FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Qué tan seguido te comparas con los demas? (https://fobiasocial.net/que-tan-seguido-te-comparas-con-los-demas-55496/)

eduardoxp 04-jul-2012 02:11

Qué tan seguido te comparas con los demas?

en un dia, que tanto te comparas con los demas?
He encontrado que es una actividad bastante toxica que no paro de hacer.

dadodebaja30719 04-jul-2012 03:03

Respuesta: Qué tan seguido te comparas con los demas?

No lo hago porque es el peor metodo de autosuperación que uno pudiera elegir, lo unico que lleva es a reprocharte y decir porque carajo no puedo ser como aquel fulano. Lo mejor yo creo que es intentar superarse a si mismo, no entrar en comparaciones con otras personas, porque "las comparaciones son odiosas"

Myndi 04-jul-2012 03:20

Depende del nivel de autoestima de cada individuo y del estado de animo... por ejemplo yo hoy me sentía horribleeee sin ganas de nada.. en esos momentos es cuando miras al lado y muchas veces te cuestionas lo que los demas tienen y no me refiero a algo netamente fisico! :)

OM_RA 04-jul-2012 06:56

Compararse con otros es algo tan propio de la naturaleza humana. Al vivir en una sociedad, diariamente conocemos personas -Aunque sea solo de vista o por algún medio de comunicación masivo- por lo que resulta fácil compararse con aquellas personas.

Si es que no nos comparamos nosotros nos comparan algún allegado nuestro ¿A quién su madre no lo ha comparado de pequeño (o aun de grande) con otro niño? :nono: En estos casos una buena autoestima es vital para que tales críticas no nos hagan mella.

Por lo general el compararse acarrea fuertes crisis depresivas ya que el sujeto que incurre en ello se ve minimizado ante los otros; no obstante, sucede también que al compararse con personas que se considera "inferiores" se puede volver vano y soberbio. Solo en ciertas y muy contadas situaciones el compararse puede ser medianamente beneficioso, esto dependiendo del carácter de cada persona, ya que lleva a querer igualar o superar al individuo con quien se está comparando.

En todo caso es bueno puntualizar que compararse con otros en ciertos aspectos, sobre todo para gente con nuestros padecimientos, es un pésimo método de superación personal. Es por ello que yo evito compararme con los demás.

andrestrozado 04-jul-2012 07:01

ya trato de no hacerlo,por lo menos ahora que estoy de ermitaño me ayudara a no serlo

dadodebaja30719 04-jul-2012 19:54

Cita:

Iniciado por andrestrozado (Mensaje 493435)
ya trato de no hacerlo,por lo menos ahora que estoy de ermitaño me ayudara a no serlo

Absolutamente de acuerdo, pero igual hay que pasar de las odiosas comparaciones si otros se les da por hacerlo que se metan las comparaciones en el culo o no? :)

Gonzls 04-jul-2012 20:46

Yo tengo 2 amigos de toda la vida. Al principio comenzamos con ciclomotores, luego un amigo empeso con la 110, yo me la iva acomprar pero al final me compre bici. Me la robaron, me compre otra, me la robaron (pero la recupere) despues me la robaron debuelta. Y la verdad es en eso en lo unico que me comparo a veces, que ellos tienen algo que yo quisiera tener. Igual, si junto dinero me lo compro, pero me cuesta horrores juntar dinero. Ahora ellos dos tienen moto, y yo tengo mis piernas nomas. Como que a veces me jode eso nomas.

cherrycream666 04-jul-2012 21:05

yo lo hago casi siempre xdd
mas cuando me conecto a facebook.. me pongo a pensar porque tal persona tiene mas amigos si es una porqueria .. o porque pone sus fotos siendo como es y a mi me da verguenza si yo me arreglo siempre y busco estar presentable
y cuando estoy en el colegio tambien mas rabia me da cuando dicen que tal persona es buena en sus notas cuando yo soy la que tiene las mejores notas ._.
y mejor me comporto...

Will-Wonka 05-jul-2012 19:13

Con 3 meses de aislamiento no hay forma de compararme con alguien
en consecuencia no estoy tan consciente de mis imperfecciones :)

*lilith* 05-jul-2012 19:39

a mi lo qe me repugna es qe aunqe no me compare tenga qe toparme o ver a la gente qe conozco (con la qe una vez me lleve algun tiempo y qe las cosas terminaron mal) cerca d mi casa. Esqe me rodean. O esqe ustedes no tienen vecin@s ?? Por lo cual deseo con todo mi corazzon no vivir donde vivo.

MissLaika 05-jul-2012 20:06

Cita:

Iniciado por *lilith* (Mensaje 494063)
a mi lo qe me repugna es qe aunqe no me compare tenga qe toparme o ver a la gente qe conozco (con la qe una vez me lleve algun tiempo y qe las cosas terminaron mal) cerca d mi casa. Esqe me rodean. O esqe ustedes no tienen vecin@s ?? Por lo cual deseo con todo mi corazzon no vivir donde vivo.

Las personas tienen derecho a transitar por donde les de la gana, si terminamos mal con un amigo y lo vemos pues voltéale la cara y sigue el camino y ya. Es incómodo pero tampoco pasa nada por hacerlo.

Con respecto a la pregunta de más pequeña e insegura me comparaba más, y como dice OM_RA, siempre se viven comparaciones ya sea por parte de los padres u otras personas, pero mientras mantengamos o intentemos mantener una autoestima más o menos buena menos lo haremos. Así que con el paso del tiempo me comparo menos, aunque casi siempre es en el aspecto laboral que es el que menos contenta me tiene de mi vida, los otros aspectos estoy relativamente satisfecha.

*lilith* 05-jul-2012 20:38

Cita:

Iniciado por MissLaika (Mensaje 494070)
Las personas tienen derecho a transitar por donde les de la gana, si terminamos mal con un amigo y lo vemos pues voltéale la cara y sigue el camino y ya. Es incómodo pero tampoco pasa nada por hacerlo.

no hace falta q defiendas a esas personas. Lo d qe tengan derecho d transitar no viene ni al casso -.- no me referia a eso . Pues a mi me molesta un chorro tener qe toparme a personas tan terriblemente hipocritas. Prefiero qe no vivan por mi zona.

Alma_V 06-jul-2012 03:28

Casi siempre y si no me comparo me comparan otros.

dadodebaja15388 06-jul-2012 04:57

Todo el tiempo, y si no lo hago yo, lo hacen por mi. Mi madre me compara con los hijos de sus amigas o mis primos, y eso sólo siembra en mi la semilla del odio. Hace que me pregunte el por qué de sus comparaciones entre mi persona discapacitada y esos hijos de **** que no tienen problemas y lo pueden conseguir todo más fácil.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.