![]() |
¿Por que tanta hostilidad en el foro?
Cualquiera que frecuente el foro sabe que hay bastante hostilidad en el foro, desde usuarios que se dedican a atacarse mutuamente, debates que terminan en insultos personales, gente que ofende por cualquier idea con la que no estén de acuerdo, etc.
Eso se le podría atribuir a que es una comunidad que gira en torno a los trastornos mentales, así que la frustración, el cinismo y la agresividad reprimida son muy comunes. ¿Pero entonces porque el ambiente es tan diferente en el equivalente en Ingles de este foro?, ahí he visto los mismos temas de depresión, soledad, frustración, etc, y sin embargo nunca he visto usuarios atacándose o discusiones desagradables. De por si que este foro es por naturaleza bastante hostil a los nuevos usuarios (moderación de mensajes, limite de mensajes por días y quien sabe que mas), como para que ademas la comunidad sea tan poco productiva. No entiendo cual es el sentido de venir aquí a pasarla mal, ¿no seria mejor intentar cambiar el ambiente en el foro?, igual siempre habrán trolls, cínicos, gente conflictiva y todos podemos tener días malos y venir a desquitarnos aquí, pero eso debería ser la excepción y no la regla. |
Respuesta: ¿Por que tanta hostilidad en el foro?
Supongo que en parte es porque la gente suelta aquí todo lo que no puede en la vida real. De todas formas yo estuve registrado hace un par de años con otro nick y el ambiente era mucho peor que ahora.
|
pues ala, vete al inglés, nadie te obliga a estar aquí porque hablemos el mismo idioma.
|
Debe ser la pasión latina... :) Yo no veo tanta hostilidad. En el pasado esto era una jauría comparado con ahora.
|
¿Aquí hostilidades? Me c-ago en XXXX como vuelvas a decir algo así te abro la traquea! :D
Que nooo, que es solo una broma hostil!! Si, aquí la gente se atiza.... lo cual es saludable... solo falta el valor de hacerlo en la vida real jajaja. Podemos organizar la primera jornada internacional de la agresión fóbica! "Porque cuando el miedo a la opinión ajena ya no puede ir a mas, la única salida es un bate de beisbol! (O una estaca de la huerta....)" Mola! |
Creo que se debe a la cultura mas que a otra cosa.
|
Como terapia para la tolerancia es bueno,pero cada uno vemos un color en las cosas,mejor aprender a tolerar.
De todas formas siempre bien es imposible, aquí somos como somos de verdad,no escondemos nuestro otro yo. quizás en los foros en ingles no son tan sinceros pero es lo que hay. Reconociendo que a veces nos podemos pasar,el que este libre de pecado¡¡¡. solo es mi opinión |
Tal vez no esta debidamente moderado.
Y todas las medidas que mencionas para los usuarios nuevos de hecho me parecen utiles para evitar trolleos. |
Hostilidad? yo solo veo alguna discusion absurda nada mas, pero cada uno es libre de actuar como le plazca.
|
Es que los ingleses siempre fueron más educados :D Aunque doy fé de que es como todo, también hay gente hostil y tosca.
Pero bueno respondiendo específicamente a la pregunta, creo que si se respira un poco de hostilidad y resentimiento, bastante resentimiento. Se está mucho a la defensiva y algunos toman los "ataques" a las opiniones como "ataques" personales. O más bien atacan a la persona en vez de atacar lo que dice. Pero eso se da en todos lados creo yo, no solamente en este foro. En este foro más bien se está bastante contenído ya que muchos no podemos expresar muy bien nuestras opiniones por temor al ridículo o a la crítica. |
Mas que hostilidad yo diria que hay mucho listillo frustrado con sabiduria absoluta (no offence) :).
|
Cita:
Cita:
Podría desviar un tema, podría burlarme de un usuario pidiendo ayuda, podría lanzar ataques personales, podría trollear y trollear (hace no mucho había un usuario que no hizo mas que eso durante meses y meses y creo que solo lo dejo porque se aburrió) y probablemente nada ocurriría. En fin, da pena por personas que si estén pasando por un momento bien feo y lleguen buscando una comunidad positiva que los apoye solo para toparse con esto. |
Cita:
no creo qe sea lo mismo qe aqi y si fuera lo mismo por lo menos aya hay mas libertad qe aca [tus libertades como user] y con el tema creo qe cada qien esta en lo suyo, supongo cada qien qiere salir de su hoyo. Somos egoistas Si. pero cada qien qeremos salir d la miseria donde nos encontramos |
Es foro es bastante hostil en comparación con otros foros en lo que he estado.
Hay un exceso de culteranismo en la forma de escribir de algunos, así como una evidente pedantería y soberbia; falsa modestia ; susceptibilidad exagerada y suspicacia; agresividad y frialdad entre foreros, y pobre hospitalidad para con los recién llegados; sectarismos y tendencia a agruparse en pequeños grupos o hablarse entre personas de un mismo país; comportamientos competitivos y recelos por ofensas pasadas. Existe poca comunicación autentica, demasiados monólogos; cinismo y sarcasmo exagerado. A veces el foro puede ser un sitio bastante estresante, y el hecho de que ahora no sea ni la sombra de agresivo de lo que llegó a ser en el pasado no lo vuelve mas meritorio. Creo que ya es hora de jubilar a unos cuantos foreros .:mrgreen: |
Cita:
|
Cita:
Pero entiendo el punto de vista ya que hay gente que se encuentra muy susceptible a las críticas y comentarios desfavorables y al recibir cualquier tipo de insulto o ataque es muy probable que deje de participar por esa causa. |
Eso es porque hay gente que no sabe ni "cibersocializar" como no pueden meterse en esos pequeños grupos que hay formados ni tampoco hacer ni un solo amigo o alguien que les respalde en sus comentarios o les cite pues les da por trollear y meterse con el personal. No soportan ser ignorados. Al menos si trollean reciben alguna respuesta aunque se comporten como unos cretinos. El trolleo es la unica forma que tienen para llamar la atencion.
Y ya que estamos con el tema de las hostilidades aprovecho para recomendaros la peli black hawk down. Nadie elige ser heroe... Hay gente que viene a este foro con buenas intenciones dispuesta a ayudar a los demas o simplemente a dar su apoyo para sentir que estan haciendo algun tipo de bien. Hay trolls que no valoran esto y les joden su estancia en el foro. No todos son tan fuertes ni tienen la paciencia para aguantar tantas "hostilidades". Al final la gente buena se acaba marchando. Si todos fueran conscientes de que no atacandonos este foro funcionaria mejor muchos de los que se sienten solos estarian arropados por otros usuarios. Yo veo este sitio como una escuela donde puedes coger cariño a ciertos compañeros y detestar/ignorar a otros. |
Cita:
Esto es cierto, me cargan esos usuarios que malinterpretan lo que uno escribe y después te lanzan a atacarte siendo que esa no fue la intención. Yo al menos antes lo dejaba pasar pero ahora no, sobre todo a esos que se las dan de choritos con un computador por delante pero en la vida real se cagan en los calzones. Yo llevo siete años en este foro y nunca habia visto el nivel que se esta viendo ahora. Tambien influyo mucho que antes casi todos eran fobicos, ahora viene gente que ni siquiera lo es. |
Por el gran parecido que hay entre foreros?
Lejos de sentirnos super diferentes, hay muchas similitudes entre caracteres entre unos y otros, por eso chocamos tanto. Otra cosa es que creo que así es la vida diaria, y el foro como siempre es un reflejo de las cosas de la vida, pero desde la perspectiva diferente de otro grupo de personas que menos o más padecemos diferentes cosas y somos muy apasionados con nuestras posturas. Por eso de tanta pelea. Pero dicen que antes era peor. :nolose: Yo no lo veo tan hostil, creéme que es peor la jungla de cemento en la que vivimos diario. |
es por que aqui escupimos nuestro veneno jeje
|
Sostengo la teoría que hay gente que se odia tanto así misma que al ver a alguien similar a ellos terminan por rechazarlo, cuando realmente se están rechazando ellos mismos.
También tenemos algunos usuarios que muestran un desmesurada falta de empatía para con los problemas de los demás, llegando incluso a burlarse de sus padecimientos. Burlarse de los padecimientos y el sufrimiento de alguien, descarada e innecesariamente, es algo de lo más repugnante que haya podido ver. Es indudable que también hay cierta sensibilidad narcisista e intolerancia en algunos usuarios que curiosamente no se muestran sensibles para con los demás sino que dañan y ofenden a otros por simplemente no coincidir con su manera de pensar. Si no apoyas sus ideas o haces algún comentario que pueda ser crítico a lo planteado por estas personas, aunque este comentario sea de manera sumamente educada, ya se sienten ofendidos, respondiéndote con toda clase de oprobios y ataques personales. Yo por lo general luego de un debate, discusión o algún malentendido que pueda surgir en el foro trato de acercarme al contrario, hacerle ver que no estoy en su contra y que a pesar de que podamos tener ideas diferentes sobre ciertos temas esto no ha de ser impedimento para que podamos tener una relación fraternal. Lamentablemente más de un vez he recibido un "portazo en la cara" negándose la persona en cuestión a cualquier tipo de acercamiento conmigo. Todo esto, sumado a la hipocresía del algunos que se muestran de una manera en publico pero por privado son otros, los grupos que se forman entre usuarios populares para excluir al resto, el excesivo sarcasmo y cinismo de algunos, el afán de protagonismo que los lleva a decir cosas hirientes con tal de tener un poco de atención, entre otras cosas; dan como resultado, lo que considero el súmmum del patetismo: Fóbicos sociales que discriminan fóbicos sociales. :madremia: * En esta respuesta he usado el termino "fóbicos sociales" no únicamente para referirme al trastorno medico sino para designar a cualquier persona con un problema psicológico de índole social. |
Cita:
|
Las paranoias que nos corroen son demasiado altas, y por lo general, miramos al detalle cada palabra escrita haber si encontramos algo que nos incrimine.
De todas formas, en un foro siempre tiene que haber hostilidades, ya que cada uno tiende a llevar su opinión a la verdad absoluta. |
Cita:
|
Cita:
Expresar ideas complejas, emociones, sentimientos, etc., si no tienes suficiente léxico es realmente complicado... |
Cita:
Pues ahora me enfado y no respiro y me voy a otro foro a criticaros a todos y a Nihilista (ese es el peor). Y me chibare a los admin. :beso: PD.: Se me olvidó terminar la frase... Cita:
|
para mí hay foros muchísimos peores que éste, que yo sepa aquí en ningún momento se ha insultado a nadie, nadie abre un debate o un post y le llaman hijo-de-p-uta- o cabrón- o capullo- o gili-po-llas como ocurren en otros foros, aquí todo se argumenta y se debate, y todo el mundo está en su derecho a opinar lo que quiera dentro de unos límites.
No hace falta irse a inglaterra, ya que estamos en Cánada también habrá uno donde todo sea paz y armonía. Pero español, deberíais de buscarlo porque no existe foro donde se respira más respeto que éste, sabiendo que hay trastornos mentales varios, y como dijo perezoso (en un mensaje con saña, por cierto) hay gente frustrada, listilla o no al menos aportan cosas y quieren que sus compatriotas mejoren, con todas las buenas intenciones del mundo, cada uno ha pasado lo suyo (uno más y otros menos). En sí decir que este foro es hostil es ya ser hipersensible y una paranoia como vosotros lo llamáis. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Si llegan acá probablemente es porque pasen por un momento bien decadente y muy posiblemente sean hipersensibles y entran a un foro que 1) les coloca restricciones bastante frustrantes, 2) tiene un ambiente poco amigable para una comunidad que se titula "no estas solo". En un foro cualquiera uno no entra esperando compresión y amabilidad, y casi nunca las hay, pero se supone que este foro no es para personas cualquiera. |
En mi caso me han insultado pero eran otros tiempos.
De todas formas no creo que el foro sea un lugar hostil pero muchos de los que estamos aquí siempre estamos a la defensiva,hay usuarios bastante vehementes a la hora de defender sus opiniones (me incluyo) y los hay que son hostiles pero las personas…no el foro,al final lo que suele pasar es que todo esto repercute en el animo general de los usuarios y parece que el ambiente esta demasiado cargado pero vamos que nunca vi llegar la sangre al río. |
Los seres humanos somos así y no hay vuelta de hoja. ¿Cuanto más hostiles serán aquellos que no pueden mostrar sus garras en público? ¿O a los que tienen motivos para sentirse rechazados, despechados, humillados?
Es un mecanismo de defensa bien conocido, se llama "proyección" y es terriblemente injusto a la par que frecuente. Me recrimina el jefe en la oficina y yo salgo a la calle y cuando el camarero me sirve el café muy caliente le pongo verde. Es ridículo, irracional y estúpido pero todos lo usamos. Luego también tenemos el caso (minoritario eso sí) de personas que tienen trastornos muy alejados de una ansiedad social o una simple timidez. Hablamos de distintos grados de esquizofrenia, paranoia o incluso el propio síndrome de Tourette, en los cuales los insultos, las amenazas y la hostilidad son consustanciales a esos trastornos. La cuestión es por qué tienen que mezclarse distintos trastornos. Yo no lo entiendo... acudamos a los creadores de este foro a buscar explicaciones. Y muy probablemente responderán... ¿y por qué no? ¿Acaso tienen otros lugares donde sentirse comprendidos? En los centros de salud mental existen variadas mezcolanzas de personas con anorexia, obsesiones o depresiones. Lo que es cierto en que en un centro existen unos cuidadores que en todo momento conocen el perfil del paciente y saben que si insultan es porque tienen un síndrome y que no lo hacen por malicia. En cambio, aquí esa información no existe. Es, por tanto, más necesario que nunca el cultivo de la paciencia y el acercamiento al otro como posible paciente que sufre y no como enemigo a derrotar o rival con quien batirnos. |
¿Hostilidad??? :shock:. Alma de cántaro, he visto épocas en que esto era una auténtico estercolero. Ni siquiera se podía afirmar que existiese hostilidad, lo que había era puro intento de insultar y denigrar de cualquier manera posible.
Por otro lado, existía una dictadura soterrada por parte de algunos Administradores realmente delirante donde se expulsaba por el mero hecho de ejercer el derecho de defensa ante ataques. Se confundía la ironía con la falta de respeto en una prueba de estulticia. Hace muchos, muchos, muchos años :mrgreen:, las cosas se solucionaban ignorando al/los sujetos cuyo único propósito era dedicarse a joder al personal con sus zafiedades, pero resultó inútil ante una cada vez más extendida pretensión de acabar con cualquier intento de réplica mediante la descalificación burda. Tampoco te lo tomes tan a pecho. En este foro se puede escribir libremente, otra cosa es que venda más cierta violencia verbal para dar relieve a determinados hilos. Pero también hay un amplio espacio para poder desahogarse sobre las penas de cada uno sin temor a ser represaliado. |
porque siempre habra gente que no esté de acuerdo con algo y da su opinion de maneras muy insultantes, lo mejor es no hacerles caso y ya , pero esto no es nada, deberias ver las discusiones interminables que hay en los comentarios de algunos videos de youtube
|
Sí, hay bastante frialdad, bastante agresividad, bastantes burlones, cinicos y sabiondos, pero es algo que es previsible que ocurra, en un foro como este por aquello de los mecanismos de defensa que creo ya han mencionado , y de la "necesidad de descargarse" que intuyo muchos han de tener.
Para mí, un problema importante al respecto es que esa violencia verbal bastante frecuente termina chocando contra la hipersensibilidad de los fs, tan o más frecuente que su violencia (más o menos contenida). En fín, creo que todos los fs en mayor o menor medida tenemos que trabajar para modificar ese tipo de actitudes, y mejorar así nuestra convivencia con el prójimo. |
Aaaauuurrrghhhh!!!!
http://4.bp.blogspot.com/__gDJOsTjx4...tar50677_1.gif Gracias. Ya me siento mejor. :D |
Si la verdad es que la hostilidad del ambiente en este foro esta demasiado presente.En el xat poca gente responde y en los hilos del foro he visto algo de insultos maleducados.
La gente puede estar pasandolo mal, es comprensible, pero no por ello tiener que ser irrespetuosos. Este sitio no es para liberar tu yo histil o tu estado de humor, si no para ayudarse unos a otros. Los que se sientan con ganas de insultar o hacerse el gracioso con lo que les pasa a los demás que se vaya a otra parte xd. Saludos!!!! :mrgreen: |
Cita:
Pero ahora me arrepiento, espero que nadie se sintiera ofendido. No tengo nada en contra de nadie, soy un pan de dios :timidez:. |
Hola, el foro lo digo siempre es como es igual que en la realidad, las personas aunque no las veas tienen las mismas reacciones. Para muchas personas me incluyo es un modo de desahogo y de ayuda con tu experiencia, cuando estás mal y estás solo y necesitas apoyo pues es normal que abras hilos de desahogo, cuando estas animado y feliz pues los abrirás de acuerdo a tu estado de animo.
Piensa en tu día a día, cuando estas feliz no te desahogas tanto y quieres cosas que te sigan alegrando, pues eso pasa aquí hay usuarios que están más avanzados en su recuperación que otros y con estados de ánimos distintos. Respecto a los usuarios troll algunos son fácil de reconocer otros no, estoy de acuerdo que se deberían poner otras medidas y no limite de mensajes... Siempre es fácil culpar a otros, pero porque no en vez de culpar avisas de cuando te ataquen, hay miles de foros abiertos y pocos moderadores, y no te aparece este insulto a tal, te lo tienes que buscar tu mismo en cada hilo y en cada página. Es como si te pones a buscar un libro en una biblioteca si alguien no te ayuda te pasas horas y horas. Y la hostilidad pues también depende de la educación de la gente, de que por internet al no ver a la persona se pueden malinterpretar las cosas, y hay gente que el humor de otros no lo pilla. Hay usuarios que se enfadan pronto y se calientan y dicen cosas de las que luego se arrepienten, (me incluyo), entiendo que en situaciones y las he vivido aquí que abres un hilo y te ataque la gente pues te sientes mal, por eso cuando ocurra antes de seguir el juego al usuario, envía un mensaje a los moderadores y nosotros nos encargamos rápidamente. También os doy la razón que se desvirtúan los hilos pero ante eso no hay nada que se pueda hacer salvo que los nuevos usuarios que contesten al hilo se centren en el hilo. Tampoco hay reglas para distinguir bien cuando un comentario es ofensivo, porque algunos de los usuarios se conocen y lo hacen de broma... Abrí en su día un hilo sobre que os gustaría mejorar del foro, algunos decían que no servía de nada, pero a partir de ahí cambio algo el foro. Volveré abrir otro y esperemos que el admin lo vea(que no siempre esta aquí porque tiene más foros), pero por favor decir cosas que si sean posibles de hacer. Un saludo |
Donde hay problemas hay hostilidad.
Por otra parte, la hostilidad no deja de existir porque la censures. Sólo se desvía. |
lo que tambien hay es muchisima "hostilidad fantasma", esto es, inducida por malinterpretaciones, exageraciones y sacadas de contexto, intolerancia a la opinion opuesta, territorialidad (ejem, querer controlar que osan poner en tu post), ver ataques personales en respuestas razonables y educadas que simplemente no son afines a la tuya, sensibilidades especiales, etc etc.
Por ejemplo, alguien lanza una pregunta, con toda tu buena intencion le intentas aportar una serie de opciones probables asi en abanico, sin ninguna intencion simplemente por si alguna le sirve, y se pone a rebatirtelas una a una en un plan y con una firmeza como si hubieran sido afirmaciones tajantes y duras que le quisieras convencer de algo o yo que se que te quedas ":o wtf paso que le den" |
Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:54. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.