FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Superaciones (https://fobiasocial.net/superaciones/)
-   -   La vida de un fóbico en 7 días.... lol (https://fobiasocial.net/la-vida-de-un-fobico-en-7-dias-lol-54435/)

BitterSweet 20-may-2012 21:20

La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
como parte de mi terapia con la psicóloga está el reírme de aquellos absurdos e irracionales pensamientos que tan propios son a nuestra condición fóbica
así que con ayuda, elaboré esta pequeña lista de lo que pasa por nuestras “desviadas” mentes, presas de pensamientos sin sentido


Los 7 hábitos del fóbico escasamente efectivos

"En la mañana sufro. En la tarde sufro. En la noche sufro. Mis hobbies son
pelear con gente de foros y enojarme con gente que dice cosas que interpreto como ataques personales pues yo tengo la verdad absoluta"



"Todo empezo en el colegio. Un chico me dijo "Ola". Inmediatamente recorde que el año anterior estando en el mar casi me ahogo con una ola. Ese chico claramente me estaba haciendo bulliyng. Esa tarde llore mucho, sobretodo al darme cuenta que todos empezaron a decirme "Ola" apenas me veian con una sonrisa en el rostro, obviamente de burla"

"Hoy un chico se sento a mi lado sonriendo, claramente en tono de burla. Me pregunto cuales eran mis hobbies, a lo cual menti pues creo que me esta espiando. Al despedirse dijo que era graciosa y me sonrio. Cuanto sarcasmo de parte de esta gente. Los odio"

"Hoy cree mi cuenta de facebook, esperaba que me agregaran mis compañeros de la universidad. En cambio tuve que agregarlos yo a todos, y los muy malditos aceptaron. No sé porque se burlan así de mí, me echan en cara sus fotos alegres y sus múltiples salidas… Solo para eso me aceptaron"

"Hoy puse mi primer estado de facebook. Puse "Estoy triste, ojala pueda salir adelante". La mayoria de mis contactos puso "me gusta". Creo que todos se deleitan de mi tristeza"

"Hoy me agrego al fb 1 chico bien lindo que ubico de vista. La que dijo que yo era gracioso. Claramente lo hace para hacerme ciberbullyng. Asi que le mande un mensaje bien agresivo poniendo las cosas en orden. Le dije "marica #$%&", pero no me siento mal, despues de todo es en defensa del bullyng que quiere hacerme. Luego de eso lo borre. Espero no verlo en la universidad"

" Hoy encontre un foro de gente como yo, que debe sufrir mucho. Me registrare para autocompadecerme con ellos en forma grupal. Eso me haria sentir bien. Creo que hare grandes amigos con los cuales llorar y sufrir, y a los cuales decirles cuanto sufro todos los dias y a cada rato. Me siento tan feliz. (Eso no lo pondre o podrian odiarme por estar alegre)".

"Hoy me conecté al foro, y no pude evitar sentirme mal al ver que abrían post sobre las cosas que nos gustan y donde subían sus fotos y voces saludando a miembros del foro. Todos encajan aquí menos yo, esos no son fóbicos verdaderos. Un fóbico real jamás subiría una foto o un audio. ¿Por qué me hiciste así de fea Dios?, ¿por qué?"

:cabezazo:

Como ven este absurdo compendio no dista mucho de la realidad que nos permitimos vivir día a día.

una frase que me dejó muy impactada que me dijo la psicóloga es que muchos de los fóbicos somos personas resentidas con la vida, con una susceptibilidad exagerada y que preferimos la comodidad de la victimización y el no intentar nada pronosticando lo que nos espera sin siquiera intentarlo... Siempre pensando cosas negativas.

cuando me dijo lo de resentidos obviamente me sentí mal, a nadie le gusta que le digan verdades, mas sin embargo ahora lo tome de ejemplo para seguir intentando superarme y alejar esos pensamientos y esa sensibilidad excesiva y desmedida de mi día a día.

empezando por reirme de mí misma.

¿te ves capaz de reirte de vos mismo?

InuYasha 20-may-2012 21:42

Respuesta: La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
Ser dueños de nuestra mente exige una fuerte dedicación, pero se puede lograr.

En fin, lo que trato de decir es que no siempre se puede dejar de pensar en tonterias. Como el miedo, han de recorrer todo nuestro cuerpo y largarse. No hay que darle más vueltas a los pensamientos negativos, ya que de ser así, andariamos jodidos.

psiche 20-may-2012 21:47

Respuesta: La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
Cita:

Iniciado por BitterSweet (Mensaje 476396)

"Todo empezo en el colegio. Un chico me dijo "Ola". Inmediatamente recorde que el año anterior estando en el mar casi me ahogo con una ola. Ese chico claramente me estaba haciendo bulliyng. Esa tarde llore mucho, sobretodo al darme cuenta que todos empezaron a decirme "Ola" apenas me veian con una sonrisa en el rostro, obviamente de burla"


8-O

¿Por qué esto me suena familiar? Che BitterSweet ¿acaso recibiste ayuda de algun/algunA forero/forerA para hacer esto? ¿por casualidad lo elaboraste entre ayer a la anoche y hoy?

Edit: Por cierto, si a mi mi psicóloga me llegara a decir, o tan siquiera insinuar que soy resentido, le meto el titulo por el ***** ... Dios ya me calenté.

Este hilo tiene mala leche... mejor no digo mas.

¬¬

atenea269 20-may-2012 21:53

Respuesta: La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 476423)
8-O

¿Por qué esto me suena familiar? Che BitterSweet ¿acaso recibiste ayuda de algun/algunA forero/forerA para hacer esto? ¿por casualidad lo elaboraste entre ayer a la anoche y hoy?

es triste pero si, se ha notado demasiado. lo mas gracioso del tema es q pensaran q les quedo bien y q no se nota lo q estan intentando hacer.:risita: por lo visto hay gente para todo en este foro, y no sobran los q se meten a dar por culo a los demas.
no entiendo con lo q presumen de sus vidas como es posible q no tengan cosas mas valiosas q hacer con su tiempo y con su gente. pero en fin... asi seguimos.

psiche 20-may-2012 22:07

Respuesta: La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 476427)
es triste pero si, se ha notado demasiado. lo mas gracioso del tema es q pensaran q les quedo bien y q no se nota lo q estan intentando hacer.:risita: por lo visto hay gente para todo en este foro, y no sobran los q se meten a dar por culo a los demas.
no entiendo con lo q presumen de sus vidas como es posible q no tengan cosas mas valiosas q hacer con su tiempo y con su gente. pero en fin... asi seguimos.

Si, a mi tampoco me ha parecido gacioso o ocurrente sino todo lo contario. Es de muy mal gusto y con el solo deseo de provocar. Esta vez no saldré a defender a nadie si reciben ataques por esto.

InuYasha 20-may-2012 22:14

Respuesta: La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
Que le vamos a hacer! Los perroflautas que no pueden trolear, ahora aburren con bromas... Esperemos que sea una moda temporal más.

BitterSweet 20-may-2012 22:19

Respuesta: La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
ya dejen de andar sintiendose ofendidos por todo lo que se dice y se hace... estan peor que una mina menstruando....

carajo!!!

si lo he puesto tal cual es por que 5 de esas cosas me pasaron a mí

¡¡¡A MÍ!!!
Entonces de quien carajo pensas que me estoy burlandooo?? Pues de mi misma, o que no les da la cabeza para entender algo tan sencillo como eso??

Sos como dice la psicologa sensibles a todo y por todo ¡ay me estan atacando, otra vez contra mí, pobre de mí saldré a la defensiva! y no hacen más que confirmarlo con reacciones como la de psiche (de vos me sorprende un poco por lo que me dijeron que estudiás) y de atenea269... Por todo se quejan, que si el tiempo libre, que si los amigos que si lloriquean...

Entonces mejor no superarnos, no burlarnos de nuestros problemas y seguir sufriendo y puestos en el mismo lado, no?

si tienen quejas vayan a desmentir a mi psicologa con sus maestrias y doctorados... con todo y su caracter ha sido la unica que ha logrado sacarme adelante de años y años de depresion y fs..... y le voy a estar infinitamente agradecida por no ser una muerta mas en vida como muchos

me vale un sorbete lo que opinen... ojalá alguien le vea el sentido como Adaan que solo opinó al respectoo sin andar con paranoias y estupideces

es mas cierren el post y a seguir leyendo lloriqueos, quejas de la vida y sufrires diarios sin hacer nada al respecto

Diskant 20-may-2012 22:21

Respuesta: La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 476423)
8- O

¿Por qué esto me suena familiar? Che BitterSweet ¿acaso recibiste ayuda de algun/algunA forero/forerA para hacer esto? ¿por casualidad lo elaboraste entre ayer a la anoche y hoy?

Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 476427)
es triste pero si, se ha notado demasiado. lo mas gracioso del tema es q pensaran q les quedo bien y q no se nota lo q estan intentando hacer.:risita. por lo visto hay gente para todo en este foro, y no sobran los q se meten a dar por culo a los demas.
no entiendo con lo q presumen de sus vidas como es posible q no tengan cosas mas valiosas q hacer con su tiempo y con su gente. pero en fin... asi seguimos.

Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 476437)
Si, a mi tampoco me ha parecido gacioso o ocurrente sino todo lo contario. Es de muy mal gusto y con el solo deseo de provocar. Esta vez no saldré a defender a nadie si reciben ataques por esto.

:o ¡No cazo ni una! No entiendo nada, por lo que es evidente que ya me estoy logrando desprender bastante del foro, lo cual es bueno... ¡Pero me mata la curiosidad! :llorando:

¡Psiche! ¡Explicame que maléficas redes se tejen (y quiénes las tejen) detrás de todo esto! :rezar:

P.D: Está bien, lo confieso; sospecho que son una manga de paranoicos xD.. pero sería interesante conocer su versión :pensando:.

atenea269 20-may-2012 22:30

Respuesta: La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
no se de q estais hablando, aqui nadie ha dicho nada de nada, estais un poco paranoicos me parece a mi :risita: alguien a mencionado nombres o algo? psique y yo hablabamos de otro tema q nosotros sabemos.
siento si os vais a quedar con las ganas de saber de q hablabamos, de todas formas alguna gente de aqui tb lo sabe, asi q tranquilos :risita:

psiche 20-may-2012 22:31

Respuesta: La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
El hilo este es estúpido. No esta pensado para hacer reflexionar sino solo para meter el dedo en la llaga . Vos y los otros dos que te ayudaron (ya sabes quienes) deberían replantearse bien las cosas antes de hacerlas porque después lloriquean cuando se les critican.

Yo suelo estar a favor de los post positivos, pero con este hilo no puedo estarlo

Diskant: Use la deducción, usted sabe quienes son los verdaderos creadores de este hilo.

xtramask 20-may-2012 23:09

Respuesta: La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
si esto, como comenta la chica le paso a ella (a ella!!) y es parte de su terapia el reirse de si misma, que mas dejemosla que lo haga si alguien se siente atacado pues la verdad q pena.

Diskant 20-may-2012 23:19

Respuesta: La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 476457)
no se de q estais hablando, aqui nadie ha dicho nada de nada, estais un poco paranoicos me parece a mi :risita: alguien a mencionado nombres o algo? psique y yo hablabamos de otro tema q nosotros sabemos.
siento si os vais a quedar con las ganas de saber de q hablabamos, de todas formas alguna gente de aqui tb lo sabe, asi q tranquilos :risita:

Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 476458)
Diskant: Use la deducción, usted sabe quienes son los verdaderos creadores de este hilo.


.

.

.


http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile...3_701101_n.jpg

LOU SPIN 20-may-2012 23:27

Respuesta: La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
A ver si tenemos un poco más de respeto por la usuaria que ha abierto el hilo (independientemente de que no se esté de acuerdo con lo que expone) y no la ninguneamos de aquella manera. Y si tiráis la piedra, no escondáis la mano que al final se crea una cierta confusión que probablemente sólo exista en la cabeza de algunos.

Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 476423)
¿Por qué esto me suena familiar? Che BitterSweet ¿acaso recibiste ayuda de algun/algunA forero/forerA para hacer esto? ¿por casualidad lo elaboraste entre ayer a la anoche y hoy?

Cita:

Iniciado por atenea269 (Mensaje 476427)
es triste pero si, se ha notado demasiado.


Perezoso 20-may-2012 23:32

Respuesta: La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
Cita:

Iniciado por Diskant (Mensaje 476474)

Jajaja estamos igual, yo tampoco entendi nada.

Eumolpo 20-may-2012 23:42

Respuesta: La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
Sí, en efecto....con condón se siente igual. :pensando:

psiche 20-may-2012 23:46

Respuesta: La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 476480)
A ver si tenemos un poco más de respeto por la usuaria que ha abierto el hilo (independientemente de que no se esté de acuerdo con lo que expone) y no la ninguneamos de aquella manera. Y si tiráis la piedra, no escondáis la mano que al final se crea una cierta confusión que probablemente sólo exista en la cabeza de algunos.

[/url]

Si no sabes del tema no deberías opinar. Yo si se de que va esto, y a quienes pretende dirigirse, y te digo que no es una auto-critica o "reírse de si mismo"como lo quieren hacer pasar, sino una critica a los que habitualmente suelen atacar a ciertos usuarios que ya todos sabemos quienes son.

No es de valientes ni de personas respetables criticar de manera indirecta y diciendo que es por el bien común , es bajo y solo consiguen (al menos de mi parte) que termine por ponerme del lado de los otros, de los quejicas. Si tienen criticas por hacer, muy bien, háganlas.... pero de frente.

LOU SPIN 21-may-2012 00:09

Respuesta: La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 476489)
Si no sabes del tema no deberías opinar.

Seguro, ni yo sé de que va el tema y es bastante probable que la mayoría tampoco sepa de qué va (salvo la que se te ha subido al carro). Por eso te digo que deberíais aclarar a quiénes os estáis refiriendo porque sinceramente creo que la chica que abrió el post es bastante mayorcita como para formar opinión propia.

Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 476489)
Yo si se de que va esto, y a quienes pretende dirigirse, y te digo que no es una auto-critica como la quieren hace pasar, sino una critica a los que habitualmente suelen atacar a ciertos usuarios que ya todos sabemos quienes son.

Oye pues me parece fenómeno que no estés de acuerdo con lo que ha dicho y expreses tu opinión, ¿los foros van de eso, no? Pero de ahí a la película conspiratoria que te has montado media un paso.

Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 476489)
No es de valientes ni de personas respetables criticar de manera indirecta y diciendo que es por el bien común , es bajo y solo consiguen (al menos de mi parte) que termine por ponerme del lado de los otros, de los quejicas. Si tienen criticas por hacer, muy bien, háganlas.... pero de frente.

Lo vuelves a hacer, conviertes una sospecha en dogma. ¿Por qué te has dado por aludido? ¿Puedes asegurar a ciencia cierta que Bittersweet no ha hecho este ejercicio con la facultativa que la atiende? ¿Insinúas que es una mentirosa?
Lo que no es de valientes es acusar a gente y luego no decir a quiénes os estáis refiriendo. Si estás tan seguro, ¿por qué no lo dices? No creo que te vayan a denunciar por acusica ni nada de eso y al menos se podrán defender (si los hubiere).

Diskant 21-may-2012 00:25

Respuesta: La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
A ver Psiche, no me apedrees por favor :risita:, pero voy a decir lo que verdaderamente opino del post inicial de BitterSweet: Me gustó mucho :bien:.

Debe ser porque yo suelo ser agresivo conmigo mismo en mis pensamientos, y cuando intento recalcarme algo o corregirme en algún comportamiento autodestructivo, generalemente me "abofeteo" para volver a ser conciente de que me estoy dejando llevar otra vez por aquellas insanas estructuras mentales.
Así que el tono "agresivo" del post me gusta, está burlándose de la enfermedad, se está riendo de lo absurdo de los temores y reflexiones que hacemos y que nos llevan a hundirnos contínuamente en la angustia.

Me alegro por vos BitterSweet, porque hayas dado con una psicóloga que tiene muy en claro cómo hacer para ayudarte con tu problema. Es que lamentablemente eso no sucede con la frecuencia que debería.

P.D: Lo de "abofetearme" es una metáfora, ¿ok? Luego vienen los chistes fáciles... :roll: (hace falta un gif sobre eso jajaja)

psiche 21-may-2012 00:34

Respuesta: La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
Cita:

Iniciado por LOU SPIN (Mensaje 476497)
Seguro, ni yo sé de que va el tema y es bastante probable que la mayoría tampoco sepa de qué va (salvo la que se te ha subido al carro). Por eso te digo que deberíais aclarar a quiénes os estáis refiriendo porque sinceramente creo que la chica que abrió el post es bastante mayorcita como para formar opinión propia.

No voy a decir quienes son los implicados ya que son personas a las que me caen mas que bien. Ademas, si quisieran ser reconocidos ya se hubieran presentado; pero se quienen participaron, o al menos, apoyaron esto. Hasta te puedo dar nombre y apellido si quisiera.



Cita:

Oye pues me parece fenómeno que no estés de acuerdo con lo que ha dicho y expreses tu opinión, ¿los foros van de eso, no? Pero de ahí a la película conspiratoria que te has montado media un paso.
¿Conspiración? De hecho yo sabia de la existencia de este post desde ayer a la noche, aunque no entendí muy bien en ese entonces de que trataba la cosa.



Cita:

Lo vuelves a hacer, conviertes una sospecha en dogma. ¿Por qué te has dado por aludido? ¿Puedes asegurar a ciencia cierta que Bittersweet no ha hecho este ejercicio con la facultativa que la atiende? ¿Insinúas que es una mentirosa?
Lo que no es de valientes es acusar a gente y luego no decir a quiénes os estáis refiriendo. Si estás tan seguro, ¿por qué no lo dices? No creo que te vayan a denunciar por acusica ni nada de eso y al menos se podrán defender (si los hubiere).

Yo no me doy por aludido porque sé que no va dirigido hacia ni persona, sino a otros usuarios. Y en cuanto a si Bittersweet pudo crear esto sola. ¿De verdad te pensás que ella podría llegar a hacer un post como este por su cuenta? .

Como te dije antes, no voy a decir los nombres para no meterles en problemas. En realidad estos otros dos usuarios me caen muy bien, pero eso no significa que les apoyare en todo lo que hagan.

Así que siga con lo suyo. ;-)

Edito: No se me enoje LOU porque no pueda decirles los nombres de los usuarios en privado, pero sepa que estuvo cerca de acertarle.

Cita:

Iniciado por Diskant
A ver Psiche, no me apedrees por favor , pero voy a decir lo que verdaderamente opino del post inicial de BitterSweet: Me gustó mucho .

Debe ser porque yo suelo ser agresivo conmigo mismo en mis pensamientos, y cuando intento recalcarme algo o corregirme en algún comportamiento autodestructivo, generalemente me "abofeteo" para volver a ser conciente de que me estoy dejando llevar otra vez por aquellas insanas estructuras mentales.
Así que el tono "agresivo" del post me gusta, está burlándose de la enfermedad, se está riendo de lo absurdo de los temores y reflexiones que hacemos y que nos llevan a hundirnos contínuamente en la angustia.

Ajá, pero la cachetada no va dirigida hacia ellos mismos o hacia BitterSweet, sino a otros usuarios, y es eso lo que me molesta. El post es cobarde porque pretende atacar indirectamente a otros foreros.

Lobo-X 21-may-2012 01:40

Respuesta: La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
Yo tampoco entiendo el desarrollo del hilo..

En fin, el consejo del humor es excelente. El humor sabiéndolo manejar es un buen aliado.

Saludos.

elchaklot 24-jun-2012 05:52

Respuesta: La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
Jajajjajaja, lo mejor del post son los comentarios se sorprenderian de lo graciosos que son

tommy99 24-jun-2012 07:11

Respuesta: La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
También me partí de risa con la historia y los primeros 2 comentarios, es que llega a ser como la ironía máxima

Por cierto para ponerse violento por una humorada o porque te digan que puedes estar resentido con la vida mejor pasar de un sicólogo e ir directamente a un tratamiento farmacológico, y no pretendo hacer bulling XD solo me pareció impactante que exista gente que pueda reaccionar así frente a un chiste, como reaccionaran cuando de verdad los atacan

decidido 25-jun-2012 23:11

Respuesta: La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 476458)
Diskant: Use la deducción, usted sabe quienes son los verdaderos creadores de este hilo.

Acaso los verdaderos creadores de este hilo son los... extraterrestres???
:risita: Es que me gusta Los Expedientes Secretos X... y con eso de la conspiración... talvez cuele... :risita:

Hablando en serio... si esto es una "venganza" o algo por el estilo me parece muy infantil... y mas infantil aún el ofenderse por ello... :sarcastico:

PDTA: Me gusto el tema del hilo... Me leiste la mente en algunos aspectos... :mrgreen:

The Escapist 25-jun-2012 23:37

Respuesta: La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
Brillante el tema, 10 de 10.

witness 26-jun-2012 00:34

Respuesta: La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
Cita:

Iniciado por BitterSweet (Mensaje 476396)
una frase que me dejó muy impactada que me dijo la psicóloga es que muchos de los fóbicos somos personas resentidas con la vida, con una susceptibilidad exagerada y que preferimos la comodidad de la victimización y el no intentar nada pronosticando lo que nos espera sin siquiera intentarlo... Siempre pensando cosas negativas.

Eso es totalmente cierto, por lo menos en mi caso tengo que reconocerlo, hay muchas cosas que desearia cambiar pero realmente no hago nada por cambiarlas

witness 26-jun-2012 00:38

Respuesta: La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
Ahora que leo los comentarios que ha tenido esto, no entiendo porque algunos reaccionan asi, no veo que esto sea ninguna ofensa hacia nadie, hay que saber tener autocritica, pero se ve que algunos no podeis asumir que algo haceis mal.....si esto os molesta, no se como debe ser vuestra vida diaria, sera como ''todo el mundo contra mi''.

Y es curioso, es justo lo que dice este tema. Que cualquier cosa se toma como un ataque. Por eso reaccionareis asi, las verdades deben doler si no sabes o no quieres ver tus defectos...

ariel23casla 26-jun-2012 02:27

Respuesta: La vida de un fóbico en 7 días.... lol
 
yo pregunto,a quien le pude interesar la vida de un fobico en 7 dias? :pensando:


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:14.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.