FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Se siente la gente incomoda hablando contigo? (https://fobiasocial.net/se-siente-la-gente-incomoda-hablando-contigo-54567/)

sefiunraveling 26-may-2012 12:09

¿Se siente la gente incomoda hablando contigo?

Pues eso, a mí ultimamente me esta pasando (y me hace bastante gracia, la verdad). Cada vez que voy al gimnasio, al trabajo o donde sea, y hay un grupo de gente hablando y me acerco a ellos por lo que sea, noto que se ponen incomodos... Lo mismo pasa cuando saludo, que me devuelven el saludo pero apartan la mirada, o tratan de que la conversación dure lo menos posible, no me miran a la cara... no se, estoy entre que me divierte y me mosquea.

Hay gente con la que conecto enseguida y con la que me llevo muy bien (normalmente y por suerte, la gente que quiero tener cerca), pero otros, que suelen ser la inmensa mayoría, se comporta de esta manera. No se si es por mi caracter mi comportamiento o porque.

¿Os pasa a vosotros?.

El otro día, además, descubrí que hay gente que dice que soy muy desagradable. Precisamente lo dice una de estas personas que se ponen incomodas. Todo esto a raíz de que, un día, la pille haciendome burla por la espalda. Desde ese día, tome como costumbre cada vez me la cruzo, no saludarla más que con una media sonrisa en la que se puede leer "pu__ta".

Ultimamente además estoy jugando mucho con esto. Miro fijamente a esta gente, o me acerco al grupo que habla y me quedo ahí, sin decir nada, o cuando me los cruzo en la escalera, que estan subiendo ellos delante, pues en vez de adelantarlos me quedo pegado a sus espaldas, sin decir nada... Y me divierto viendo lo incomodos que se ponen. Debo tener un aspecto feroz o algo así, pero a mí ya me viene bien.

Jerkerian 26-may-2012 14:04

Respuesta: ¿Se siente la gente incomoda hablando contigo?

Tío...
Lo cierto es que sí.... Y es mi principal problema para que me duren las amistades....
Mira, a veces es que tal vez sólo sea un paranoico... pero la verdad, me siento como si sobrara en todas partes.... Como si todo el mundo tuviera prejuicios preconcebidos hacia mí. :cabezazo:
¿Soy un paranoico? ¿O de verdad debería cambiar mi actitud? ¡¿Pero cómo?!

witness 26-may-2012 14:45

Cita:

Iniciado por Micahia (Mensaje 478656)
La gente huye de mi como de la peste, sin duda alguna, mi presencia les molesta. Ya me he acostumbrado a ello.

Eso venia a decir. Y por eso, al final yo tambien acabo huyendo de la gente y sintiendome incomodo con ellos.

dojob 26-may-2012 15:06

También me pasa, creo que soy como el agua fiestas. Pero claro, cuando empiezo a pensarlo incluso con grupos junto a los que paso, me da que son mas paranoia mias que otra cosa.

PavlovHouse 26-may-2012 17:04

Son simples pensamientos distorsionados los que invaden nuestra mente y nos hacen pensar de esa manera, este tipo de distorsión que tenemos muchos de nosotros se denomina: "Interpretación del pensamiento".

Nadie tiene la capacidad de leer lo que los demás estan pensando. Tendemos a formarnos ideas negativas a través de la interpretación de ciertas actitudes para con nosotros. Y aunque fuera el caso, bueno... es que no podemos caerle bien a todos, pero ya no es nuestro problema. Si bien podríamos ser asertivos y preguntarles si tienen algún problema con nosotros y solucionarlo. O bien dejarlo así, pero "YA NO ES NUESTRO PROBLEMA".

No nos dejemos llevar por esos pensamientos :D

hieidraa 26-may-2012 23:05

Que yo sepa no, y si alguien se siente incomodo hablando conmigo es su problema me da lo mismo jaja

hugol333 27-may-2012 17:09

no todos, a algunas personas les parezco raro y no me hablan o me tratan diferente , a otras les interesa lo que digo y me tratan bien, osea las personas de mente abierta

Pit-la-Mar 27-may-2012 20:31

Me cuesta muchísimo conectar con los demás

de hecho siempre suelo ir solo cuando tengo que hacer algún recado

cuando tengo que comprar alguna cosa.

Veo que por lo general todos van en compañía de alguien,

incluso en los bares veo a los demás sentados en grupos en las mesas

y yo casi siempre en la barra solo.

Es algo que no puedo evitar y que me duele.

No sé si a alguien le pasará algo parecido.

fredoso 30-ago-2013 23:39

igualmente me pasa igual siempre solo en los tramites, conozco personas solo timidas o que les cuesta soltarse pero estas van con gente se juntan con personas pero usualmente son mujeres, se les hace mas facil ser un poco mas timidas, los hombre estamos fritos

dadodebaja34363 30-ago-2013 23:52

Supongo que sí, pero ellos también me incomodan.

rayser 31-ago-2013 00:00

Sí.
Provoco muchos silencios durante las "conversaciones" que a la gente le suelen resultar incómodos.

Y todo porque suelo pensar mucho en mis respuestas, y me evado bastante a mi propio mundo.

Las únicas excepciones son la gente que suele hablar bastante, y que no dejan hablar a los demás. El sujeto escucha, y saben que no van a ser interrumpidos hasta que acaben de hablar. Parece que eso les gusta.

fsynyster14 31-ago-2013 02:00

en mi caso suele ser al reves

Ale '88 31-ago-2013 03:39

Generalmente creo que sí, inclusive me lo han dicho, aunque después aceptan que hablo poco y respondo con monosílabos o moviendo la cabeza diciendo sí o no.

Zangetsu 31-ago-2013 04:37

Es paranoia, nada mas que eso. A algunos a lo mejor si les incomodas ( después de todo agradarle a todos es imposible ), pero la gran mayoría son invenciones nuestras.

Y yo de esto me di cuenta hace poco, creí por unos dias que el grupo que tengo en la universidad me estaba desplazando y sin embargo luego recibo llamadas o invitaciones para salir con ellos, es todo mental. :bien:

fredoso 31-ago-2013 06:58

algunos te evitan porque no tienen que hablar contigo o le incomoda porque no hay tema es verdad no tengo mucho en comun con varios.
a veces los grupos te sacan asi de apoco pero porque estan en su onda a no ser que tengas un tema interesante para ellos o ellos quieran algo de uno cosa que me paso y ahi si se interesan por ti despues no se acuerdan, al menos me saludan

Zangetsu 31-ago-2013 07:08

Cita:

Iniciado por fredoso (Mensaje 686983)
algunos te evitan porque no tienen que hablar contigo o le incomoda porque no hay tema es verdad no tengo mucho en comun con varios.
a veces los grupos te sacan asi de apoco pero porque estan en su onda a no ser que tengas un tema interesante para ellos o ellos quieran algo de uno cosa que me paso y ahi si se interesan por ti despues no se acuerdan, al menos me saludan

Igual ojo que eso le pasa a casi todo el mundo eh, lo que pasa es que nosotros a diferencia del resto convertimos esa piedrita en un cascote y en lo que a una persona cualquiera le cuesta nada arrojarla y olvidarse del tema nosotros seguimos cargando ese peso durante días y días dandole vueltas por todas las esquinas.
En realidad no es el grupo el que nos desplaza, somos nosotros mismos que con pensamientos negativos y con el miedo nos montamos la película solos y por consecuencia nos terminamos aislando hacia una zona donde los pensamientos cesen, y créeme que no te lo digo como el resto para infundir pensamientos positivos y demas estupideces, te lo digo por experiencia propia porque yo lo he vivido y lo sigo viviendo a diario.

Hay que tratar de darle menos importancia a lo que la mente nos quiere imponer, por supuesto eso es mas fácil decirlo que hacerlo pero al menos una vez que sos consciente de esto ya lo empezas a ir controlando de a poco con la esperanza de que un día todo se normalice.

BannedFromLife 31-ago-2013 16:31

SI! y yo me siento incomodo de su incomodidad.

le grotesque 14-sep-2014 03:07

la verdad antes no me pasaba tanto como ahora. hace ya bastane tiempo tenia un circulo de amigos, que aunque no eran los mejores; creo que nunca he tenido, por lo menos interactuaba normalmente con otras personas de mi edad, pero ha raiz de un accidente que hasta hoy me tiene en una depresion que quiere acabar conmigo, me aleje de todos. se noto el poco interes que generaba en ellos, ps nadie se preocupo en saber que me pasaba o por que no habia vuelto a verlos; cosa que me llevo a aislarme aun mas.

han pasado cerca de 5 años de haberme alejado de todos las personas conocidas, y ahora me la paso SOLO ha toda hora del dia, en la noche cruzo unas pocas palabras con mis padres y solo de nuevo. la oportunidad de socializar se da, pero despues que se van dando cuenta de mi historial, hacen lo posible por alejarse, y luego ni el saludo, y asi con toda la gente con la que entablo algun contacto. me ha pasado tanto que creo que he terminado por restarle importancia y acostumbrarme a ser el raro siempre.

Sigilo 14-sep-2014 03:12

Por lo general se quedan dormidos, o en el caso de mis hermanos, terminan cortando las frases porque parezco un anciano y no voy al grano.

Oasis 14-sep-2014 03:14

Creo que si , todos se terminan alejando de mi lado , porque los aburro o hago sentir incomodos , almenos tu le sacas algo divertido al asunto , :?: para que torturarme tratando de caerles bien si ellos no hacen ningun esfuerzo en tratar de caerme bien a mii .

Jassito 14-sep-2014 03:47

me siento incomoda hablando con las personas, excepto mi familia y mi novio.

Fran_24 18-sep-2014 13:12

Hola, este tema es interesante. A mi me ha pasado y me pasa a menudo pero mas que ser un problema de los demas creo que esa sensacion que se tiene de que los demas se sienten incomodos con nosotros es que prestamos demasiada atencion a la reaccion de los demas. Hay muchos tipos de personas, ahi algunas que solo estando un rato con ellos sentimos que tenemos confianza con ellos pero la gran mayoria no son asi..y quiza necesiten mas tiempo. La solucion a esto creo que es intentar no pensar en las reacciones de los demas al tener contacto con ellos y mostrarnos con naturalidad para que los demas nos noten seguros y con confianza. Vamos al menos creo que debe ser asi ya que yo sere sin duda el mas torpe en esas situaciones..:aplauso:

Rigormortis 19-sep-2014 14:21

Sí el 99% de las veces, sí tengo un día fantástico así por arte de magia, entonces no tanto.

Hellboy 19-sep-2014 17:23

Cita:

Iniciado por volcandormido (Mensaje 687083)
Pocas veces me pasa, el notar incomodidad, lo que si me pasa es que voy a decir algo y me cortan y hacen como que no se han dado cuenta de que iba a decir algo, cuando se bien, que se dan cuenta de sobra de esas cosas

Es algo frustrante, que te dejen con la palabra en la boca, por que sientes que lo que tienes que decir no tiene valor, incluso tu mismo te sientes infravalorado por el que te corta, pero no es algo exclusivo de un persona , sino que me pasa con mucha gente, por lo que conlcuyo que no es nada personal de nadie contra mi, sera que mi presencia se hace notar débil y casi desapercibida, por la mayoría.

O también algo parecido a eso es que este hablando con una persona contándole algo interesante, muestre interés en apariencia al menos y de repente venga otra persona le diga alguna chorrada y empiecen a hablar entre ellos, quedándome yo con la palabra en la boca y yo pensando..ok, pues vale :o esto ya me parece un acto de desprecio que no suelo tomarme muy enserio porque no merece la pena la verdad, darle bombo a esas cosas, me pasa por no mostrar mi presencia fuerte, mi personalidad como lo hace la mayoría lo achaco a eso y no le doy mas vueltas.

Tio, esto podía haberlo escrito yo, me pasa exactamente igual...

1412 20-sep-2014 08:50

Si, pero la mayoría de las veces simplemente soy ignorado..

cobain 21-sep-2014 21:56

yo se que no le agrado e incomodo a las personas y se que es por causa de mi frialdad e indiferencia las cuales a nadie le gustan ni les parecen atractivas, supongo que los demas creen que no les caes bien, que te crees mejor que ellos o que no los consideras dignos de tu amistad, pero al poco tiempo se dan cuenta de que solo es tu forma de ser, pero aun asis es algo que estoy tratando de cambiar.

chica_triste 21-sep-2014 22:28

si me ha pasado por que luego pasa que yo no hablo ni digo nada... y pues la gente la sociedad estupida es lo que quiere que hables como un Loro..!! y no te calles y hables hasta de la mierda que hizo tu perro el dia de ayer..

asi que pues para no sentirme incomoda tambien yo evito muchos los lugares publicos y de mas por que ... en verdad no me gusta estar en un lugar asi ...

dadodebaja40952 22-sep-2014 00:35

Siempre me da la sensación de que sí ya que soy una persona muy callada además de que me gusta el silencio y esto no suele agradarles a muchos. Algunos te borran de su círculo tratándote de aburrido/a, sin intentar (al menos...) conocerte un poco.

KVN 22-sep-2014 08:26

Si a mi me pasa pero tiene que ver mas que todo por mi personalidad como soy serio noc creo que a algunas personas se sienten raras al cruzar miradas conmigo y las hago sentir incomodas e igualmente me siento incomodo, asi que cuando me pasa eso lo que hago es como sonreir para evitar eso y esa persona tambn sonrie pero ambas son sonrisas falsas asi que sigue siendo raro e.e

Furii 22-sep-2014 13:59

Siempre siento incomodidad de parte del resto de las personas, más aun cuando ya nada sale de mi boca y se sienten esos silencios incomodos, pero puede que solo sea paranoica.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.