![]() |
cafeina y sociabilidad
He notado que cuando me tomo un café me siento más sociable, tengo menos vergüenza y me cuesta menos hablar. Además me siento más agusto, y me sube el ánimo, estoy más contenta.
Mi pregunta es: ¿os pasa eso? ¿ a qué puede ser debido? |
Respuesta: cafeina y sociabilidad
Cita:
|
La cafeína es un alcaloide psicoestimulante. Por tanto, te va a dar energía principalmente, física y mental. Lo que ocurre es que si le das energía al cuerpo cuando estás preocupado, abrumado, cabreado, bajo... sienta como un rayo puesto que la energía con tristeza suele transformarse en irritabilidad. En cambio, si estás contento y relajado el café puede euforizarte mucho y sentar genial, también te va a deshinibir por tanto en las relaciones sociales.
|
Cita:
Me interesa saber por qué pasa eso, quizás podamos saber si nos falta algo que el café tiene. |
Cita:
|
hola...
Bueno, por lo que me he informado, en lo que concierne al tema de alimentos para contrarrestar en si, que somos introvertidos, mas que todo son los que contienen un nivel elevado de azucar, mas cuando se encuentra de manera natural; frutas muy dulces, gran cantidad de azucar etc. Todo esto se debe a la liberación de "oxitocina" que sucede a la hora consumir azucares. Este suceso es de lejos muy comparado con abrazos, en si a la hora de percibir afecto verdadero y/o amor, nuestro cuerpo y cerebro se encargan de realizar una gran liberación de hormonas y sensaciones, entre ellas la mas importante entre nosotros (la que nos hace falta ) oxitocina, es una hormona denominada por los cientificos hormona del amor. Me inagino que usais bastante azucar en el café, o bueno por lo menos lo normal. Si a todo esto le sumamos los efectos estimulantes del café para el cerebro y el cuerpo, tenemos algunos momentos activos mental y fisicamente, a nivel celular y hormonal. Jeje, disculpas, por alargar tanto mi respuesta espero te sirva eh, saludos. |
Iniciado por espina:
Cita:
Eso es lo que proporciona la cafeína, aunque no te recomiendo tomarla compulsivamente. |
Si la bebo habitualmente pero en poca cantidad. Un café normalmente al día. Dos como mucho. Y a veces estoy 2 o 3 días sin tomar nada.
No sé, croe que el cafe estimula el cortisol y las glandulas suparrenales, la adrenalina. ¿nos faltará o me faltará adrenalina? Es curioso porque si tienes fobia puedes pensar que te sobra. |
Creo que tiene más que ver con que estimula la formación reticular, que es la parte del cerebro que activa con impulsos eléctricos al resto del cerebro. Es parte del cerebro primitivo o reptiliano y lo que hace que el resto del cerebro pueda funcionar.
|
puede ser que te espabila, y te saca de la mugre de pensamientos, y te aclara la mente por un rato y eres más espontáneo?
|
hola...
adios. |
He dejado de tomar cafe desde enero y puedo decir que me siento muchisimo mejor. Mucho menos ansioso y preocupado. El cafe es dañino y lo he comprobado. |
La gente que se fuma un cigarro mientras se toman el café suelen sociabilizarse con el inodiro
|
Así es, me pasa con la coca-cola, acabo de tomar ron y coca-cola, son las 5 de la tarde del jueves y ya con estas cosas, en fin, para mi cualquier día es igual >.<
|
Yo cuando tomo cafe soy un peligro. Si ya de normal lo soy, si tomo cafe aun peor...
Recuerdo cuando a media mañana me tomaba un cafe y empezaba a liarla en clase. Decirle al profesor: me importa una jodida mierda tus logaritmos, etc. Pero me lo pasaba super bien diciendo las cosas como las pensaba sin que me importase la reaccion que tendrian los demas, fuesen alumnos, profesores, policias, me daba igual. Cuando tomo café todo me la suda y hago lo que me viene a la cabeza en ese preciso momento. |
A mi el cafe no me cambia sigo siendo el mismo retraido y antisocial de siempre, será porque no lo tomo puro sino cortado? :)
|
Obviamente a que a uno le funciona un poquito mejor la cabeza y el cuerpo después de tomar una buena taza de café, pues es una droga estimulante. De todos los efectos que citas, sólo me sorprende el que te haga perder la verguenza: tu café es bueno. A mí no me ha pasado.
|
Tomando cafe era igualmente fobico social, en cambio el alcohol me deshinibia por completo. |
Cita:
|
Bueno, sólo noto esos efectos positivos que he puesto si estoy en compañía de gente. Si estoy en mi casa viendo la tele no noto nada. De hecho cuando los he notado más, es cuando he empezado a trabajar cara al público.
Este post me deja claro que no es algo generalizado, quizás depende de si eres ya nervioso o si tienes la tensión baja y estás siempre como cansado. |
A mi como que me hace inspirarme...claro que a su justa medida sino me desarmo!
El que me desinhibe son las drogas |
Ayer en las notis dijeron que el cafe disminuye un 20 por ciento el riesgo de padecer depresion, tambien ayudaba contra la diabetes entre otras tantas cosas. (espero no equivocarme en el porcentaje)
|
Me siento de bajon
Tengo un gran bajón porque no consigo disfrutar de los días, me levanto cada mañana a pensar si este mes lo disfruto. Siempre me levanto pensando, me cuesta hacer planes y salir mas, y hacer dieta. Weno muchas cosas jeje.
Me fastidia que otras personas que van a lo suyo que apenas tienen dificultades no sufran tanto y lo tengan todo y sean egoístas. No es justo. |
Perdon me he confundido de hilo XD
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:27. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.