![]() |
Ni con Dios ni con el Diablo
Cansado de poner siempre la otra mejilla me uni por asi decirlo al lado oscuro pero debido a mi naturaleza escrupulosa me siento mal siendo libertino.
A los NORMALITOS este dilema moral no les quita el sueño e independientemente de sus creencias religiosas hacen y deshacen con su vida y la de los demas. Ojala yo fuera un tanto como ellos pero me cuesta, estoy buscando un equilibrio siendo fiel a mis principios de JUSTICIA y SINCERIDAD pero siendo "malo" cuando lo amerita. :rezar: ¿En que BANDO te ENCUENTRAS? :malvado: |
Respuesta: Ni con Dios ni con el Diablo
Cita:
Un saludo. |
Cita:
Estoy planeando seriamente "ajusticiar" a los que crea merecedores de ello a pesar de que me remuerda la conciencia |
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
No soy de los que se agarran a golpes aspiro mas bien a ser MAQUIAVELICO pero sin llegar a psicopata. Vaya que es agotador encontrar un punto medio y tener la conciencia tranquila. |
Cita:
|
Eso se llama formar un carácter, hazlo evolucionar, ten puntos de vista subjetivos. Es una forma interesante de vivir :mrgreen:
Cita:
|
Me gustaria ser mas...:malvado: pero por suerte o por desgracia tambien tengo despues remordimientos, me pregunto si es síntoma de debilidad ya que parece que para ser feliz en este mundo hay que ser n capull@
|
¿Qué es bueno y qué es malo?
Yo soy muy justo (o vengativo, según como se quiera ver), si alguien me hace algún daño se lo devuelvo. ¿Soy malo? Por supuesto que no, según mi concepción del bien y del mal soy una persona buena. |
El infierno no es dar sino recibir hostias. El cielo es paz mezclado con placer.
Joder a los demás no es ser diablo, es estar un poco desequilibrado. Algun problema subyacente habrá. |
Cita:
Y que dices de la "criollada" no crees que es una manera de dañar al projimo. Que si no la haces te la hacen, se justifican los pendejitos; me jode esa filosofia tan amoral:mal: segun ella soy un pavazo por hacer lo correcto. |
Cita:
La esencia del mal, según mi percepción, consiste en atentar contra la voluntad de otros sin algún motivo racional. Es pues la "criollada" una actitud maledicente y totalmente reprobable. Pdta.- Para los que no sean de Perú y no entiendan este modismo, la "criollada" hace referencia a la viveza malsana, es burlarse, humillar o fastidiar al prójimo sin más motivo que el de imponerse como el más "vivo" del grupo. |
Cita:
Comentar en español neutro me hace sentir acartonado, aunque detesto usar jergas voy hacer como ellos y expresarme con mas soltura y si es con peruanismos tanto mejor. claro pi. |
Cita:
Pero lo de poner la otra mejilla no va conmigo.Pero tampoco me considero una persona mala. |
Por cierto, ¿que planeas hacer?.
|
Cita:
El objetivo final es convertirme en un ser frio y calculador ya que siendo tan escrupuloso eh sufrido mucho por los remordimientos y la culpa:-( |
Buuu maquiavelicos, no saben perder... Le hacen daño a todo el mundo y terminan solos como una planta rodante.
|
Cita:
Cita:
Al igual que tú, yo pienso que si siguiéramos aquel concepto de poner la otra mejilla cada vez que somos ofendidos estaríamos desdeñando el concepto de justicia. |
Que buen tema!
Será cuestión de ir probando también quizás? coincido con OM_RA: Dar la otra mejilla es desequilibrar aún más la balanza. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:56. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.