![]() |
El amor y tener una pareja ¿En verdad es necesario?
Bueno a mi punto de vista y si alguno de ustedes ha tenido la oportunidad de tener una pareja amorosa pero por azares del destino termino me comprenderan que es muy doloroso al momento de dejar una relacion quizas que marco tu vida ,que suele ocurrir habitualmente , y es totalmente normal y valido ya que se estan conociendo y apenas estan viendo que onda. Muchos en el foro se quejan de no tener pareja o cosas asi pero les digo si estan asi de tristes y dios les escuchara y les mandara una pareja ¿sabrian sobrellevarse en dado caso que no funcione?.
Yo la verdad lo veia todo de color de rosa y fantastico, etc. pero ¿que me ocurrio? todo no salio como en verdad lo esperaba y bueno pues fui vencido y la verdad hasta ahorita me siento un poco resentido en veces. No fue sino hasta 2 meses despues de la ruptura que comence a admitir mi derrota y comenze a hacerme la idea de que nunca la tendria mas. Y asi fue como se fue mi primer y unico amor hasta hoy en dia, todo lo que yo queria y soñaba se me fue dado pero perdi, yo solo les pongo mi situacion que a veces me gustaria mejor no haber tenido novia aunque claro esta la experiencia que adquiri y los besos y esas cosas fantasticas que en mi vida me imagine. Para concluir los invito a hacer una reflexion y les digo que no todos terminaran como con mi situacion pero afrontemos la dura realidad y esta es que casi todas las relaciones terminan y es algo normal y veo a la demas gente y las veo tan tranquilas despues de una ruptura y al poco tiempo traen otra pareja como si nada hubiera pasado. si quieren una pareja ¿sabran afrontar las consecuencias que se pudieran presentar? en un punto de vista practico es mejor no desesperarse ni obsesionarse tanto en la busqueda de pareja sino hay que disfrutar la vida y esperar que todo llege a su momento y si llega el momento y perdiste pues simplemente aprender a sobrellevarte y aprender que el amor no es como lo pintan. Saludos |
Respuesta: El amor y tener una pareja ¿En verdad es necesario?
Si yo lo he vivido y como lo dices tu, todo no es color de rosa tanto cariño, tanto tiempo compartiendo juntos, ambos son un equipo y un apoyo emocional todo esto hace que sea muy difícil al final separarse de esa persona. Yo hace dos años termine con mi pareja y aun sigo en ese duelo imagínate luego dos años y aun pensando en esas cosas cuando hay gente que lo supera en meses o inclusive dias... y no... no todo es tan bonito :)
"Porque, así como el amor os corona, así os crucifica. Así como os acrece, así os poda. Así como asciende a lo más alto y acaricia vuestras más tiernas ramas, que se estremecen bajo el sol, así descenderá hasta vuestras raíces y las sacudirá en un abrazo con la tierra." |
Cita:
|
yo tenia la teoria de que con la experiencia en rupturas se hacia mas facil olvidar, pero creo que almenos para mi no funciona asi, he tenido 3 parejas en mi vida, la primera no me dolio casi, la segunda fueron todas unas vacaciones de verano deprimido y si en este momento rompiera mi relacion actual no me imagino que seria de mi, creo que jamas lo superaria
tambien considero el tiempo, una relacion de 15 dias no me dolio mucho apesar de que fue la primera, de hecho llegue a pensar que era un insensible pues habia visto personas que tras una ruptura se ponian realmente mal y yo casi como si nada. Posiblemente el hecho de que te acostumbres a no estar solo y derrepente quedarte solo afecta, en especial a nosotros en cuanto a la experiencia de tener pareja pues no me arrepiento, aunque me descepcione un poco y veo que despues de todo no es la gran cosa(bueno si lo es pero no tanto como lo imaginas) y de las rupturas no me arrepiento, talvez porque han sido de mutuo acuerdo pero si alguien me dejara asi sin dar explicacion ni aviso pues no se como reaccionaria...vale la pena vivirlo pero no es necesario, es como probar algo diferente, la experiencia vale pero si no lo haces no pasa nada |
Cita:
|
el tener pareja da una estabilidad para mí bastante importante en el ser humano, hablo del hombre, porque siempre necesita un apoyo (sobre todo emocional) y el cuidar y el preocuparse de alguien así como que le quieran también a él.
El amor es algo independiente a tener pareja, es algo que puede sentir una persona sin tener necesidad de estar emparejado, algo vital si no quieres acabar muy quemado en esta vida. |
Respondiendo a la pregunta que da titulo a tu post…el amor es necesario pero como te han dicho hay muchos tipos de amor no únicamente el amor a una persona como tu pareja,yo creo que el ser humano sino ama a nadie se consume y se vuelve un amargado,tener pareja pues no es necesario cada cual sabe lo que necesita y lo que no.
Por lo que escribes esa experiencia te dejo muy tocado,pero cuando una persona ama a su pareja debe saber que puede perderla y por tanto debe estar preparado para asumir tal situación. Tu puedes opinar porque has tenido pareja y la perdiste,pero aquí hay personas que sueñan con tener pareja que alguien les quiera no es que idealicen el amor es que no lo han tenido nunca (correspondido) por tanto como van a saber si están preparados para perder sino han empezado a amar. |
En las relaciones no todo es color de rosa. Pero yo creo que eso es lo bonito.
Un saludo. |
El amor es necesario, no para vivir, si pero para vivir de manera relativamente satisfactoria. Ademas para vivir mas, ya que hay estudios que demuestran que las personas en relaciones de pareja positivas viven mas tiempo.
El que haya una posibilidad, por mas grande que esta sea, de que resulte mal la relación no me parece una razón logica para abandonar tales ideales. Seria como jamas comprar un auto porque puedes morir en un accidente o dejar de comer solidos porque podrias ahogarte comiendo. La vida esta llena de riesgos, es inevitable. |
Cita:
|
Cita:
Y al autor del hilo, no seas agonias, hay mas mujeres, hay un refran español que dice "El que hace un cesto hace un ciento" que quiere decir que si haces una cosa una vez es que estas capacitado para hacerla las veces que quieras. Lucha un poco por otra relación o abandonate como parece que quieres hacer. Yo personalmente he tenido una ruptura muy dolorosa, pero eso no me hace dejar de creer en el amor, me dolia teniendo otra pareja hasta que ha dejado de doler, pero ahora estoy bien. Hay que ser positivo y arriesgarse al sufrimiento de la ruptura porque merece la pena luchar por el amor. |
¿Y es mas probable de que una relacion funcione si ambos no tienen experiencia sexual a diferencia de cuando hay uno de los dos que ya ha tenido novio o experiencia sexual? Esa es una duda que me surge
¿Tambien se puede terminar el amor entre dos personas sin experiencia sexual que se aventuran a su primer noviazgoda? o lo que es lo mismo ¿La fidelidad es mas comun entre personas sin experiencia sexual? Les pregunto esto porque aun no tengo experiencia en el amor de pareja. |
Cita:
La verdad las relaciones funcionan porque las 2 personas ponen de su parte para que funcione (ademas de quererse) es un equilibrio,cuando no hay equilibrio la relación se rompe. Pero la experiencia a nivel sexual de tu pareja si la amas no debería importarte (no digo en tu caso hablo en general) lo importante es la confianza esa es la base para que cualquier relación funcione. La fidelidad poco o nada tiene que ver con el sexo si quieres a alguien no le engañas es así de fácil si lo engañas no lo querías. |
Cita:
Con respecto a la última idea, no lo tengo nada claro... antes sí, pensaba exactamente lo mismo y así de tajante que tú. Y en mi caso es así, si quiero a alguien son fiel por naturaleza. Pero en general, ya no lo sé... hay gente que ama y es infiel... a algunos incluso les sale fortalecida la relación, otros tienen una relación "abierta" basándose en la teoría de que somos infieles por naturaleza (esto tampoco lo tengo claro..pufff) es un tema muy complejo, desde mi punto de vista. Debería abrir un hilo sobre esto para conocer los distintos puntos de vista de personas de tan diferentes circunstancias como hay aquí. un saludo! |
el amor y tener pareja.. puede ser muchas cosas
-una forma de vida -una fase que se va y vuelve -un sueño desconocido --un recuerdo lejano pero que sea una necesidad es muy relativo |
Cita:
|
Cita:
a algunos les puede dar asco que incluso hayan estado con 2 o 3... |
Cita:
|
Pss por el mal de amores recominedo lean el libro de Walter Riso "Amar o Depender" Ahi les abrira los ojos sobre lo que es y no es el verdadero amor...
|
Cita:
|
Cita:
Pero si lo hacen, OLE!!! cada uno hace lo que le da la gana con su cuerpo! Seguro que muchos tíos dirían gustosamente "va, tampoco es una cifra tan exagerada...psss" y NADIE pensaría que están más usados que un coche de segunda mano, en todo caso las mujeres dirían "paso de un tío que anda de picaflor porque si no ha parado no lo va a hacer ahora" En fin, qué bonito, me he quedado sin palabras... :reverencia: |
Cita:
Creo que una vida sin pareja o parejas no es una vida sana, independientemente de si exista amor o no. Tampoco creo que se deba esperar, hay que tomar acción y resolver el problema mientras podamos (el hombre ha sido diseñado para tomar la iniciativa), esperando a que nos llegue la “pareja ideal” no vamos a conseguir nada porque el tiempo solo empeora las cosas; envejeces y ya no hay mucho por hacer. Cita:
Por otro lado...no hay nada como estrenar un coche 0km :perfecto: |
Cita:
|
Cita:
Mira, gracias a dios me aplico lo de la moralidad a mi mismo. Nunca he estado con prostitutas ni me he acostado con chicas que he podido pero que no alcanzaban mis espectativas. Mas que experiencia es una cuestion moral, quiza una persona con 3 parejas haya hecho mas el amor que una con 30 pero esta tiene una moral mas relajada y no me gustaria para mi, eso es lo que quiero decir. A cierta edad mejor olvidar lo de la virginidad... con 30 años no busqueis una virgen porque entonces os podeis olvidar... pero una cierta moralidad para mi es algo necesario. Dejad de vivir en los mundos de yupi, tengo una amiga que lleva mas de 20 con 22 años y su amiga idem... es mi amiga, nunca podria ser su novio, me cuenta cuando se acuesta con alguien, incluso que ha dejado a uno porque la tenia pequeña y no lo sabia hacer... yo me lie con ella cuando la conoci... pero no me acoste con ella, no podria tener una pareja estable asi... me llevo muy bien con ella y es muy agradable conversar con ella y demas pero hasta ahi... (si si, he besado a una chica 12 años menor que yo...) si pienso que la he besado me da hasta un poco de cosa... pero bueno... |
Cita:
Cita:
Respondiendo a tu pregunta, no obviamente que no podría darle mi castidad a una mujer virgen, pero hay muchas otras cosas más importantes como la lealtad, la fidelidad, la confianza, el cariño que un hombre puede darle a una mujer. Pienso que no es injusto, sino más bien algo natural, la mujer no tiene esa urgencia de reproducirse como si la tenemos nosotros, entonces ella es más bien pasiva por naturaleza, así funciona no al revés… entonces somos diferentes, si la naturaleza lo ha querido así ¿Qué podemos hacer? Por algo será que las mujeres nos prefieren con experiencia y no ingenuos, y nosotros en cambio al revés las preferimos menos experimentadas e inocentes como en antaño. Lo que si comparto es el tema de la fidelidad en caso de tener una pareja estable. Es decir, no puedes pedir fidelidad si no eres capaz de ser fiel tu también. Yo en ese aspecto si respeto mucho y no adolezco de falta de moral, es más solo tengo ojos para mi novia cuando estoy en una relación seria con alguien que de verdad me agrada. En todo caso lo de la virginidad no es demasiado importante, sino simplemente comentaba que es lo ideal, al menos en mi opinión (no creo que sea el único que opine así, se de muchos colegas que comparten mi punto de vista). Lo importante es que se pueda confiar en la persona, y que por supuesto no haya tenido muchas parejas tampoco porque eso complica las cosas como ya se dijo arriba. Cita:
|
A mí tampoco me gustan los que han estado con muchas mujeres, puede que sea un hombre muy bueno y especial, sensible y con sentido del humor (sí, noticia!!! una persona puede ser todo eso a pesar de su experiencia sexual, que tanto problema parece traer a la gente, tanto por mucho como por poco) pero saber que se siente atraído fácilmente por una chica y que atrae… hace que no me fíe, es simple instinto de protección.
Y tampoco he tenido muchas parejas, más bien pocas a pesar de que creo superar la media de edad de este foro con creces. Pero no me gustan y punto. No los comparo con un ***** objeto! Creo que soys muy retrógrados, que vivís en la época de mi abuela, que ni siquiera vuestros problemas sociales justifican ese pensamiento machista y cro-Magon, pues basta con leer, ver cine o incluso la tele para estar un poco más acorde con vuestra época! |
Cita:
Cita:
PD: las primeras relaciones que tenemos las mujeres con hombres solo sirven para amenizar una tarde de café años después: mira que se iba de macho, que me "enseñaba" jajaja Una relación empieza de cero con una nueva persona. A una chica le encanta que le rasquen una oreja y a otra que le toquen la nuca... Menuda gili.... Podeis llegar a decir. Ofensivo |
Cita:
La verdad es que lo ultimo lo que tu comentas creo que varia dependiendo de la persona y de como conciba esta el amor.Yo me refería a mi misma y como veo yo el amor,si yo amo a un hombre ni necesito ni quiero a otro pero ya te digo es cuestión de perspectiva.Yo no perdonaría una infidelidad ni podría llevar una relación abierta,no critico a quien lo haga pero yo no soy así yo soy fiel por naturaleza. Cita:
Por cierto tengo una curiosidad Folfonager nunca te has planteado que una mujer puede decirte que solo tuvo relaciones con 5 y en realidad sean 10 porque eso solo ella lo sabe…ya puestos podrías pensar a cuantos beso,abrazo,se enamoro…etc… Aunque ya dije que es cuestión de perspectiva a mi me da igual el antes me importa el ahora,si ahora esta conmigo el pasado me da igual a fin de cuentas vivimos en el presente para que amargarse pensando en el pasado. |
Cita:
Lo de los hombres, me pueden engañar, pero vamos, que se nota por el estilo en la cama y lo de la vida, me lo cuentan... si no para que quiero una novia,¿solo para sexo?, mis novias siempre han sido ademas amigas. El pasado? jajajaja, no se porque juzgamos a la gente por su pasado y van a la carcel... hay una cosa que se llama moralidad y no se tiene si alguien se acuesta con 20 personas... Coches? siiiiiii, por lo menos se pueden arreglar y se entienden facil, no como a vosotras, me da a mi que no te gusta oir Ah, lo de llamarse "rameras" lo haceis mas entre vosotras... La verdad es que digo lo que pienso, para mi una persona asi no tiene valor como pareja, ojo, solo como pareja, puedo tener una amiga asi, pero no soporto una pareja asi, no lo soporto y punto, y no, no es moderno, la promiscuidad es antigua y animal... |
Cita:
|
Cita:
Que es lo que se supone que no me gusta oír? Te diré lo que pienso ya que te pones tan franco a mi me parece patético que compares a una mujer con un coche. Y no juzgo la moralidad de una persona por la cantidad de relaciones sexuales que a tenido a lo largo de su vida. Por cierto no critique que te diera asco tener relaciones con una mujer que haya estado con 20 o 30 deberías prestar mas atención a lo que estas leyendo. Mira la verdad piensa lo que quieras que me importa bien poco,solo expuse mi punto de vista que es totalmente opuesto al tuyo. |
http://youtu.be/EgMaTP7ESrs
y que es el amor? el amor es mas que 4 letras formando una palabra... por eso se extinguieron los dinosaurios. :risita: Por cierto aquellos que dicen "nunca estaria con este tipo de persona" terminan con ese mismo tipo de persona. |
Que te puedo decir yo del amor si es una cuestion q siempre esta en mi contra y que nunca voy a merecer :(
|
Yo creo que el amor con el tiempo se acaba desgastando, y que tarde o temprano acabas sintiendo atracción hacia otras personas, pero la mayoría prometieron amor eterno a su pareja, y eso les impide cometer una infidelidad.... pero las ganas de zumbarse a otra persona ahí han estado... No se como explicarme.. otro día que ande mas lucido lo explicaré mejor.
|
Cita:
Pues insisto, para mi una chica de ese tipo vale nada... que si, que aqui y ahora y luego otro... venga ya... si eso no es inmoral, ademas ser celoso es una caracteristica genetica masculina, por motivos evidentes, tenemos que asegurarnos de que nuestros hijos sean nuestro y a mi sinceramente no me gustaria que los mios saliesen por donde han en... Oh si, soy un troglodita y todo eso, pero vamos... lo del coche es un ejemplo, no lo saques de contexto. Pero vamos, me parece muy triste que la gente le de tan poca importancia a la mayor union que puede alcanzar con otra persona y solo vea diversión... si eso no es inmoral... Tener 30 parejas sexuales es triste mas que otra cosa, dice poco de la seriedad de una persona con sus relaciones, mas los peligros que tiene la promiscuidad, que es una cosa que odio, sobre todo en una mujer. |
Ya sé que esto no viene a huevo de nada, pero tengo una idea que quiero compartir con mis congéneres. Una mujer sólo vale la pena si el deseo de verla y estar con ella es más grande que el de jugar a un juego como, pongamos por caso, grand theft auto IV o el Uncharged. Si estás viendo a una señorita y desearías quedarte en casa para jugar, es que realmente no vale la pena y mejor te haces una pajilla y te olvidas de ella. Claro que esto de más arriba debe considerarse desde el momento en que te has acostado ya con ella unas cuantas veces porque ya se sabe que a veces el deseo nos ciega.
|
Cita:
Cita:
Que quede claro que troglodita te lo has llamado tu mismo. Y lo de la comparativa coches mujeres no lo saque de ningún contexto es tu problema haberlo escrito. |
desde mi punto de vista sii , puede que sea un simple ,pero tengo las necesidades normales que comparten la mayoria de las personas , puedo comprender que mucha gente por su forma de ser no lo considere asi , pero yo lo necesito la soledad cada vez es mayor y no encuentras sentido en lo que haces hay que sentir y disfrutar y para eso es necesario compartir , vivir por inercia es una mierda
|
Cita:
Si las mujeres no manifiestan el mismo deseo sexual es más por connotaciones culturales que biologicas, pienso. Me sorprende la valía que se le da a una persona porque se acueste con más o menos personas, no entiendo la relación. Cada uno que se acueste con quien quiera, es su problema si luego pilla ladillas, no de los demás que nunca nos acostaremos con ella. No creo que sea peor o mejor persona por ello. El sexo y el amor pueden ser 2 cosas distintas. Yo puedo tirarme a 20 cada fin de semana que me atraigan solo fisicamente per luego conocer a mi pareja y estar tan agusto, que no tenga la necesidad de que nadie más me dé el sexo que necesite (y recalcaré que no estoy hablando de mi misma) Y vamos, que una persona con 22 años haya tenido 20 parejas sexuales no me parece una exageración, sinceramente. |
No hay mal que dure 100 años. Por muy buena que sea la pareja, a los meses te olvidas de ella. Y segun fue la relacion o relaciones, habrá más o menos ganas de empezar otra.
|
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:55. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.