FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   ¿Les cuesta llamar a la gente por su nombre? (https://fobiasocial.net/les-cuesta-llamar-a-la-gente-por-su-nombre-54241/)

Aluigi 12-may-2012 18:40

¿Les cuesta llamar a la gente por su nombre?

Bueno esa es la pregunta, ya que siempre me han criticado porque no suelo llamar a los demás por su nombre y me limito al uso del "che" o sino a llamar por el apellido.
Entiendo que esta es una forma de acercamiento social además que suele sonar me mejor que te llamen por el nombre de pila o por el apodo.

Alive 12-may-2012 18:43

Respuesta: ¿Les cuesta llamar a la gente por su nombre?

A mi no, es mas, a mi no me gusta que me llamen por el apellido ¿Y porque motivo te cuesta llamar a la gente por su nombre?

usuarioborrado 12-may-2012 18:47

Es mi obsesión :risita:. Creo que a la gente le gusta, lo prefiero por sobre los apodos o sobrenombres, además de que me caen mal los muy peyorativos.

Pero bueno lo que te sucede ni idea porque. Aunque pase por algo similar, no le podía decir papá o mamá a mis padres. Y siempre que lo quería hacer no podía por un miedo exagerado e irracional a que se burlarán o me criticaran a que por fin lo había logrado...

MissLaika 12-may-2012 18:47

Normalmente les hablo por el nombre o diminutivos. Por ejemplo a mi amiga Lourdes le digo Lulú; creo que es de mayor confianza.

En cambio por apellidos se me hace algo más formal y tampoco me gusta xD. Aunque hay un amigo al cual si le hablo a veces por su apellido por que es peculiar. :D

hieidraa 12-may-2012 18:49

Ami no me cuesta llamar a la gente por su nombre porque ami me gusta que me llamen por el mio..

Sharma 12-may-2012 18:56

Sí, a mí sí me cuesta. Me cuesta más todavía si tengo que usar algún tipo de diminutivo.

Desde pequeño ya me costaba lo de "papá" y "mamá".

La idea de fondo: dificultad demostrando afecto. Tiendo al distanciamiento.

EDIT. Y detrás de la dificultad demostrando afecto, otras cosas, claro.

Chris_88 12-may-2012 19:02

Sólo con gente de mi familia, me cuesta no sólo decirles por su nombre, también por su parentesco conmigo, es decir, me cuesta decirles, hermana, padre, madre, según corresponda, evito mucho dirigirme a ellos si no es necesario o sólo les digo "oye" u "oigan" si les hablo a varios de ellos a la vez.

Lacan 12-may-2012 19:28

si, me cuesta, casi siempre trato de tu o de usted, nunca por su nombre, es como si fuera muy ajeno a mí o al contrario atribuir una confianza que no puedo tener, pero lo que peor llevo es mirar a los ojos cuando hablo o me habla alguien.

psiche 12-may-2012 19:35

Cita:

Iniciado por Chris_88 (Mensaje 473173)
Sólo con gente de mi familia, me cuesta no sólo decirles por su nombre, también por su parentesco conmigo, es decir, me cuesta decirles, hermana, padre, madre, según corresponda, evito mucho dirigirme a ellos si no es necesario o sólo les digo "oye" u "oigan" si les hablo a varios de ellos a la vez.

A mi me cuesta llamar por su nombre a mi hermano. :D

Con respecto al tema. Creo que me incomoda un poco, no sé... yo por lo general digo che o vos o cosas por el estilo, es la costumbre

aswin 12-may-2012 19:55

Por simple respeto (aunque la persona no lo merezca) llamo a la gente por su nombre, aunque a mi me llamen por pseudónimos o apodos simplemente lo considero como falta de respeto hacía mi.

Libertad 12-may-2012 19:56

A mí no me cuesta, pero sí que es cierto, que a veces me acostumbro a llamar a alguien en concreto de una forma distinta y luego, me cuesta muchísima llamarlo por su nombre.

AquiCorrentino 12-may-2012 20:00

Nop, no me cuesta y lo prefiero, lo que si me cuesta es por ejemplo llamar a alguien por algun diminutivo o sobrenombre, aunque ya haya cierta confianza igual me cuesta.

Por el apellido no me gusta llamar ni que me llamen.

ovejanegra 12-may-2012 20:01

Yo no suelo llamar a nadie por su nombre, ni siquiera a los miembros de mi familia.

Bunbury 12-may-2012 20:36

Pues si, si me cuesta, no puedo llamarles por su nombre,
Porque pienso que al hacerlo los veo a mi nivel :S o soy muy "Confiada"
Incluso a veces pienso que los nombres como tal a veces son muy serios >_<
Suelo llamar a la gente en diminutivos, y a veces, tengo que ponerle un diminutivo,
A su ya diminutivo o apodo @_@

Cuando empiezo a conocer a la gente y a tomarles confianza, si les puedo llamar
Por su nombre, aunque igual, a veces prefiero los diminutivos, suenan mejor y son mas monos.

Cuando no les conozco de nada, prefiero hablar de usted, asi sean casi de mi edad
Aunque tambien dependiendo de la situación se que obligatoriamente tengo que llamarlos
Por su nombre, pero es algo que me cuesta mucho...

Y en casa, pues a mis padres les digo mamy y papy e_e
Y a mi hermana la llamo por su nombre, o su apodo.

Paola03 12-may-2012 20:57

Depende de la persona.

Phobos16 12-may-2012 21:24

si , desde que tenia 5 años no le e dicho mama o papa a mis padres , a los dos los llamo por sobrenombres, a mi padre le digo "wijo"y a mi madre "gorda"se me hace dificil decirles papa y mama , pero eso es solo con ellos , con mis compañeros o conocidos , dependiendo de como me lleve con ellos los llamo por su apellido o apodo , en caso contrario si no nos tenemos mucha confianza solo digo "oye"

Walter88 12-may-2012 21:44

Creo que depende mucho con la persona con la que trates, pero a mi me pasa que cuando recien conosco a alguien o no tengo tanta confianza lo trato de "che" o "loco", "maestro" xD y asi, porque no se me pasa que si lo llamo por su nombre me siento muy serio como si fuera militar, y si uso un disminutivo o abreviacion me da la sansacion de quedar medio aputasado, como si alguien se llama andres y le dijera andy, no da, me sentiria muy raro xD.

Ennui 13-may-2012 02:13

No lo encuentro realmente difícil más sí extraño, generalmente tiendo a hacerles alguna modificación; si me llaman por el mío me quedo O_O como si me hubiesen regañado :risita:.
No tendrías un problema en Japón donde poca gente se llama por su nombre y el uso de honoríficos es la norma :P

yahirwao 13-may-2012 03:00

A mi me cuesta llamarlos por su nombre por que soy malismo para recordar nombres xD... pero una vez que me los aprendo no me cuesta trabajo, de hecho prefiero los nombres que a diminutivos correspondientes a la region. Llamar a alguien por su nombre de hecho lo hago con cierta calidez de vez en cuando... :enrojecer:

decidido 13-may-2012 03:28

Claro que me cuesta llamar a la gente por su nombre sobre todo si se llaman: Meristocracio Schwarzenegger... :risita:

dadodebaja30719 13-may-2012 04:02

Cita:

Iniciado por Aluigi (Mensaje 473158)
Bueno esa es la pregunta, ya que siempre me han criticado porque no suelo llamar a los demás por su nombre y me limito al uso del "che" o sino a llamar por el apellido.
Entiendo que esta es una forma de acercamiento social además que suele sonar me mejor que te llamen por el nombre de pila o por el apodo.

En mi caso depende si no me sé el nombre no me queda otra que decir che o decir flaco/a o por algun rasgo fisico aunque esto último no me sale ni mamado, asi que voy a lo primero el CHE. :mrgreen:

Wizard91 13-may-2012 04:34

Aveces me cuesta llamarlos por su nombre, pero no es un problema para mí, así saben a que me refiero, a quien le estoy hablando, y eso no me hace sentir mal...
Aunque esa persona, no me agrade ... la mencionaré por su nombre..

2011_Blackout 13-may-2012 06:30

Me cuesta llamarlos por su nombre, y a mis familiares incluso me cuesta siquiera llamarlos por el nexo que nos une (a mi mamá no le digo mamá, ni madre; a mi tía no le digo tía; no las llamo de ningún modo).

-Paablox 13-may-2012 07:48

yo tengo una compañera, que se sienta conmigo siempre al lado, hacemos aveces practicos ambos. y nunca le he llamado por su nombre. eso dice todo no?jjjj

Pit-la-Mar 13-may-2012 12:24

Una vez me ocurrió un suceso.

A una persona que conocía de hacía tiempo y que veía casi todos los días -esa persona regentaba un bar-, se me ocurrió llamarla por su nombre, y se enfadó.

Es extraño, pero a mí me pasó.

Me figuro que lo consideraría un exceso de confianza.

:nolose:

Lacan 13-may-2012 15:40

que no le llamemos ni a los familiares por el nombre creo que tiene que ver con lo que los psicólogos llaman asertividad.

hugol333 14-may-2012 06:26

si, me cuesta trabajo , de hecho casi siempre solo llamo a la gente , HEY o OYE :)

Gregoire_S 14-may-2012 07:46

No me cuesta en lo absoluto, siempre lo hago. Y voy un poquito más allá: hasta me irrita un poco hablar con una persona sin saber su nombre.

Incluso a un amigo que, hasta su hijo lo llamaba por su apodo, por no saber ni siquiera él su verdadero nombre, yo lo llamaba por su nombre de pila.

Machacasaurio 14-may-2012 22:49

Es lo que hago normalmente, llamar por el nombre a la gente

xtramask 14-may-2012 22:57

no, hasta eso esa practica no me cuesta trabajo, de hecho me es facil llamar a las personas por su nombre.

dadodebaja30719 15-may-2012 01:21

A mi me incomoda decirle a la gente de mi edad (joven) de boludo. Se que hace más de 20 años que se adapto como una palabra que usan los más allegados, amigos y hasta compañeros de actividades pero yo me quedé en el tiempo de cuando sólo se usaba como insulto, eso me hace muy diferente ante los de mi edad pero no me sale decir a alguien che boludo!. :-(

-Cinntiax 15-may-2012 02:39

no, supongo q es bueno, de algo me salve.. :cabezazo:

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:47.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.