FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Fobia Social General (https://fobiasocial.net/fobia-social-general/)
-   -   Soy un niño de 23 años (https://fobiasocial.net/soy-un-nino-de-23-anos-54218/)

sefiunraveling 11-may-2012 16:17

Soy un niño de 23 años

Ya se que hay un hilo hablando de este tema, pero quería dejar mi caso personal en un post aparte.

Tengo 23 años (en breve 24) y me toman por un crío. En el sitio nuevo donde estoy trabajando, la jefa se refiere a mí como "el niño", y hoy me mosquee porque le pedí unas horas para ir a hacer examenes y me dijo que llevara justificante del COLEGIO... Cuando estoy en la universidad!!.

Por lo general la gente me pone 18 años, sino menos. Esto la verdad que tiene sus ventajas, pero ultimamente no le veo más que desventajas.

Estoy intentando superar mi problema con las mujeres (para el que le interese, en persona, no soy capaz de hablar con ninguna como una persona normal), y esto me pone muchas barreras, pues las chicas de mi edad, creen que estan hablando con un crío.

Seguramente es porque físicamente soy bajito (sin exagerar), llevo el pelo largo, la cara fina, ojos azul claro y siempre voy bien afeitado... Pero se que influye en gran manera mi comportamiento, que siempre estoy como "alerta", o muy intranquilo.

No se como arreglar esto. Llevo tiempo que voy al gimnasio, me apunte precisamente para ver si conseguia superar este problema... Y no hay manera.

En fin, no me voy a rendir a pesar de todo, pero me gustaría que alguien que haya sufrido (o siga sufriendo) este problemilla, de algún consejo. :mrgreen:

Nada más y un saludo.

gustav800mm 11-may-2012 16:41

Respuesta: Soy un niño de 23 años

No es ningun problema.Yo estaria encantado que me digan que soy mas joven.
Lo que pasa con voy es que decis que sentis que no tenes una apariencia muy masculina.Bien,eso del gimnasio esta genial.Tambien mejora tu voz,se mas firme,conciso,modula bien la voz ej:te dicen "hola como andas?" y vos respondes "yyy..ahi..bienn.." ,no tenes que hacer "bien muy bien hoy fui al gimnasio y le di duro,y vos?!!" con entuciasmo,con sangre con pasion habla,es la actitud,queres ser mas masculino,actua asi,con fuerza con actitud "HOLA!!Me llamo Sefiun!!!" ,con ganas ves asi.Mejora tu forma de caminar,písa bien.mantene una recta,cuando te hablan miralos,fijate vos,cosas asi.

Danimotero 11-may-2012 16:56

Pues tio yo presumo de que con 30 años una cajera de mercadona quisiera verme el dni para comprar alcohol :mrgreen: medio de coña y tal.. pero lo tuve que sacar :madremia: :D

CitroenDS23 11-may-2012 17:05

niño y 23 años son dos cosas que no pueden ir juntas xd.

Caretaker 11-may-2012 17:16

Cita:

Iniciado por CitroenDS23 (Mensaje 472753)
niño y 23 años son dos cosas que no pueden ir juntas xd.

es completamente cierto.
aunque te comportes o te quieras sentir menor o aunque no te guste para la ley ya eres responsable como adulto, y todo lo que hagas lo pagaras como tal :grin:

CitroenDS23 11-may-2012 17:29

Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 472761)
es completamente cierto.
aunque te comportes o te quieras sentir menor o aunque no te guste para la ley ya eres responsable como adulto, y todo lo que hagas lo pagaras como tal :grin:

Ya. Bueno alguna vez soy un poco infantil en algunas cosas, porque me gusta recordar un poco cosas de cuando era pequeño.Pero eso no pasa casi nunca.

dojob 11-may-2012 18:08

Bueno, a mi también me pasó a los 25 decían que tenia 18 ,pero todo cambió. No te preocupes, tarde o temprano el tiempo hará estragos >.<

MetalSinfonico 11-may-2012 19:22

Niño dejese ahí...

JAjaja yo fui "niño" como hasta los 26-27, apariencia, comportamiento y todas esas cosas, bueno en el comportamiento a veces aun lo soy (tengo 29) la verdad es que si molesta que te vean asi, sobre todo las chicas, pero a parte de eso se puede disfrutar que tiene de malo divertirse con infatilerias mientras tus contemporaneos se matan con tabaco y cosas peores.

Verandris 11-may-2012 19:24

Tranqui, disfruta esta experiencia mientras dure. Te aseguro que te sentirías peor si te llamaran "señor" teniendo sólo veintipico años.

Ya sé que jode tener que dar continuas explicaciones pero es mejor verlo por el lado positivo. Has robado unos pocos años de tu vida, eso que ganas!!!

Ah, lo único, llévate el carnet a las discotecas, por si las moscas.

ovejanegra 11-may-2012 19:28

Cita:

Iniciado por Verandris (Mensaje 472824)
Tranqui, disfruta esta experiencia mientras dure. Te aseguro que te sentirías peor si te llamaran "señor" teniendo sólo veintipico años.

A mí con veintipocos años me llamaba "señor" gente de mi edad, e incluso "caballero", que suena aún peor.

psiche 11-may-2012 19:46

A mi tambien me suele pasar eso de que me traten como niño. Hoy me fui a poner la vacuna contra la gripe A y el enfermero, antes de inyectarme, me dice: "haber pibe, dame el bracito" :madremia:... bracito las terlipes... yo no tengo bracito, tengo brazos. Y hace un año, cuando yo y un puñado de compañeros fuimos a preguntar algo a un profesor, este lo primero que hizo al acercarse fue acariciarme la cabeza ¬¬.... y eso que yo era , por lejos, el mayor del grupo (debí morderle la mano al impertinente).

Una amiga :-( me supo decir que tengo mirada de niño... :nolose:. A veces me molesta y otras veces no, depende de si eso me trae beneficios o no.

-Cinntiax 11-may-2012 19:56

18 años tampoco se es tan chico

no es para tanto, podrias ser la envidia de algunos pensa :nolose:

usuarioborrado 11-may-2012 20:24

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 472747)
Pues tio yo presumo de que con 30 años una cajera de mercadona quisiera verme el dni para comprar alcohol :mrgreen: medio de coña y tal.. pero lo tuve que sacar :madremia: :D

Cual es tu secreto para la criogénesis?? Porque a mi no me sale! :o

usuarioborrado 11-may-2012 20:27

Cuando voy con barba, me ponen mi edad, cuando voy afeitado, algunos me echan 5 ó 6 años menos.... Pero al hablar o actuar nadie me toma por niño.... raro si jajajajaj, pero niño no...

Touji 11-may-2012 21:18

Cita:

Iniciado por Aton-tao (Mensaje 472848)
Cual es tu secreto para la criogénesis?? Porque a mi no me sale! :o

El 80-90 por ciento de las lineas de expresion y arrugas en no fumadores son causadas por el sol. Si una persona sale menos que el promedio recibe menos luz solar, ergo tiene menos arrugas que la persona promedio, ergo aparenta menos edad

usuarioborrado 11-may-2012 21:31

Cita:

Iniciado por Touji (Mensaje 472868)
ergo tiene menos arrugas que la persona promedio, ergo aparenta menos edad

Que potra tiene el tio! :mrgreen:

Pues nada, haré terapia de sombras a ver si me nutro de tinieblas y suavizo mi jeto!

:perfecto: Saludos!

dadodebaja30719 11-may-2012 21:37

A mi tambien me pasaba a tu edad, cuando tenia 23 años me daban mucho menos y es la razon por lo que no podia salir con chicas de mi edad me veian muy pendejo, aunque soy alto pero eso mucho no me ayudo. :pensando:

Caretaker 11-may-2012 23:06

Es verdad, es mucho peor que te digan; "Señor", a los casiveinte o vientipocos como dicen algunos. ya que no es simbolo de respeto que te digan esto y peor si te lo dicen personas de una edad cercana a la tuya, como dije no te lo dicen porque respeto si no que por la apariencia te ves mas viejo de lo que eres en realidad

http://i0.kym-cdn.com/photos/images/...jpg?1318992465

Folfonager 11-may-2012 23:52

El dia que te llamen señor, ese dia si que sufriras... a mi un par de veces y no veas como jode...

Machacasaurio 12-may-2012 00:14

Que te vean mas joven puede ser bueno, es que te conservas bien:risita:
A mi a veces me dicen que cuando me dejo barba parezco mas mayor, prueba a dejarte barba que a lo mejor asi aparentas mas

Touji 12-may-2012 06:21

Cita:

Iniciado por Folfonager (Mensaje 472922)
El dia que te llamen señor, ese dia si que sufriras... a mi un par de veces y no veas como jode...

El opuesto tampoco es agradable, cuando uno es una persona adulta que los demas te traten como si fueses un adolescente no es nada agradable

Caretaker 12-may-2012 06:35

Cita:

Iniciado por Touji (Mensaje 473041)
El opuesto tampoco es agradable, cuando uno es una persona adulta que los demas te traten como si fueses un adolescente no es nada agradable

pues podria ser, pero yo preferiria, me molesta que me digan: "oiga señor, me regala su hora", "No sabe donde esta tal calle"....... preferiria que me traten como el "Jovenzuelo" que soy, no mucho mayor :nolose:

hermit_723 12-may-2012 09:54

no debería preocuparte mucho, si bien no eres un niño, sigues siendo algo o bastante joven (o eso quiero creer), es claro que en el trabajo con gente de 30 o mas, te digan niño en broma, te diré que a mi también me acompleja, pues igual me tratan como un niño algunas personas, mis parientes no cercanos por ejemplo, es tan molesto que creo que piensan que soy un retrasado mental y se refieren a mi como un niño, solo porque no bebo, no tengo novia, no salgo y demás.
bien lo de las chicas, je no soy quien pueda alentarte pues estoy igual de mal.
mira se que uno quiere que lo traten como una persona digna de respeto, como alguien mayor, pero si bien mucho tiene que ver como te comportas (yo también soy "aniñado") la verdad no le des importancia, solo te jugaran bromas no muy pesada, y seguro haz pasado por cosas peores y haz sobrevivido, la verdad que no importa el aspecto, yo soy relativamente alto, curtido y tango una barba muy buena y larga, la gente cree que soy mayor a lo que realmente soy e incluso es buena defensa contra las agresiones, pero una vez que me conocen realmente da igual, creen que soy muy infantil.
solo recomendarte que lo dejes pasar, si quieres una chica, la verdad te combiene ser tu mismo, si no la vas a pasar mal.

BitterSweet 13-may-2012 00:28

yo soy baja de estatura como vos y me han confundido incluso con alguien de 16 :madremia:

sawyer 13-may-2012 00:42

Ya quisiera yo verme de 16 ¬¬! Hace un par de años un vecino hizo el comentario de que no parecía tener más de 18 y ese día estuve con un ánimo genial solo de recordarlo XD...Quizás dejarse la barba ayude y maybe cortarse el cabello :)

Folfonager 13-may-2012 00:51

Una cosa absurda es la prisa por tener cierta edad, luego llegan las penas, las arrugas la caida del pelo (esto gracias a dios no me pasa) las canas...

SergioLuis 13-may-2012 01:06

Se como te sientes sujeto tengo 22 y siempre creen que tengo 16 aveces 15.....
SIGUE EN EL EJERCICIO!

-Paablox 13-may-2012 02:06

sabes la cantidad de gente, que te debe envidiarrr? pensa en esoo.

yahirwao 13-may-2012 02:57

Ami siempre me dicen que tengo 16 años o algo asi...pero cuando se ponen a platicar conmigo hay personas que me han dicho que soy aveces tan retrogada en ciertos aspectos como un abuelito de 70 años.... y creo que tienen razon :o:o:o

Pero en lo fisico a mi parecer no estan malo aparentar ser mas joven...

Touji 13-may-2012 03:22

Cita:

Iniciado por Caretaker (Mensaje 473043)
pues podria ser, pero yo preferiria, me molesta que me digan: "oiga señor, me regala su hora", "No sabe donde esta tal calle"....... preferiria que me traten como el "Jovenzuelo" que soy, no mucho mayor :nolose:

Por que no haces algo para cambiarlo?

Ropa formal inadecuada --> Agrega años
Ropa informal adecuada --> Resta años
En si tenes que encontrar tu propio estilo, mientras podrias tomar el estilo de alguien que viste en alguna pelicula o serie

Cuerpo con exceso o falta de peso --> Agrega años
Cuerpo en peso ideal y entrenado debido a ejercisio fisico --> Resta años

Rostro sin afeitar --> Agrega años
Rostro bien afeitado --> Resta años

Piel hidratada, suave, elastica, nutrida --> Resta años
Piel seca, enrojecida, arrugada, sin el nivel de vitaminas ideal --> Agrega años

Sucio, descuidado, desarreglado --> Agrega años
Limpio, cuidado, arreglado --> Resta años

En fin...Te recomiendo que te leas las secciones de Cuidado Personal, Estilo y Fitness en Men's Health Español y Men's Health Ingles, tambien estos articulos
De hecho te recomiendo que leas todo lo de Men's Health xD En lo que respecta a fisico y apariencia esa revista es como la biblia del hombre superficial lol No necesitas convertirte en uno, yo no lo soy, pero si saca la informacion que sea util

sefiunraveling 13-may-2012 13:28

Hola a todos, la verdad no me esperaba tantas respuestas xDD.

En realidad, en mi caso tiene también mucho que ver la genética. Mi madre que tiene 52, no aparenta ni 40. Cada vez que dice su edad (o incluso que tiene dos hijos) la gente se sorprende mucho.

Aunque en mi caso, lo que más ayuda a esta percepción es mi comportamiento. La manera en la que hablo, me expreso, me muevo... Etc. Parezco recién salido de la secundaria. Este es el principal Handycap que tengo hoy día con la fobia social. Ha cambiado mucho (para bien, vamos a reconocerlo), a pasado del miedo atróz a los simples nervios. Son estos nervios los que hacen que, en contra de mi voluntad, me comporte (o de la sensación de que me comporto) como un crío.

Entre eso, mi incapacidad en ocasiones para saber que responder, o el bloqueo en según que situaciones, hace que la gente o piense eso, que soy un niño, o que tengo algún tipo de retraso mental.

Aclarar que la jefa me llama "niño", en plan cariñoso y no de broma, lo que es aún más preocupante (y jode más). Que siendo prácticos, esto puede ser bueno porque tengo como más margen de error.

Esto se da en todos los ambitos del día a día. En el gimnasio, el monitor me llama "cuco", me revuelven el pelo, me dan ánimos... En fin.

He probado a cambiar mi estilo de ropa, y es peor porque parezco un niño jugando a ser mayor. Dejarme barba es imposible, a mí me queda horrorosa. Cortarme el pelo o probar otro tipo de peinados ya lo he intentado... Pero no hay cambios xDDD.

Aún así muchos decís una verdad como un templo, y es que dentro de unos años lo agradecere.

De todas formas, yo tengo que resolver mi día a día, los problemas actuales. Y esto a día de hoy me supone un obstaculo para relacionarme con chicas (bueno, con gente en general). No es que este buscando novia desesperadamente, de hecho soy muy selectivo. Pero bueno, tengo ganas de experimentar algo así, ahora que estoy en una buena posición :enrojecer:.

En fín, ya os ire contando mis peculiares aventuras, pues este verano al menos voy a intentar cositas. Es la única manera de superar este tipo de problemas, al menos en mi caso.

Un saludo.

Perezoso 13-may-2012 14:09

Cita:

Iniciado por sefiunraveling (Mensaje 473468)
Hola a todos, la verdad no me esperaba tantas respuestas xDD.

En realidad, en mi caso tiene también mucho que ver la genética. Mi madre que tiene 52, no aparenta ni 40. Cada vez que dice su edad (o incluso que tiene dos hijos) la gente se sorprende mucho.

Aunque en mi caso, lo que más ayuda a esta percepción es mi comportamiento. La manera en la que hablo, me expreso, me muevo... Etc. Parezco recién salido de la secundaria. Este es el principal Handycap que tengo hoy día con la fobia social. Ha cambiado mucho (para bien, vamos a reconocerlo), a pasado del miedo atróz a los simples nervios. Son estos nervios los que hacen que, en contra de mi voluntad, me comporte (o de la sensación de que me comporto) como un crío.

Entre eso, mi incapacidad en ocasiones para saber que responder, o el bloqueo en según que situaciones, hace que la gente o piense eso, que soy un niño, o que tengo algún tipo de retraso mental.

Aclarar que la jefa me llama "niño", en plan cariñoso y no de broma, lo que es aún más preocupante (y jode más). Que siendo prácticos, esto puede ser bueno porque tengo como más margen de error.

Esto se da en todos los ambitos del día a día. En el gimnasio, el monitor me llama "cuco", me revuelven el pelo, me dan ánimos... En fin.

He probado a cambiar mi estilo de ropa, y es peor porque parezco un niño jugando a ser mayor. Dejarme barba es imposible, a mí me queda horrorosa. Cortarme el pelo o probar otro tipo de peinados ya lo he intentado... Pero no hay cambios xDDD.

Aún así muchos decís una verdad como un templo, y es que dentro de unos años lo agradecere.

De todas formas, yo tengo que resolver mi día a día, los problemas actuales. Y esto a día de hoy me supone un obstaculo para relacionarme con chicas (bueno, con gente en general). No es que este buscando novia desesperadamente, de hecho soy muy selectivo. Pero bueno, tengo ganas de experimentar algo así, ahora que estoy en una buena posición :enrojecer:.

En fín, ya os ire contando mis peculiares aventuras, pues este verano al menos voy a intentar cositas. Es la única manera de superar este tipo de problemas, al menos en mi caso.

Un saludo.

Para que quieres ser mayor? acaso no has perdido ningun año de tu vida? ahora puedes hacer cosas que hubieras hecho a los 18 años y que no hayas echo.

sefiunraveling 15-may-2012 15:41

Cita:

Iniciado por Perezoso (Mensaje 473484)
Para que quieres ser mayor? acaso no has perdido ningun año de tu vida? ahora puedes hacer cosas que hubieras hecho a los 18 años y que no hayas echo.

Mi vida en ciertos aspectos entro en pausa a los 15 años... Y que cosas puedo hacer ahora que no hice entonces?, salir con chicas de 15...? xDDD.

Danimotero 15-may-2012 17:05

cuidadito que eso puede llevar carcel xD

sefiunraveling 15-may-2012 18:48

Cita:

Iniciado por Danimotero (Mensaje 474221)
cuidadito que eso puede llevar carcel xD

Al contrario, a partir de 14 es legal siempre y cuando sea consentido (captain obvious xDD). En cualquier caso, sí es eso lo que viene a insinuar Perezoso, lo siento pero no me interesa xDD.

Perezoso 16-may-2012 10:27

Cita:

Iniciado por sefiunraveling (Mensaje 474274)
Al contrario, a partir de 14 es legal siempre y cuando sea consentido (captain obvious xDD). En cualquier caso, sí es eso lo que viene a insinuar Perezoso, lo siento pero no me interesa xDD.

Ay que mal pensados :), yo me referia a hacer cosas de adolescente pero la verdad es que ahora que lo pienso tampoco hay mucha diferencia de edad entre 18 y 23 ,asi que tampoco deberias preocuparte mucho.

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.