![]() |
Adicción a internet (Creación de personalidad ficticia)
Internet permite crear un personalidad virtual modificando las propias características físicas que en el mundo real son inamovibles. Por ejemplo, un trabajador de la construcción de 40 años, casado y con sobrepeso, puede aparecer en la red como un joven millonario campeón de atletismo. Es una forma de reinventarse a sí mismo, de cubrir necesidades psicológicas previamente no afrontadas enmascarando la inseguridad interpersonal.
Dos de estas necesidades psicológicas son la expresión de un rasgo de personalidad reprimido y los sentimientos de reconocimiento y poder. http://www.deguate.com/foros/messages/10478/68621.jpg Los cibernovios... Cuantos de vosotros os habeis hecho pasar por otra persona a nivel psicologico o fisico? habeis ido mas alla enviado fotos que no eran vuestras? la encuesta es completamente anonima, podeis votar o dar cualquier opinion sobre el tema, como querais :perfecto: |
Respuesta: Adicción a internet (Creación de personalidad ficticia)
Nunca he entrado en algún ambiente social a través de internet con la intención de mostrar una personalidad cual no dispongo, sin embargo sí ha tenido repercusiones en mi forma de ser llegando incluso a minimizar notablemente mis condiciones, hasta en el contacto real con algunas de las personas conocidas
Es un detalle curioso el cual todavía no he pensado detenidamente, aunque tal vez lo haga, sospecho podría encontrar cosas interesantes en ello |
Yo más bien al contrario, gracias al chat más de una vez me sorprendí de cómo me muestro estando libre de tensiones y ansiedades al sentirme cómodo. Descubrí que puedo ser muy ocurrente, gracioso, divertido.. Cosas que, fijándome solo por la interacción cara cara, hubiera creído que me eran imposibles.
|
Yo he mentido en la encuesta diciendo que nunca miento :>
|
No, no me serviria de nada ni me haria sentirme mejor conmigo mismo. Prefiero ser sincero. ¿Que puedes ganar mintiendo?
|
Las fuentes por favor, no se olviden de citar fuentes: Refuerzos y mecanismos psicológicos que llevan a la adicción tecnológica
:cabezazo: Por cierto, ya voté |
Cita:
|
Cita:
|
al contrario, a lo que me he dedicado por aqui mas bien es a airear toda mi autentica y verdadera basura interior, cosa que no puedes hacer en tu 'mundo real'
|
Cita:
______:bien:______ |
Cita:
|
No, nunca pretendí ser alguien que no soy. Quizá alguna vez retuve información, o evadí alguna cuestión por desconfianza, pero jamas he mentido sobre quien soy.
Ademas, aunque lo intentara, no sabría de que otra manera ser. |
No he llegado a hacer eso, porque no le veo mucho sentido a subir el ego por internet.
|
siempre me muestro tal y como soy , tanto en la vida real como en internet.
tanto a nivel psicologico como fisico, no soy perfecto pero me muestro tal y como soy :perfecto: no tiene ningun sentido intentar aparentar algo que no eres . |
Es una estupidez gordísima tratar de inventarse una personalidad artificial porque luego, si hay algún tipo de conexión, se tratará de llegar a la proximidad física y al cara a cara, que es donde se destapará la verdad. Así que, por favor, con las mentiras no se va a ningún sitio.
Yo estoy muy satisfecho con todos los contactos que he tenido por internet, principalmente porque todas las personas con que he contactado siempre han sido muy transparentes conmigo y yo con ellas. He procurado también llegar cuanto antes al "cuerpo a cuerpo" (no me malinterpretéis, me refiero a conocer en la vida real a la persona) debido a que es en ese momento cuando una relación se la juega. No tenemos veinte años para estar jugando a las adivinanzas así que cuanto antes se sepa quienes somos mejor. |
Cita:
Cita:
No creo que puedas conocer a una persona por internet la verdad, que tendra que ver el hablar por una pantalla a escuchar la voz de la otra persona, mirarle a los ojos, ver sus gestos, sonrisa etc? nada de nada. Viendo a una persona cara a cara te puedes dar cuenta de muchas cosas y ver lo que te transmite. Si quedando en persona te pueden contar un monton de trolas imaginate por internet, no hay forma de verificar lo que te cuentan te tienes que fiar si o si pero al final se acaba descubriendo el pastel. Lo mejor es ir de frente sin duda, :perfecto: |
Yo no suelo mentir en general y menos en internet,lo veo una tontería
Bueno,si ser mas abierto o que me cueste menos abrirme se considera mentir/fingir si............:pensando: Faith ¿eres la de la foto? :reverencia: |
Cita:
http://i1116.photobucket.com/albums/...355/pique8.jpg |
Cita:
Yo estuve a punto de pillarmela durante la Euro pero uff.......... Te aconsejo LA camiseta jejej http://www.futbolfactory.es/img/prod..._1_293_293.jpg |
No suelo mentir en Internet, pero tampoco exponerme públicamente de forma detallada.
Antes sí tenía el vicio de plasmar gran parte de mí, sobre todo en las redes sociales. Con el tiempo me he ido moderando, tanto por precaución como por el enganche que puede llegar a suponer. |
no he mentido,mentir es ser otro y eso de que sirve en la vida,yo he tenido una relación de mas de una año con una chica que conocí en Internet,nos vimos empezamos a quedar etc..,bueno un año largo de relación desde la primera vez que la vi en real,la verdad yo he tenido suerte,pero existe mucha mentira es cierto.
|
Ah, con una amiga (bastante amiga), con la que a veces nos gustaba entrar a chats temáticos y montar un numerito, por ejemplo entrar a uno de lesbianas y fingir ser una pareja (de lesbis, claro) teniendo una pelea en público, y nos inventábamos una historia surrealista y hacíamos el numerito delante de todos, o a uno de "+ de 40" y lo mismo… hacíamos un numerito en el general, delante de todos, ella se hacía pasar por un viejo y yo por una maruja casada y con hijos que tenía una aventura con él, o imitábamos a 2 marujas criticonas hablando de la gente joven… y eso en varios chats, según de qué fuera el chat inventábamos una historia, cuando nos aburríamos (pocas veces). Por diversión, en plan troleo solo durante un rato, pero sin meternos con nadie, todo quedaba entre nosotras. Nunca lo hice sola porque no habría tenido gracia, ella era muy gamberrilla y yo me dejaba llevar.
Pero hace por lo menos 10 años y era por pasar un rato divertido, no para engañar de verdad a nadie, seguramente los que lo vieran se darían cuenta de que éramos unas niñatas haciendo el tonto y les parecía una tontería. Cosas de la adolescencia. :timidez: |
Cita:
Cita:
|
Hhmmm… según las votaciones de la encuesta los usuarios del foro son bastante sinceros en general, casi todo el mundo es quien dice ser… y me parece bastante normal que sea así porque estamos aquí para desahogarnos y hablar abiertamente de nosotros mismos con nuestros defectos al descubierto, sería una tontería mentir en esta página.
En otras redes sociales como facebook o twitter yo creo que sí que puede pasar más a menudo eso de crearse una personalidad ficticia (quién no ha tenido una cuenta falsa en facebook…), pero tampoco es algo con lo que se entretenga mucha gente, creo yo, es un engaño demasiado descarado. Lo que sí he visto alguna vez es que sin llegar a crear una identidad nueva haya gente que, por querer marcar mucho los rasgos de su personalidad en una red social, al final dé una apariencia de personaje más que de persona (en twitter sobre todo). La personalidad de cualquiera por internet es siempre bastante artificial de por si, y si además le añadimos que todo el mundo exagera o difumina algunas de sus cosas y que los otros ven lo que quieren ver… se pueden llegar a montar buenos líos. |
nunca miento en nada, pues por un chat tampoco.
|
No. Ni lo he hecho ni lo hago. No veo la finalidad de ese tipo de mentiras.
Mentir sobre uno mismo por internet suele ser para: 1. Pasar el rato creyendote tú mismo que tienes esas cualidades y creerte 'guay'. Intentar impresionar a alguien a falta de ello en la vida real. 2. Intentar gustar a la persona que está al otro lado de la pantalla. Lo cual probablemente no funcionará, ya que si quieres tener algo con ella, tarde o temprano, tendrá que verte realmente. Por lo cual mentir con esta finalidad es contraproducente xD |
Es cierto, en lso mundos virtuales hay mucha gente que no es lo que parece.
Hay personas que se registran en los foros asignándose llamativos avatares de señores del acero de alargada espada y henchidos músculos haciéndose pasar por graciosos para ocultar una personalidad hierática, mustia y taciturna. Igualito que los payasos, oye. |
Cita:
Acerca del tema me parece bastante frustrante encontrar una persona con la que te entiendes y que a la final resulte siendo totalmente fake. En una ocasión fui yo la que mintió con algo tan "simple" como el lugar donde vivía, y resulto que la relación con ese niño creció mucho más de lo que yo hubiera imaginado, a la final cuando me pidió que saliéramos no pude, porque simplemente estaba muy lejos de él ... y si, me arrepiento bastante :/. En fin, creo que cuando se vuelve una adicción es simplemente una estupidez y una perdida de tiempo total, tanto mientas en cosas como tu aspecto físico como de personalidad o gustos |
19 anos.. con ese pedazo de culo lo raro es que no tenga 27.
El tio del video seguro que se masturbó con los mensajes que le mandaba la chica al móvil, y la otra también se frotaría bien el "juju" .Ya me estoy imaginando el "juju" de la muchacha peludito, como si tuviera un gato acostado entre las piernas, y oliendo eso a pescado descongelado. |
Ego sum qui sum (Soy quien soy).
|
me cuesta mucho no decir la verdad hablando de como soy..
no gano nada mintiendo, ademas de que soy mal actor, me pillarian en 0 coma.. y si quiero que me acepten, que me acepten por como soy, no por algo fingido... |
Cita:
http://i1116.photobucket.com/albums/...en355/risa.gif |
Cita:
Cita:
|
No creo que haya tanto feo por el mundo... así que yo confiaria en la red... a no ser que todos los feos esten encerrados en casa chateando...
Ojo que tambien esta el listo que se hace pasar por tia... ¿Listo?; es un decir... |
Cita:
|
Solia hacerme pasar por MUJER en los chats para que los tios me muestren sus dotes, por asi decirlo :risita:
eso y crearme pintorescos alter-egos. |
Nunca he mentido,
No me gusta que tengan una imagen distinta o mejor a la mia. Me gusta que conozcan lo peor de mi y darme a conocer bien. (Claro, siempre y cuando coja confianza con la persona, dificilmente me abro, encima que soy bastante paranoica). No me gusta que me tengan en una imagen y luego decepcionar, Creo que por eso resalto lo malo y minimizo lo bueno, Y es que tambien, vamos, podria decir cosas "Buenas" De mi, pero mi percepción y la de los demas, es distinta, Por eso prefiero que me conozcan bien, y hasta lo peor de mi, Y ellos mismos se formen un criterio. Y es que, pues si es que tengo algo bueno xD Mejor que se den cuenta, A estarlo diciendo yo. Saludos. |
Ocultar la identidad es muy a menudo algo triste,ya que si algunos de los que lo hace están más pendientes de la valoración del contrario que la de suya :cabezazo: propia. Aunque hay otro casos que tienen motivos aún peores (pedofilia, p.j.).
Esta sociedad virtual que se crea en internet nos hace menos humanos y más artificiales, ya que usamos como medio de comunicación canales hechos por nosotros mismos. |
Yo no he mentido nunca,siempre he dicho la verdad.
|
No solo nunca lo he hecho, sino que no lo comprendo.
Me es complicado incluso entender como puede llegar a establecerse una relación real por internet, sin el cara a cara, o como puedo expresar mi propia identidad por la red. Es cierto que hablo a veces por internet con gente que no conozco, pero cuando lo hago me resulta extraño en algunas ocasiones. Creo que desconfío de las personas incluso por internet, por absurdo que parezca, y nunca he encontrado esa familiaridad y comodidad que parecen tener algunos de sentirme parte de un foro, juego online, o lo que quiera que sea. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:11. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.