FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   a Veces tienes la sensación de que nadie te entiende?? (https://fobiasocial.net/a-veces-tienes-la-sensacion-de-que-nadie-te-entiende-55214/)

dadodebaja27961 23-jun-2012 12:52

a Veces tienes la sensación de que nadie te entiende??

Hola, realmente es eso; si os pasa o ha pasado esa sensación.

Auto-Obstáculo 23-jun-2012 12:59

Respuesta: a Veces tienes la sensación de que nadie te entiende??

No espero que me entiendan, pero sí que me respeten, aunque desgraciadamente a veces una cosa va ligada a la otra. De todos modos yo también peco bastante de no entender a los demás (aunque lo procuro). Por eso lo mejor es que cada uno se aclare consigo mismo (que es la tarea más difícil) antes de invadir la parcela de los demás.

dadodebaja22612 23-jun-2012 13:24

Por suerte no,se que por lo menos 2 personas me entienden.
Lo que pasa es que el resto no lo hace ni me entiende ni lo intenta,como dice Auto-Obstáculo ni me respetan tampoco yo me conformaría con eso pero vivimos en una sociedad donde las personas parecen no respetar nada ni a nadie en general te encuentras con la incomprensión y los juicios de personas que ni te conocen.

MrT 23-jun-2012 15:08

Yo siempre tengo esa sensación. :pensando:

cacadeavion 23-jun-2012 15:16

¡Hola, tiziana!

Bueno, a mí me ocurre casi siempre que intento conocer nueva gente. Es como que ya conozco a la gente antes de tiempo. Estoy convencido de que el sentimiento es mutuo, y tampoco veo que nadie haga un esfuerzo por mí. Me siento como si viniese de otro planeta.

Bueno, hay que confiar en que no sea siempre así.

Suerte.

wiholi 23-jun-2012 16:35

Hola, pues lo sentía antes muchas veces. Hasta que encontre este foro y hable con usuarios que si te entienden, sientes o han sentido lo que tu y ves que no eres el unico. Aún así en la realidad del día a día si siento esa sensación, porque las personas que conozco no han vivido en sus vidas problemas o son diferentes en su forma de opinar. Saludos

carmex 23-jun-2012 17:06

Muchas veces eso a mi me a pasado que no me entienden, a mi me molesta que me esten preguntando mucho como me fue en donde estaba cuando llego a mi casa, lo primero que quiero hacer es despejarme un rato a solas, ya despues puedo hablar tranquilamente con ellos, tambien me gusta estar a solas en la compu no me gusta que me interrumpan, pero muchas veces parecen no entenderlo, me gusta recargarme a solas como buen introvertido aunque la halla pasado bien en el lugar donde estuve, tambien me pasa cuando cualquiera me ven con cara seria y me preguntan ¿si estoy enojado?, me molesta que por no poner cara de payaso piensan que estoy molesto, esa es mi forma de ser, me gustaria que todo el mundo me entendiera mas, saludos.

Nenuhar 23-jun-2012 18:21

Casi continuamente...y esto es muy general...
le ocurre a muchas personas .
Lo que genera esto ,es el existir demasiada gente incomprensiva en este mundo.
gente aficionada a sólo sus intereses,preocupados por sí mismos.
De todas formas aquí en el foro si abunda la gente que entiende.

The Escapist 23-jun-2012 18:23

Diría que son muchos los seres humanos que se dicen incomprendidos. Creo yo que generalmente es debido a una incapacidad o falta de voluntad para comunicarse.

usuarioborrado 23-jun-2012 18:37

El problema de que nadie entiende es por que a veces buscamos la aprobacion de los demas para sentirnos bien... ese es el problema de tener una autoestima a nivel intermedio...

Tambien me suele pasar pero de nosotros depende que las cosas sigan sucediendo de esa manera.. Amino y adelante...!!

Aluigi 23-jun-2012 19:00

Reconozco que suelo ser un tanto ambiguo a veces en lo que digo o escribo, eso hace que sólo unos pocos me entiendan. A veces también me gusta mucho hacer preguntas simples esperando respuestas complejas que me permitan hacer más y más preguntas para continuar con el diálogo. Lo que pasa en esos casos es que mucha gente me tilda de molesto o que no comprendan bien a lo que apunto con tanto cuestionario.
Que la gente comprenda mis emociones ya es algo en extremo complicado y complejo, es muy díficil lograr mutuo entendimiento con una persona sin que medien palabras de por medio.
Pero bueno resumiendo un poco creo que se puede dejar de tener esa sensación de inseguridad tratando de lograr un buen "feedback" con la persona con la cual se está tratando. Si no mejoramos nuestra comunicación dudo mucho que nos entiendan :perfecto:

dadodebaja15388 23-jun-2012 19:44

Nadie me entiende en lo que respecta a la fobia social. Que por qué no hablo, ni salgo, ni tengo novia, amigos, etc... Me machacan sin descanso. A veces me pregunto si los demás son malas personas o sólo tontos a los que hay que tolerar. La fobia social no es física cuántica, no ha de ser tan difícil enter al menos un poco.

Miss 23-jun-2012 20:08

Sí, o mas bien esa sensación de desesperación, (porque nadie te entiende), y nadie esta en tus zapatos para ver cuán lindo se siente estar pasando por algo así.
A veces la única persona que llega a degustar mínimamente el sabor de mis penas es mi psicólogo, pero ay dios mío, somos tan complicadas.

kat20coru 23-jun-2012 20:09

a mi la sensacion de que no me entienden se traspasa a que me lo digan muchas veces incluso a ves con toque de reproche, pero la verdad yo a ellos no los entiendo tampoco la unica diferencia es mi discrpcion en ello.

Nenuhar 23-jun-2012 20:46

A veces me pregunto si los demás son malas personas o sólo tontos a los que hay que tolerar.

...............hay de las 2 cosas....malas personas y bastantes :madremia:bastantes TONTOS..................

respuesta para ....victorsket...que me olvidé de citar..

witness 23-jun-2012 22:53

Ni me entienden a mi, ni le entiendo yo a ellos en muchas cosas. Asi que no me supone un problema.

LOU SPIN 24-jun-2012 00:12

Jamás tengo la sensación de que nadie me entiende. Tengo la certeza de que nadie me entiende.

Alma_V 24-jun-2012 01:38

Nadie me entiende porque nadie me preta atención. :llorando:

SkiZo 24-jun-2012 01:53

Muchas personas no logran entender que existan otros que tengan condiciones o formas de ser diferentes a lo que ellos establecen como "normales", y siendo mi caso uno fuera de lo "normal" para ellos, sí me he sentido incomprendido, más tampoco me ha importado

Las veces que he intentado darme a comprender y he tenido éxito en ello ha sido con las personas a las que he considerado y considero amigos, el resto poco llega a importarme, por no decir nada

OM_RA 24-jun-2012 02:22

No se preocupen porque los demás no los entienden mis estimados cofrades de fobia social, no deben olvidar que las grandes mentes suelen ser las más incomprendidas. :gafas:

sergiks00 24-jun-2012 04:10

o tu no entiendes a nadie..............a mi me sucede igual:pensando:

wiholi 25-jun-2012 00:19

Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 488683)

Totalmente de acuerdo :aplauso:

Dirak 25-jun-2012 01:13

No me entiendo ni a mi mismo :pensando:

Wizard91 25-jun-2012 02:08

Últimamente si, siento que los demás no me entienden, quizás tampoco yo a ellos, debido a que tendré un comportamiento diferente a lo que se considera "normal".... Entonces eso ocasiona que me ignoren, se alejen de mi, y así no establezca relaciones con la gente...
Quizás, ciertas personas cuando se sienten así, quieren que los demás lo entiendan, y que lo ayuden, pero no son capaces de entender a otros.. aunque como digo, son algunos casos que por experiencia me ha tocado vivir... otros son buenas personas, pero no me los he topado aún XD!

Heineken 25-jun-2012 02:20

或多或少

有时比别人更多的。...有时我一个人不理解其他人

我不能相信你浪费你的时间,由谷歌翻译文本

Alma_V 25-jun-2012 05:56

Nadie me entiende ni nadie quiere entenderme.

dadodebaja27961 25-jun-2012 19:35

Cita:

Iniciado por OM_RA (Mensaje 488860)
No se preocupen porque los demás no los entienden mis estimados cofrades de fobia social, no deben olvidar que las grandes mentes suelen ser las más incomprendidas. :gafas:

Pero..... cómo no va a preocupar el hecho de sentirse incomprendido? :madremia: Todos necesitamos que alguien nos entienda o al menos lo intente.

Respecto a lo de las grandes mentes, no será que las personalidades más complejas son las que menos se comprenden??

p.d. está más bonito este avatar. ;-)

LadyMary79 25-jun-2012 19:43

Si, de la poca familia que me queda ninguno me entiende! al principio me sentia mal porque hacian comentarios hirientes con respecto a mi problema; pero ya dejo de importarme me di cuenta que no vale la pena hacerme mal por eso.
En fin... ellos no van a solucionar mi problema, si no me ayudo, nadie me va ayudar! Saludos

OM_RA 26-jun-2012 05:00

Cita:

Iniciado por Tiziana (Mensaje 489651)
Pero..... cómo no va a preocupar el hecho de sentirse incomprendido? :madremia: Todos necesitamos que alguien nos entienda o al menos lo intente.

¿Qué tanto nos importa ser aceptados por el resto? En lo persona no me importa mucho ser aceptado por las mayorías, pero sí tener personas cercanas a mí que puedan aceptarme y que estén dispuestas a tratar de comprenderme.

Cita:

]Respecto a lo de las grandes mentes, no será que las personalidades más complejas son las que menos se comprenden??

Es la única razón que he hallado al hecho que nadie logre entenderme. :mrgreen:

Bromas aparte, aunque tener una personalidad compleja no implica necesariamente tener una gran mente, tener una gran mente si implica tener una personalidad compleja.

Cita:

p.d. está más bonito este avatar. ;-)

¿En serio te gusta más este avatar? Mañana mismo vuelvo al anterior para darte la contra. :p

Alma_V 27-jun-2012 04:00

Me gustaria que alguien haga el esfuerzo por enterderme.

Diskant 27-jun-2012 04:23

Es buena pregunta.. al principio me parecía fácil de contestarla pero ahora ya no.. :pensando:

En realidad, creo que tengo la suerte de contar con personas que sí creo que pueden entenderme -refiriéndome a mis problemas, mis angustias y demás males-. Claro que no es alguien en particular a quien considero capáz de comprender todos mis dramas, pero sí me da la sensación de que tengo personas con las que compartir determinados asuntos. Y sin ir muy lejos, en este foro yo sé que hay muchos que sufren o han sufrido lo que yo. Digamos que en materia de aflicciones, sí siento que "no estoy solo".

Dejando de lado esos asuntos, si se trata de sentirme comprendido en mis gustos, aficiones, ideas... Ahí la cosa es más complicada. Pero en esto creo que tiene que ver mi gran introversión; pocas veces me encuentro intentado compartir algo de eso con alguien más. Y en parte me parece que con el tiempo fui resignándome inconscientemente a tratar de hacerlo (gracias a intentos fallidos)... La gran mayoría de las cosas que me apasionan y despiertan mi mayor interés no las comparto con nadie, porque en ese punto sí que me falta encontrar a las personas correctas. Algo de esto en el foro he encontrado pero.. eso de las amistades por internet no parece ser mi fuerte :nolose:
La solución es ir y buscar gente... pero claro que eso no me es fácil por ahora.

Will-Wonka 27-jun-2012 05:10

Muchas veces, como hablo poco me cuesta expresar mis ideas y por ello prefiero callar, ¿CIRCULO VICIOSO?:pensando:

lorenacba 27-jun-2012 18:53

pues yo me he sentido incomprendida desde siempre....desde ya que al principio cuando me empezo a pasar esto a los 14 años cuando iba a la secundaria ...odiaba asistir a clase
no soportaba la ansiedad me sentia muy mal y ni yo me comprendia lo que me pasaba......osea que no pedia ayuda por que no sabia que esto era una enfermedad...ademas me sentia muy culpable en algun punto por no ser normal...despues cuando mi mama se entero que no masistia a clase me puso una cara asii...:muyenfadado:...y yo no sabia:?: que responder....y puse una cara asii...:o...jajaja ..siempre pongo esa cara cuando tengo que rela cionarme con otras personas jaja....asii.por eso lo evito al maximo ....despues me llebaron a un medico que me dio un multivitaminico y le dijo a mi mama que no tenia nada....despues fui a una psicologa que me dijo que eran solo miedos pasajeros...pero no fui mucho solo dos veces y mi mama tampoco me apoyaba mucho para que asista ya que ella siempre me dijo que yo mentia que eran cosas mias o que yo no ponia de mi voluntad para cambiar ....o que eran escusas para dejar el colegio..y un millon de cosas mas....y yo seguia poniendo esta cara...:o....jajaja perdon es que esta cara me causa mucha grasia jeje...despues fui a otras dos y sin resultado pero asistia poco pero mas que soluciones no me decia nada en concreto....y bueee ....en sintesis creo que jamas me he sentido mas entendi y comprendida y ayudada que desde ahora que he encontrado esta pagina..

*lilith* 28-jun-2012 01:59

Cita:

Iniciado por Nenuhar (Mensaje 488683)

mas q eso. Si me gustaria qe alguien me entendiera, y lo hay...pero siempre y cuando este fisicamente cerca d ti .

Estoy deacuerdo lo q dice auto-obstaculo. Por supuesto qe esperas q t respeten porqe si no...pffff!

dadodebaja30865 28-jun-2012 20:49

muchas veces a lo largo de mi vida he tenido la sensacion de que nadie me entiende

y ahora me siento incomprendido por aquellos a quienes consideré mis amigos

hieidraa 28-jun-2012 21:05

La sensación de que nadie me entiende se a vuelto mi fiel compañera..

-_- 29-jun-2012 19:49

siempre, ni si quiera yo mismo me entiendo, siento q no soy humano

dramaqueen 29-jun-2012 21:21

sí sobre todo cuando siento q nadie me sale bien..............y me enojo con el mundo entero!

jose ramon 30-jun-2012 00:30

HOla
todo el tiempo me siento asi y es muy angustiante
sumado a eso la inexpresividad que me caracteriza me jode bastante

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:29.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.