![]() |
Un mensaje par todos...
Luego de varios meses he decidido postear nuevamente en este foro. Tan sólo para decirles que este foro es el más deprimente y patético que recuerdo haber visitado. Sólo el leer los títulos de los posts de la página inicial me dan ganas de vomitar.
Yo padezco lo mismo que ustedes pero, hay que saber llevarlo como valientes y no andar como almas deprimentes contando nuestras cuitas en foros como este. Lo único que hace eso es hundirnos más en nuestras depresiones ya que creemos encontrar apoyo en extraños que pasan por lo mismo que nosotros, sin embargo sólo reforzamos pensamientos distorsionados. Mi nombre es Luis tengo 24 años y he decidido cambiar. Estoy yendo a terapia y aprendiendo tipos de comunicación y a desenvolverme entre la gente, ya que no comprendo ciertos matices que caracterizan a las relaciones sociales. Yo mismo tuve el valor de decirme basta, no recibí apoyo de mis padres ni de nadie, trabajé durante un año pasando penurias por esta enfermedad, bajé de peso terriblemente por causa de mis depresiones y llegué a perder mi calidad de ser humano y de persona. Afortunadamente logré reunir un dinero extra y con eso pago mis sesiones. No deseo que escriban respuestas felicitándome por tener el valor de tomar esta decisión, si es así mejor no respondan a este hilo. En vez de eso tengan el valor y las bolas de hacer lo mismo y dejar de lamentarse. ¡Cielos! La gota que derramó el vaso y que me animó a escribirles esto, es ese hilo, no sé si con ánimo de trolear: en el que una chica se debate entre ejercer o no la prostitución por problemas financieros. No puede ser que esto degenere en tal encrucijada. Nosotros somos seres humanos, no estamos discapacitados (aunque por mucho tiempo consideré a esta enfermedad como algún tipo de discapacidad social). Sin embargo tenemos todas nuestras extremidades, es un maldito temor irracional y ansiedad subyacente la que creemos nos impide desarrollarnos como personas y vivir plenamente. Anímense muchachos, no debemos temer a nada. Si deseamos trabajar, pues trabajemos, si gustamos de alguna chica pues hagamos lo posible por agradarle y decírselo, no colguemos nuestras fotos en este foro cual página de citas (también lo hice), dejemos de escribir hilos con lo que desearíamos hacer o ser, ¡HAGÁMOSLO! ¡SEÁMOSLO! Podemos ser y hacer lo que deseemos, no nos limitemos a este cibermundo, salgamos que hay demasiado allá afuera como para desperdiciar una vida sentados frente a una máquina. P.D. Mi terapeuta me da material bibliográfico para repasar, al que lo desee, gustoso se lo enviaré por MP. |
Respuesta: Un mensaje par todos...
Ya que estás aprendiendo a desenvolverte con la gente, no te haría daño aprender un poco sobre la empatía.
|
HEROE.TODOS MIS RESPETOS A VOS.YO TAMBIEN DEBO HACER LO MISMO.
Pasame tu material bibliografico por favor. |
Cita:
|
Cita:
|
pues tienes razon en muchas cosas, sin embargo la situacion de cada quien es diferente, unos tienen problemas mas graves que otros por lo que he leido y seguro es mas dificil que salgan de ellos
de todos modos pasame tu material por favor |
Cita:
|
si muchas veces entro aqui con la esperanza de encontrar consuelo y acabo queriendome cortar las venas, ademas una parte de esto de entrar en este foro es para saber que gente tiene los mismo o peore problemas que nosostros, como dice el slogan "no estas solo" de la pagina, ahora bien creo que es una necesidad hu8mana sentirse comprendido y desahogar un poco las penas, quiza hasta terapeutico, si dices que es deprimente y patetico aguas, que es como decir a todos los lectores y los escribas que eso son, y no, son solo personas que tiene algo dentro del pecho, que no pueden decir a las personas que las roden y por eso lo sacan en medios anonimos, no quiere decir que la gente escriba "odio mi vida" que no quieran cambiar, en vez de eso yo considero esto como dije como terapia, incluso existen post bastante buenos, como el tuyo, que incitan a la gente a mejorar, yo antes de estar en este foro y ver los peores matocez de la enfermedad jamas me hubiera propuesto recobor ayuda psicologica, pero gracias a algunos que me escribieron, voy a ir encuanto tenga el $$ XD.
como en todos los foros hay cosas buenas y malas, en este sobran las malas, pero incluso de ellas se puede sacar algo de provecho. P.D. sube los libros pa empezar a cambiar :bien: |
A mi tambien me gustaria el material bibliografico si no es mucha molestia n_ñ Y... Pues tienes razón e_e Lamentablemente muchos le hechamos ganas lentamente >_< Yo he sido bastante lenta... Y bueno... Muchos se desahogan aqui xD Pero otros si se han pasado de pesimistas e_______e Es para eso... Digo... Es un foro libre, aunque tambien te apoyo en varias partes... Para muchos de nosotros es mas facil lloriquear y quejarse, en vez de hacer algo al respecto, eso me lo dijo un amigo... Y tiene razón... Actuamos como niñatos... Eres valiente >_< Y al leer tu post... Bueno, das animo vamos, mañana hare un dia mejor para mi, Y espero seguir asi. ANIMO GENTE :D Saludos ^^ |
En parte tienes razón, hay que pasar de los lamentos a la acción, sin embargo suenas arrogante al decir que este foro te da asco, mucha gente de aquí está hundida en una gran depresión y no es tan fácil para algunos hacer lo que tu dices que haz hecho, la gravedad del problema y las circunstancias varian de persona a persona, este foro también está hecho para escribir los sentimientos que te vengan en gana y si un día estás deprimido y sin ganas no encuentro el porque sea malo expresarlo, no todos los días se puede tener una actitud optimista.
|
Me alegro por quien es capaz y quiere superar sus problemas,a vivir ahora.
Pero no se crean nadie ser ningún "gurú" que tenga las respuestas a las incógnitas de cada una de las personas que pasamos por aquí;somos diferentes todos,cada uno tiene su mente y sus pensamientos,sus experiencias,vivencias,familias,amigos,o la falta de ello.Es absurdo generalizar,aunque es totalmente cierto que,el "éxito" final y la superación de muchos de nuestros problemas,están dentro de cada uno de nosotros,y somos nosotros mismos los que debemos mentalizarnos,aunar fuerza de voluntad con ganas de salir del bache y rodearnos de las personas que,verdaderamente,nos merezcan la pena. |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Esto lo escuché en una película no recuerdo cual pero un sujeto decía que el reservaba un pequeño momento del día tan sólo para reír, dedicaba 5 minutos de su día sólo para reír. Y aunque quizá suene tonto y cursi, hagámoslo, verán que luego esos 5 minutos se harán el día completo. Saludos compañeros. No dejen de sonreír nunca, aunque estén muriendo de soledad o siendo castigados por sus pensamientos, racionalícenlos y piensen en algo que los haga felices. El material se los pasaré hoy. |
Cita:
madremia si que me animo tu mensaje ,en un corto lapso dire si fue lo suficiente. |
Cita:
A mi me da igual lo que hayas logrado o no,yo tmb he logrado avances aunque vuelva a caer.Si muchos escribimos cuando nos sentimos mal es por que necesitamos desahogarnos,no es bueno quedarse con ello en la cabeza.Así como escribo cuando hago algo bueno por mi,cuando avanzo en algo también lo hago cuando me siento mal.No con la esperanza de "dar lástima" si no para ver si encuentro aunque sea un poco de apoyo.Prefiero venir al foro a contar que me siento mal,que cualquiera puede pasar de mi,que joder a las personas que me rodean con amargura. |
Cita:
Cita:
Cita:
Ríe amigo no te enfades. |
No veo la incompatibilidad entre intentar resolver el problema y estar registrado en un foro 'especializado' donde vomitar un poco este tipo de mierdas de vez en cuando. De hecho yo cuando me registre habia logrado cosas como un trabajo estable vivir solo y tener un cierto equilibrio emocional conmigo mismo, tras años de fobia y evitacion profundas depresion resentimiento y dependencia y no creo que haberme registrado antes me hubiera impedido dar esos pasos
|
Cita:
Nadie te obliga a estar en un foro al que tu llamas "deprimente", un foro donde residen gente con problemas emocionales, problemas vitales, problemas psicológicos, es como si entras en proyecto hombre y les dices que sois unos yonkis de mierda, razona un poco antes de poner un mensaje. No se espera nada extraordinario de este foro, no te va a cambiar la vida, pero te sentirás más reflejado, comprendido, apoyado, ayudado, solo tiene ese fin...Por cierto el que pintó el cuadro que tienes puesto como avatar era una de las personas más deprimentes de este mundo, y seguro que no se lo dirías si siguiera vivo, pues lo mismo. |
Cita:
|
He vuelto a escribir en este foro luego de tiempo, ya que cada vez que ingresaba me encontraba con mensajes tan deprimentes de sujetos encerrados en su miseria de la que simplemente parecían no querer salir. Así que cerraba la página una y otra vez. No espero que este foro los cambie, y si buscan desahogo pues háganlo con algún profesional de la salud (ahora no me vengan con eso de que no tengo dinero ni para comer, ya que hay buenos profesionales en la salud social) Aquel que no quiere recibir ayuda pone excusas para evitar tenerla.
A lo que me refiero es que sus post de lamentos lo único que crean es una bola de infelicidad que cada vez se hace más grande y acrecientan inconscientemente los pensamientos negativos de quienes los leen. Pues, tienen razón nadie me obliga a escribir aquí sin embargo lo hago y seguiré haciéndolo con mensajes de ánimo para ver si logro cambiar en algo su modo de ver el mundo. No nos ciñamos a este mundillo, a vivir medianamente la vida. Salgamos juntos de este caparazón que nos tiene constreñidos e impedidos de realizarnos como personas y vivamos plenamente. Sonrían al amanecer, todos los días. :D P.D. Con respecto a mi avatar, bueno lo tengo desde que inicié... pero ya es momento de cambiarlo. |
Hola, las personas que estan en este foro tienen sus problemas y tienen el derecho de desahogarse donde quieran. No esta bien que si estas superando las cosas humilles a los demás. Tu cuando has estado mal que temas escribiste o que comentarios? Cuando estas bien, es facil que tus temas o comentarios sean igual que tu humor, cuando estas mal no creo que pongas que la vida es perfecta. Y otra cosa, si tan deprimente y asco te da al foro para que te metiste en un principio?. Estudia algo de psicología que te vendra bien y verás que lo que has hecho con este tema puede herir a mucha gente, y que para la fobia enfrentarte a ella como tu dices lo que haras es emeporar, debes ir poco a poco con pautas que te den, no siendo un camicace. Cada persona es diferente en el modo de ser, algunas lo superar antes otras no.
|
Cita:
|
Tienes muuuuucha razón, pero es que me resulta tan difícil... He ido a psicologos pero estos no me han enseñado nada. Ni técnicas de comunicación, ni nada, y eso es lo que precisamente necesito yo y toda la gente que padece esto... Has tenido mucho valor y te admiro y me gustaría verdaderamente que me enviases ese material bibliográfico. Yo también quiero hacer lo que sea para salir de esto...
|
Cita:
:o Simpático sujeto este que se autoproclama valiente solo porque tuvo que pedir la ayuda de un psicologo para que lo saque del pozo de donde el mismo se había metido. Está bien que te hayás decidido buscar la ayuda de un profesional para solucionar tu problema con la fobia, pero de ahí a considerarte poco menos que un héroe... es muuuyyy distinto; mas aun cuando en su momento usaste este mismo medio que tanto criticás para lloriquear a tus anchas cuando te hizo falta, recibiendo el consuelo de los que ahora tratás de cobardes y de patéticos. ¡Dios! que acá el que no corre, vuela... Si en vez de tanto mesianismo -condimentado con ciertas dosis de victimismo-, te hubieras limitado solamente a trascribir tus materiales bibliográficos, te habrías ganado el respeto de muchísima mas personas. Pero no... tenías que denostar a los demás para intentar elevar tu autoestima y sentirte superior al resto. Este foro no pretende ser un consultorio online, sino un lugar de encuentro para personas que están pasando por situaciones (penurias) similares y necesitan sentirse comprendidas y acompañadas. Conocer a otras personas que están pasando por lo mismo que uno ayuda a desvanecer , aunque sea, un poco la sensación de no pertenecía, de sentirse único en sus desgracias. Vos no sos quien para juzgar como deben sentir los demás; cada uno vive sus penas de modo distinto, y hace de ellas lo que se le antoje. Muy mal lo tuyo :mal: |
Los peores son los que regresan casi autoplocamándose "mesías" a contar su mágica cura y compartirla, haciéndose el importante; y claro solo sí los demás desean comuníquense conmigo al 01-800- xxxx, -no puedo exponer tan abiertamente tan maravillosa cura-.
Estoy de acuerdo en que victimizarse y hacer una bola más grande de lástima, penas, sinsabores no lleva a ningún lado y puede ser contraproducente porque agranda más el problema que tenemos; pero vamos, todos tenemos malos días y aún pésimos en los que hemos venido acá, o allá a quejarnos. Y cada quien está en su derecho de hacerlo. Como de irse o permanecer. Algunos de los "curados" parecen haber olvidado lo que sintieron al momento de padecer cualquiera que haya sido el mal que los aquejó, y se olvidan por completo de lo que es la empatía. Si tan bien estás y tan bien te ha hecho lo que sea que hayas tomado-llevado a cabo- orado- etc. Simplemente cómpartelo y ya está.... Pero eso de venir a decir que te da asco y tal, sale sobrando. |
Cita:
Cita:
Cita:
Sonrían muchachos, en vez de pasar 5 minutos frente al teclado enfrentándome, utilícenlos para sonreir. |
Yo me alegro por ti, estoy contento de que estes afrontando la vida y tengas esperanzas. Aunque muchos no quieran es un ejemplo para muchos foreros como tantos otros que empezaron poco a poco a salir a la calle.
Lo que si te digo es que tu forma de decirlo como un ataque al foro tampoco me parece muy bien. El mensaje es correcto pero la forma empleada no me ha gustado. |
Cita:
Hoy en día la mayoría de los temas son de cosas positivas y desenfadadas. No porque se cuenten las penas se hacen a un lado las cosas positivas. Si... hay algunos temas mas positivos que otros... siempre fue así, pero por lo general lo que predomina en el foro es el humor (pese a todo) y la buena onda . Date un paseo mas detenido por este lugar; te vas a encontrar con que tus apreciaciones estaban equivocadas. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:38. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.