FobiaSocial.net

FobiaSocial.net (https://fobiasocial.net/)
-   Foro Música (https://fobiasocial.net/foro-musica/)
-   -   Los Grandes Maestros de la música (https://fobiasocial.net/los-grandes-maestros-de-la-musica-54130/)

TheSorrow 08-may-2012 05:28

Los Grandes Maestros de la música

..........................

MissLaika 08-may-2012 05:33

Respuesta: Los Grandes Maestros de la música

¡Que buen hilo!

Me encanta Satie.

Una pequeña aportación:

Chris_88 08-may-2012 06:17

trees 08-may-2012 06:25

Bueno no tengo mucho conocimiento de musica clasica pero por aca les dejo algo de mozart que compuso antes de morir es escalofriante xD

Gehirn 08-may-2012 06:58

Alex84 08-may-2012 07:08

Excelente post !

También me gusta la música clásica o académica; aqui van las mías:

Linda obra de Pachelbel me hace sentir mucha paz y esperanza:

Este segundo movimiento del concierto para violín y oboe de Bach es toda una dulzura:

Este Adagio del concierto para piano Nº 23 de Mozart es amor puro:

Esta mujer hermosa como toca el tercer movimiento de la sonata Appassionata de Beethoven; asi cualquiera se enamora pues jaja:

Y de esta chica con Chopin ni que decir... preciosa:

Esta obra para cuarteto de cuerdas Borodín se la dedicó a su esposa, es muy romantica:

El Mephisto waltz de Liszt; uno de los temas más complicados de tocar al piano:

Este movimiento del concierto para piano Nº 2 de Rachmaninov es sublime:

Enjoy!:mrgreen:

Ansteroth 08-may-2012 07:16

Cita:

Iniciado por Alex84 (Mensaje 471281)
Este movimiento del concierto para piano Nº 2 de Rachmaninov es sublime:

Rachmaninov - piano concerto No.2 (Adagio sostenuto) - YouTube

Enjoy!:mrgreen:

El concierto que Rachmaninov dedico a su psiquiatra?
acá dejo otra de Rachmaninov

usuarioborrado 08-may-2012 11:01

ॐ मणि पद्मे हूँ

atenea269 08-may-2012 11:13

genial el hilo, por fin un hilo tranquilo q no vaya de peleas y cosas asi.

bueno a mi me gusta mucho la musica clasica, pero si te digo la verdad me gustan mas los contemporaneos, quiero decir lo de ahora, parece como si la musica clasica ya no existiera, en cambio yo adoro a yan tiersen:

entre muchisimas otras suyas :P

o grandes clasicos de cine como este:

bueno y asi del cine me podria tirar horas, como la bso del piano o la de parque jurasico o la del ultimo mohicano o la de eduardo manostijeras, ect ect ect.

pero asi de mas clasico la q mas me gusta es carmina burana:

Cabeza06 08-may-2012 11:55

Que guay ! este es un hilo interesantísimo ( a mi parecer ) podria poner decenas de videos k me encantan , pero para no aburrir a la peña pondré solo unos pocos

El primer compositor es obligatorio ponerlo, y los dos nocturnes k he puesto son para mi de los mejores k compuso

ah , y un etude también de él

despues pongo uno de tchaikovsky

uno de beethoven (aunk se han puesto muchos ya )

y por último uno que es increible

weno , espero k los disfrutéis y si alguien vive en Barcelona y le apasiona tanto la música clásica como a mi me puede enviar un MP para cambiar opiniones o kedar o cualkier cosa :)

Melomania 08-may-2012 17:36

Espero que con el título "Los Grandes Maestros de la música" no se pretenda tratar de inferiores a grandes estilos de la música moderna como el jazz...

psiche 09-may-2012 05:45

AquiCorrentino 09-may-2012 05:57

Cita:

Iniciado por TheSorrow (Mensaje 471393)
Acá hay varios videos del maestro Claudio Arrau, pianista nacido en Chile, considerado uno de los más grandes pianistas del siglo XX

Franz List - Años de Peregrinaje
http://www.youtube.com/watch?v=acyszPPlqic

Concierto Nº5 de Piano de Beethoven "Emperador"
http://www.youtube.com/watch?v=XSr01pl7Y6o

Claude Debussy
http://www.youtube.com/watch?v=l0Hyq4Xc7Q8

Genial el pianista.

OM_RA 09-may-2012 06:29

Un thread que muchos estábamos esperando. :bien:

Deathrasher92 09-may-2012 06:56

La música clásica o académica es mi otro tipo de música favorita (el otro es el heavy metal), tengo gusto especial por el periodo barroco.

No lo han mencionado pero yo considero Dieterich Buxtehude el más grande organista de su tiempo, más grande que Bach o Telemann, de hecho fué el maestro de Bach.
El preludio en E menor es exquisito:

Otra muy buena obra de órgano de Georg Philipp Telemman, el más grande compositor del barroco para mi.

Por último el neerlandés Jan Pieterzoon Sweelinck, uno de los primeros maestros del órgano.

Por cierto se han olvidado de la imponente Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonin Dvorak, aquí está completa y dirijida por Karajan

Chris_88 09-may-2012 07:13

Gehirn 09-may-2012 07:14

En mi infancia después de ver la película de Soylent Green, la sinfonía No.6 de Beethoven me deprimía, ya que en la cinta la flora y la fauna sólo era un vil recuerdo, por lo que al escucharla me acordaba de la película y me preocupaba que ese destino se cumpliera.

Alex84 09-may-2012 07:58

Cita:

Iniciado por Qlifot (Mensaje 471283)
El concierto que Rachmaninov dedico a su psiquiatra?

Exactamente, aca pongo otras:

Hermoso Adagio del concierto para piano de Ravel que invita soñar:

Ravel de nuevo, pero esta vez el bolero:

Un poco de impresionismo musical con esta obra de Debussy, ideal para relajarse:

Lindo nocturno de Chopin:

Chopin, esta vez con un preludio de los mejores:

Pequeña pieza para piano de Schumann, sencilla pero hermosa:

Rhapsody in Blue de Gershwin, obra que combina la música clásica con el jazz:

Enjoy!:)

Nenuhar 09-may-2012 18:21

no tengo demasiado conocimiento de música clásica ..lo más que conozco es VIvaldi y el nombradísimo Mozart....u¡incluso ese que describes francés al comienzo lo desconocía....aquí mi aportación... y me parece un muy buen post felicidades¡

Melomania 09-may-2012 19:34

Cita:

Iniciado por TheSorrow (Mensaje 471858)
De ninguna manera, a mi también me encanta el jazz y jamás lo consideraría como un estilo inferior.

Acá dejo el sexteto de cuerdas "La Noche Transfigurada" de Arnold Schönberg, el inventor del serialismo dodecafónico, ésta es una de sus últimas obras tonales, y está basada en un poema de Richard Dehmel

http://www.youtube.com/watch?v=KfEHohHuoNU

Ok, no problem :) Entonces este post es exclusivamente de música clásica no?
Sé que es un género muy extenso y del que hay mucho que investigar y no te lo acabas.. la música en general nunca te la acabas siempre descubres cosas nuevas jejejej ..

A mí personalmente de la música clásica me gustan los temas de Bach, Vivaldi, Beethoven y Chopin, pero quizá si descubro o escucho con más profundidad otros autores me acaban cautivando también...

Aluigi 12-may-2012 04:20

Bueno dejo un par de aportes también.

Un nocturno de Glinka (1804 – 1857), compositor Ruso:

Una Rapsodia de Lecuona(1895 - 1963) , compositor Cubano:

Misa criolla de Ariel Ramirez (1921 - 2010), compositor Argentino:

Música Renacentista y Barroca de España y América:

http://www.youtube.com/user/Belarmo?feature=watch

Gehirn 12-may-2012 08:08

Alex84 15-may-2012 07:03

Acá dejo dos joyitas del periodo Barroco, del compositor italiano Doménico Scarlatti y unas variaciones también...

Bonita sonata de carácter alegre y vivaz:

Esta otra es un poco dulce y tranquila:

Las 32 Variaciones en Do menor de Beethoven, derrochan mucho virtuosismo y expresividad:

Livishine 15-may-2012 07:30

Cita:

Iniciado por Mr.Gates (Mensaje 472993)

Iba citar este pero ya que tú lo pones .. xD :reverencia:

:aplauso::aplauso::aplauso:

Es mi favorito por mucho ...

ovejanegra 15-may-2012 16:45

Aquí les dejo el tercer movimiento de la 6ª sinfonía del maravilloso Tchaikovsky. Cada vez que lo escucho siento un "chute" de energía y optimismo :aplauso:

Alex84 16-may-2012 07:58

Acá un poco de música académica latinoamericana:

Preciosísima Bachiana de Heitor Villalobos, genial compositor brasileño autodidacta, en una versión para chelo y piano:

Adiós Nonino de Astor Piazzolla, maestro argentino:

Continuando con un poco de música española:

Isaac Albéniz, virtuoso pianista y compositor español; una parte de su suite Iberia:

Preciosísima, Asturias de Albéniz(aunque es original para piano, personalmente me gusta más en guitarra):

Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo, muy profunda la melodía del Adagio; y Paco toca súper bien, con sentimiento:

Ya que comenzamos con las guitarras, pues aquí va una obra indispensable en el repertorio de todo buen guitarrista clásico, compuesta por Francisco Tárrega, eximio guitarrista español, e interpretada por el maestro Andrés Segovia (de las mejores):

Enjoy!:)

Limonero 23-may-2012 01:17

En los primeros compases Rubinstein reluce en el piano. (En realidad, en toda la obra) y me produce melancolía, rabia, lamentaciones ... quizás hasta un suicidio interno.

Variaciones sinfónicas (en piano, of course ...) de César Franck.

No podría dejar de un lado a mi querido Mahler. Es un compositor muy especial para mí.

Esta sinfonía (Número 5) y el Adagietto .... :llorando:

Gregoire_S 23-may-2012 08:41

¡Qué gran post!

Una de mi único Dios. De su música de cámara, 6 sonatas para violín y clavicémbalo, BWV 1015, movimiento III. Esta interpretación me tiene obsesionado:

Marais, maestro de la viola de gamba. Una pieza que me resulta muy melancólica:

Y una de Bruckner, al cual no le dediqué mucho tiempo todavía. Su sinfonía nº 0 -creería- mov III (ese comienzo es increíble):

Limonero 25-may-2012 03:32

Un genio tocando a otro genio.

Pasarán mil años para lograr un resultado como ese. :cabezazo:

Que vida tan trágica la de este compositor ... Shostakovich.

Esta es otra GRAN obra. Un poco difícil encontrarla por completo, pero supongo que valdrá la pena oírla.

(El coro inicial)

Y si alguien tiene tiempo de sobra y algo de valor (son más de 2 horas :P) ....

Cita:

Y una de Bruckner, al cual no le dediqué mucho tiempo todavía. Su sinfonía nº 0 -creería- mov III
Según Wikipedia, es la tercera sinfonía. :P
http://es.wikipedia.org/wiki/Sinfon%...%28Bruckner%29

Aluigi 03-jun-2012 21:12

humillado 03-jun-2012 21:45

the_airmine 03-jun-2012 22:53

para mi bach es el mejor compositor de música clásica!! también me gusta vivaldi,beethoven y mozart e.e

la chacona :)

otra de bach >.<

Alex84 04-jun-2012 07:47

Cita:

Iniciado por the_airmine (Mensaje 481714)
para mi bach es el mejor compositor de música clásica!! también me gusta vivaldi,beethoven y mozart e.e

¡Vaya que me has hecho emocionar al escuchar de nuevo esas obras! Tienes toda la razón, Bach no es solo un arroyo como su nombre lo indica, es todo un océano musical. Mira que yo no me decido entre cual de los 3 es el más grande, si Bach, Mozart o Beethoven, pero de que Juan Sebastián es el PAPÁ de los dos últimos y de muchos otros no hay ninguna duda.

Además, Bach no fue tan solo un gran maestro organista y compositor prolífico que produjo montones de obras maestras, si no que también fue un ejemplo de ser humano, muy correcto y un hombre en todo el sentido de la palabra. Trabajador, honesto, respetuoso, muy espiritual y con mucha energía. Tuvo 20 hijos, eso si con sus dos esposas, 7 con la primera y 13 con la segunda, y ambas eran vírgenes cuando se casaron con él y le amaron y admiraron mucho. Todo un ejemplo a seguir, como quisiera ser como Bach. Todo un genio musical.

Su música es tan espiritual y profunda, que es como que Dios te hablara cuando la escuchas; es la perfección en el contrapunto, tantas melodías a la vez, que genialidad más grande que tenia, probablemente sí sea el mejor de todos los tiempos.

Aquí algunas de mis obras preferidas de Bach:

Este Arioso es redención espiritual pura:

El segundo movimiento del concierto para dos violines de Bach en D menor es, sin duda alguna, una pieza exquisita que expresa una dulzura y un amor muy profundos:

Este Aire es simplemente sublime, transmite una pureza espiritual imposible de expresar con palabras:

La pasión según San Mateo, pieza que comunica una increíble religiosidad y sentimientos muy fuertes. Se dice que su segunda esposa, Ana Magdalena, encontró al compositor sentado frente al clave y llorando de la emoción mientras miraba la partitura de esta composición, simplemente sublime:

Personalmente me gusta mucho este preludio y fuga del clave bien temperado:

Enjoy it!:)

alessandro 04-jun-2012 16:20

Súblime...

alessandro 04-jun-2012 16:38

A propósito, gracias a todos y en especial a Alex84 por compartir algo de Bach... bellísimo.

Pero también hay espacio para la voz :

Alex84 05-jun-2012 01:49

Cita:

Iniciado por alessandro (Mensaje 481913)
A propósito, gracias a todos y en especial a Alex84 por compartir algo de Bach... bellísimo.

Pero también hay espacio para la voz :

NANA MOUSKOURI '' va pensiero sull ali dorate'' from NABUCCO.wmv - YouTube

De nada, siempre es un placer compartir la buena música:):

Continuando con la música vocal:

Habanera, de la Ópera Carmen de Bizet:

El Ave María de Schubert, cantada por esta preciosa mujer(Sarah Brightman), muy inspirador:

María Callas, una de las mejores cantantes de ópera de todos los tiempos, interpretando a Madame Butterfly de Puccini, simplemente encantadora:

Algo del Réquiem de Mozart:

alessandro 05-jun-2012 02:22

Bien, con toda sinceridad, en lo personal no me gusta sara brigthman. Con todo respeto, considero que hay otras que son mucho mejores. ( Mi opinión ).

Como : Charlotte church

Limonero 06-jun-2012 02:46

Escucho y veo que han puesto a mi Dios. :timidez:
No pondré más de Bach, pero si algo de Debussy, que igualmente vale la pena escucharlo.

Brahms ... :-(

De este Intermezzo prefiero el de Pogolerich. Toma un tempo más bajo.

.... Y el tempo ideal.

Chopin ... yo es que no suelo ser romántico a morir, pero a veces hago grandes excepciones ..

Esta pianista me encanta.

Y este tampoco está nada mal.

Esta pieza es enormemente difícil de interpretar.

Y finalmente, algo que acabo de descubrir.

Disfruten. :bien:

Alex84 06-jun-2012 17:39

Cita:

Iniciado por alessandro (Mensaje 482078)
Bien, con toda sinceridad, en lo personal no me gusta sara brigthman. Con todo respeto, considero que hay otras que son mucho mejores. ( Mi opinión ).

Como : Charlotte church

Charlotte Church - Pie Jesu, Live - YouTube

No te preocupes, de hecho a la niña del video no la había escuchado antes, pero debo admitir que tiene una voz prodigiosa, a pesar de que en esa grabación se la ve bastante joven:bien::

Hace tiempo que quería poner algo del periodo romántico, de Grieg , Mendelsohn y Liszt, aquí va:

Primer movimiento del concierto para piano de Grieg en La menor, que fue elogiado por Liszt con la siguiente frase: "ha encontrado usted la fórmula".

Segunda parte, más suave:

Tercera parte muy emocionante:

Un poco del repertorio de Felix Mendelsohn, prodigioso compositor de estilo muy romántico y elegante a la vez:

Sueño de una noche de verano (Scherzo):

Venetian gondola song, simplemente bella:

Liszt:

Este vals me gusta mucho:

La Campanella, interpretada por Rubinstein (uno de los mejores pianistas de la historia):

Consolation No. 3, obra para meditar:

Y para los más románticos XD:

Aluigi 20-ago-2012 16:49

Revivo el hilo :D :perfecto:

John Cage
In A Landscape

Chopin
Nocturnos

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.