FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Relacion rara, quiero saber que opinan (https://fobiasocial.net/relacion-rara-quiero-saber-que-opinan-55334/)

amaka_hahina 27-jun-2012 20:57

Relacion rara, quiero saber que opinan

Hace casi dos años conoci a una chica de este foro (ella nunca posteo y ya ni lo lee) Hablamos entre una y tres veces por semana desde ese entonces (por chat unicamente). Me conoce a la perfeccion ya que siempre le cuento todo sin ningun pudor, cosa que no podria pasar con otras personas. Vivimos en la misma ciudad y varias veces la invite a conocernos en persona, ella nunca accedio. Me dice que no puede porque ya se demasiadas cosas de ella y le daria mucha verguenza, ademas de que segun ella no tiene nada que ofrecer y que no tendria sentido. Es como que esta resignada a la total soledad, nunca tuvo novio, ni amigos(as). Con respecto a lo de su verguenza, me resulta raro porque a mi me pasa todo lo contrario, como ya sabe todo de mi, no tengo absolutamente nada que esconder y es la unica persona con la que ni me pondria nervioso al momento de conocerla, por eso sueño con eso, pero ya perdi la esperanza, porque ella no me la da.

Mis sentimientos hacia ella no los tengo tan claros porque siempre me costo diferenciar sentimientos de amor y de amistad, para mi es solo una cuestion de grado. Pero sin dudas me gustaria al menos intentar una relacion amorosa con ella (cosa imposible supongo)

Ella trabaja y siempre trabajo, asi que tampoco es que su grado de fobia sea tan alto. Un par de veces le dije que la queria pero no me contesto nada. "Ni siquiera eso!", pense. Pero claro, no creo que se lo haya dicho a nadie, es muy fria. Una vez me dijo en tono de broma que antes de suicidarse le escribira una nota a sus seres queridos y agrego "o sea que vos ni te vas a enterar" No es que me lo haya tomado a mal porque se que fue una broma. Solo relato y dejo que ustedes saquen sus propias conclusiones.

Casi nunca me cuenta nada porque dice que no tiene nada para contar, sin embargo siempre me escucha, da opiniones y demas, asi que no creo que simplementemente no quiera hablar conmigo. De hecho cuando se conecta creo que es solo para hablar conmigo (o casi), aunque rara vez me inicia conversacion. Lo triste es que me cae demasiado bien y se que no voy a encontrar nadie mas asi. Que opinan de su extraña forma de actuar? Hay algo que pueda hacer? Creo que tengo las respuestas a esas preguntas pero de todas maneras quiero saber que piensan ustedes

usuarioborrado 27-jun-2012 20:59

Respuesta: Relacion rara, quiero saber que opinan

Mi humilde opinión: para ella eres un buen cyberamigo.

The Escapist 27-jun-2012 21:01

Una pregunta antes que todo, ¿tienes plena certeza de que es quien en realidad dice ser?

Gonzls 27-jun-2012 21:04

Cita:

Iniciado por amaka_hahina (Mensaje 490682)
Hace casi dos años conoci a una chica de este foro (ella nunca posteo y ya ni lo lee) Hablamos entre una y tres veces por semana desde ese entonces (por chat unicamente). Me conoce a la perfeccion ya que siempre le cuento todo sin ningun pudor, cosa que no podria pasar con otras personas. Vivimos en la misma ciudad y varias veces la invite a conocernos en persona, ella nunca accedio. Me dice que no puede porque ya se demasiadas cosas de ella y le daria mucha verguenza, ademas de que segun ella no tiene nada que ofrecer y que no tendria sentido. Es como que esta resignada a la total soledad, nunca tuvo novio, ni amigos(as). Con respecto a lo de su verguenza, me resulta raro porque a mi me pasa todo lo contrario, como ya sabe todo de mi, no tengo absolutamente nada que esconder y es la unica persona con la que ni me pondria nervioso al momento de conocerla, por eso sueño con eso, pero ya perdi la esperanza, porque ella no me la da.

Mis sentimientos hacia ella no los tengo tan claros porque siempre me costo diferenciar sentimientos de amor y de amistad, para mi es solo una cuestion de grado. Pero sin dudas me gustaria al menos intentar una relacion amorosa con ella (cosa imposible supongo)

Ella trabaja y siempre trabajo, asi que tampoco es que su grado de fobia sea tan alto. Un par de veces le dije que la queria pero no me contesto nada. "Ni siquiera eso!", pense. Pero claro, no creo que se lo haya dicho a nadie, es muy fria. Una vez me dijo en tono de broma que antes de suicidarse le escribira una nota a sus seres queridos y agrego "o sea que vos ni te vas a enterar" No es que me lo haya tomado a mal porque se que fue una broma. Solo relato y dejo que ustedes saquen sus propias conclusiones.

Casi nunca me cuenta nada porque dice que no tiene nada para contar, sin embargo siempre me escucha, da opiniones y demas, asi que no creo que simplementemente no quiera hablar conmigo. De hecho cuando se conecta creo que es solo para hablar conmigo (o casi), aunque rara vez me inicia conversacion. Lo triste es que me cae demasiado bien y se que no voy a encontrar nadie mas asi. Que opinan de su extraña forma de actuar? Hay algo que pueda hacer? Creo que tengo las respuestas a esas preguntas pero de todas maneras quiero saber que piensan ustedes

para mi es miedo lo que tiene ella. Estaría bueno que entre y lea el post.

eduardoxp 27-jun-2012 21:10

Suena a alguien con TPE, hace años asi era yo.

tony13 27-jun-2012 21:17

Buenas, como ya dijeron antes eres un "ciberamigo" y recuerda q no todos somos igual en la vida real a como somos x internet ps es mucho mas facil chatear q hablar en persona y si tu le cuentas todo de ti pero ella nada de ella misma toncs ? tengo entendido q si 2 personas se interesan una x la otra debe aver equilibrio entre las 2 partes pero al parecer no sabes mucho de ella solo q esta alli para escucharte y dar su opinion :pensando:

amaka_hahina 27-jun-2012 21:19

Cita:

Iniciado por BlouBlou (Mensaje 490684)

ya lo se, no es que piense algo distinto
Cita:

Iniciado por tony13 (Mensaje 490694)
Buenas, como ya dijeron antes eres un "ciberamigo" y recuerda q no todos somos igual en la vida real a como somos x internet ps es mucho mas facil chatear q hablar en persona y si tu le cuentas todo de ti pero ella nada de ella misma toncs ? tengo entendido q si 2 personas se interesan una x la otra debe aver equilibrio entre las 2 partes pero al parecer no sabes mucho de ella solo q esta alli para escucharte y dar su opinion :pensando:

ella si me ha contado cosas y hasta muy intimas, solo que en el dia a dia no me cuenta casi nada

Nikolai 27-jun-2012 21:22

http://en.wikipedia.org/wiki/Friend_zone

En resumen, ella no quiere nada más que amistad.

crazyannie 27-jun-2012 21:24

Desde mi opinión creo que para el eres solo un buen ciberamigo, y que al imaginarse que tu sientes algo por ella seguramente para no dañar tus sentimientos te lo ha dejado caer de esa manera, por eso quizas no quiere quedar contigo, por 'miedo', supongo.
Eso no quiere decir que no le importes, ya que si no lo hiciera no escucharia tus problemas como una buena amiga ;)

amaka_hahina 27-jun-2012 21:30

Cita:

Iniciado por Nikolai (Mensaje 490697)
http://en.wikipedia.org/wiki/Friend_zone

En resumen, ella no quiere nada más que amistad.

lo de la friend zone no lo entiendo, me parece patetico y por favor no contesten con links ni fotos, eso lo hacen los trolls

por cierto, ni siquiera quiero tener sexo con ella, asi que no trates de encasillarme en ninguna zona convencional si no me conoces

tony13 27-jun-2012 21:33

Entiendo pero lo que quiero decir es q eres su amigo , ya q si ella ya perdio la esperanzas y tu sigues intentandolo no haces nada ya que ella nisiquiera intenta salir de su mundo para compartirlo contigo , llega un momento en el que debes reflexionar y darte cuenta q eres su amigo y estoy seguro q ella cuenta contigo pero solo como eso, como amigo no puedes estar auto-engañandote ya q muchas veces se ve el tipico amor no correspondido de todas formas creo q debes seguir con ella ya que bueno todos necesitamos a quien contarle nuestras penas y con quien pasar un rato :bien:

amaka_hahina 27-jun-2012 21:43

Cita:

Iniciado por tony13 (Mensaje 490704)
Entiendo pero lo que quiero decir es q eres su amigo , ya q si ella ya perdio la esperanzas y tu sigues intentandolo no haces nada ya que ella nisiquiera intenta salir de su mundo para compartirlo contigo , llega un momento en el que debes reflexionar y darte cuenta q eres su amigo y estoy seguro q ella cuenta contigo pero solo como eso, como amigo no puedes estar auto-engañandote ya q muchas veces se ve el tipico amor no correspondido de todas formas creo q debes seguir con ella ya que bueno todos necesitamos a quien contarle nuestras penas y con quien pasar un rato :bien:

nunca dije que pensaba que ella este enamorada de mi, y yo no estoy intentando nada, solo le hablo como amigo, nunca le hable de otra forma y la situacion no me molesta, aunque si me hubiera gustado llevarla a otro nivel, pero como no se puede me conformo tranquilamente con la que hay

Dirak 27-jun-2012 23:08

Eso me suena familiar :pensando:
Simplemente hay personas así... ya sabes como son las cosas con ella, y te aseguro que no van a cambiar.
Ahora te toca decidir si ese tipo de relación es suficiente para ti, y estar seguro de tu decisión, porque si presionas puedes perder hasta ese grado de amistad que tienen.

Dusty 27-jun-2012 23:10

Prueba a no hablarle, te costará pero tarde o temprano aunque sea para preguntarte si te pasa algo con ella, te hablará y entonces tú debes aprovechar para decírselo todo tal como lo has hecho aquí.

mitzel 27-jun-2012 23:39

Yo creo que tiene miedo de que todo se vaya a la mierda si os conocéis en persona, que por ello dejéis de hablaros y demás.

En todo caso un buen indicativo para ver esto es saber si con otras personas queda o no, si es el caso mucho me temo que no va a ser eso.

amaka_hahina 28-jun-2012 00:02

Cita:

Iniciado por mitzel (Mensaje 490800)
En todo caso un buen indicativo para ver esto es saber si con otras personas queda o no, si es el caso mucho me temo que no va a ser eso.

No, no queda con nadie, de lo contrario ya hubiera dejado de hablarle. Es mas, yo le he contado un par de veces como he quedado con chicas que conoci por internet(este ultimo año) y algunos detalles mas

amaka_hahina 28-jun-2012 00:03

Cita:

Iniciado por ma_valentina (Mensaje 490815)
Soy fría igual que la chica que describes; no solo por chat, en la realidad también. Seguramente tendrá sus motivos. No la presiones, pienso que no le debe gustar nada.

no la presiono y yo tambien soy frio

dadodebaja15388 28-jun-2012 02:09

A mi ha pasado pero al revés. Soy yo quien evita. Yo evito por miedo a decepcionar a la otra persona. Desde mi perspectiva como evitador, tienes más chance de ganarte la lotería que de salir con ella.

Alex84 28-jun-2012 02:43

Bueno, supongo que ya se han visto aunque sea por fotos o por cam no?, ya que esto es muy importante para saber si se puede llegar al “siguiente nivel”, como tú mismo has dicho. ¿Sintió ella al principio curiosidad de verte por cámara o fotos? Porque si es así puedes estar casi seguro que el tiro no solamente iba por tu amistad, sino también para ver si le gustas para algo más (novios o lo que sea).

Tú dices que quisieras “intentar” algo más con ella, entonces deduzco que te gusta como luce y el hecho de que tienen mucha confianza es un plus que hace que el sentimiento de atracción por lo menos de parte tuya sea más fuerte. Porque, según cuentas, ella no demuestra que le atraigas, de lo contrario seria ella la que te buscaría y no tú.

Ahora bien, desde mi punto de vista yo creo que la razón principal por la que ella no quiere salir contigo es que te has abierto demasiado, te has sincerado mucho, le has contado muchas cosas en lugar de crearle tension o misterio, que ya has entrado en la “friend zone”. En lugar de tratar de conquistarla desde un principio, tú has dejado ver demasiado de ti y eso aunque noble, la verdad muchas veces no resulta (experiencia propia). En resumen, le has contado tantas cosas tuyas (me imagino problemas y cosas negativas) que hasta se puede haber asustado y pensado que una relación entre los dos, en lugar de ayudarla a salir, le complicaría más su situación.

Lo de que le da vergüenza porque sabes mucho de ella, es algo absurdo, porque ella igual sabe muchas cosas tuyas; y si le daba tanto miedo de que se sepan esas cosas sobre su vida, entonces no debía ni contarlas.

Lo de la bromita de la chica pues… es bastante ácida la verdad, pero solo tú sabes en que estado de ánimo te lo dijo; si estaba triste entonces probablemente es la verdad de lo que siente, si no entonces solo estaba jugándote para ver tu reacción.

La actitud de la chica es muy indiferente a pesar de saber que te interesa, supongo que es porque esperaste demasiado para abordarla en plan de conquista; estoy casi seguro que su indiferencia tiene poco o nada que ver con sus problemas de autoestima, fobia o timidez. Siendo sincero, me temo que o no la has sabido conquistar (lo cual esta claro), o simplemente no le gustas como amante. Yo me inclinaría por la primera opción, y en tu lugar pues me decidiría a aplicar una actitud más “de conquista” como tanteando a ver si se abre un poco, y si no pues… dado que ya has pasado tanto tiempo y sigue tratándote con cierta indiferencia, me apartaría y buscaría alguien más, pero si a ti te gusta el papel de amigo, pues mejor que no te hagas muchas ilusiones; despues de todo ni siquiera le has dado un beso. Es lo más lógico, cortar por lo sano, aunque comprendo que te duela pero así mismo es.

Ante todo, en temas de pareja y/o amistad, nunca des más de lo que recibes.

Salu2.

tony13 28-jun-2012 03:17

Cita:

Iniciado por Alex84 (Mensaje 490869)
Ante todo, en temas de pareja y/o amistad, nunca des más de lo que recibes.

Salu2.

Estoy de acuerdo, el que mas se enamora pierde no?:madremia:, y con respecto a que le as contado muchas cosas a ella ps si en cuanto a relaciones creo q siempre se debe tener algo de misterio o x decirlo asi tener algo q ofrecer a la otra personay como te dije antes no deberias auto-engañarte si despues de tanto tiempo hablando ella no muestra ningun signo de interes ps bueno quedas como su amigo :bien:

Alex84 28-jun-2012 08:24

Cita:

Iniciado por tony13 (Mensaje 490880)
Estoy de acuerdo, el que mas se enamora pierde no?:madremia:, y con respecto a que le as contado muchas cosas a ella ps si en cuanto a relaciones creo q siempre se debe tener algo de misterio o x decirlo asi tener algo q ofrecer a la otra personay como te dije antes no deberias auto-engañarte si despues de tanto tiempo hablando ella no muestra ningun signo de interes ps bueno quedas como su amigo :bien:

Así es Tony, esto del amor tiene que ser recíproco, es un dar y recibir por igual, porque si se desequilibra no funciona la relación.

Lo del misterio… forma parte de crear interés en la persona y eso es algo que enamora; como por ejemplo cuando conoces a una chica y ella te dice, en un tono un tanto coqueto, que tienes una mirada misteriosa o que cree que escondes algo, es como si te dijera "me gustas, me interesas"; es un claro indicador de interés.

En cuanto a lo de quedar como amigo, pues yo creo que para evitar eso hay que ponerle más "agresividad y tensión sexual" al asunto (si es con un toque de humor mucho mejor), es importante que la chica se dé cuenta de que la puedes hacer sentir mujer y no solo que valoras sus virtudes como persona (lo cual esta muy bien y suma puntos).

En último caso, si a pesar de todos tus esfuerzos sigue fría y distante, amigo, tu dignidad y tu orgullo son primero, apártate y déjala que ya llegará otra; o lo que muchas veces suele suceder, ella misma te buscará al ver que ya no le das atención como antes. Pero no te olvides que, sobretodo, debes amarte y respetarte tal y como eres, pues la energía del amor parte de nosotros mismos y esta en nuestro interior.

Animo y Salu2.:bien:

Ledivan 28-jun-2012 10:16

Puede tener el miedo de no ser igual de interesante cara a cara que por internet, y que si la ves en persona te caiga mal.
Quizá sea excesivamente tímida y tenga miedo a aburrirte, y que no quieras hablarle más por chat.
Aunque le cueste horrores demostrar afecto es posible que aprecie vuestra amistad.

Yo sólo me he encontrado una vez con alguien conocido por internet y tenía estos miedos. "Sabrá que soy una aburrida y dejará de tratarme igual."

Y bueno, cuidado con lo de intentar conquistarla, como te recomiendan por aquí. Si no le gustas e insistes se torna muy molesto.

amaka_hahina 28-jun-2012 14:04

Realmente ni pienso intentar nada con ella, porque me queda claro que es imposible. Lo de que yo me sincere con ella y no al reves es mentira, de hecho yo lo pude hacer en gran parte solo porque ella tambien lo hizo y somos muy parecidos en nuestra forma de ser
Y no pienso alejarme de ella porque de todas formas me hace bien

amaka_hahina 28-jun-2012 14:25

Cita:

Iniciado por BlouBlou (Mensaje 490684)

En el mejor de los casos. Yo creo que si le pregunto si me considera su amigo me va a decir que no :sarcastico:

Alex84, con todo respeto, no me interesa aprender a ser un conquistador de mujeres. Hago todo lo contrario a lo que dicen los manuales y lo seguire haciendo. Y claro que me va pesimo, pero dudo que me iria mejor de la otra forma, la cual repudio por cierto.

No espere ningun tiempo para abordarla, lo de la invitacion a conocernos fue al par de semanas o meses, no recuerdo. Cuando le dije que la queria fue en plan amigos aunque ni idea como lo habra interpretado ella. No me hace sentir como un perdedor ser su amigo, y creo que la cuestion esta entre si me considera su amigo o quiere deshacerse de mi (igualmente esto ultimo no creo), mas que de si quiere salir conmigo o no

Paola03 28-jun-2012 16:00

Disculpame, quiza no tenga nada que ver con el post, pero no he podido evitarlo... esta cancion me recuerda mucho a este post... :risita:

En todo caso, no la presiones, quiza sea su forma de ser... el tiempo dira.

sawyer 28-jun-2012 17:09

Ha de tener miedo. Quizás de la reacción que ud pudiera tener al conocerle (me imagino que ella ha de pensar que es la peor). Yo le diría a ud, que si es una buena compañía, así sea por el chat, que trate de seguir siendo amigo suyo sin darle tanta importancia a verse en persona. Uno por más que quiera no puede cambiar rápidamente, y si ella es distante o fría, le ha de costar horrores cualquier tipo de acercamiento.

akire 28-jun-2012 17:28

Son amigos?...
Viven en la misma ciudad...
Se cuentan todo...
Hay intimidad en la comunicacion por chat...

Vale por ahi vamos bien, tienen FS eso es algo que tambien puede impedir, le podra dar miedo, inseguridad o algo que no se sienta bien consigo misma...

Pidele su telefono movil... O pidele su direccion y si te atreves vas y la visitas.

Insistele muestrale lo que sientes cuando te desprecia...

Sino lo hace pues lastimosamente amigo es mejor que la tengas como siempre ha sido una cyber amiga y que busques otras opciones...

eso si no te muestres vencido si no lo has intentado

amaka_hahina 28-jun-2012 19:49

Cita:

Iniciado por sawyer (Mensaje 491029)
Ha de tener miedo. Quizás de la reacción que ud pudiera tener al conocerle (me imagino que ella ha de pensar que es la peor). Yo le diría a ud, que si es una buena compañía, así sea por el chat, que trate de seguir siendo amigo suyo sin darle tanta importancia a verse en persona. Uno por más que quiera no puede cambiar rápidamente, y si ella es distante o fría, le ha de costar horrores cualquier tipo de acercamiento.

por que me tratas de ud? tengo 22 años jajaj pienso igual que vos
Cita:

Iniciado por akire (Mensaje 491044)
Pidele su telefono movil... O pidele su direccion y si te atreves vas y la visitas.

su telefono ya lo tengo hace rato y cuando le mando un mensaje de texto me contesta pero dijo que no hablaria por telefono, ni por ningun lado. pedirle su direccion y mandarse sin preguntarle??? se lo he dicho una vez pero en broma obviamente :lol: no me daria su direccion

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.