FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   PROBLEMAS para REDACTAR (https://fobiasocial.net/problemas-para-redactar-55324/)

Will-Wonka 27-jun-2012 14:40

PROBLEMAS para REDACTAR

Me es dificil ORDENAR mis IDEAS y ponerlas por escrito, y cuando lo hago creo que puedo mejorarlas y despues de re-editarlas termino por publicar DESVARIOS.

Es frustrante hacerme ENTENDER:cabezazo: ¡CONSEJOS!

Melomania 27-jun-2012 14:44

Respuesta: PROBLEMAS para REDACTAR

Yo creo que no debes pensar tanto las cosas, simplemente sé espontáneo al escribir, ya mejorarás..

EuforicState 27-jun-2012 14:48

Ponte en el lugar del otro a la hora de escribir, pregúntate: "Esto que acabo de decir, ¿podrá entenderlo? ¿O sólo son cosas mías?"

A mí eso me ayuda a veces.

jesusij61 27-jun-2012 14:55

A mi casi siempre me ha ocurrido. Nose. Quizas de querer hacerlo perfecto o pensar tanto pero al final es menos de lo deseado. Yo tambien buscaria consejos

00Dani00 27-jun-2012 15:06

A mi también me pasa, le doy vueltas y vueltas y no me sé explicar, ni por escrito ni verbalmente.
Lo de reeditar una y otra vez supongo que le pasa a todo el mundo, solo que al final hay quien tiene mas facilidad para hacerse entender y crear posts que son pequeñas obras de arte, y hay quien no.

No sé dar consejo, escucho.

Pájaro sin nido 27-jun-2012 15:20

¡Oye! Pues eso es un problema. Si sigues así Milicia Apolión nunca verá la luz :-(

Lee y escribe, lee y escribe. Acabarás mejorando.

The Escapist 27-jun-2012 15:20

Eso es inseguridad, preocuparse demasiado de la imagen que darás.

Si la Internet esta llena de GenTEEE qUEe ESCriVe ACii entonces creo que se puede vivir sin que tus palabras parezcan prosa.

Gonzls 27-jun-2012 15:23

si, me pasa. PAra mi pasa porqe somos medios brutos. Por lo menos yo, nunca me lleve bien con las palabras.

Diskant 27-jun-2012 15:44

Cita:

Iniciado por Pajaro sin nido (Mensaje 490549)

Exacto. Es como en toda habilidad, se necesita conocimiento y práctica para desarrollarla.
El conocimiento viene de leer y aprender de otros, al principio imitar y luego con la práctica vas desenvolviendote solo y formando tu propio estilo. Así es todo aprendizaje.

Para comunicar bien las ideas, te doy el mismo consejo que ya te dieron arriba: intenta ponerte en el lugar del que va a leerte. Es muy frecuente dar por supuestas cosas que los demás no tienen porqué saber o entender.

Otra cosa: no hay que tenerle pereza al diccionario (¡con lo fácil que nos lo pone Google!). No pocas veces lo consulto en busca de definiciones, por ortografía, sinónimos, gramática..

Cita:

Iniciado por Micahia (Mensaje 490557)
Luego si le sumamos lo mal que uso los puntos de puntuación y las comas, y mis faltas de ortografía, y mi escaso vocabulario (lo cual hace que emplee una palabra un millón de veces xd) que se me olvidan palabras o las uso con un significado errado y que suelo decir cosas.... un poco... absurdas xd. ¿Solución? Ojalá la supiera xd

Para lo de la puntuación, ortografía y vocabulario la solución es el diccionario :lengua:

Para lo de las cosas absurdas... :nolose: xD Pero deben ser paranoias tuyas mujer, hasta ahora todo lo que leí en tus post me pareció perfectamente coherente

Will-Wonka 29-jun-2012 00:54

Cita:

Iniciado por 00Dani00 (Mensaje 490542)
A mi también me pasa, le doy vueltas y vueltas y no me sé explicar, ni por escrito ni verbalmente.
Lo de reeditar una y otra vez supongo que le pasa a todo el mundo, solo que al final hay quien tiene mas facilidad para hacerse entender y crear posts que son pequeñas obras de arte, y hay quien no.

No sé dar consejo, escucho.

Algunos Senior members expresan sentimientos e ideas tan complejas y con un toque de humor
que hasta da ENVIDIA no poder hacer lo mismo :llorando:

Cita:

Iniciado por Pajaro sin nido (Mensaje 490549)
¡Oye! Pues eso es un problema. Si sigues así Milicia Apolión nunca verá la luz :-(

Espero que las ojeras por leer y escribir tanto tengan RECOMPENSA
No comas ansias, falta mucho para el estreno mundial:D

Cita:

Iniciado por MICAHIA (Mensaje 490549)
¡
Yo siempre que escribo algo tengo la horrenda sensación de que no me va a entender nadie, y empiezo a ver fallos por todas partes e incoherencias. Como tú más de una vez he estado reeditando el mensaje una y otra vez y o bien me acababa cansando y lo publicaba como fuese, o acababa agotada de pensar en el cómo lo podía decir y no lo enviaba, o cuando lograba escribir un mensaje semicoherente observaba atónita como otra persona se me había adelantado en el "vista previa" diciendo lo que yo quería decir de una forma mucho más clara.

Luego si le sumamos lo mal que uso los puntos de puntuación y las comas, y mis faltas de ortografía, y mi escaso vocabulario (lo cual hace que emplee una palabra un millón de veces xd) que se me olvidan palabras o las uso con un significado errado y que suelo decir cosas.... un poco... absurdas xd. ¿Solución? Ojalá la supiera xd

Has descrito perfectamente lo que me pasa :o

Will-Wonka 29-jun-2012 00:59

Curioso, los que mas me respondieron son los USUARIOS que menos comentan
¿Seran estos "PROBLEMITAS"los que les impiden hacerlo con mas frecuencia? :?:

Will-Wonka 29-jun-2012 01:36

Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 490560)
Exacto. Es como en toda habilidad, se necesita conocimiento y práctica para desarrollarla.
El conocimiento viene de leer y aprender de otros, al principio imitar y luego con la práctica vas desenvolviendote solo y formando tu propio estilo. Así es todo aprendizaje.

Para comunicar bien las ideas, te doy el mismo consejo que ya te dieron arriba: intenta ponerte en el lugar del que va a leerte. Es muy frecuente dar por supuestas cosas que los demás no tienen porqué saber o entender.

Otra cosa: no hay que tenerle pereza al diccionario (¡con lo fácil que nos lo pone Google!). No pocas veces lo consulto en busca de definiciones, por ortografía, sinónimos, gramática..

Para lo de la puntuación, ortografía y vocabulario la solución es el diccionario :lengua:

Para lo de las cosas absurdas... :nolose: xD Pero deben ser paranoias tuyas mujer, hasta ahora todo lo que leí en tus post me pareció perfectamente coherente

Pero para poner en practica todo ello hace falta SENTIDO COMUN, y como hay quienes nos aislamos el COMUNICAR IDEAS es una tarea titanica.

Ya se lo que deben sentir los AUTISTAS:-(

Diskant 29-jun-2012 01:45

Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 491247)
Pero para poner en practica todo ello hace falta SENTIDO COMUN, y como hay quienes nos aislamos el COMUNICAR IDEAS es una tarea titanica.

Ya se lo que deben sentir los AUTISTA:-(

¡Bueno hombre, pero hay que empezar por intentarlo!

psiche 29-jun-2012 02:00

A mi también me suele pasar eso que contás. A veces tengo muchas cosas que decir pero no sé como ordenar y discriminar todas esas ideas que tengo en la cabeza a fin de solo seleccionar las mas adecuadas y/o relevantes, por lo que muchas veces termino por no escribir nada. O el de autorefutarme mientras escribo :madremia:. También me suele pasar bastante a menudo eso de editar mis pre-post hasta el punto de terminar por trasformar mis escritos en otra cosa bien distinta, o bien convertirlos en algo terriblemente cacofónico o inteligible.

Yo no soy el mas adecuado para dar consejos de como escribir,y de hecho, odio escribir :D, mas cuando se me borran las letras del teclado o se me falsea alguna que otra tecla. Lo que si sé es que la practica hace al maestro. Escribí mucho, hace lo propio con la lectura y de seguro vas a mejorar tu redacción.

Aluigi 29-jun-2012 02:36

Bueno yo no tengo una gran habilidad como redactor pero te podría aconsejar que te armes diálogos imaginarios, eso a mi me ha ayudado mucho a mejorar mi capacidad de expresión escrita y oral ya que cuando tenía algún diálogo o coloquio con alguien y me quedaba en off solía recordar alguna frase que haya escrito en esos diálogos como para salir de apuro.
Los poemas también son algo muy rico en vocabulario que te pueden ayudar bastante a expresar tus sentimientos de otra forma.
Cabe aclarar que no es necesario llegar a ser un literato o un poeta. La escritura es sólo otra forma de expresión de ideas, pensamientos y sentimientos que tenemos todos sin excepción :perfecto:

Will-Wonka 29-jun-2012 02:42

Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 491261)
A mi también me suele pasar eso que contás. A veces tengo muchas cosas que decir pero no sé como ordenar y discriminar todas esas ideas que tengo en la cabeza a fin de solo seleccionar las mas adecuadas y/o relevantes, por lo que muchas veces termino por no escribir nada. O el de autorefutarme mientras escribo :madremia:. También me suele pasar bastante a menudo eso de editar mis pre-post hasta el punto de terminar por trasformar mis escritos en otra cosa bien distinta, o bien convertirlos en algo terriblemente cacofónico o inteligible.

Yo no soy el mas adecuado para dar consejos de como escribir,y de hecho, odio escribir :D, mas cuando se me borran las letras del teclado o se me falsea alguna que otra tecla. Lo que si sé es que la practica hace al maestro. Escribí mucho, hace lo propio con la lectura y de seguro vas a mejorar tu redacción.

El ser ansioso hace el doble de dificil el proceso de redactar, y mas cuando no se tiene costumbre de intercambiar ideas; siento que mi redaccion es bastante INSIPIDA, como si no tuviera PERSONALIDAD :-(

Will-Wonka 29-jun-2012 03:00

Cita:

Iniciado por Aluigi (Mensaje 491269)
Bueno yo no tengo una gran habilidad como redactor pero te podría aconsejar que te armes diálogos imaginarios, eso a mi me ha ayudado mucho a mejorar mi capacidad de expresión escrita y oral ya que cuando tenía algún diálogo o coloquio con alguien y me quedaba en off solía recordar alguna frase que haya escrito en esos diálogos como para salir de apuro.
Los poemas también son algo muy rico en vocabulario que te pueden ayudar bastante a expresar tus sentimientos de otra forma.
Cabe aclarar que no es necesario llegar a ser un literato o un poeta. La escritura es sólo otra forma de expresión de ideas, pensamientos y sentimientos que tenemos todos sin excepción :perfecto:

Mi opinion fue tantas veces menospreciada que me volvi muy TACITURNO, al grado que me es complicado relacionar sentimientos con palabras, me siento tan torpe:vaya:

Aluigi 29-jun-2012 03:11

Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 491282)
Mi opinion fue tantas veces menospreciada, que me volvi muy TACITURNO, al grado que me es complicado relacionar sentimientos con palabras, me siento tan torpe:vaya:

Bueno pero pensá que no se le puede dar el gusto a todo el mundo, si hay gente que no le gusta lo que decís ¿Qué importa? Peor es no decirlo y dejarlo en el tintero; así nunca vas a saber si tu opinión es buena o mala.
¿Probaste creándote un Blog? Es gratis, fácil de usar y podes llegar a muchas personas.

carmex 29-jun-2012 03:16

Yo tambien cuando redacto algo, muchas veces cuando lo acabo de escribir, leo lo que escribi, y si encuentro algo que no me gusto, le cambio la palabra o le agrego alguna palabra de mas, por ejemplo a este redaccion le agregue o cambie algunas palabras, saludos.

Will-Wonka 29-jun-2012 03:26

Cita:

Iniciado por Aluigi (Mensaje 491288)
Bueno pero pensá que no se le puede dar el gusto a todo el mundo, si hay gente que no le gusta lo que decís ¿Qué importa? Peor es no decirlo y dejarlo en el tintero; así nunca vas a saber si tu opinión es buena o mala.
¿Probaste creándote un Blog? Es gratis, fácil de usar y podes llegar a muchas personas.

Ahora que he perdido todo interes por comunicarme, no puedo formar una opinion sobre nada, por que todo me da igual.

Esto de mejorar mi REDACCION tiene otro proposito:)

Aluigi 29-jun-2012 03:50

Cita:

Iniciado por Introvertida_91 (Mensaje 491300)
¿Alguien elimina los mensajes que envía al foro?
Me gustaría saber si alguna persona comparte mi compulsión:|

Si, yo lo he hecho un par de veces. Supongo que será parte de la inseguridad también pero no sé porque un escritor por ejemplo puede destruír miles de hojas hasta que da con lo indicado. Inclusive hubo algunos que han llegado a tirar novelas completas, creo que Rulfo lo comentó una vez no lo recuerdo ya :/

ignitron 29-jun-2012 12:53

Cita:

Iniciado por Introvertida_91 (Mensaje 491300)
¿Alguien elimina los mensajes que envía al foro?
Me gustaría saber si alguna persona comparte mi compulsión

El 50% de los mensajes los escribo y después de tener una parrafada los borro sin subirlos porque me parecen ridículos y me da vergüenza que alguien los lea :enrojecer:

Cita:

Iniciado por Micahia (Mensaje 491421)
Ahí está el problema, tengo auténtico pavor a los diccionarios, tienen tantaaaas palabras ._. (bueno, al menos en internet no son tan amenazantes) Aunque no sabía que incluían información acerca de la puntuación :pensando:, tendré que mirar.

A mi tampoco me hacía mucha gracia consultar el diccionario, ya solo el rato de buscar la primera letra me desesperaba.
Los de internet ya son otra cosa, además ultimamtente los tengo que consultar demasiado para escribir con una mínima propiedad, cada vez se me olvidan mas palabras (cosas de la edad).
Lo de la puntuación supongo que son los puntos, comas y demás :?:

Lionheart 29-jun-2012 12:55

Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 491236)
Algunos Senior menbers expresan sentimientos e ideas tan complejas y con un toque de humor
que hasta da ENVIDIA no poder hacer lo mismo :llorando:

Algunos senior members llevan mucho tiempo escribiendo por aqui,tienen practica de sobra.:D Y a lo mejor no envidiarias la situacion de muchos de ellos...

dadodebaja30719 29-jun-2012 16:30

Una buena solución seria leer mucho eso te enriquece tu vocabulario. No va ser algo que te ayude a mejorar inmediamente pero con el tiempo vas a ir notando una leve mejoria en tu lexico.

Will-Wonka 30-jun-2012 04:53

Cita:

Iniciado por Lionheart (Mensaje 491456)
Algunos senior members llevan mucho tiempo escribiendo por aqui,tienen practica de sobra.:D Y a lo mejor no envidiarias la situacion de muchos de ellos...

Pues que desperdicio, la de co$a$ que haria con su talento.

Cita:

Iniciado por luzx (Mensaje 491531)
Algunas cosas que podrían serte útiles:
Sabato
Existe cierto tipo de ficciones mediante las cuales el autor intenta liberarse de una obsesión que no resulta clara ni para él mismo. Para bien y para mal, son las únicas que puedo escribir. Más, todavía, son las incomprensibles historias que me vi forjado a escribir desde que era un adolescente. Por ventura fui parco en su publicación…
Lo que me gusta es una prosa simple, llana pero que esconda múltiples interpretaciones.
Hay que leer mucho, muchísimo si se quiere escribir algo que valga la pena [...]

Para mi escribir (o en este caso tipear) es como jugar TETRIS, todo debe encajar a la perfección.
Sigue así y estarás en la dedicatoria del BEST SELLER que aun no escribo :bien:
.
.
.
Porque en las revistillas que publicare a fin de año ya no hay cupo :risita:

Will-Wonka 30-jun-2012 05:04

El administrador acaba de amonestarme por mis faltas de ortografía en este hilo ¡Es el colmo¡, lo tomare como incentivo. ;-)

¡Me RECOMIENDAN alguna WEB donde pueda APRENDER GRAMÁTICA!
Si es lúdica se anotarían 10 puntos; las que he encontrado son soporíferas.:llorando:

Will-Wonka 02-dic-2013 20:52

A más de un año de postear mis problemas de redacción vaya que he mejorado un mogollón. Y lo que me queda por aprender.

En cuanto a las publicaciones que anuncie, aun las sigo puliendo y les aseguro que me he lucido. Así que si alguien tiene las mismas inquietudes les exhorto a estudiar y practicar y practicar. :perfecto:

fs79 02-dic-2013 21:09

a mi tambien me pasa.

Pájaro sin nido 02-dic-2013 21:27

Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 714303)
A más de un año de postear mis problemas de redacción vaya que he mejorado un mogollón. Y lo que me queda por aprender.

En cuanto a las publicaciones que anuncié, aun las sigo puliendo y les aseguro que me he lucido. Así que si alguien tiene las mismas inquietudes les exhorto a estudiar y practicar y practicar. :perfecto:

Mensaje corto.

Elodin 02-dic-2013 21:34

Cita:

Iniciado por Pájaro sin nido (Mensaje 714308)
Mensaje corto.

Es usted un ser malvado. :risita:

Will-Wonka 02-dic-2013 22:48

Cita:

Iniciado por Pájaro sin nido (Mensaje 714308)
Mensaje corto.

Gracias al Altísimo que existen los correctores, todo el material que escribo pasa por ellos. Ya que como dije, aun me falta mucho por aprender y como notaste querida "Avecilla desamparada" una de mis deficiencias es la tildación de las palabras, sobre todo los verbos en sus distintos tiempos. No se puede estar en todas. :beso:

Sigilo 02-dic-2013 23:34

me pasa igual, tanto en la forma oral como en la escrita, al final todo queda en una barrullo grotesco. Pero si es un texto con otra intención, hay técnicas para mejorar eso... por ejemplo ,puedes empezar a copiar todo ese caos y luego lo vas estructurando organizando las ideas en párrafos, donde cada párrafo trate una idea y así de acuerdo a la estructura del texto vas organizando todo. Si es un texto narrativo, tener en cuenta los diferentes tipos de punto de vista, los tipos de descripción... si es un texto argumentativo , saber organizar el hilo de la argumentación, verificar los argumentos, la tesis, etc.

Pájaro sin nido 02-dic-2013 23:53

Cita:

Iniciado por Will-Wonka (Mensaje 714327)
Gracias al Altísimo que existen los correctores, todo el material que escribo pasa por ellos. Ya que como dije, aun me falta mucho por aprender y como notaste querida "Avecilla desamparada" una de mis deficiencias es la tildación de las palabras, sobre todo los verbos en sus distintos tiempos. No se puede estar en todas.

Uf, no creas que me guaseo de tu entusiasmo ni de tu pericia al teclado... pero creo que Brunegilda ha tenido mejores biógrafos y mejores retratistas :pensando:. Los correctores ortográficos no son infalibles, y tu texto contiene errores (logró, apresó, hábitos... etcétera), amén de ser un resumen histórico amazacotado e indigerible. Urge cadencias (esto es, divide y vencerás... sobre todo si divides en varios párrafos (que no en varios paréntesis (los paréntesis son un invento de Belcebú))).

De momento no estamos ante un producto comerciable, al menos dentro de la ecúmene civilizada, y es necesario que seas consciente de ello. Sigue trabajando duro. :bien:

...

Cuenta una extendida leyenda, vetusta como la dentadura de Matusalén, que los hijosdesuputamadre que se dedican a juzgar la obra de otros, los "críticos", son en realidad abortadas intentonas de artista, medio hombres resentidos con el mundo y consigo mismos que han sido atrapados por la telaraña de la Oscuridad. Elevemos un salmo por sus almas perdidas. :rezar:

dadodebaja34548 03-dic-2013 01:17

¡¡¡COMIC SAAAAAAANNS!!!
http://static4.fjcdn.com/comments/CO...f7503a86d.jpeg

Will-Wonka 03-dic-2013 16:25

Cita:

Iniciado por Pájaro sin nido (Mensaje 714343)
Uf, no creas que me guaseo de tu entusiasmo ni de tu pericia al teclado...

Sabiendo que te precias de tu buena ortografía, te presente un texto que justamente no ha pasado por ninguna revisión. Al igual que la ilustración que es solo es un esbozo de lo que será. No me sorprende el que te hayas cebado en mis errores.
En cuanto a mi humilde obra, sé que tiene falencias pero sus aciertos las superan.
Y aunque no te lo parezca el resumir una agitada vida es una proeza y más cuando se tiene tanto que decir en tan poco espacio.

Pese a la alegoría de tu segundo párrafo, hay mucho de cierto en tus ponzoñosos dardos. Soy consciente de que me falta mucho por aprender, pero ya por lo menos empecé.

Además con la experiencia de haber trabajado en editoriales, he visto cada adefesio publicado que no tengo duda de que habrá público para mis fascículos culturales.

Y para cerrar, quiero dejar en claro que cuando me refería a “los correctores”, no hacía alusión a ninguna aplicación o programilla, sino a personas con estudios superiores que se encargan de revisar manuscritos y corregir: la gramática, ortografía, los signos de puntuación y demás. Facilitando así el trabajo de los noveles autores.:aplauso:

Cita:

Iniciado por Vomit (Mensaje 714357)

Sí, Comic Sans, ¿Qué hay de malo en mi fuente favorita? ¡Ah! :muyenfadado:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.