![]() |
sapo de otro pozo, AQUI, no puede serrrr
asi me siento ultimamente en este foro xD- por temas o post como el de las fotos, pero sobre todo por el post de las voces
como carajo hacen para hablar durante 6, 7, 8, 9 minutos sin parar? jajajaa.ni mi psicologo hablaba asi :mrgreen:, la verdad que me sorprende, yo lo maximo que podria hablar son segundos y sobre todo notandose una evidente timidez, nervios, etc. se nota que de fobicos no tienen nada, nisiquiera timidos,o poco le haz quedado. cuando entre aqui pensaba o creia; me voy a sentir identificado seguramente,pero nada que ver, al ver a estos concursantes de extroversion de ese pots, porque eso parece, parece que compiten por ver quien habla mas, y mejor, que patetico,jjjjjjj. si por lo menos se les notara algo de timidez al hablar, pero ni eso,jajaja. y despues para colmo muchos seguramente de ahi se autocalifican de fobicos o timidos.jjj que tontera, eso es lo mas chocante. de ultima hablen media hora sin parar,si quieren, con toda esa soltura que muestran, pero por lo menos no boludeen a los que de verdad nos costaria mucho hablar asi. como uno que en un momento dijo::: estoy algo nervioso, pero se hablo la vida, jajajaa.::o holaaa, toc toc, algun fobico o timido real por ahi? jjj |
Respuesta: sapo de otro pozo, AQUI, no puede serrrr
Puede ser que algunas personas se les lea, escuche o vea en las fotillos como personas sin problemas de timidez, pero una cosa es interactuar con contacto físico y visual y otra es interactuar a través de una pantalla, no a todos los que ves aquí su timidez les permite expresarse como lo hacen aquí, quizás aquí pueden ser así porque se sienten menos presionados amenazados o etc yo que se. Así como también hay grados de timidez y de fobia social, no todos tenemos la misma agudez agudeza o como se diga, en este problema, unos mas que otros y así, pero aun así no dejamos de compartir el mismo problema en lo que respecta a las habilidades sociales.
A demás ten en cuenta que uno de los cometidos de este foro es tratar de superar esto entre todos, esto tiene un cachito de cada uno de nosotros, no deberías sentirte amenazado ante personas como tu, en este caso las de este foro, en cierta forma aunque no lo percibas así, entendemos como te sientes. O por lo menos yo, yo tampoco soy muy chispa, soy mas bien de omitirme seguido que de mostrar que aquí estoy, ves como habemos variedad aquí. |
pues no Generalizes Mi chavo
por que yo para nada Ni foto Ni voz mucho Menos.. Por que ami si me da Pena aca en la vida real mucho mas en la virtual... No No..yo asi estoy Muy bien.. !! :bien: pero bueno siguiendo con el tema , creo que estabien que los que envian sus fotos o voces estabien xq asi salen de su inseguridad de sus miedos de todo y es un paso Gigantesco... !!! asi que aplausos Para ellos.. !!! Q valor ! :aplauso: |
Es exactamente como lo dijo Freyja_Grian.
Las personas que estamos acá no padecemos todos lo mismo, ni con la misma intensidad. En todo caso, la mejor actitud que se tiene que tener cuando te pasa de sentirte mal por la "extroversión" de los demás, es tratar de aprender algo de ellos. Cuando se desea algo que el otro tiene y uno no, hay dos caminos que se pueden seguir: el de la envidia y el odio, o el de la aceptación y el aprendizaje. Por poner un ejemplo: si fulano tiene novia y yo no, en vez de sentir envidia y resentimiento hacia él, lo mejor que puedo hacer es tratar de aprender; aprovechar que él consiguió lo que yo quiero y usar su experiencia a mi favor. Además, la presencia de otros que se hayan superado y que hoy estén mejor que uno debería ser un incentivo para que, al menos en un principio, sepamos que es posible mejorar y salir adelante. Como acaba de mencionar chica triste, para muchos de los que nos animamos a subir ya sea nuestra voz o nuestra foto, la experiencia resulta ser terapéutica (aunque no se note demasiado sí nos costó hacerlo). Siendo que la finalidad del foro es superarnos y apoyarnos mutuamente, la actitud reinate no debería ser la de criticar a los que se suman a esas iniciativas, sino todo lo contrario. |
Cita:
Venga, además no hay por qué etiquetarse como tímido y quedarse con ello, creo que es mejor participar en estas cosas como ejercicio de recuperación. Yo también era bastante tímido y tenía bastantes problemas al llegar aquí. Los sigo teniendo pero en menor grado, poco a poco he ido superando ciertos problemas, con ayuda del foro y otras cosas que he hecho. Creo que muchos otros usuarios también han ido superando cosas, incluso en mayor medida, por eso tal vez no les da tanto problema participar en esos hilos. Incluso hay algunos que no tienen precisamente timidez o fobia social, sino otros problemas de los que también se trata en este foro. Saludos y ánimo, estás en el lugar correcto aunque a veces no lo parezca así! |
Se lo pueden haber preparado y ensayado, así que como no sea vía skype, 100% en directo, tampoco podemos saber realmente si no han grabado lo mismo 30 veces hasta que les ha salido bien.
Pero bueno, no se es menos fóbico por poder hacer algo tras un micrófono. Yo por ejemplo no puedo mantener una conversación sin trabarme, tener lapsus y ponerme nerviosa, pero sí puedo hacer otras cosas que parece que otros fóbicos temen a muerte. Tengo claro que mi miedo va con la improvisación, así que cualquier cosa que me haya podido preparar mentalmente por el camino la puedo hacer sin mucho dilema, pero no puedo conversar y lo que es peor, ya he perdido todo interés por socializar. También tengo pánico al teléfono, porque si me quitas el no verbal ya no soy nadie. Cara a cara me las puedo arreglar con una sonrisa y un gesto de cabeza, acompañados de un monosílabo aquí y allá. |
Empezando porque en el foro no todos son fóbicos sociales..eso lo primero.
no creo que sea la primera que se da cuenta de eso..... yo en mi caso me costó muchísimo,lo que claro el que lo oye cree que es fácil,pero no lo es...te lo piensas un montón,repites.... no sale a la primera,y desde luego no soy capaz de hacerlo muchos minutos... no te quedes con loq ue oyes y ya está ...hay un gran trabajo de pacienxia detrás...no sale a la primera...ahora ya lo de la foto si me da más cosa... aparte ¿no has pensado que tambien puede haber inflitrados que realmente no padezcan nada?.....psicólogos mismos,psiquiatras,gente del mundillo sicológico,..:D ESTO ES UN CRISOL MUY INTERESANTE PARA PROFESIONALES DE ESTA MATERIA...jjajajjja,(es sólo un posibilidad que se me ocurre) pues nada que te atrevas... y si el sapo es de otro pozo....LOS SAPOS SALTAN MUY BIEN,SALTA¡¡¡ brinca¡¡ jjjjaaaaa (es un toque de humor no te enfades....:mrgreen: |
Bueno como soy una de las que hablo 7-8 minutos os dire que simplemente me imagine que estaba conversando con una buena amiga, no me imagine que mi grabacion la iba a escuchar un monton de gente. Yo no padezco FS sin embargo tengo otros problemas que al fin y al cabo me hacen estar alejada de la gente y salir muy poco de mi casa.
Cuando estoy mal me molesta que la gente venga a mi, me molesta tener que poner buena cara o ir a las comidas familiares o intentar ser amable con todos OK. Lo digo ya porque estoy cansada de la actitud de algunos usuarios que juzgan a la ligera sin saber realmente el problema de trasfondo que tiene cada uno. Aqui hay gente con distintos trastornos y los sufren con distintas intensidades. Yo por mi parte ya he terminado con los discursos, he borrado todo lo que subi ya no puedo más asi que ahora intentare pasar lo más desapercibida posible y espero que la gente me deje en paz porque ya ESTOY CANSADA. No entro aqui para que nadie me maltrate ni se meta conmigo, yo no lo hago asi que ya, cruz y raya. Espero que me dejeis en paz. |
Mira, esto es sencillo. Este foro acoge a gente con diversos problemas y aun cuando dos personas puedan puedan padecer de lo mismo actuan de modo diferente. Y debemos dejar que cada uno actue como le apetezca porque así es como quieren mostrarse.
Así que ni tú ni yo ni nadie es quién para juzgar que una persona deba estar aquí o no, por lo que ya está bien de quejarse de si este es más fóbico que yo o este otro es menos ya que esto NO es una competición; es un foro donde convivimos y tratamos de ayudarnos (esta claro que algunos no). Por tanto si quieres que todos actuen como tú pues habla contigo mismo. |
Cita:
Pues mira, soy charlatana, hablo por los codos, esto no significa que esté bien, ni de lejos. ¿No has pensado, que algun@s esconden/mos una timidez extrema, igualmente más extrema que la tuya? No voy a negar, que tendrás alguna Fobia, vale, pero no te pongas tú aquí a darnos las pautas y si ves más o menos fóbicos. No vas a venir a juzgar porque además, te recuerdo, que ninguno de lo que estamos aquí, tenemos la necesidad de hacerte notar nada a tí. Que cada perro se lama su culo, que, aunque quede poco elegante la expresión, te viene super bien. Saludos cordiales |
Es verdad k aquí no todos tienen fobia social, pero la mayoría tiene problemas sociales, no importa el tipo de síntomas. igual tú no puedas hablar y otros sí, pero también puede que tú tengas al menos un amigo con el que lo pases bien, al menos un familiar con el que estés bien y para esos otros eso se quede en un deseo
|
jajajaja, bueno eso es normal sentirse asi. mi mensaje fue muy corto esporadico no se si lo oiste y eso q mi fobia social no es muy grave ni sufro de timidez, pero aun asi te cortas, asi q no te sientas mal, simplemente hay gente q tiene mas labia q otra, no es mas q eso.
lo de las voces lo veo mas como algo de valentia mas q de concurso de popularidad. en las fotos en cambio, solo en un tema parecido al q hay ahora subi algo parecido a una foto, jajajaja, pero no asi tal cual, nunca me mostraria aqui, no por la gente de aqui sino por q tampoco quiero q gente de fuera me vea sobre todo conocidos, gente de la vida real q me puede reconocer y de eso paso, asi q.... pero no te sientas mal, como te digo es normal sentirse asi :) |
La verdad es que a veces he pensado eso, pero es obvio que hay grados e incluso gente que ha conseguido pasar página, pero que aquí siguen porque es su comunidad.
He tenido la suerte de conocer un puñado de personas por el chat de la web o por privado y me han dicho que chateando no se me nota mi problema (aunque prácticamente siempre ellos han dado el primer paso en saludarme =º) ¡Quien no se sienta raro, que levante la mano! |
El foro no se centra únicamente en la timidez o fobia social. Además seguro que han hecho varias pruebas de grabaciones antes de subirlas al foro.
|
Uy.... cuanta envidia, no? si al final habra que implantar el carnet de fobico por puntos. Una foto? -2 puntos. Un audio? -3 y multa de un punto por minuto al que se pase de los 5 hablando jajajaja
Creo que es una falta total de empatia el origen de este post, pues parece que aqui tenemos que ser todos iguales por coj.....nes, si no eres timido, introvertido, te dan ansiedad mil cosas no mereces denominarte fobico o tan siquiera estar registrado aqui. No somos solo letras en una pantalla, somos personas, y el subir fotos o mostrar las voces hace mas cercana la experiencia que es estar en un lugar tan frio como internet Por mi parte, enhorabuena a todos los que hayan subido algo :perfecto: |
Cita:
:o, te debo agradecer, porque me hiciste reir bastante, jjjjjj envidia? jaja.:D crees realmente que uno te envidia a vos, o a los otros por hablar asi? si es asi te felicito, tenes un ego barbaro :madremia: era muy obvio que iban a postear en este foro todos los que se sintieron tocados, demasiado obvio.:D |
Cita:
Esa es mi opinión, si he faltado a alguien en algún momento le pido perdón. |
yo creo que muchos aca son normales
y tienen mucho coraje a mi me da mucha verguenza mi ser tanto asi que por eso vivo encerrada ._. |
Yo no tengo fobia social y ya me gustaría expresarme como muchos que han colgado sus audios. :risita:
No sabéis el daño que os hacéis vosotros mismos en compararos y sobretodo en calificar a los demás y a vosotros mismos de "normales" y "anormales". Os entiendo, todos podemos caer en eso cuando estamos mal pero... hay algunos que queremos superarlo, aquí todos estamos por que vivimos angustiados por algo. Y muchas veces nos sorprenderíamos de la vida tan dura y los problemas que han tenido esos foreros que os creéis que son tan "normales", pero ellos han querido superarlo y luchan día a día para poder hacerlo. No se, es que en parte me parece envidia y también podéis hacer sentir mal a alguien. Es tan absurdo el juzgar a alguien por si tiene fobia social o depresión o vete tú a saber ¿? primero os estáis etiquetando absurdamente y segundo ¿en base a qué escala valoramos si el sufrimiento de los demás es menor que el nuestro? Os invito a tomar esta actitud (si queréis, claro): si no estamos para echarnos unas risas, centrémonos en superar lo nuestro, en pedir ayuda si hace falta, y dejémonos de pensar tanto en lo que hacen y dejan de hacer los demás. Cada uno que sea él mismo y punto. Un abrazo y ánimos a tod@s :beso: |
Cita:
|
No sabia que subir una foto o grabar un audio de 5 minutos, automaticamente te convertia en normal.
Parece que la mentalidad para algunos aca es que todos tenemos que tener lo mismo, exactamente el mismo grado de fobia y lo mismos sintomas y aquel que no tenga un sintoma que la mayoria tiene eso automaticamente ya lo convierte en alguien normal porque puede hacer algo que los demas no pueden. Como ya lo dijeron la gran mayoria de los que comentarion este post todos tenemos distintos grados de fs, a algunos les costara mas trabajo hacer ciertas cosas que a lo mejor para otro es algo normal. Algunos ni siquiera tienen fobia, son timidos, o tienen depresion, o toc, o cualquier otro trastorno. A donde esta escrito que una persona que no tenga problemas con su autoestima y q no tenga problemas en hacerse fotos no puede tener, fs o timidez, o depresion?. Porque si alguien puede animarse a hablar 5 minutos mientras que a otro le resuta imposible, porque este ultimo es un verdadero fobico y el primero es un normal porque puede hacer algo que el otro no puede??. Es una mentalidad que nunca podre entender. Por otro lado, la gente que se haya animado a subir su foto o a grabar un pedacito de audio esta dando un aunque mas no sea pequeño paso para intentar superar sus temores, mientras que el que no se siente capaz que hace, ataca a los que si lo pueden hacer y se queja. Y pregunto yo, que es mas valioso, dar ese pequeño paso o quejarse y seguir estancado acumulando envidio y rabia de lo que otros son capaces y uno no?. La respuesta es obvia a menos que te guste estar estancado y solo quejarte y quejarte de lo que no podes hacer y ni siquiera buscar la forma de intentar superarlo. |
Cita:
Moon1 también estoy de acuerdo contigo ni falta hace que te lo diga verdad? |
Cierto es que hay distintos grados de timidez y de fobia social, y que muchos no se sienten identificados al leer que alguien tiene amigos, o al ver que otro es capaz de hablar durante varios minutos para que todos les escuchemos.
Por eso opino que debería haber un subforo llamado Gollums, donde los seres más retraídos y apartados de la sociedad encontraran un espacio común donde sentirse comprendidos, y pudieran llorar amargamente sus penas sin verse inferiores a los demás. Desde su caverna podrían lamerse mutuamente sus heridas, y despotricar impunemente contra los malvados seres superiores que osan comparar sus desgracias con las que tienen ellos, que por supuesto son eternas e inmutables, y no tienen solución alguna ni la tendrán jamás, pues ellos son los genuinos fóbicos sociales y están condenados de por vida. |
Cita:
GOLLUM GOLLUM |
Cita:
con solo mirar el top quincenal, o el indice,donde la mayoria son temas como:: Fotos de los foreros_____________ las chicas que mas deseamos______ opina del forero de arriba_________ voces de los foreros____________ tu villano favorito_____________ y mas............. me digo ami mismo; bueno esta bien, seria quizas algo aburrido el foro con solo temas de fobia social, pero por otro lado tambien creo que esa escencia que nombras, de este foro, de a poco se va perdiendo, jojojo. me toy planteando la posiblidad de volver a taringa, jajaja :mrgreen: |
Cita:
|
:madremia::madremia::madremia:...
Por un lado la gente que es tan dogmática que se siente mortalmente ofendida de que otros formen amistades en el foro. ¿Por que no usar eso como un ejemplo a seguir y una motivación?, socializar en un foro lleno de trastornados emocionales es mucho menos amenazante que hacerlo en la vida real. En vez de sentirse amargados o envidiosos, hagan un esfuerzo por romper los patrones de pensamiento y no vean las cosas como ofensas sino como posibilidades de mejorar. Eso es parte esencial de superar la FS. Pero por otro lado tenemos a los socialité del foro, lo que no tiene nada de malo por si mismo, pero que siento pecan de intransigencia y carecen de empatía al no poder entender que este no es un foro común y corriente y que la gente que termina aquí, en su mayoría, son personas muy afectadas emocionalmente por sentimientos de desarraigo y exclusión, y que en esa situación es difícil ver que incluso dentro de un foro que se supone es de gente como tu existen tales escalas sociales. ¿Es en verdad tan imposible comprender por que algunas personas se sientan afectadas?, sin duda no es un actitud muy madura de parte de tales usuarios, ¿pero acaso es mas maduro tener plena consciencia de que lo que haces afecta a otros, seguir haciéndolo, y luego quejarte y asumir una actitud de "ellos contra nosotros"?, ¿como es eso productivo o positivo en alguna medida?, ¿por que en vez de responder con beligerancia se hace un intento, si acaso banal, por integrar a mas personas? En fin... Así aquí haya gente con FS, gente sin FS y gente con cantidad de otros trastornos, la característica universal parece ser una severa falta de madurez, dentro de la cual me incluyo, porque de todas las "comunidades" virtuales que he hecho parte, irónicamente esta es la mas desunida y hostil que he encontrado. |
Es triste ver como algunos intentan crear divisiones entre los miembros del foro solo para engrandecer su paupérrisma autoestima . Es triste y patético. Muchos, en especial los novatos, se sentirán intimidados con esta nueva tendencia de dividir a los foreros según estos sean "valientes/vivarachos" o "cobardes/amargados", como si ambos grupos fueran dos personalidades yuxtapuestas entre si; siendo tal diferencia irreal en la mayoría de los casos.
Pero también debo admitir que es divertido, por lo menos hay conflicto. :palomitas: |
Cita:
|
Cita:
con lo facil q seria decir: oye mira, se q ahora estas mal, pero puedes salir de eso, yo lo hecho haciendo esto esto y esto, haz tu lo mismo, intentalo se feliz. creo q es mas facil y mas productivo ayudar q hundir. lo curioso e ironico es q se quejan de lo mismo q ellos hacen a los demas e incluso hacen cosas peores a veces. este chico esta expresando q le ha hecho sentir mal algo, no es un pecado, no se ha metido con nadie en concreto, en cambio en vez de intentar animarlo o hacerle ver las cosas de otra forma, ver el error no de el ni de su forma de ser sino de ese pensamiento, pues prefieren hacerle creer q su forma de ser es peor q la de los demas, no lo entiendo. |
Simplemente hay usuarios que se estan cogiendo cariño, asi de simple. Disfrutan participando juntos, no hay un grupo, que conste, solo hay personas que se tienen cariño y se caen bien los unos a los otros.
Y como coge cariño uno a los demás? pues teniendo roce, con el tiempo, hablando, con respeto, asi se gana uno la amistad de los demas. En lugar de quejaros de que hay dos bandos de positivistas y amargados y que uno no encaja ni en un foro de fobia social preocuparos por solucionar otras cosas. Cambiad el chip. Sed amables con los demas y vereis como cambia la situacion, lo vereis. Pero claro es mas comodo quejarse no mover ni un dedo y aqui me las traigan todas verdad? yo no doy nada pero quiero recibir. Pues no, para recibir a veces tambien hay que dar primero. Verias tu como giraba la tortilla, no aguanto que los demas hagan amigos, no aguanto verlos felices, no aguanto que haya personas que graben mensajes de 7 minutos, no aguanto que suban sus fotos. VOSOTROS AGUANTAIS ALGO? HAY ALGO QUE NO OS CAIGA MAL? SABEIS LO QUE ES EL RESPETO?? LA TOLERANCIA? EL DEJAR A LAS PERSONAS EN PAZ Y QUE SIGAN SU CAMINO? no verdad? yo estoy con la cabeza en el fango y quiero que todos esten igual. Anda a tomar por saco ya. Yo ahora me voy a limitar a hablar con la gente que me cae bien, del resto PA-SO. Quereis recibir palabras bonitas sin dar ni una verdad? aqui no damos duros a 4 pesetas. Aqui ni en ningun lado. A mi quien me ofrece desprecio recibe lo mismo por mi parte. Hay personas que ya cruz y raya, mucho tendrian que arrastrarse para que los vuelva a tener en cuenta. Solo decir que la gente que me cae bien ya saben mas o menos quienes son y que me alegro de que esteis aqui, espero que la amistad foril vaya a mas, lo deseo sinceramente. :) |
A ver, yo tal vez podría englobarme en lo que el compañero ovejanegra ha denomidado Gollums y aunque como tal pueda comprender que el ver que otros foreros sí puedan relacionarse más facilmente (aunque sea online), pueda generar cierta "envidia" (más o menos sana) o impotencia de no poder hacer lo mismo que los otros, no podemos pretender que todos los foreros sean como nosotros. Con esto quiero decir que aunque es comprensible que en ciertas ocasiones la frustración le haga a uno despotricar a pierna suelta, si se piensa serenamente lo mejor que podemos hacer es alegrarnos de los que están mejor que nosotros e intentar tomar nota :)
|
parece que nadie entiende, mas que nada a que me refiero, nadie, jajaja, y tontamente creen que es por envidia lo que uno siente, piensa o dice.:mrgreen:
para ser mas claro, les dare un ejemplo, hace un tiempo en mi ciudad fui a fobia social club, una organizacion donde juntan gente con fs, o timidez extrema, y nos sentaron en una mesa a todos, con una psicologa de por medio obviamente. y nos pidieron que cada uno TRATE de presentarse, como pueda, y si es que podia claro, jaja. y vi que la primer persona que intento presentarse le temblaba la voz, se lo notaba nervioso, PERO APESAR DE ESO, VALIENTEMENTE LOGRO PRESENTARSE. y ESO AMI SI ME MOTIVO, apenas lo vi dije:::: este tiene pelotas, apesar de su problema, apesar de los nervios y su fs o timidez, NOTORIA, LOGRO presentarse, ( de donde era, nombre, etc etc ). ESO AMI SI ME SIRVE, VER ESE CORAJE DE GENTE COMO YO, animarse A HABLAR DELANTE DE TANTOS, eso SI PUEDO TOMAR COMO EJEMPLO. , pero no me vengan a joder con que debo tomar nota o tomar como ejemplo a estos tipos que hablan tan desinibidamente. y cero sintomas de nerviosismo, fs o lo que sea. porque por mas practica y ensayo que hagan, aunque sea por microfono, hay cosas que se notan se ven, se sienten, como una voz o manera timida de expresarse. hay un par de usuarios que subieron algo, ( como una chica que solo leyo algo breve) que si puedo tomar como ejemplo, porque se nota que ser sueltos, hablar mucho, ( aunque sea micro ) ser espontaneo, no programar que decir,si le costaria demasiado. uno tontamente dijo que eso no servia ( programar que decir, o leer algo ) ,y que mejor es hablar como el,espontaneamente, no le habra servido A EL, PERO no por eso debe decirle al resto que no INTENTE ESO . porque todo eso tiene valor, mas en personas con fs de verdad. y no todos pueden hablar tan sueltamente como el como algunos de ese post de voces. en fin , chauu |
Cita:
La chica que recito el poema me dijo que se grabo como 5 veces para que le salga asi de bien, y si alguno de los demas hubiese hablado sin ensayar y no tuvo problemas porque no puede ser fobico o timido y no tener problemas para expresarse. Que yo sepa que te tiemble la voz no es un sintoma de fs ni de la timidez tampoco, les pasara a algunos si, a los mas inseguros y a otros no. :cabezazo: |
NO todos tienen el mismo grado de FS que TU
Es mas YO paso por ciclos donde hablo hasta por lo codos y otros donde apenas respondo con monosilabos por cierto ahora mismo estoy en esta segunda etapa. Un poco mas de TOLERANCIA señores. |
Cita:
lo de la chica que recito un poema, justamente le salio de esa manera, porque recito un poema, como dices vos, y para eso hace falta entenderlo y memorizarlo. obviamente asi se hace menos complicado, y lo ensayo 5 veces apesar de ser solo un poema recitado???? bueno, justamente, eso si puedo tomar como ejemplo. se nota que le costo. jjj |
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Que va a ser... http://www.subirimagenes.net/picture...ac118039b8.jpg :meparto: (perdón perdón, es que cada vez que veo esa imagen no puedo evitar c*garme de risa jajajaja) |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:20. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.