FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   te sientes capacitado para estar con alguien? (https://fobiasocial.net/te-sientes-capacitado-para-estar-con-alguien-54664/)

ariel23casla 30-may-2012 14:08

te sientes capacitado para estar con alguien?

esta pregunta surge atravez de una charla que tuve en msn con otra persona,los 2 tenemos un trabajo que no ayuda con vistas al futuro y el echo de no estudiar es otro punto negativos que tenemos algunos fs.,pero yo quisiera estar con alguien o al menos saber que se siente y la otra persona dice que para eso necesitamos solucionar nuestros problemas,ya que muchas de las chicas,sean fs o no,si estudian y tienen proyectos mas claros para el futuro,pero el dice que nosotros por ser hombres,tenemos mas responsabilidad y para darle "felicidad" a alguien primero necesitamos tener una mejor calidad de vida,en eso estoy de acuerdo,pero..que hay si no cambiamos? hay chicas que también están en nuestra misma situación.ahora si hay alguien que quiere conocerte y no le importa como sea tu vida o lo que hagas,le dices a esa persona que no puedes o intentas conocerla y ver si puedes ser feliz con ella? para mi decirle que no a alguien es una excusa y yo lo hice con varias,pero tampoco puedo esperar a que se solucione mi vida para estar con alguien,que opinan?
esta pregunta es mas que nada para hombres,pero las chicas podrian responder si estarian con alguien como nosotros

trees 30-may-2012 14:11

Respuesta: te sientes capacitado para estar con alguien?

Claro a mi me dieron un curso :D

Ledivan 30-may-2012 14:36

El hombre tiene más responsabilidad... ¿De qué?

Ennui 30-may-2012 14:39

Uhmmmmmmm hay muchas cosas importantes en lo que has dicho pero tal vez enfocadas de manera equivocada, si bien es cierto que debemos preocuparnos por nosotros, por nuestra vida y solución de problemas en primer lugar, no me parece que deba ser por esa "responsabilidad" que mencionas de brindar felicidad a un otro, para mí en las relaciones interpersonales debería prevalecer el hecho de que ambas partes puedan "ser": que estén en la capacidad de estar bien o mal y que aún así haya comprensión supongo que algún tipo de complicidad bajo el estandarte de que todo fluye y aún así se intenta fortalecer algo, obviamente el asunto es más complicado en la práctica xD, pero sip se supone que cuando estás bien contigo mismo todo lo demás resplandece.

RoboticSoul 30-may-2012 14:48

No esperes a ser perfecto para echarte novia, si quieres estudiar o cambiar de trabajo, házlo, pero házlo por ti, porque te gusta estudiar o trabajar de no sé qué.

Tú no tienes la responsabilidad de hacer feliz a nadie, tu pareja te ha de querer por lo que eres, no porque trabajas de tal cosa y ganas x dinero. Estás muy equivocado al pensar que eso es lo que espera una chica de ti, eso es una tontería que se dice de boca en boca, la mayoría de chicas (y de chicos también) sólo quieren una pareja normal y corriente con un salario normal que dé para vivir entre los dos, y ya está.

Y para responder a tu pregunta: no, no me siento capaz de estar en pareja, pero porque yo no sirvo para estar a duo y porque tengo un ojo eligiendo que no lo tiene nadie... la única tía que me gusta no sabe lo que quiere y se cree que está de vuelta de todo, es la persona más voluble que conozco y sin embargo habla siempre segurísima, como si lo que dice no fuera a cambiar radicalmente en 24h.

Northman 30-may-2012 16:20

Cita:

Iniciado por ariel23casla (Mensaje 480039)
pero el dice que nosotros por ser hombres,tenemos mas responsabilidad

http://i.imgur.com/bvkN0.gif

Las responsabilidades son las mismas por cada parte. Si no se tiene eso claro desde el principio, mal vamos.

CitroenDS23 30-may-2012 17:38

Si te refieres a estar emparejado con una chica, pues la verdad es que no. Ademas eso eso de emparejarse es una cosa que solo le pasa a los demas.

AquiCorrentino 30-may-2012 18:17

Cita:

esta pregunta surge atravez de una charla que tuve en msn con otra persona,los 2 tenemos un trabajo que no ayuda con vistas al futuro y el echo de no estudiar es otro punto negativos que tenemos algunos fs.,pero yo quisiera estar con alguien o al menos saber que se siente y la otra persona dice que para eso necesitamos solucionar nuestros problemas,ya que muchas de las chicas,sean fs o no,si estudian y tienen proyectos mas claros para el futuro,pero el dice que nosotros por ser hombres,tenemos mas responsabilidad y para darle "felicidad" a alguien primero necesitamos tener una mejor calidad de vida,en eso estoy de acuerdo,pero..que hay si no cambiamos? hay chicas que también están en nuestra misma situación.ahora si hay alguien que quiere conocerte y no le importa como sea tu vida o lo que hagas,le dices a esa persona que no puedes o intentas conocerla y ver si puedes ser feliz con ella? para mi decirle que no a alguien es una excusa y yo lo hice con varias,pero tampoco puedo esperar a que se solucione mi vida para estar con alguien,que opinan?

El tema es, hacemos algo para que se "solucione" nuestra vida o seguimos esperando que eso ocurra magicamente?.

Lo de la responsabilidad es cierto que sigue recayendo mayormente sobre el hombre, al menos desde el punto de vista economico, el hombre siempre es y sera visto como el proveedor para el hogar y la familia o la cabeza del hogar.

Y tambien es cierto que si uno no esta bien con uno mismo dificilmente pueda estar bien con otra persona, pero si tenes la oportunidad porque no intentarlo al menos.

Lacan 30-may-2012 18:26

como se dice no en alemán, para que suene más tajante

MarcSFC 30-may-2012 18:29

Ahora mismo no, me veo demasiado jóven y es demasiada responsabilidad.
A parte que soy fóbico social y me cuesta mucho hablar con chicas, pero lo que es cierto es que cuando cogo confianza con alguna chica esa fobia desaparece y todo es más natural y normal, pero aún así no me veo ahora con alguien.

luk 30-may-2012 18:36

creeis que un fobico social puede querer a otro, si un fobico social odia su forma de ser pues dificilmente va a querer a alguien que sea igual que el

sawyer 30-may-2012 19:07

:pensando:Capaz como tal sí creo, sin embargo no cuento con la disposición y el tiempo para tener un novio. Creo que una relación necesita mucho compromiso y sería muy injusto que yo solo esperara recibir y recibir y no dar a mi contra parte romántica (?) jejeje. Aparte, con todo y todo conseguir novio no es fácil, nada fácil :P (ojalá ciertos inoportunos conocidos cayeran en la cuenta y dejarán de preguntarme "¿y el novio?" lol).

Paola03 30-may-2012 20:09

No tiene que ver con responsabilidades... las relaciones con personas depresivas, fobicas, obsesivas, etc, son muy dañidas... desgastantes. Al final ninguno de los dos termina bien.

Verandris 30-may-2012 20:12

Preparáos, chicos, pero hacedlo por vosotros y porque la vida que os espera va a ser muy dura y sólo los que están continuamente mejorando y adaptándose podrán conseguir prosperar.

Yo no sé lo que quieren las chicas pero te diré lo que no quieren:

- no quieren lastres económicos

- no quieren personas de las que tirar continuamente para que se animen

- no quieren a cobardes que se hundan ante las adversidades

- no quieren personas irresponsables e inmaduras

- no quieren a quien no se preocupa por su futuro

- no quieren gente aburrida y monótona

- no quieren a parias sociales

- no quieren a los que no se hacen respetar

- no quieren a los que no se cuidan

Ahora colocaos en una o varias de estas categorías o imaginad otras nuevas. Seguro que las hay.

Y todas se reúnen en un sólo mandamiento:

HACEDLES LA VIDA FÁCIL Y DIVERTIDA

Todo lo que no vaya orientado a eso es jugará en vuestra contra.

sefiunraveling 30-may-2012 20:12

Sí me veo capacitado. Y no estoy muy seguro de que debais aislar ese "problema" del resto. Por experiencia, no sirve xDDD.

hugol333 30-may-2012 20:40

see, estoy capacitado pero se me hace dificil que una chica me haga caso , y ademas la chica que mas me ha gustado no la he vuelto a ver, y como que no me fijo en otras ,

rayser 30-may-2012 22:20

Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 480171)
Preparáos, chicos, pero hacedlo por vosotros y porque la vida que os espera va a ser muy dura y sólo los que están continuamente mejorando y adaptándose podrán conseguir prosperar.

Ahora colocaos en una o varias de estas categorías o imaginad otras nuevas. Seguro que las hay.

Y a cambio de esas exigencias que es lo que aportan?
Por suerte, no todas son así (aunque solo sea menos de un 10%, por decir algo), y aún así, no acabaría bien una relación que fuera tan forzosa.
Lo mejor es seguir cada uno su propio camino, si no les gusta, que se aparten, pero nunca se debería dejarse llevar por el resto.

Dirak 30-may-2012 22:39

Durante mucho tiempo creí que no, luego recientemente pensé que si... la verdad ahora ya no estoy seguro, pero igual como dijo alguien arriba... ¿porque no intentarlo? :nolose:

Paola03 30-may-2012 22:47

Cita:

Iniciado por Micahia (Mensaje 480237)
y si le sumas mi inestabilidad emocional y mi capacidad de herir entonces tenemos el por qué no me relaciono

Exacto, me pasa lo mismo.

xtramask 30-may-2012 22:53

no, creo q soy muy egoista, para eso, digo les doy mucha libertad independencia, no se si comprension, creo no sentirme comodo con lo que implica estar con alguien mas.

The Escapist 30-may-2012 22:53

¿Capacitado?, probablemente si, ¿motivado?, nope.

andrestrozado 30-may-2012 23:38

y apenas tengo donde caerme muerto,a penas doy un poco para aportar a la casa.. no digo que el dinero lo es todo,pero debo tener un equilibrio,puedo ser muy cariñoso y comprensible y buen tipo pero en algun momento saldra a la luz en la relacion una conversa con respecto a lo material,a menos que ande con una tia que todavia vaya al colegio...
http://images3.wikia.nocookie.net/__...5/Pedobear.gif xD .
pero soy un tio de 2 y tantos y creo que no estoy para esos lios ;-) :muyenfadado:

Perezoso 30-may-2012 23:47

Cita:

pero tampoco puedo esperar a que se solucione mi vida para estar con alguien,que opinan?

Es una cosa que me pregunto mucho, si uno esta "preparandose" para el futuro, que debes hacer mientras tanto? no estar con nadie hasta que no llegues a ser "alguien"?

Lacan 31-may-2012 00:12

es más, la pareja es un apoyo para avanzar. Jajá yo doy muchos consejos pero para mí no tengo, hago todo lo contrario a lo que digo.

jose ramon 31-may-2012 00:43

yo personalmente pienso que no por que?
por que la F.S me jode bastante la vida tanto que pienso que no llegare a casarme.para estar con otra persona debemos resolvernos nosotros mismos y como tu dices:
si apareciese alguien que te acepte con todo es solo un sueño que es posible que nunca se realice.

Sociofobia 31-may-2012 00:56

Si... y a la vez no... sobre todo cuando unos dias te crees atractivo por que lo notas tu en miradas, comentarios y tal, y al siguiente no eres nadie...

Mas bien he de replantearme o replantearnos todos los de este foro, ¿¿SE SIENTE ALGUNA CAPACITADA PARA ESTAR CON NOSOTROS??

No se vosotros, yo me considero una persona con la que a excepcion de algunas cosas, da gusto estar, pero por alguna determinada razon (Quizas me lo parezca a mi) no culmino nunca, jamas acabo por tener unas amistades fijas o una novia que la haya conquistado en la vida real dia a dia (Si conquiste via internet y luego continuar relacion en la vida real)

Las mujeres son seres incomprensibles, que el 90% solo buscan que les solventen la vida y la mayoria no esta en las adversidades, si no solo para cuando quieres reirte.

Dar con una, que te quiera, que te respete, que sea divertida, que te apoye en los malos momentos, y que fo-lle bien (Esto ultimo es un poco secundario pero quien niegue que no es vital miente) es muy muy dificil... como mucho yo he dado con una que cumpla 3 de estos 5 requisitos y uno era "desgraciadamente" que foll-aba bien... :vaya:

Alex84 31-may-2012 02:27

Cita:

esta pregunta es mas que nada para hombres,pero las chicas podrian responder si estarian con alguien como nosotros

Ese temor a involucrarse seriamente con otra persona nace de la consciencia que tenemos de nuestros problemas, y me parece muy sensato y propio de alguien que es sincero consigo mismo. Llegado a ese punto yo creo que se debería trabajar para superar la FS, no solamente para tener una novia en sí, sino para sentirse bien y en consecuencia tener una mejor calidad de vida(hasta ahí estoy de acuerdo).

No se hasta que punto un hombre con FS pueda ser el mejor partido para una chica, aunque eso no le impide tener pareja, más bien depende de que la mujer sea comprensiva y sepa entender el problema. En definitiva que te acepte como eres, o que no se dé cuenta de lo que tienes XDDD.

Sin embargo, como todos sabemos, a las mujeres les gustan los hombres seguros de si mismos y que las sepan guiar. Aunque no lo admitan, a ninguna mujer le gusta llevar "los pantalones" en una relación, ni que el hombre se deje mangonear y haga todo lo que ella quiere (por eso se van con los “cabrones”). La mujer instintivamente quiere un hombre que no solo sea exclusivamente “el proveedor” (más bien esto no les preocupa mucho, solo lo suficiente), de hecho, hoy en día, la mayoría de mujeres son independientes y ganan su propio dinero. Lo que ellas quieren es un hombre inteligente y con personalidad, que las haga sentir protegidas; y si es divertido, mejor. Los hombres con FS por lo general son cohibidos y, por miedo, no demuestran estas cualidades.

Por otro lado, es verdad que la mayor responsabilidad en la familia la tenemos los hombres, porque vivimos en un “Patriarcado”, que cada vez va cediendo más, pero no se puede negar que es así.

Volviendo al tema, ¿que tal si vas por la calle con tu novia de la mano nervioso e incomodo?, ¿que si de repente ella te pregunta que te pasa? le tienes que mentir si es que no sabe de tu problema obvio… ¿Y si te das cuenta que tener novia no te soluciona el problema y te sigues sintiendo mal? ¿Entonces que harás? Por supuesto buscar una solución, una terapia o algo y continuar con tu novia (si tienes su apoyo mucho mejor).

En fin, que no creo que alguien deba negarse la oportunidad y esperar a curarse para conseguir pareja(es FS no lepra o psicopatía:mrgreen:). Puede que la relación que tengas no sea tan gratificante como si no te afectara la FS, pero definitivamente valdrá la pena, sobretodo si tú y la otra persona están dispuestos a tenerla. Es más, si la chica de verdad te gusta, hasta te puede servir como incentivo para superarte.

aintzane 31-may-2012 15:54

Cita:

Te contesto como mujer que soy y desde mi punto de vista personal. No creo para nada que el hombre deba tener esa responsabilidad extra que cuentas. Al menos, yo no pido nada de eso, que el hombre tenga la vida resuelta, un porvenir... etc.(http://www.fobiasocial.net/cuales-so...87/#post480480). Claro que sólo puedo hablar por mi y mi experiencia, no por las demás mujeres. Ambos miembros de la pareja tienen la misma responsabilidad en el sentido de hacer prosperar y evolucionar una relación. Lo demás, son convencionalismos y prejuicios, por desgracia vigentes.

El tema de la subsistencia les concierne a los dos.

aintzane 31-may-2012 15:59

Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 480171)

Si esto es así, me parece lamentable. Menos mal que no me identifico.

Danimotero 31-may-2012 16:13

suponia que si.. pero la experiencia me mostro que basicamente no :madremia:

witness 31-may-2012 16:31

No se si estaria capacitado para estar con alguien, supongo que tras tantos años de soledad costaria tener que adaptarse a otra persona, el mostrarla sentimientos, a mi me gustaria pero claro no se como saldria todo.... supongo que al final si las dos personas quieren se puede sacar adelante. Pero creo que si nunca se ha tenido pareja antes, el adaptarse a ello podria costar. En mi caso, capacitado no lo se, motivado si.

Pero anda que no me quedara a mi para estar con alguien, si es que lo consigo, asi que mejor preocuparme ahora de otras cosas mas factibles.

Nerd 31-may-2012 18:40

Cita:

Iniciado por Sociofobia (Mensaje 480289)
Si... y a la vez no... sobre todo cuando unos dias te crees atractivo por que lo notas tu en miradas, comentarios y tal, y al siguiente no eres nadie...

Mas bien he de replantearme o replantearnos todos los de este foro, ¿¿SE SIENTE ALGUNA CAPACITADA PARA ESTAR CON NOSOTROS??

No se vosotros, yo me considero una persona con la que a excepcion de algunas cosas, da gusto estar, pero por alguna determinada razon (Quizas me lo parezca a mi) no culmino nunca, jamas acabo por tener unas amistades fijas o una novia que la haya conquistado en la vida real dia a dia (Si conquiste via internet y luego continuar relacion en la vida real)

Las mujeres son seres incomprensibles, que el 90% solo buscan que les solventen la vida y la mayoria no esta en las adversidades, si no solo para cuando quieres reirte.

Dar con una, que te quiera, que te respete, que sea divertida, que te apoye en los malos momentos, y que fo-lle bien (Esto ultimo es un poco secundario pero quien niegue que no es vital miente) es muy muy dificil... como mucho yo he dado con una que cumpla 3 de estos 5 requisitos y uno era "desgraciadamente" que foll-aba bien... :vaya:

Debe ser porque las mujeres siguen siendo emocionales, a diferencia del hombre que ha desarrollado más el uso de la razón las mujeres siguen con el instinto animal en el cuerpo de un humano. Y creo que las mujeres no estan en las adversidades no para cuando quieres reirte sino para cuando quieren reirse.

Puesto que ese numero de mujeres que valen la pena es infimo que debe ser menos del 3% de todas las mujeres unido a que un fobico social interactua poco con la sociedad más dificil se lo va a tener.

Verandris 31-may-2012 20:55

Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 480233)
Y a cambio de esas exigencias que es lo que aportan?
Por suerte, no todas son así (aunque solo sea menos de un 10%, por decir algo), y aún así, no acabaría bien una relación que fuera tan forzosa.
Lo mejor es seguir cada uno su propio camino, si no les gusta, que se aparten, pero nunca se debería dejarse llevar por el resto.

¿Que qué es lo que aportan? Te dejan entrar en su corazón. ¿Te parece poco? Te hacen la vida más animada, más desafiante, más plena de significado. ¿No es suficiente? Permiten que tu código genético se perpetúe. ¿Es que necesitas más? Y para más inri, dejan que tengas sexo con ellas. El premio, sin duda, merece la pena.

No sé cual será tu experiencia pero yo lo estoy viendo todos los días. Y aún siendo así de esforzados y desprendidos no te asegura el éxito sino que existe el riesgo de quedar atascados en una relación de amistad que no lleva a nada.

Mira, yo conozco a un chico que podría ya mismo estar emparejado y me rompo la cabeza para pensar... ¿y este no tiene pareja? ¿Cómo así? Cumple el mandamiento a la perfección: está continuamente bromeando, las chicas se ríen con él, es inteligente, es alto, no es feo, tiene capacidad para ser lider de grupos de cinco o seis personas, es resolutivo, trabajador... Y no puedo dejar de pensar en que si ese chaval no tiene pareja es muy complicado que yo pueda conseguirlo.

dadodebaja30865 31-may-2012 21:50

Si me siento capacitado, aunque en ciertos aspectos me costaria.

Pero si, lo veo factible, y es mas, estoy en un momento en que me gustaria encontrar a alguien :timidez:

Machacasaurio 31-may-2012 22:12

Buff, a veces lo he pensado y creo que en estos momentos, no podria estar con nadie, no sabria como actuar, aunque si se diese el caso, intentaría que saliese bien

=) A4 19-jun-2012 19:59

Con un normal me siento como una hormiga y con un fobico no se me dio. Asi que mas alla a veces de si uno se siente capacitado o no, depende mas si el otro te ve capaz o no. Asi que supongo que las oportunidades que se me presentaron han sido pocas, por un lado el sentirme inferior o el no tener mucho interes hicieron que no prosperara. En cuanto al trabajo, me han dicho que es mejor no trabajar o el tipico pero laburas tenes tu propia plata. Obviamente cuando preguntes si tiene algun problema al respecto, va a decir que no. Pero despues va seguir mandando indirectas. Asi q diria que depende de la persona, no es lo mismo un chico de 19 que un pibe de 30; o una persona que vive para su trabajo. Me parece que de principio no es tan relevante. A mi me cuesta el solo tratar a alguien sin que fuese una relacion ni nada. Pero creo que es uno el que esta disconforme, porque si uno ama lo que hace. Deberia bastar con eso.
Yo diria que antes de proyectar tanto a futuro, mejor vivir el momento y ver que pasa. Asi que si alguien me gusta sin importar que sea fobico probaria igual.

usuarioborrado 19-jun-2012 20:11

Aunque uno no deba estar preparado hay que afrontar los problemas como vengan...

si se busca ser perfecto para empezar los problemas, es decir estar al 100% eso lleva muchos años y el tiempo no pasa en balde...

Yo antes pensaba de esa manera, de tener todo lo que me sea posible e iniciar mi vida... realmente no hay vida si no existen los problemas, salir de la zona de confort y realizar muchos sacrificios desde gastar uun poco mas, ponerse en forma, salir mas, desvelarse mas... y sufrir mas... para que se obtenga una relacion de pareja satisfactoria...

En cuanto a la pregunta planteada... yo creo que ya estoy listo para volver a reiniciar mi vida sentimental con otra pareja...

dadodebaja22612 19-jun-2012 20:27

¿Y como sabes si estas capacitado/a para estar con otra persona?

Me vais a decir que si le gustáis a una persona le vais a decir "no mira mejor lo dejamos para cuando este capacitado" :pensando: no hay muchas oportunidades como para andar pensando si esta capacitado o no.

Pero como digo siempre cada uno con su vida que haga lo que quiera.

NoSomosNadie 19-jun-2012 20:38

Cita:

Iniciado por Emily26 (Mensaje 487187)
¿Y como sabes si estas capacitado/a para estar con otra persona?

Me vais a decir que si le gustáis a una persona le vais a decir "no mira mejor lo dejamos para cuando este capacitado" :pensando: no hay muchas oportunidades como para andar pensando si esta capacitado o no.

Pero como digo siempre cada uno con su vida que haga lo que quiera.

:aplauso::aplauso::aplauso:

din4 19-jun-2012 21:24

mas que capacitado , que mientras me aguantasen no tendria problema ,lo que no me siento es lo suficiente bueno como para estar con la persona que me gustaria estar

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.