![]() |
tengo uan boda en 24 hora y no quiero ir
hola la verdad es que hasta el ultimo momento e pensado que seria capaz de asistir pero me equibocaba.
tengo ansiedad generalizada desde hace unos 7 años y hace 6 meses empece con un psicologo y me va muy bien pero aun no estoy preparada para este tipo de evento el problema es que e tenido que volver a casa de mis padres para unos meses y si no voy se enfadaran mi madre es asi, ellos no saben nada de mi ansiedad puesto que m han tocado los tipicos padres que no creen en cosas que no pueden ver :cabezazo: mi pareja no esta por motivos de trabajo por aqui entonces no tengo su apoyo y no se que decir para no ir. no puedo decir ue estoy enferma porque lo e utilizado tantas veces que ya no es creible. alguien me podria dar algun consejo o algo que pueda decir para no ir muchas gracias |
Respuesta: tengo uan boda en 24 hora y no quiero ir
bueno, tranquila, mira lo de las bodas es lo que más detesto, eso de fingir, dar besos (y mi padre tiene 9 hermanos!! y muchos primos que tengo), hablar, esos tiempos muertos que no sabes que hacer. Tuve una hace poco y creo que el secreto está en no dejarte avasallar por los pensamientos y hablar de lo que sea, y nada decir lo que estás haciendo, el novio, etc...intenta que no se te note excesivamente nerviosa.
Tienes mi apoyo :bien: |
a) Decirles "¡No quiero ir!, para que no se acostumbren, y si te tocan las narices no vuelves más.
b) Vas y te amoldas como puedes, tus padres perciben que haces lo que quieren y así pueden invitarte a más bodas o lo que haga falta. Cada vez que vuelves con tus padres es un suplicio. c) Vas y te da pánico y ansiedad, empiezas a beber y haces el tonto delante de todos, avergüenzas a tus padres y se les pasan las ganas de ir a bodas contigo. d) Te inventas una excusa y la próxima vez estás igual. Siento si soy duro pero yo tengo clara la opción. |
me encantaria decir eso pero luego seria una tortura estar por aqui puesto que vivo en el mismo edificio que toda mi familia si es una mierda jajaja
|
Anda, va a ver comida gratis. Aparte a tus padres les va a encantar pasar tiempo con vos. Olvídate de la ansiedad.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Sea como fuere, una boda es uno de los espectáculos más deplorables que existen. Hasta un funeral me parece más emotivo. Yo iría sólo porque al ver el ridículo que hace la gente en este fiesta perdularia uno se siente reconfortado por ser como es :roll:. |
Cita:
tengo que decir algo para que me dejen en paz |
Cada vez que no vas a un evento de éstos es como si te estuvieses echando tierra encima. Tienes ansiedad a este tipo de situaciones, si no asistes nunca la superarás. Tuyo es el problema y tuya es la obligación de superarlo. Haz lo que quieras.
|
Cita:
pero ahora estoy tratandome entonces si la persona que sabe me dice que ahora mismo no es recomendable creo que sera por algo.... no siempre huyo en otros aspectos estoy afrontandolos de poquito a poco |
Dices que tu madre es la típica mosca cojonera y es normal que te de ansiedad y te toque los mismísimos, pero mintiendo no consigues nada...Estas enferma y punto, si no lo entiende no es tu problema, no tiene nada que echarte en cara. Díselo y ya..
Pero si no te atreves o quieres una buena mentira, aquí va la mía. Dices que tienes pareja pero que no esta. Perfecto. Compra whisky y vispring...y mañana por la mañana cuando vengan a buscarte echa polvo les dices que tu pareja y tu lo habéis dejado. Tienes la escusa de un dolor emocional terrible para futuros reproches. |
Cita:
|
Cita:
Aunque repito, lo adecuado seria decirle la verdad a tus familiares. Pero vamos...que tampoco es que sea una mentira muy trascendental siempre y cuando al preguntarle a tu pareja esta este dispuesto a mentir. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Y gracias de nada...todos hemos pasado por algo similar alguna vez. |
Hola, soy nuevo por aquí. Leices, mi experinecia es que la evitación es la peor estrategia. Si la persona que te trata dice que no estás preparada, entonces puede ser que tengas que seguir su consejo. Sin embargo, me atrevo a decirte que trates de afrontar la situación. Las bodas son momentos maravillosos. Dos personas inicían un proyecto común. Es una situación social, quizá complicada, pero se puede pasar un rato muy feliz, compartiendo la alegria de los novios y los invitados.
Recuerda que nadie te va a juzgar cuando hables con ello de caulquier cosa intrancesdente. No hace falta ser brillante o tener conversaciones fascinantes. Simplemente sonreir, estar feliz y tratar de hablar con la gente de lo guapos que están los novios, de lo bonitas que son las bodas, del bonito lugar donde se está celebrando la boda, de lo guapos que van los invitados... RECUERDA, NADIE TE VA A JUZGAR. |
Cita:
Pero ¿que las bodas son momentos maravillosos?:o Jajajaj, creo que no has pensando lo que has escrito... |
Caravaggio, gracias por la respuesta. Sí, he pensado mucho acerca de las bodas. Creo sinceramente que son momentos maravillosos: al menos para la pareja que se casa. Compartir esa felicidad es bueno para nosotros. Nos acerca a los demás y creo que puede hacernos sentir más relajados y seguros.
|
Cita:
Que a gusto me he quedado...:) |
Cita:
Casarse, comprometerse para toda una vida en común, tener hijos, si has tenido la fortuna de elegir a la persona correcta, es la auténtica vía para la felicidad. De verdad, creo que con el tiempo cambiarás de opinión. Un saludo. |
Yo tenía una boda el mes pasado y al final no fuí,no me veía capaz de ir por culpa de la ansiedad,un rollo!
|
Cita:
Tienes todo mi apoyo, espero que la pases bien y que te pongas muy nerviosa. Saludos. Jimena. |
Cita:
No te compliques, explicale sinceramente a tus padres que te sucede y que no es agradable para ti, si no lo entienden es su problema. |
Creo que no te queda otra que ir. Lo mejor es que pienses en positivo, no tienes nada que perder con la idea de que lo vas a pasar mal ya vas, quizá te sorprendes y la pasas bien si vas.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:54. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.