FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Timidez (https://fobiasocial.net/foro-timidez/)
-   -   alguno de ustedes dejo una carrera de estudio por la timides o la fobia (https://fobiasocial.net/alguno-de-ustedes-dejo-una-carrera-de-estudio-por-la-timides-o-la-fobia-54347/)

shakur 17-may-2012 03:43

alguno de ustedes dejo una carrera de estudio por la timides o la fobia

yo no es toy seguro si esta carrera la quiero dejar po mi timidez pero creo ke en algo influllo aparte ke siento que esta carrera no era para mi, pero lo que quiero sabes es que si algonos de ustedes las tubo que dejar por algun problema asi o por algo similar, y luego han tenido que retornar a otra que si lograron terminar, ¿alguien le ha pasado?

psiche 17-may-2012 04:04

Respuesta: alguno de ustedes dejo una carrera de estudio por la timides o la fobia

Yo dejé una carrera (Historia) porque sentía que mi "problema" me iba a dificultar demasiado las cosas.

Era una carrera que constantemente me exigía interactuar con desconocidos: Ir a bibliotecas publicas, pedir archivos históricos a personas muchas veces desagradables,visitar museos, hacer reportajes a personalidades varias, etc. Llegó un punto en que me sobrecargué hasta el limite y largué todo por la borda.

Ahora me arrepiento de haberlo hecho, si hubiera continuado ya estaría recibido y seguramente trabajando. Aunque la nueva carrera que estoy haciendo actualmente me ha ayudado bastante, en especial a aceptarme como soy y a entender un poco mas a los demás (solo un poco, eh)
:mrgreen:

Lacan 17-may-2012 04:12

Respuesta: alguno de ustedes dejo una carrera de estudio por la timides o la fobia

Cita:

Iniciado por psiche (Mensaje 474919)
Yo dejé una carrera (Historia) porque sentía que mi "problema" me iba a dificultar demasiado las cosas.

Era una carrera que constantemente me exigía interactuar con desconocidos: Ir a bibliotecas publicas, pedir archivos históricos a personas muchas veces desagradables,visitar museos, hacer reportajes a personalidades varias, etc. Llegó un punto en que me sobrecargué hasta el limite y largué todo por la borda.

Ahora me arrepiento de haberlo hecho, si hubiera continuado ya estaría recibido y seguramente trabajando. Aunque la nueva carrera que estoy haciendo actualmente me ha ayudado bastante, en especial a aceptarme como soy y a entender un poco mas a los demás (solo un poco, eh)
:mrgreen:

cual es la nueva carrera psiche? aquí en España no tiene muchas salidas historia la verdad

MissLaika 17-may-2012 04:16

Pues entre otras muchas cosas y trás 5 años de carrera (a 2 de titularme) chaaan.... ¡Evasión!

Los 5 años base los hice normal, ansiedad común al exponer en clase o eso, y a veces, pero a la hora de interactuar en un hospital+presión+ excesiva sensibilidad a tales cosas+ huir al menor malestar+ sensación de inutilidad= adiós carrera...

Si no fuera por eso el año que viene me recibiría...

Pero no vale la pena pensar en el pasado. Eso me sirve de experiencia y voy con todo por delante para la carrera nueva.

psiche 17-may-2012 04:25

Cita:

Iniciado por Thomas (Mensaje 474923)
cual es la nueva carrera psiche? aquí en España no tiene muchas salidas historia la verdad

Adivina por mi nick :mrgreen:

No me gusta hablar demasiado de lo que estudio actualmente ya que soy reciente en la carrera. Además yo vengo al foro para descargarme y decir lo que normalmente no puedo en otros lados. Acá puedo ser mas políticamente incorrecto de lo que soy normalmente en la vida diaria no virtual... y me gustaría que esto siga siendo así.

Eksdargo 17-may-2012 04:39

Los excesos de sustancias psicotrópicas en mi juventud hicieron que no recibiera la suficiente base ( sólida ) en la rama de ciencias, así que cuando empezaron mis problemas de fobias y empezé en la Uni tuve que dejarla, pues no pude con ambas cosas. Fuí un rezagado que no aguantó tanta presión.

Me sentí frustrado, pero con el pasar de los años fuí aceptando la derrota y, ahora estoy estudiando Fobia Social. net :D .

Suerte

Dirak 17-may-2012 04:50

Yo la carrera la deje a la mitad, principalmente porque no estaba nada convencido de estar ahi... tambien porque tenia muchos problemas para trabajar con otros, y eso sumado a dificultades familiares... determino que no podia seguir con eso. Asi que es un asunto mas, pendiente en mi vida...

dadodebaja5747 17-may-2012 05:47

dejè la carrera de diseño por depresiòn, ese ùltimo semestre ya andaba muy mal, era doloroso asistir, ya no me concentraba y sòlo querìa huir... ahora estoy en el limbo

Lisandro 17-may-2012 05:49

que haces psiche por dios que me da tanta intriga.

psicologia no? acabo de darme cuenta creo :p

shakur 17-may-2012 06:45

ojala que con esta nueva carrera, no tenga esta clases de problema veo que varios aki varios han logrado terminar sus carreras despues de varios intentos

arturo20 18-may-2012 03:14

yo deje el bachillerato...

Martins 11-jun-2012 00:25

Yo deje una carrera con la excusa que no era de mi agrado, pero en realidad fue que no podia relacionarme con mis compañeros de facultad, siempre me quedaba solo, mejor dicho me autodiscriminaba.

Pensaba que cambiando de carrera iba a comenzar todo desde cero, pero el ciclo volvió a comenzar, por suerte a la carrera que ingrese, somos un grupo reducido en el cual estoy comenzando a conocer a personas, lástima me sigo autoexcluyendo del grupo, pero al menos me siento mas a gusto.

Es una decisión difícil a tomarla con la cebeza fría.

Lisandro 11-jun-2012 00:38

No te rindas, Martins.

aintzane 11-jun-2012 01:30

Yo la dejé por un cóctel explosivo de dos características de mi persona totalmente irreconciliables. Y no, no fue nada de fobia social.

La cosa es que la retomé hace poco por la UNED (Químicas) y no sé si la terminaré algún día. La verdad, no me importa, me gusta bastante pero no creo que coma de ella sinceramente. Por ello, estoy pensando en acabarla a mi manera, sin matricularme siquiera ya, únicamente asimilándola y comprendiéndola, a mi ritmo y sin necesidad de que me evalúen. Simplemente por amor al arte.

PrincipeTimido 11-jun-2012 02:01

he perdido un par de años de la escuela por la fobia prro aun soy un niño tengo 17 años y no boy a dejar que la fobia me haga abandonar mibcarrera

usuarioborrado 11-jun-2012 02:53

No se rindan chicos, es su futuro, aunque cueste pueden seguir
lo digo por experiencia, cuando empec{e a estudiar eramos 200 alumnos y conocia solo a una compañera del secundario afortunadamente
luego cuando vas avanzando ya son menos alumnos y en un grupo mas chico es mas facil, no digo integrarse, pero por lo menos estudiar
yo ahora estoy en cuarto año y somos 7, asique no aflojen chicos, visualicen la meta, lo que quieren llegar a ser, para que quieren recibirse!

No te Rindas - Mario Benedetti

No te rindas, aun estas a tiempo
de alcanzar y comenzar de nuevo,
aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,
liberar el lastre, retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
continuar el viaje,
perseguir tus sueños,
destrabar el tiempo,
correr los escombros y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se esconda y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque la vida es tuya y tuyo tambien el deseo,
porque lo has querido y porque te quiero.

Porque existe el vino y el amor, es cierto,
porque no hay heridas que no cure el tiempo,
abrir las puertas quitar los cerrojos,
abandonar las murallas que te protegieron.

Vivir la vida y aceptar el reto,
recuperar la risa, ensayar el canto,
bajar la guardia y extender las manos,
desplegar las alas e intentar de nuevo,
celebrar la vida y retomar los cielos,

No te rindas por favor no cedas,
aunque el frio queme,
aunque el miedo muerda,
aunque el sol se ponga y se calle el viento,
aun hay fuego en tu alma,
aun hay vida en tus sueños,
porque cada dia es un comienzo,
porque esta es la hora y el mejor momento,
porque no estas sola,
porque yo te quiero.

Takashi 11-jun-2012 04:06

yo casi dejo de estudiar , pero no lo hice. ahora recibire ayuda profesional y espero que por mi cabeza no pase eso

Ansteroth 11-jun-2012 04:08

Ya he dejado dos carreras, ingeniería informática, derecho, y ahora voy por medicina, ok no, la primera carrera la elegí por no sabia que estudiar y me quize ir por algo que me permitiera trabajar solo, solo estuve tres meses :cabezazo:
la segunda porque quise seguir la carrera mas rentable del área humanista...me di cuenta que no era lo mio, quizás elegí esa carrera influenciado, no lo se..

usuarioborrado 11-jun-2012 07:49

Por la tímidez no precisamente xD, pero si por la ansiedad y desánimos en general. Estar estudiando puede generar un ambiente apropiado para mejorar sobre lo mismo, buscar una orientación por uno mismo al respecto por medio de fuentes o pruebas constantes o a través de alguien no viene mal. Aunque bueno, yo estime que estoy algo más complicado (al momento de estudiar más que para relacionarse propiamente tal) y es preciso mejorar antes de volver a estudiar.

BitterSweet 11-jun-2012 08:06

si por la fobia social y la depresion

jenny25 11-jun-2012 08:54

sí, al empezar el 2° trimestre no pude seguir. El tener que salir todos los días y enfrentarme al metro y las micros más encima la profe quería que disertáramos todas las semanas aparte de esto me costaba mucho socializar con el curso, casi no hablaba con nadie...la verdad es que todo eso no lo soporté y ahora me siento peor porque ya no sé qué hacer mis papás me miran con cara de decepción...onda mi mamá me dijo que le daba lata que no saliera adelante, que todos surgian menos yo...de sólo acordarme me pongo a llorar

ignitron 11-jun-2012 16:59

Yo fui capaz de terminarla, pero no me ha servido de nada. El titulo yace en un cajón sin visos de cumplir nunca su función :muyenfadado:. En España es mejor no esforarse, nunca vas a verte minimamente recompensado, para ser reponedor mejor te ahorras el esfuerzo:-(.

aintzane 11-jun-2012 17:07

Cita:

Iniciado por ignitron (Mensaje 484285)
Yo fui capaz de terminarla, pero no me ha servido de nada. El titulo yace en un cajón sin visos de cumplir nunca su función :muyenfadado:. En España es mejor no esforarse, nunca vas a verte minimamente recompensado, para ser reponedor mejor te ahorras el esfuerzo:-(.

La mejor recompensa es haber conseguido un conocimiento y una comprensión amplios sobre la disciplina en cuestión que supuestamente te apasiona.

No necesitas el reconocimiento ni la admiración de nadie. Obtener un rédito económico debería ser un añadido, algo muy secundario.

Fdo: Una idealista.

CitroenDS23 11-jun-2012 17:19

Yo no estudie una carrera, sino un ciclo formativo. Y la verdad, a partir de la mitad del segundo curso pasaba de todo... aun asi saque un 8 pero podia haber sacado un 10 si no fuese porque estaba tan deprimido que si no me importaba nada mi vida, como me iban a importar los estudios?

Ahora parece ser que estoy mejor, aunque hoy estoy bastante deprimido

ignitron 11-jun-2012 17:26

Cita:

Iniciado por aintzane (Mensaje 484286)
La mejor recompensa es haber conseguido un conocimiento y una comprensión amplios sobre la disciplina en cuestión que supuestamente te apasiona.

No necesitas el reconocimiento ni la admiración de nadie. Obtener un rédito económico debería ser un añadido, algo muy secundario.

Fdo: Una idealista.

Bueno, el tema de la satisfacción personal y superación también está ahí, pero (al menos en mi caso) se hace duro se te reconozcan unos determinados conocimientos adquiridos a base de esfuerzo y que luego no puedas desarrollarlos para vivir de una forma aceptable (nada de 2500€ al mes, solo algo digno). No deja de ser un potencial desperdiciado.

Neville 11-jun-2012 20:02

Yo he dejado dos carreras y dos ciclos formativos. A veces no sé ni cómo logré terminar el Bachillerato sin estudiar apenas y saltándome clases cada dos por tres.
Mi plan para el curso que viene es estudiar un ciclo a distancia, quitándome la presión de tener que pasar seis horas, cinco días a la semana, encerrado en un aula con gente con la que no sé si me sentiré cómodo.

Rosarino 12-jun-2012 01:54

Yo no quise estudiar una carrera por miedo a pasar al frente en clases, o hablar en público.

Lacan 03-jul-2012 20:21

yo me licencié a duras penas en audiovisuales, cuando la fobia era una cosa leve, y las carreras eran licenciaturas y la presencia y la participación no era un factor tan detonante en la nota final, ahora estudio un grado y me está costando mucho, ya que no es solo estudiar, también tienes que hacer trabajos, exponer en clase, grupos de compañeros, hacer preguntas en clase, responder en clase, etc...
Que un fóbico social se saque un nuevo grado de bolonia debería ser para que le pusieran una estrella de la fama en el paseo de su facultad.

din4 03-jul-2012 20:40

yo por depresión y por toc

cacadeavion 03-jul-2012 20:43

Yo dejé Informática en cuarto curso (antes de los planes nuevos) tras haber estudiado durante unos siete años. La causa fue que por estudiar me encerraba y además la fobia me impedía hacer amigos, lo cual me provocaba a la larga ansiedad (y creo que depresión también; algunos días me volvía al coche a dormir o a llorar).

rayser 03-jul-2012 20:52

Se me hace imposible hacer una carrera con el plan bolonia. En algunos exámenes ni me podía presentar por no haber hecho las prácticas, exposiciones o participar en clase (debates).

Habrá que intentar hacer un módulo...

cacadeavion 03-jul-2012 20:54

Cita:

Iniciado por rayser (Mensaje 493247)
Se me hace imposible hacer una carrera con el plan bolonia. En algunos exámenes ni me podía presentar por no haber hecho las prácticas, exposiciones o participar en clase (debates).

Habrá que intentar hacer un módulo...

No te culpes. Para muchos alumnos y profesores el concepto de debate consiste en acoplarse a una corriente, y besar el suelo del líder.

Machacasaurio 03-jul-2012 20:59

Yo he empezado este año derecho, y para empezar ya me voy a cambiar de universidad porque en esta me obligan a exponer cosas en publico, hacer debates... y ahora eso no puedo hacerlo, me supera completamente

SrLobo 03-jul-2012 21:18

Yo nunca me he planteado dejar ningún estudio por timidez o cualquier otra cosa relacionada con la FS, ya que al fin y al cabo siempre salen amigos de clase y siempre hay buen rollo.

Me acuerdo mis primeros días en un nuevo curso y nuevo colegio, no conocía a nadie, me pasaba los patios caminando solo, sin saber como relacionarme con los demás ni que hacer, hasta que empece a conocer a mis compañeros de clase y acabe ese curso llevándome bien con todos, aunque siempre habrá alguien que te caerá un poco mal :mrgreen:

Lo que si me he planteado muchas veces es si esto es lo que quiero estudiar, muchas veces he llegado a odiar asignaturas de lo que estoy estudiando y me parecía que esto no me gustaba, y aun no estoy seguro.

estosesupera 03-jul-2012 21:43

El título del hilo me ha sorprendido. No pensé que la fs pudiera influir en la decisión de abandonar un tipo concreto de licenciatura o grado.
Leyendo los mensajes me he sentido muy solidario con quienes sugerís que uno de los motivos que os han llevado a abandonar unos estudios es la fs.
Es cierto que las indicaciones metodológicas de Bolonia exigen la participación del alumno en el aula y el trabajo en grupo; pero esas ocasiones creo que pueden ser, justamente, retos a los que enfrentarse en el proceso de superar la fs.
Si alguién está convencido de que el grado que está estudiando realmente le gusta y puede serle útil en el futuro, sería muy lamentable que el motivo para abandonar fuera la fs.
Creo que algunos profesores, bien elegidos, podrían ser muy comprensivos con un alumno que, en confianza, les hablara de sus dificultades académicas derivadas de la fs.

Lacan 03-jul-2012 21:49

Cita:

Iniciado por estosesupera (Mensaje 493272)
El título del hilo me ha sorprendido. No pensé que la fs pudiera influir en la decisión de abandonar un tipo concreto de licenciatura o grado.
Leyendo los mensajes me he sentido muy solidario con quienes sugerís que uno de los motivos que os han llevado a abandonar unos estudios es la fs.
Es cierto que las indicaciones metodológicas de Bolonia exigen la participación del alumno en el aula y el trabajo en grupo; pero esas ocasiones creo que pueden ser, justamente, retos a los que enfrentarse en el proceso de superar la fs.
Si alguién está convencido de que el grado que está estudiando realmente le gusta y puede serle útil en el futuro, sería muy lamentable que el motivo para abandonar fuera la fs.
Creo que algunos profesores, bien elegidos, podrían ser muy comprensivos con un alumno que, en confianza, les hablara de sus dificultades académicas derivadas de la fs.

No es solo eso, también es capacidad de concentración mermada por las pastillas que tienes que tomar para la ansiedad, depresión, etc...
La misma depresión te desmotiva, y también alguien que entró con depresión a la universidad tampoco nunca supo a ciencia cierta que estudiar, porque su futuro por su estado anímico lo veía negro eligiese lo que eligiese.

Neville 03-jul-2012 21:58

Cita:

Iniciado por estosesupera (Mensaje 493272)

No creo que sea tan sencillo. Aunque lo que estudies te apasione, como era mi caso, resulta agobiante y un problema más a sumar a los que de por sí acarreamos. En mi caso esto derivaba en que no podía dormir, pensaba sin parar en que tenía que salir e ir a clase y en cómo me encontraría una vez estuviese allí, si estaría cómodo o no, si me angustiaría, si podría resistir o volvería a media tarde a casa. En definitiva, era incapaz de descansar un solo minuto, de darle a mi cerebro un momento de relax. Y esto a la larga acababa por consumirme: dejaba de ir a clase y de estudiar, no hacía los trabajos, ni las prácticas, no me presentaba a los exámenes, etc. La mera satisfacción de estudiar algo que te gusta no es suficiente.

estosesupera 03-jul-2012 22:12

Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 493281)
No creo que sea tan sencillo. Aunque lo que estudies te apasione, como era mi caso, resulta agobiante y un problema más a sumar a los que de por sí acarreamos. En mi caso esto derivaba en que no podía dormir, pensaba sin parar en que tenía que salir e ir a clase y en cómo me encontraría una vez estuviese allí, si estaría cómodo o no, si me angustiaría, si podría resistir o volvería a media tarde a casa. En definitiva, era incapaz de descansar un solo minuto, de darle a mi cerebro un momento de relax. Y esto a la larga acababa por consumirme: dejaba de ir a clase y de estudiar, no hacía los trabajos, ni las prácticas, no me presentaba a los exámenes, etc. La mera satisfacción de estudiar algo que te gusta no es suficiente.

Es posible que haya sido demasiado optimista en mi respuesta, derivada de mi lejana experiencia como estudiante afectado de cierto grado de fs.
Lo cierto es que cada persona vive este problema de forma única. Supongo que en algunos casos la experiencia de la convivencia en las aulas se puede hacer insoportable.
Lamento mucho que abandonaras unos estudios apasionantes debido a este problema.

dadodebaja5397 04-jul-2012 00:16

Cita:

Iniciado por Neville (Mensaje 493281)

Me pasó exactamente lo mismo, y lo peor es que me sigue pasando. Para mí todo esto ha sido calvario y sobre todo porque los estudios y el trabajo son aquellas cosas que te enriquecen como persona y te ayudan a sobrevivir. Cuando esto se ve mermado por trastornos psicológicos, resulta ser demasiado frustrante y por lo menos en mi caso, ya aproximándome a los treinta años, me ha transformado en una persona totalmente dependiente de mi familia, no puedo tener mi propio dinero y suplir mis propias necesidades. Creo que lo peor de sufrir un problema psicológico es enfrentarme a la situación de no poder realizarme en los estudios y por ende, no lograr la independencia que tanto anhelo.

voltaire 04-jul-2012 00:44

¿Qué tal, Shakur? Hablemos un día en el chat... ¡a mi me pasó eso...! Dejé mis estudios por mi timidez... pero me arrepentí, y ,logré termianr lluego una carrera. Es algo de lo que me arrepiento mucho... que la fobia social fastidiase mi etapa universitaria... y la actual crisis de estupidez de España fastidia mi vida adulta... En el fondo, unol siente que esto ya todo da igual... A veces creo que al final, la fobia social pudo conmigo, me jodío la vida, y luego me causó una deprsión, que es cada día más posible que me termine matando... por eso os digo, que la cuanto más tiempo tardeis en intentar acabar con la fobia social... más posible es que acabe con vuestra vida... Yo ya abandoné la fobia... pero la sustituyó una terrible deprsión.. Mi madre no se creerá que me voy a matar hasta que no vea mi cadáver... pero al fin, la crisis encima... está jodiéndome del todo... En fin, supongo que esto será un game over... cuento parte de mi historia en mi blog... En fin, Shakur, supera esa fobia pronto (es muy fácil...) o quizás termines destruido, como creo que voy a terminar yo en breve...
http://seduccionyautoayuda.com/

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.