![]() |
Los prejuicios
Creo que es un tema que atraviesa a todos los fobicos, pero no puedo asegurarlo. Por eso me interesa saber su opinión. ¿Son prejuiciosos? ¿Juzgan a la gente antes de conocerla, o incluso despues? ¿Alguien pudo correjirlo?.
Con respecto a mi, si creo que lo soy, pero no me habia dado cuenta hasta hace poco. Ser prejuicioso con los demàs me hizo perder opurtunidades de hacer amigos y/o pareja. Quiza por pensar de que no podría llevarme bien con tal persona por que no tiene nada en común conmigo, o por la primera impresión que tengo de ellas. . Creo que es una actitud odiosa, que tengo que correjir. ¿Que piensan ustedes? |
Respuesta: Los prejuicios
A decir verdad, no me arrepiento de serlo, porque a veces hay que saber ser selectivo y diferenciar lo que te gusta de lo que no, lo que es beneficioso de lo dañino.
A mí se me ha acusado de prejuiciosa por cosas bastante lógicas cuando se trata de otros... pero que al juicio de X persona, a mí no me están permitidas porque tendría que estar desesperada dadas mis dificultades para conocer gente. En vista de los prejuicios que tiene X respecto a mí... ¿tiene derecho a acusarme a mí de serlo?, ¿a caso sabe X si soy tan drástica en mis opiniones como él se piensa?. Creo que los prejuicioso siempre son los demás, porque realmente lo son. |
Cita:
|
No soy prejuicioso, los prejuicios me parecen una de las peores cosas de la genet en general, que juzgan a alguien sin conocerlo en nada, yo he sufrido por los prejuicios de la gente sobre mi
|
si, la verdad es q si q por el comportamiento de alguien lo juzgo antes de conocerlo, por como vea q trata a los demas aunque no trate conmigo, supongo q muchas veces las apariencias engañan y nos podremos estar perdiendo a alguien fantastico, quien sabe.
|
Obviamente hay tipos de prejuicios, una cosa es no hablar directamente con alguien por su apariencia o lo que sea, tipo bullying.cosa que coincido es horrible, y otra no querer llegar a conocer a alguien de una manera casi inconciente. No se si queda claro No se si es la mejor palabra.
|
yo era prejuicioso pero ya no.Creo que es algo muy mente cerrada de ser.Todo lo que tu conoces no es todo lo que existe o todo lo que hay en este mundo.Asi que podras tener un prejuicio sobre alguien o algo pero como sabes que esa persona es exactamente como tu piensas que es,despues de todo tu no eres esa persona,esa persona es esa persona y creo que todas las personas son impredecibles y pueden sorprender.
|
Cita:
Todos los fóbicos sociales pecamos de prejuiciosos, pero no más que el resto de la gente, lo que ocurre es que los nuestros giran alrededor de nuestro problema y los utilizamos como excusas para poner barreras y distancia entre nosotros y los demás. Pensar lo de "no vale la pena intentarlo porque somos muy distintos y por supuesto pensará que soy rarit@ y me rechazará y saldrá espantad@" es el chip que primero salta en nuestras cabezas activando todas las alarmas y defensas, vamos que es lo normal en este caso y está bien que te des cuenta de que sólo es un prejuicio porque eso ya es un triunfo. A mí también me pasa que lo pienso a veces, pero si te digo la verdad, en el fondo a mí me atrae la gente que me sorprenda por su manera distinta de ver las cosas y actuar, en consecuencia. No sé, pienso que no tiene mucho mérito tampoco congeniar y sintonizar con lo similar, lo verdaderamente meritorio es respetar y tolerar al que no se nos parece pero que por eso mismo es quien más te puede aportar. Saludos. Saludos. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
los prejuicios forma inevitablemente parte del ser humano y del resto de animales diria ( una gacela se encuentra en la selva con un leon y se aleja, le esta prejuzgandome como que se lo va a comer).. prejuzgar es parte de salvaguardarse del individuo, prejuzgamiento adquirido atraves de la experiencia, no siempre se prejuzga porque dependa nuestra superviviencia pero es una parte de la sabiduria o memoria acumulada a traves d elos años de nuestro inconsciente, diria.. y todos tenemos inconsciente, recuerdos, memoria y experiencias, vamos todos tendemos a prejuzgar inevitablemente.. alguien con daño cerebral severo seguro no prejuzga..
podemos prejuzgar en base a nuestra experiencia y equivocarnos, mas de una vez.. unos mas otros menos, por eso se dice que es malo.. malo si te equivocas mucho en tus juicios sobre la otra persona ( y la mayoria solemos equivocarnos mucho), si juzgas muy estrictamente, sin ser flexible, solo por una parte o un gesto, caracteristica d e un apersona etc.., no en su totalidad, juzgar con simpleza.. y prejuzgar obsesivamente.. no es muy bueno pues tiendes a equivocarte y rechazar a personas por crearte un mal juicio sobre ellas.. perderte cosas buenas de ellas, algo bueno d el avida qu emerezca la pena etc.. |
muy buenas las respuestas, me han servido para aclarar un poco más mi situación. La verdad que ultimamente he sentido los prejuicios de los otros en carne propia, es dificil, por más que uno se sienta tranquilo o natural digamos.. la gente se forma una impresión de uno enseguida, la timidez por más que uno trate de ocultarla es notoria, en las miradas, en los gestos o en la postura corporal.
En fin, gracias por hechar luz sobre este asunto, en realidad creo que no soy tan prejuicioso como creía, sino que he tomado malas desciciones a lo largo de mi vida con gente que llegue a conocer, pero que ante un minimo cambio o una discordancia en sus actitudes para con las mías, he optado por dejarlas de lado y no profundizar en la amistad. Incluso me ha pasado con una chica, que hoy en día me doy cuenta que tenía mucho en común, y en ese entonces no me di cuenta... Pero bueno, que todo esto estaba dando vueltas en mi cabeza. Desde que entre a este foro voy descubriendo más cosas en mi, y me doy cuenta más claramente de mis problemas, es duro por un lado, pero por otro pienso que es mejor enfrentarlos así. Gracias a todos ! |
Los prejuicios nunca son buenos deeterioran al ser humano.
Evtarlos es lo mejor |
"Quien busca amigos perfectos se queda sin amigos" muchos de sus comentarios me han hecho recordar ese adagio.
En cuanto a mi, si suelo prejuzgar y por lo general no suelo equivocarme. |
Cita:
Si tu dejas que la gente te haga daño, entonces te tienes que proteger, ser selectiva y tener prejuicios, pero si eres emocionalmente fuerte y la gente no puede hacerte daño con sus comentarios, entonces no necesitas protegerte, ser selctivo ni tener prejuicios, puedes ser una persona abierta, tolerante, y disfrutar de todo tipo de gente... por eso la gente cambia y olvida viejos prejuicios, no creo que sean malos, puede ser que te protejan si lo necesitas si, pero tampoco creo que sean buenos, yo creo que te impiden crecer. |
Cita:
En respuesta al tema no tengo prejuicios (puede que tenga alguno no se) pero no me gustan y no me gusta juzgar a los demás así a la ligera prefiero tratar a las personas y luego ya puedo hacerme una idea de como son. |
No soy prejuicioso, lo tomo como un juego el adivinar como es la otra persona antes de tratar con ella.
|
Algunas personas ya se sabe como son,sin tratarlas,ya demuestran por sí mismas y sus actos..como van a resultar ser...
y es triste a veces...comprobar que has acertado¡ uno es libre...(en esto)..y tiene derecho a elegir a quien quiere en su vida y a quien no..quin le va a traer complicaciones..o quien sería una agradable persona de tratar.. |
Yo si tengo prejuicios (creo que todos tenemos prejuicios, tanto negativos como positivos), pero intento no hacerles mucho caso.
|
No, nunca podria prejuzgar, primero porque lo encuentro super feo y segundo porque yo misma he sido juzgada antes de, toda la vida U.U
|
Cita:
|
SI CREO QUE ES UNA ACTITUD ODIOSA COMO DICES.....
por eso..."LOS DEMÁS DEBEN CORREJÍRSELA".....en mi caso veo continuamente que son los demás los que la padecen YO NO. |
Como todo humano alguna vez en su vida, tengo un mínimo de prejuicio, es algo inconsciente, que trabajo a diario para mejorar, lo considero una actitud muy cerrada e incorrecta, por que como dijo otro forero, no lo conoces todo, y esa persona es 1 de las cosas que no conoces, conocela y después opinas, llevar 1 look no quiere decir que vayas a ser a rajatabla de tal manera.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:19. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.