancia es posible superarse, no hay pero que valga. "Si el pudo con sus deficiencias yo tambien podre con las mias", esa esa la idea de fondo :perfecto: |
Simplemente me parece un ejemplo de lucha por la vida. Habiendo nacido con un problema importante supo y sabe disfrutar de lo principal: vivir.
ayyy estas historias sí que emocionan. Y cómo hacen pensar!!!!!!. |
Tópico de mas repetitivo en este foro el de citar a Nick Vujicic como ejemplo de vida, ¡y ahora hasta de héroe!:
http://www.fobiasocial.net/echarle-h...-animos-42083/ http://www.fobiasocial.net/mensaje-de-esperanza-48975/ http://www.fobiasocial.net/nick-vuji...osotros-35322/ http://www.fobiasocial.net/y-miren-q...se-caso-52922/ Héroes son mis padres que me aguantan y me alimentan todos los días, no ese que juega al golf y surfea, y encima recibe el aplauso de las almas sensibles e incautas solo porque hace todo de un modo poco convencional (no le quedaba otra mas que aprender a desenvolverse sin sus brazos y sus piernas) Vamos, que utilizar a este tipo de personas como ejemplo a seguir en un foro de fobia social puede ser un arma de doble filo: puede servir para hacernos reconocer nuestros defectos y aceptarlos tal cual, sin renegar de ellos y sin importar las miradas ajenas, tal como lo hace el tal nick. Pero también puede usarse (erróneamente) para hacer comparaciones odiosas que solo depriman mas a algunos o que enfaden a ciertas personas que no se ven en nada identificadas con ese sujeto. No discuto que a algunos les pueda inspirar casos como el de Vujicic, en especial a los depresivos o a los que sufren de dismórfico, pero no a todos nos sirve. En mi caso particular, vivo sin amigos, todo el día encerrado en mi casa, sin novia, en situaciones en la cuales a la mayoría les resultaría insoportable subsistir, y aún así no estoy ni deprimido ni triste; es mas, hasta me rió de eso... pero no veo que nadie me aplauda ( y con razón). A lo que quiero llegar es a que no todos tenemos que atravesar por una depresión insalvable solo por convivir en condiciones adversas que nos limitan de alguna manera en comparación con los demás. La mayoría de los que se conmueven con estas historias suelen pensar cosas como:" Yo no se que haría si me pasara lo que a el" o " prefería estar muerto antes de ser/quedar como X persona" o también "no sé como puede andar por la vida tan alegre con las taras que adolesce... yo no podría". En síntesis: se comparan con aquellos "menos afortunados" y creen ver en la resignación y la aceptación una increíble fortaleza interna. También está ese mecanismo de defensa que consiste en encontrar consuelo en la creencia de que siempre hay alguien que está peor que uno; como dice el dicho: "Mal de muchos consuelo de tontos." |
Cita:
Esto no es una competencia para saber quien sufre más sino que son discapacidades distintas. Cita:
Yo me la puedo y no necesito de este tipo para nada y amargado tu abuelo. Cita:
Lo que pasa es que nos moldean para que creamos que hay personas especiales y otras no. Conozco un vecino que lleva como 25 años cuadraplejico, solo mueve la cabeza porque recibio un balazo en el cuello y lo paralizo casi entero, aun asi pudo sacar un titulo cosa que ni yo he hecho, hay muchos ejemplos de vida, no se porque siempre a este tipo lo ponen como una especie de avatar. |
Cita:
|
Sin duda es un ejemplo de superar las adversidades... pero no creo que todo el mérito sea suyo... de seguro tuvo personas al lado suyo que le demostraban su aprecio y lo amaban tal y cual es... No todas las personas físicamente "normales" tenemos ese apoyo y eso hace que en muchas ocasiones nos veamos más incapacitados para afrontar la vida que el tal Nick Vujicic...
Bueno lo que se rescata del hilo es que todo en la vida es posible... todo aquello que vale la pena... :bien: |
Yo creo que sí tiene algo de heroico. Y es el hecho de mostrar el gran poder que tiene la fuerza de voluntad.
Pensar que Nick puede desenvolverse de gran manera pese a su discapacidad, dedicarse a lo que le gusta y, probablemente, ser feliz; me hace pensar también que con voluntar (y ayuda) yo, como fóbico social, puedo también superar mis limitaciones y acercarme de algún modo a la felicidad. Es heroico, al momento de representar un gran ejemplo para las personas con dificultades (es decir, casi todas). |
analizare friamente a nick,el nacio sin sus extremidades,una desventaja tremenda,el ver como a su alrededor existe gente con 2 brazos y 2 piernas(es como si yo naciera en un mundo donde los seres humanos tienen 3 brazos,3 piernas y vuelan... me sentiria como nick se sintio al principio de su vida) muchas veces intento suicidarese segun una entrevista dada,pero.......... poco a poco su vida cambio,su mayor influencia para encontrarle sentido a su vida fue.............. cuando cristo llego a su corazon :cabezazo: :madremia: ,a mi parecer nick se infravaloro,el es mucho mas que aquello(adoptar a un dios como guia de vida),quizas no se dio cuenta de su fuerza interior,ojala todos podamos llegar a esa fuerza(que no necesariamente se alcanzar solo llegando a cristo o a un dios X,hay muchos caminos,como la confianza en uno mismo) para poder romper las barreras que la vida nos da :bien:
pienso distinto a él pero eso no quiere decir que no lo respeto,al contrario,tiene positivismo ante las adversidades de la vida ;) |
este tipo de videos me deprimen...
Mas aun sabes lo que pasa con este chico que en algun momento de su vida se deprimio y sufrio el no tener estas partes tan importantes en su cuerpo pero creo que el momento que dijo : ¡¡basta!! Fue despues de mucho tiempo de sufrimiento se ve y que dice .. No hay mas!1 que seguir tal como esta quizas lo de el es nacimiento asi nacio? No vi todo el video xq me deprime.. pero si fue asi el dolor es menos por que siempre ha vivido asi y si no... la verdad creo que nunca se hubiera repuesto No lo se.. La verdad No lo se.. Pero solo que quizas mis problemas son nada a comparacion de esto.... lo se y tambien me deprime Pobre chico que bueno que tenga un autoestima de pelos... tan guapo que esta... muy mono La vdad!!1 la verdad hay q tener huevos para ponerse asi enfrente de mil gentes y decir su vida... y que lo miren ... aveces 1 no se da cuenta y solo deja pasar la vida...... |
Es una historia muy bonita de superación, obviamente es muyy impactante. Le conocí por un video precioso sobre el mundo del circo, y si.. es un heroe, la verdaa.
Pero a mi estas historias y videos sobre gente que tiene discapacidades y se superan hasta limites insospechados y son superfelices de la muerte(obviamente tendran muchos momentos malismos, lógico) no me motivan nada :cabezazo:.. porque tiendo tanto a la comparación que pienso, mira esta gente que tiene un monton de problemas pero aún así yo que estoy relativamente sana no consigo sacar adelante mi vida y soy un desastre... digamos que les admiro pero me hacen sentirme peor jooo lo veo al reves :nolose:. ME gustaía encontrar alguna historia que de verdad me motivara, igual la mia jajajaj :pensando: |
Cita:
Hay mucha gente que cree en Dios y que considera tener valederas razones para hacerlo. No seas tan necio para pensar que "cabezazo" y "madremía" porque el creer en Dios haya ayudado a despertar la fuerza de Nick. O de pensar que creer en Dios es infravalorarse, o que el que cree en Dios es menos que el que no cree. Eso es necedad. Recordá: Creer en Dios es tan respetable como el no creer. Yo personalmente no creo, pero respeto mucho a quienes sí lo hacen y son consecuentes con eso. |
Cita:
|
NO entiendo ese afan de muchos de tenerle lastima a los discapacitados o de ponerlos como heroes o ejemplo a seguir siendo que todos tenemos nuestra propia lucha.
Puede ser que esta persona le falten miembros de su cuerpo asi como en este foro muchos tenemos problemas mentales. Aun asi tratamos de salir adelante. |
Seguro que hay miles de personas inválidas tiradas en casa y vamos a escoger al único que está activo para escucharlo. Viva la hipocresía.
|
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:05. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.