FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Bajonazos puntuales... (https://fobiasocial.net/bajonazos-puntuales-54778/)

Mesidemesias 03-jun-2012 13:21

Bajonazos puntuales...
 
No os pasa que de estar ¨normal¨ (O incluso estando bien...) Sin motivo aparente pasa todo como un flash??? Parece que desaparece toda la normalidad y entra como una especie de pena, tristeza, melancolia, etc...

Yo, en realidad no tengo ni idea de porque me pasa (Supongo que hay algo que me lo provoca...) Y me puedo imaginar que es... (Me dejo llevar demasiado por las emociones...) Y nada, aunque sea un estado ¨eventual¨ Aun asi, es una putada tener que pasar por el...

A los que os pasa, como gestionais ese tiempo? (Imagino que en el fondo no es tan negativo...) Si miraramos de ¨reflexionar¨ y ver lo que nos hace mal... Aprender para poderlo combatir...

En mi caso, imagino que el lo que me lo provoca es que sin esperarlo, es como que espero algo de alguien... (Alguien a quien he enlazado a mi vida...) Como tener tu placebo y de golpe... Ya no lo tienes.

A vosotr@s que creeis que os lo provoca?

aintzane 03-jun-2012 13:58

Respuesta: Bajonazos puntuales...
 
Soy una roallercoaster emocional. Tengo bajones puntuales y picos eufóricos. Claro que sé de lo que hablas. Justamente ayer tuve uno de esos putos bajones aparentemente sin razón de ser, de estos no provocados por pensamientos conscientes o demasiado conscientes. También cuando me va a bajar la regla, me da ese tipo de depresión "sin motivo" por unos días ocasionada por alteraciones en la química cerebral.

Así pues, podrían tener un orígen endógeno -al menos en parte- sumado al subconsciente deseando aflorar a través de dichos síntomas. Esto de precisar si la procedencia del malestar mental es del "hardware" o del "software" es complicado, ya que ambos están íntimamente relacionados y suelen estar implicados los dos.

¿Qué hacer? yo a veces me dejo sentir, y lo vivo, intento racionalizarlo, permanezco con mi bajón y espero a cambiar de estado mental de forma natural. En otras ocasiones, intervengo, recurro a las evasiones pero siendo consciente de que eso es en definitiva una huída.

Mesidemesias 03-jun-2012 14:04

Respuesta: Bajonazos puntuales...
 
Cita:

Iniciado por aintzane (Mensaje 481538)
¿Qué hacer? yo a veces me dejo sentir, y lo vivo, intento racionalizarlo, permanezco con mi bajón y espero a cambiar de estado mental de forma natural.

La verdad es que si... Al ser ¨eventual¨ vale la pena aceptar, y ya se desvanecera... :)

CitroenDS23 03-jun-2012 14:05

Respuesta: Bajonazos puntuales...
 
Si, a mi esta mañana me pasaba, ahora ya no.

Moon1 03-jun-2012 16:28

Respuesta: Bajonazos puntuales...
 
Si, a mi me pasa mucho, lo mismo que a vosotros.
Tanto que he llegado a pensar que soy borderline o bipolar... ¡todo sea por el autodiagnostico! :risita: a mi psicólogo le tengo un poco frito con esto :risita:
Puedo pasar de la euforia a estar por los suelos en nada. Hay veces que paso bastantes días bien haciendo un esfuerzo y poniéndole atención las cosas como son...
También cuando me va a bajar la regla soy la ostia, entre la mala leche y el bajonazo no me aguanto ni yo.

Danimotero 03-jun-2012 16:41

Respuesta: Bajonazos puntuales...
 
Cita:

Iniciado por Mesidemesias (Mensaje 481535)
No os pasa que de estar ¨normal¨ (O incluso estando bien...) Sin motivo aparente pasa todo como un flash??? Parece que desaparece toda la normalidad y entra como una especie de pena, tristeza, melancolia, etc...

Si, pero me temo que ese "normal o incluso bien" es en realidad un poco falso y los bajones en realidad son momentos de lucidez. Te lo dice uno que su ultima vida social relevante sana y normal fue hace tantos años como tenia entonces, y sin embargo lleva hoy una existencia digamos no depresiva

Ledivan 03-jun-2012 16:52

Respuesta: Bajonazos puntuales...
 
No entiendo por qué deberíamos considerar como falso el encontrarnos normal o incluso bien, pese a tener problemas creo que el cerebro tiene capacidades para protegerse del siempre dañino estado depresivo, si repentinamente un pensamiento fugaz nos tira los niveles de serotonina en picado, el estado mental anterior era tan válido y natural como el actual.

Mis vaivenes emocionales creo que van ligados al premenstrual, aunque sí tengo cada X tiempo una temporada de bajón que si apuntara en el calendario, creo que podría predecirlas con facilidad. Cada un porrón de meses paso una semana de depresión y desgana impresionantes.

aintzane 03-jun-2012 17:00

Respuesta: Bajonazos puntuales...
 
Cita:

Iniciado por Ledivan (Mensaje 481592)
No entiendo por qué deberíamos considerar anormal el encontrarnos normal o incluso bien, pese a tener problemas creo que el cerebro tiene capacidades para protegerse del siempre dañino estado depresivo, si repentinamente un pensamiento fugaz nos tira los niveles de serotonina en picado, el estado mental anterior era tan válido y natural como el actual.
.

Sí, el hardware es sabio y no tendría porque haber espacio para la patología, está preparado para cambiar de estado, pero puede acabar jodiéndose por un software "defectuoso" que no hace más que provocar bajones de serotonina.

BooBearGirl 03-jun-2012 17:03

Respuesta: Bajonazos puntuales
 
Me pasa q me puede estar yendo bien o muy bien y al momento tengo euforia y así pero conforme pasan los días aunque las cosas sigan igual, me voy sintiendo triste o sin ganas, como harta y abochornada de la vida, pero no entiendo a que se debe. A veces trato de pensar y agradecer lo que tengo pues hay personas q no lo tienen y yo me quejo de lo que tengo mientras unos no tienen nada y eso me hace sentir afortunada q no estoy tan mal, que dentro de todo lo malo algo bueno hay, que debo aprovechar y disfrutar lo que tengo porque no se si el día de mañana aun lo tenga. Aun así a veces no puedo evitar sentirme vacía y triste como si algo me faltara, pero ya no llego a deprimirme tan densamente como lo hacia antes.

usuarioborrado 03-jun-2012 18:16

Respuesta: Bajonazos puntuales...
 
Si me pasa, y creo que se debe a mi trastorno del ánimo

MissLaika 03-jun-2012 19:18

Respuesta: Bajonazos puntuales...
 
Cita:

Iniciado por Moon1 (Mensaje 481577)
Si, a mi me pasa mucho, lo mismo que a vosotros.
Tanto que he llegado a pensar que soy borderline o bipolar... ¡todo sea por el autodiagnostico! :risita: a mi psicólogo le tengo un poco frito con esto :risita:
Puedo pasar de la euforia a estar por los suelos en nada. Hay veces que paso bastantes días bien haciendo un esfuerzo y poniéndole atención las cosas como son...
También cuando me va a bajar la regla soy la ostia, entre la mala leche y el bajonazo no me aguanto ni yo.

Ya somos 2 mi amiga... xD

Pues la causa de mis últimos bajonazos los conozco de sobra, por eso mismo aunque en esos días quisiera hasta desaparecer intento mantener la conciencia de que son días pasajeros y que al día siguiente estaré mejor, pero también hay que aprender a pasar esos días y no reprimirlos... Al final de cuentas, hay que dejar brotar lo bueno y lo malo y mantener un equilibrio.

usuarioborrado 03-jun-2012 22:19

Respuesta: Bajonazos puntuales...
 
Cita:

Iniciado por MissLaika (Mensaje 481646)
Ya somos 2 mi amiga... xD

Pues la causa de mis últimos bajonazos los conozco de sobra, por eso mismo aunque en esos días quisiera hasta desaparecer intento mantener la conciencia de que son días pasajeros y que al día siguiente estaré mejor, pero también hay que aprender a pasar esos días y no reprimirlos... Al final de cuentas, hay que dejar brotar lo bueno y lo malo y mantener un equilibrio.



Pero Lai, no se si sea en tu caso, pero si es una tristeza de una razón (s) fija y permanente, y aunque está se manifieste como dice el título "en ciertos momentos", no suena normal. Por lo que no creo que se aplique el equilibrio natural que precisa la emoción de la tristeza, que no esta asociada a la depresión.

Ni idea si esto tiene cura, pero creo que existen métodos para apaciguarlo en frecuencia e intensidad.

Ahora bien si se trata por la tristeza que todo el mundo tiene de vez en cuando por diversos motivos, no hay de que preocuparse, y la tristeza abre un espacio a la reflexión y todo eso. El problema es cuando esa determinada tristeza se torna permanente y esa es nuestro problema en general y en común, por lo que notado aunque de forma algo prejuiciosa

Bueno no es necesario sospechar inmediatamente de un cuadro Bipolar o Borderline :-(, esos son los casos más extremos >.< ya acompañado de otras cosas.

Después de todo, cualquier trastorno del ánimo, es eso. Así que lo recomendable es ir a consultar chicos! :)

dadodebaja30865 03-jun-2012 22:23

Respuesta: Bajonazos puntuales...
 
Me pasa, sobretodo por las mañanas estoy muy deprimido , pero a lo largo del dia me animo un poco .

Iluminada 03-jun-2012 22:23

Respuesta: Bajonazos puntuales...
 
Cita:

Iniciado por Mesidemesias (Mensaje 481535)
A los que os pasa, como gestionais ese tiempo?

http://www.medscorp.com/userfiles/pr.../product_5.jpg

+

http://joelruiz.com/wp-content/uploa...cama-indiv.jpg

=

http://cienciaaldia.files.wordpress....ita_feliz1.jpg

Fantasy 03-jun-2012 22:28

Respuesta: Bajonazos puntuales...
 
Lo peor son los bajonazos lineales__________________________________________ __________________________________________________ _____________________________________________...>

:/

MissLaika 03-jun-2012 22:29

Respuesta: Bajonazos puntuales...
 
Cita:

Iniciado por Ryuzaki (Mensaje 481694)
Pero Lai, no se si sea en tu caso, pero si es una tristeza de una razón (s) fija y permanente, y aunque está se manifieste como dice el título "en ciertos momentos", no suena normal. Por lo que no creo que se aplique el equilibrio natural que precisa la emoción de la tristeza, que no esta asociada a la depresión.

Ni idea si esto tiene cura, pero creo que existen métodos para apaciguarlo en frecuencia e intensidad.

Ahora bien si se trata por la tristeza que todo el mundo tiene de vez en cuando por diversos motivos, no hay de que preocuparse, y la tristeza abre un espacio a la reflexión y todo eso. El problema es cuando esa determinada tristeza se torna permanente y esa es nuestro problema en general, por lo que notado aunque de forma algo prejuiciosa

Bueno no es necesario sospechar inmediatamente de un cuadro Bipolar o Borderline :-(, esos son los casos más extremos >.< ya acompañado de otras cosas.

Después de todo, cualquier trastorno del ánimo, es eso. Así que lo recomendable es ir a consultar chicos! :)

Normal no es... Pero en mi caso a mi me hace bien poder llorar lo que a veces no me permito llorar normalmente... A veces hasta necesito un poco de "ayuda etílica" para poder dejar que aflore todo ese dolor que tengo por ahora dentro...

Pero aún así no me impide llevar una vida "normal", no merma mis ánimos en lo cotidiano de la vida, no impide que me despierte y haga mis deberes, que sonría, que quiera continuar, amar, llorar, reir, enojarme y permitirme sentir todo ese conjunto de emociones...

La razón actual ocurrió hace 2 meses y algo, es una sola. Antes de eso tenía mis cambios de humor si, malhumorada sobre todo, y los días previos a la menstruación parezco loca, dolores, naúseas, llorar sin razón, querer comerme el mundo, etc. Varios y muy diversos. De hecho acudí también a consulta por ello porque tampoco se me hacía muy normal desorbitarme tanto, pero al final nada... Ya me controlo mejor o eso pienso xd...

¡Ah! Y hay que recordar también al fastidioso tedio existencial....

Gracias por leerme y los consejos nene!! =*

Miss 03-jun-2012 23:42

Respuesta: Bajonazos puntuales...
 
Sí!! Odio esos bajones emocionales, estoy bien, y de repente me pongo super triste.
Creo que nosotros manifestamos esa alteración anímica por efecto de la costumbre. Me acostumbré a llorar, estar mal y minusvalorizarme más que de costumbre, entonces la Serotonina y la noradrenalina empiezan a tener mayor influencia hasta que el cerebro las produce "automáticamente", y se hace crónica :'(

Además, por naturaleza, las personas siempre elegimos el camino más fácil. Si te pasó algo feo, es más fácil llorar y estar triste que enfrentarlo con una sonrisa. O sea que ante situaciones poco lindas, mayormente vamos a inclinarnos por estar mal.

No tendría que ser así, ser feliz es gratis, sin embargo es difícil. Es gratis, pero cuesta caro a veces.

tony13 03-jun-2012 23:53

Respuesta: Bajonazos puntuales...
 
Buenas, a mi me pasa lo mismo aunque ps la mayoria de veces me pegan en la noche o cuando me encuentro solo ya que bueno en frente de los demas no voi a estar deprimido haha ya que no quiero q se den cuenta siempre manteniendo mi mascara en frente de las demas personas noc creo q me parece una debilidad q los demas sepan q andas deprimido asi q no me lo permito cuando ando en compañia pero bueh tenemos q aprender q hay dias malos y buenos solo superarlos :pensando:

psiche 04-jun-2012 01:34

Respuesta: Bajonazos puntuales...
 
Pues para mi todos mis días son igual de planos. A veces incluso prefiero sentirme un poco melancólico, al menos así puedo sentirme mejor, mas vivo, cuando salgo de ese estado.

Aunque en realidad debiera de agradecer que nunca he estado depresivo. Ya es suficiente con estar aislado socialmente como para que encima se sume a eso la depresión.

Moon1 04-jun-2012 01:46

Respuesta: Bajonazos puntuales...
 
Vuelvo a escribir aquí porque realmente es un tema que me tiene muy preocupada ahora.
Me preocupan mucho mis cambios de humor, sobretodo por las consecuencias que pueden tener. Se que no tengo la vida más fácil del mundo sobretodo porque me veo conviviendo con cosas que me desquician y no se como sobrellevarlo, pero tampoco estoy tan mal y muchas veces pierdo los nervios. No sabéis la vergüenza que me da porque alguien se pueda enterar, se que tengo mis razones pero no lo justifica porque podría reaccionar más racionalmente, no voy a entrar en detalles pero me siento como una loca. Y el caso es que ya llevo un tiempo teniendo este comportamiento.

De ahí que piense que tengo TLP o bipolaridad, ya se que es otra locura el autodiagnosticarse, precisamente porque yo también lo hago le he intentado hacer ver a otros foreros que no tiene sentido, también se lo que me dice el psicólogo al cual acudí en gran parte porque me preocupa esto... y es que tengo una personalidad normal, que estas cosas entran dentro de la normalidad, que ahora es más que nada patologización, ansiedad y poca autoestima pero mi personalidad... normal.
Pero también me dijo que no puede ser TLP porque este se diagnostica más tarde cuando la personalidad está formada, y conlleva pasar por varios factores como por ejemplo que te hayan dejado varias parejas o te hayan ingresado en varias ocasiones. Y la verdad, esto no me tranquiliza mucho xD porque si es cierto que nadie me ha dejado y que no me han ingresado nunca pero al paso que voy siento que puede pasar, además si sigo así puede que esta sensación se enquiste en mi forma de ser. Y no se la diferencia hay entre tener una personalidad normal como me dice él y ser borderline.
Tampoco quiero que nadie me las diga porque me voy a emparanoiar ya que seguramente lo malinterpretaré, pero ¿a alguien más le pasa? el perder los nervios de una manera tan exagerada, si es que no no contestéis por favor :-(

Aiiiiii qué últimos dias llevo, yo que estaba tan bien y tan feliz de la vida. Venga mi queja del día es esta, prometo no quejarme ennnnn... porrón de días, seguro :mrgreen:

:beso:

cherrycream666 04-jun-2012 04:24

Respuesta: Bajonazos puntuales...
 
a mi me pasa cuando me siento mal por algo
pero creo que duro horas llorando
y puede ser la menor estupidez pero siempre me pasa
mas bien creo que soy depresiva y me pasa siempre :l


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.