FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Trastorno de personalidad por evitación (https://fobiasocial.net/trastorno-de-personalidad-por-evitacion/)
-   -   miedo a preguntar? (https://fobiasocial.net/miedo-a-preguntar-55538/)

nataly7 05-jul-2012 16:57

miedo a preguntar?

Quisiera que me respondieran solamente las personas que tengan trastorno evitativo, por favor.
¿es típico de este trastorno la dificultad para hacer preguntas a una chica que estáis conociendo?

atenea269 05-jul-2012 17:14

Respuesta: miedo a preguntar?

pues bueno, eso de a una chica q estas conociendo es demasiado concreto, quiero decir, quien tiene este transtorno puede q lo de le de verguenza sea preguntar en clase, o a desconocidos, o a alguien q le gusta como en tu caso, lo q quiero decir q cada persona es un mundo dentro del mismo transtorno tb.

a mi personalmente me da verguenza mantener conversacion con gente con la q no tengo mucha confianza, pero preguntar en si, cualquier cosa, no demasiado la verdad. si es una pregunta concreta no tengo problema. eso si es verdad de q cuando me gusta algun chico o me miran pues ni siquiera puedo sostener la mirada, asi q preguntarle imaginate.

si te refieres mas bien a tener iniciativa para entablar conversacion, pues eso si es algo q no soy capaz de hacer, me cuesta muchisimo trabajo y me quedo en blanco. pero no se si es cosa mia o tipico del transtorno o no.

Danimotero 05-jul-2012 17:18

Si parece bastante normal, nos da miedo cosas mucho más simples y menos potencialmente trascendentes

Will-Wonka 05-jul-2012 18:13

Como me da verguenza preguntar y parecer un ignorante, suelo quedarme con las dudas :madremia:

arrrrrturo 05-jul-2012 19:09

ese trastorno es evitar hacer culquier cosa q tepueda descalificar socialmente o ridiculizar como una pregunta,por supuesto

witness 05-jul-2012 19:15

A mi en el colegio me daba verguenza hasta preguntar si me dejaban una goma :aplauso:

Creo que ese trastorno si puede llevar a tener miedo a preguntar algo a otra persona, en este caso a la chica, por temor a que la pregunta no le parezca buena o adecuada a la chica. Supongo que el chico ira con pies de plomo al empezar esa relacion, y tendra mucho cuidado de todo lo que diga y haga, no solo sus preguntas, por miedo a hacer algo mal. Aunque al final lo que de verdad es malo y da mala impresion es el tener miedo de todo y no preguntar o no hacer lo que quieras con libertad.

pg_silke 08-jul-2012 23:29

En mi caso, puedo preguntar con confianza sin trabarme a mis padres pero al resto de la gente me cuesta horrores preguntar. y odio cuando te dicen lo le he entendido repite... lo odio.

mackblacks 10-jul-2012 17:40

a mi me cuesta preguntar, incluso a mis padres, muchas veces me uqedo con las dudas y en el instituto me sucede lo mismo, y he pagado un precio por eso, reprobar un ramos por ejemplo

Jessica233 11-jul-2012 00:56

Tambien me pasa, quiero preguntar algo por mas sencillo que parezca pero se me dificulta mucho y termino quedandome callada :/

Sofobia 11-jul-2012 01:38

a mi me da miedo preguntarle lo que sea a cualquier desconocido (o que no le tenga confianza) se me borra la pregunta de la mente o tartamudeo

carmex 11-jul-2012 01:43

Aunque e tenido progresos, aun muchas veces me cuesta preguntar algo, por temor a que me vean como un ignorante tonto por no entender bien, es algo que quiero mejorar de mi mismo. Saludos

lleison 12-jul-2012 12:48

Aunque influye mas o menos en la situacion, yo siempre prefiero evitar preguntar y no solo preguntar tambien me pasa a la hora de responder o pedir cosas.

tigreton500 16-jul-2012 14:01

Cita:

Iniciado por nataly7 (Mensaje 493992)
quisiera que me respondieran solamente las personas que tengan trastorno evitativo, por favor.
¿es típico de este trastorno la dificultad para hacer preguntas a una chica que estáis conociendo?

hola yo creo que depende del grado y del momento, yo tengo t. P. Por evitacion. A mi lo que me pasa es que cuando no se de que hablar me da por hacer preguntas. Un saludo.
Oye como funciona el chat de aqui, que no lo veo

The Escapist 16-jul-2012 16:28

Cita:

Quisiera que me respondieran solamente las personas que tengan trastorno evitativo, por favor.

Reemplaza "chica que estas conociendo" por "cualquier ser humano" y la respuesta es si.

AshesInTheGrain 16-jul-2012 19:53

Cita:

Sí. Tú cerebro te engaña haciéndote pensar que pasará algo muy malo si pareces estúpida o los demás se ríen de ti o te juzgan negativamente. Es una mera ilusión; en realidad no pasa nada especialmente malo.

Debes saber que aunque no hables con nadie, aunque no muevas ni un dedo, la gente ya te está juzgando, y algunos de ellos ya juzgan que eres estúpida/fea/(lo que te parezca despectivo). La gente es así, se inventa las personalidades de los demás y sus cualidades; está enferma.

No pierdes nada por hacer una pregunta ni porque los demás piensen X de ti. Cuanto antes te metas esto en la cabeza mejor.

agua 18-jul-2012 05:54

Básicamente, del miedo a preguntar: es el miedo a la contradición de lo que se cree como respuesta. Se duda y se acaban haciendo preguntas cuya respuesta sería el sí o el no. El miedo está en la duda. Frecuentemente pensamos en una relación de preguntas optimistas cuya respuesta favorita sería la afirmación, una evitación del no y del error.
Si estamos conociendo a una persona lo mejor que se hace para evitar los monosílabos es tratar de hacer preguntas cuya respuesta dé que hablar. Desconocer la respuesta es la mejor opción para ocultar la duda. Y de paso conocerías lo que no sabes del receptor.

SrLobo 29-jul-2012 00:24

Me acuerdo que de pequeño me daba vergüenza ir a una tienda a comprar pan por ejemplo, o preguntarle algo a la dependienta o la hora a alguien.

El problema desapareció hace mucho, aunque ahora a veces si no se como me da algo de vergüenza intentar explicarme porque se que me liare yo mismo y luego no sabría que decir.

Aun así muchas veces lo hago.

PD: Solo tienes que pensar que la gente se comunica hablando y todos nos entendemos aunque te expliques como el culo no pasa nada con un poco de esfuerzo la otra persona podrá entenderte y para nada tienes que tener vergüenza por algo básico como la comunicación verbal, aunque no sea fácil para algunos.

Lacan 29-jul-2012 00:26

yo pasé en el colegio y en la universidad de poder haber sido un empollón a el más pasota por el miedo al que dirán.

Dirak 29-jul-2012 01:09

Yo no tengo miedo a preguntar... :pensando:

Mas bien lo definiría como terror :madremia:

Lacan 29-jul-2012 01:45

Cita:

Iniciado por Charisi (Mensaje 504655)
No entiendo, qué tiene que ver con lo de tener miedo a preguntar?:pensando:

Cuando preguntan en clase, típico que tu no levantas la mano o dices que no lo sabes, o cuando hacen exámenes orales, que parece que te importa poco la asignatura y o no vas o no contestas a las preguntas.

andrestrozado 29-jul-2012 01:46

no sabria responderte en realidad,yo solo tube miedo a preguntarle a mis profesores cuando me sentaba atras de la sala del colegio y de la universidad,porque siempre pasaba que todo el alumnado se giraba y la atencion giraba en torno a mi pregunta y a mi presencia :S

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:50.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.