FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Argentina (https://fobiasocial.net/argentina/)
-   -   Pregunto nuevamente ¿Qué actividades creen que les sacaría de la situación de f.s.? (https://fobiasocial.net/pregunto-nuevamente-que-actividades-creen-que-les-sacaria-de-la-situacion-de-f-s-54807/)

herman 04-jun-2012 15:34

Pregunto nuevamente ¿Qué actividades creen que les sacaría de la situación de f.s.?

Es realmente un enigma para mí, poder entender porqué cuesta tanto hacer eso que sabemos que debemos hacer?

Walter88 04-jun-2012 16:16

Respuesta: Pregunto nuevamente ¿Qué actividades creen que les sacaría de la situación

La verdad no entiendo cual de las dos preguntas queres que respondan, si la del titulo o la del post o las dos? xD, igual respondo las dos.

La actividades conviene elegirlas segun la orientacion que tiene uno por su forma de ser, o sea si le va mas la cultura y eso es mas probeble que te sientas mas comodo en un taller literario, o ir a un conservatorio a aprender musicao algun taller de teatro o expresion cultural ayude mas a esa persona, o otra gente cmo en mi caso le gusta mas el deporte quizas ontente encontrar alguna actividad fisica que lo relaje o sino busque enfrentar parte de sus problemas yendo a ambientes tipo el gym o asi, aunque a algunos quizas eso le genere un poco de ansiedad.

Por lo de lo otro para mi lo que mas te limita a hacer lo que vos queres son las ansiedades y los miedos, pienso que la incomodidad que sufrimos constatemente en lugares concurridos, el miedo al ridiculo, o a quedarse en blanco o dieferentes tipos de pensamientos que nos generan ansiedad al principio cuando realizas alguna actividad nueva para vos y que quizas no sabes mucho de lo que va a pasar y al principio tipo que te genera un poco de inseguridad.

TheLonelyRodent 05-jun-2012 08:13

Respuesta: Pregunto nuevamente ¿Qué actividades creen que les sacaría de la situación

Creo que tener al menos un buen amigo en mi area ayudaria. Podria salir mas y hacer cosas que hace años que no hago.

Goldberry 05-jun-2012 22:18

Cita:

Iniciado por TheLonelyRodent (Mensaje 482147)
Creo que tener al menos un buen amigo en mi area ayudaria. Podria salir mas y hacer cosas que hace años que no hago.

A mi me pasa exactamente igual....
Y cuales serían las cosas que hace años estás esperando hacer o volver a hacer?

herman 13-jun-2012 19:46

Gracias gente por haberse expresado!

felizYdeprimido 13-jun-2012 20:03

La actuacion

kat20coru 13-jun-2012 20:42

salir, siempre es algo que ayuda, encerrarse en casa alimenta la enfermedad

herman 14-jun-2012 03:14

Me gusta la actuación.!

herman 20-jun-2012 06:31

Realmente muy buena la respuesta

herman 20-jun-2012 06:33

kat20koru muy buena tu respuesta

argen 25-jun-2012 08:50

Yo hace tiempo quiero ir a un taller de stand up.

*lilith* 01-jul-2012 19:54

Cita:

Iniciado por kat20coru (Mensaje 485078)
salir, siempre es algo que ayuda, encerrarse en casa alimenta la enfermedad

y de qe serviria d igual forma salir sol@s??¿¿ -imaginate hacer la misma tarea todos los dias o los dias q t propongas salir...

herman 04-jul-2012 08:57

Yo creo que el descubrir una actividad que te haga salir de tu situación, mejor si te gusta, es llevarla a cabo como un ejercicio hasta que se te forme el hábito, una vez alcanzado, te darás cuenta que las cosas se pueden revertir. Muy interesantes respuestas gente.

Sofobia 04-jul-2012 09:09

pues yo intente patinaje artístico... y realmente no fue tan malo hice 3 presentaciones en grupo y una sola y jamas me caí ni me sentí nerviosa (me veía mucha gente) pero me mude y donde vivía no había pista de hielo así que lo deje :/ y aprendí a tomar alcohol para no tener tanta pena :risita:
de todos modos... supongo por esta experiencia que tiene que ser algo que realmente te guste, tanto que no pienses en los demás

Aluigi 05-jul-2012 04:50

Viajar y no creo sino que lo confirmo. :bien:

herman 08-jul-2012 02:03

Es interesante la respuesta de Quiero vivir y muy buena, creo que todos buscamos para sentirnos más cómodos aquello que nos gusta. Ahora de golpe, se nos presenta que debemos por nuestro trabajo x, decir un discurso, ante un pequeño grupo, debemos disertar o leer en público, o en medio de compañeros, y empezamos a sudar. Ahí nos damos cuentas de limitaciones y debemos buscar actividades, tal vez aparezcan aquellas que no nos gustan, pero que deberemos ponerla en práctica. Espero se halla entendido. Saludos gente linda. Herman

patula 08-jul-2012 08:26

Creo que cualquier actividad, en un grupo que compartan los mismos problemas, pero realizando algo concreto, fijando objetivos comunes, metas, etc.
Lo importante es la tolerancia hacia los demas, comprensión, contención... ayudarse mutuamente.
Tambien actividades personales que nos gusten (es dificil encontrar alguna, pero se puede). No bajar los brazos, no pensar mucho, seguir intentando, si no encontramos respuestas dejar de pensar en eso e intentar una vez y otra vez.
Es importante la contencion familiar, que sepan lo que nos sucede.
No creo que haya una actividad especifica que funcione en todos; pero algo relacionado a expresarnos seguro.

cacadeavion 08-jul-2012 10:10

Cita:

Iniciado por patula (Mensaje 495290)
Creo que cualquier actividad, en un grupo que compartan los mismos problemas, pero realizando algo concreto, fijando objetivos comunes, metas, etc.
Lo importante es la tolerancia hacia los demas, comprensión, contención... ayudarse mutuamente.
Tambien actividades personales que nos gusten (es dificil encontrar alguna, pero se puede). No bajar los brazos, no pensar mucho, seguir intentando, si no encontramos respuestas dejar de pensar en eso e intentar una vez y otra vez.
Es importante la contencion familiar, que sepan lo que nos sucede.
No creo que haya una actividad especifica que funcione en todos; pero algo relacionado a expresarnos seguro.

Creo que lo importante es dar con un grupo que sepa apreciar lo que haces, y donde tu inteligencia sea útil. Nos estamos centrando demasiado en el individuo. Por experiencia propia, me parece que las actividades pierden su encanto cuando un individuo está aislado y no tiene ni a quién contárselas. Somos seres sociables y siempre hemos vivido en grupos. No creo que sean tan importantes las actividades como sentir que lo que nos gusta es útil a otras personas y provoca una reacción de su parte. Claro, esto implica encontrar esas personas.

En mi opinión, cuando hacemos algo que no nos gusta la propia mente nos dice que cambiemos, que no vamos a conseguir nada por ese camino, a través de la desgana. Si lo que ocurre es que hacemos cosas que a nadie le importan, la desgana se encarga de decirnos que cambiemos de actividad. Si una persona está siempre apática, quizás es porque a nadie le importa lo que hace. Empezará mil actividades y no acabará nada. Irá a trompicones.

Con otras palabras, creo que se está exagerando la importancia de "hacer cosas", olvidando que no sirven de nada si no te activan, y si no se dan las condiciones para esto. El problema no está sólo en el individuo y sus "actividades individuales", esto también es problema del grupo, o sea, del entorno; sólo que el grupo, hoy en día, es una sociedad entera (lo cual me parece un error) y la capacidad de influir en ella es negada (como si no tuviese que ser la conjunción de los intereses de todos a partes iguales, sea lo que sea que esto signifique).

La tendencia en grupos grandes es a percibir los intereses del grupo como ajenos, debido a la incomunicación que produce precisamente su tamaño. El individuo, al estar en contacto solamente con una parte pequeña del grupo, pierde la capacidad de influir en su conjunto, y sobre todo en su jerarquía. No somos tan crueles en realidad, lo que pasa es que tendemos a considerar los intereses de la gente próxima primero, y a concebir como ajenos los demás (origen este de la xenofobia). Esto da lugar a que la gente más comunicada del grupo toma el poder y se haga con el control de la sociedad entera.

Bueno, mejor me callo que ya no me escucha nadie.

herman 11-jul-2012 04:17

Bien Pátula, interesante!

Marie2500 13-jul-2012 01:02

A mi me está curando el trabajo. Trabajo de bibliotecaria en una escuela primaria y eso me ayudo bastante. En tres años mejoré un montón.

herman 13-jul-2012 03:05

Felicitaciones Marie 2500!!

EDUCANALLA 14-jul-2012 02:24

LLegué a una edad en la que supongo que casi nada puede dar resultado efectivo. Guarda, hablo de mi caso personal. A lo largo de mi vida he probado de todo; trabajo, estudio, deportes. Lo que mas me acercó a una vida "normal" fue cuando practiqué fisicoculturismo, me daba mucha mas seguridad en mi mismo pero en ningún momento me sacó la enfermedad. Seguía con los mismos problemas pero el ver que la gente te mira y te trata de una manera mucho mas amigable (al menos es lo que yo sentía) te da un poco de alivio a tu alma.
Actualmente me "refugio" en el trabajo.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.