![]() |
PROBLEMAS para REDACTAR
Me es dificil ORDENAR mis IDEAS y ponerlas por escrito, y cuando lo hago creo que puedo mejorarlas y despues de re-editarlas termino por publicar DESVARIOS.
Es frustrante hacerme ENTENDER:cabezazo: ¡CONSEJOS! |
Respuesta: PROBLEMAS para REDACTAR
Yo creo que no debes pensar tanto las cosas, simplemente sé espontáneo al escribir, ya mejorarás..
|
Ponte en el lugar del otro a la hora de escribir, pregúntate: "Esto que acabo de decir, ¿podrá entenderlo? ¿O sólo son cosas mías?"
A mí eso me ayuda a veces. |
A mi casi siempre me ha ocurrido. Nose. Quizas de querer hacerlo perfecto o pensar tanto pero al final es menos de lo deseado. Yo tambien buscaria consejos
|
A mi también me pasa, le doy vueltas y vueltas y no me sé explicar, ni por escrito ni verbalmente.
Lo de reeditar una y otra vez supongo que le pasa a todo el mundo, solo que al final hay quien tiene mas facilidad para hacerse entender y crear posts que son pequeñas obras de arte, y hay quien no. No sé dar consejo, escucho. |
¡Oye! Pues eso es un problema. Si sigues así Milicia Apolión nunca verá la luz :-(
Lee y escribe, lee y escribe. Acabarás mejorando. |
Eso es inseguridad, preocuparse demasiado de la imagen que darás.
Si la Internet esta llena de GenTEEE qUEe ESCriVe ACii entonces creo que se puede vivir sin que tus palabras parezcan prosa. |
si, me pasa. PAra mi pasa porqe somos medios brutos. Por lo menos yo, nunca me lleve bien con las palabras.
|
Cita:
El conocimiento viene de leer y aprender de otros, al principio imitar y luego con la práctica vas desenvolviendote solo y formando tu propio estilo. Así es todo aprendizaje. Para comunicar bien las ideas, te doy el mismo consejo que ya te dieron arriba: intenta ponerte en el lugar del que va a leerte. Es muy frecuente dar por supuestas cosas que los demás no tienen porqué saber o entender. Otra cosa: no hay que tenerle pereza al diccionario (¡con lo fácil que nos lo pone Google!). No pocas veces lo consulto en busca de definiciones, por ortografía, sinónimos, gramática.. Cita:
Para lo de las cosas absurdas... :nolose: xD Pero deben ser paranoias tuyas mujer, hasta ahora todo lo que leí en tus post me pareció perfectamente coherente |
Cita:
que hasta da ENVIDIA no poder hacer lo mismo :llorando: Cita:
No comas ansias, falta mucho para el estreno mundial:D Cita:
|
Curioso, los que mas me respondieron son los USUARIOS que menos comentan
¿Seran estos "PROBLEMITAS"los que les impiden hacerlo con mas frecuencia? :?: |
Cita:
Ya se lo que deben sentir los AUTISTAS:-( |
Cita:
|
A mi también me suele pasar eso que contás. A veces tengo muchas cosas que decir pero no sé como ordenar y discriminar todas esas ideas que tengo en la cabeza a fin de solo seleccionar las mas adecuadas y/o relevantes, por lo que muchas veces termino por no escribir nada. O el de autorefutarme mientras escribo :madremia:. También me suele pasar bastante a menudo eso de editar mis pre-post hasta el punto de terminar por trasformar mis escritos en otra cosa bien distinta, o bien convertirlos en algo terriblemente cacofónico o inteligible.
Yo no soy el mas adecuado para dar consejos de como escribir,y de hecho, odio escribir :D, mas cuando se me borran las letras del teclado o se me falsea alguna que otra tecla. Lo que si sé es que la practica hace al maestro. Escribí mucho, hace lo propio con la lectura y de seguro vas a mejorar tu redacción. |
Bueno yo no tengo una gran habilidad como redactor pero te podría aconsejar que te armes diálogos imaginarios, eso a mi me ha ayudado mucho a mejorar mi capacidad de expresión escrita y oral ya que cuando tenía algún diálogo o coloquio con alguien y me quedaba en off solía recordar alguna frase que haya escrito en esos diálogos como para salir de apuro.
Los poemas también son algo muy rico en vocabulario que te pueden ayudar bastante a expresar tus sentimientos de otra forma. Cabe aclarar que no es necesario llegar a ser un literato o un poeta. La escritura es sólo otra forma de expresión de ideas, pensamientos y sentimientos que tenemos todos sin excepción :perfecto: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
¿Probaste creándote un Blog? Es gratis, fácil de usar y podes llegar a muchas personas. |
Yo tambien cuando redacto algo, muchas veces cuando lo acabo de escribir, leo lo que escribi, y si encuentro algo que no me gusto, le cambio la palabra o le agrego alguna palabra de mas, por ejemplo a este redaccion le agregue o cambie algunas palabras, saludos.
|
Cita:
Esto de mejorar mi REDACCION tiene otro proposito:) |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Los de internet ya son otra cosa, además ultimamtente los tengo que consultar demasiado para escribir con una mínima propiedad, cada vez se me olvidan mas palabras (cosas de la edad). Lo de la puntuación supongo que son los puntos, comas y demás :?: |
Cita:
|
Una buena solución seria leer mucho eso te enriquece tu vocabulario. No va ser algo que te ayude a mejorar inmediamente pero con el tiempo vas a ir notando una leve mejoria en tu lexico.
|
Cita:
Cita:
Para mi escribir (o en este caso tipear) es como jugar TETRIS, todo debe encajar a la perfección. Sigue así y estarás en la dedicatoria del BEST SELLER que aun no escribo :bien: . . . Porque en las revistillas que publicare a fin de año ya no hay cupo :risita: |
El administrador acaba de amonestarme por mis faltas de ortografía en este hilo ¡Es el colmo¡, lo tomare como incentivo. ;-)
¡Me RECOMIENDAN alguna WEB donde pueda APRENDER GRAMÁTICA! Si es lúdica se anotarían 10 puntos; las que he encontrado son soporíferas.:llorando: |
A más de un año de postear mis problemas de redacción vaya que he mejorado un mogollón. Y lo que me queda por aprender.
En cuanto a las publicaciones que anuncie, aun las sigo puliendo y les aseguro que me he lucido. Así que si alguien tiene las mismas inquietudes les exhorto a estudiar y practicar y practicar. :perfecto: |
a mi tambien me pasa.
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
me pasa igual, tanto en la forma oral como en la escrita, al final todo queda en una barrullo grotesco. Pero si es un texto con otra intención, hay técnicas para mejorar eso... por ejemplo ,puedes empezar a copiar todo ese caos y luego lo vas estructurando organizando las ideas en párrafos, donde cada párrafo trate una idea y así de acuerdo a la estructura del texto vas organizando todo. Si es un texto narrativo, tener en cuenta los diferentes tipos de punto de vista, los tipos de descripción... si es un texto argumentativo , saber organizar el hilo de la argumentación, verificar los argumentos, la tesis, etc.
|
Cita:
De momento no estamos ante un producto comerciable, al menos dentro de la ecúmene civilizada, y es necesario que seas consciente de ello. Sigue trabajando duro. :bien: ... Cuenta una extendida leyenda, vetusta como la dentadura de Matusalén, que los hijosdesuputamadre que se dedican a juzgar la obra de otros, los "críticos", son en realidad abortadas intentonas de artista, medio hombres resentidos con el mundo y consigo mismos que han sido atrapados por la telaraña de la Oscuridad. Elevemos un salmo por sus almas perdidas. :rezar: |
¡¡¡COMIC SAAAAAAANNS!!!
http://static4.fjcdn.com/comments/CO...f7503a86d.jpeg |
Cita:
En cuanto a mi humilde obra, sé que tiene falencias pero sus aciertos las superan. Y aunque no te lo parezca el resumir una agitada vida es una proeza y más cuando se tiene tanto que decir en tan poco espacio. Pese a la alegoría de tu segundo párrafo, hay mucho de cierto en tus ponzoñosos dardos. Soy consciente de que me falta mucho por aprender, pero ya por lo menos empecé. Además con la experiencia de haber trabajado en editoriales, he visto cada adefesio publicado que no tengo duda de que habrá público para mis fascículos culturales. Y para cerrar, quiero dejar en claro que cuando me refería a “los correctores”, no hacía alusión a ninguna aplicación o programilla, sino a personas con estudios superiores que se encargan de revisar manuscritos y corregir: la gramática, ortografía, los signos de puntuación y demás. Facilitando así el trabajo de los noveles autores.:aplauso: Cita:
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:10. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.