![]() |
Ser madres algún día, lo veis posible?
Teniendo en cuenta que muchas chicas de este foro sufren trastornos graves, (FS, depresión, toc, tep, ansiedad) os veis capaces de ser madres algún día? Creéis que seria buena idea tener un niño sin saber como cuidar de nosotras mismas? o por el contrario pensáis que tener un niño nos haría "espabilar" y luchar por sacar lo mejor de nosotras?
La leona saca fuerzas de donde sea para cuidar de su cachorro. He oído muchas veces que los niños son el motor de la vida, que dan mucha alegría, que sin ellos nada tiene sentido. También dan problemas, no es fácil ser madre y puede ser que un niño en nuestras circunstancias sea más bien una condena, no una bendición y una amargura para ellos por tener unas madres con "problemas". http://1.bp.blogspot.com/-VdObn-IoMl.../s1600/ai8.jpg Luego viendo este tipo de películas a una se le dispara el instinto maternal a niveles exacerbados y le apetece tener un niño para acunarlo, prepararle el desayuno, peinarlo, vestirlo, hacer los deberes con él, jugar, sacarlo al parque y todas esas cosas que hacen las madres. No se puede ignorar esa necesidad tan profunda de dar amor y protección, y más si es un ser que nace de tu interior. En estos momentos me veo incapaz de ser madre. La mía me tuvo a los 24, la misma edad que tengo yo ahora. No quiere decir que lo este deseando y que sea el objetivo principal de mi vida, no, primero tendré que arreglar las cosas que están mal dentro de mi y luego encontrar a un padre que este a la altura (no me convence ser madre soltera). Seria muy egoísta por mi parte pensar voy a tener un niño salvavidas asi a lo loco. Bueno que pensáis? P.D: Quien venga a trolear será ignorado ipso facto. |
Respuesta: Ser madres algún día, lo veis posible?
Es que un hijo puede ser tanto una enorme alegria, como una enorme carga. Todo depende de las condiciones en las que haya llegado, de si el matrimonio tiene una buena relacion entre ellos y tantos factores mas.
Yo creo que antes de "animarnos" a ser padres primero tenemos que "aprender" a cuidar de nosotros mismos como bien decis vos, antes de querer hacer eso con otra persona. Tambien antes de tener un hijo ya tenes que tener tu vida mas o menos resuelta y tener estabilidad economica para enfrentar todos los gastos que ello implica. Por otro lado siempre esta ese "miedito" de que el hijo no herede la fs, depresion o lo que sea que uno tenga, uno que paso y pasa aun por esos traumas dificilmente quiera arriesgarse a que su hijo tambien los tenga. Yo la verdad que antes de tener un hijo fs preferiria no tenerlo. |
ser madre para mi es imposible
bueno y padre tambien casi :risita: |
Me llena de mucha ternura ver estos hilos de vez en cuando. Por mi parte, me encantaría ser capaz de cuidar a un hijo, enseñarle los valores que yo he aprendido, guiarle por la complejidad de la vida en sociedad dentro de mis limitaciones, darle todo mi apoyo y aliento en las metas que se proponga, también disciplina y motivación para que las desempeñe en las mejores condiciones.
No sé si sería para él un modelo o referente en según que cosas pero seguro que sí podría servir como ejemplo de cómo ser una buena persona, responsable, trabajadora, leal y fuerte en los malos momentos. No sé si serviría como padre pero desde luego que me siento al mismo nivel que otros padres que conozco. Si ellos pudieron, yo no debería tener problemas, aparte de los lógicos y evidentes inherentes al hecho de cuidar a una personita. Ayer estuve viendo "Los vengadores", como buen marvelita y amante de los comics que soy, y al ver a toda la chavalería a mi alrededor empecé a reflexionar: ¿Qué podría aportar yo a estos niños? ¿Podrá un enamorado de los mundos imaginarios y del escapismo en general llegar algún día a demostrar que es un hombre de provecho? (saberlo ya lo sé, la cuestión es que otros lo vean). Y asimismo: ¿Qué tienen estos padres que yo no tenga? ¿Es que acaso no puedo llevar a mi familia al cine? ¿No puedo ir a la farmacia cuando el niño esté enfermo? ¿No puedo responsabilizarme de que los niños se comporten en un lugar público? ¿No soy capaz de divertir y entretenerles? ¿No puedo ayudarles en sus tareas del colegio? ¿No puedo echar unos chutes al balón o volar una cometa? También me pregunté si no me había equivocado de sala viendo la edad del respetable público pero, claro, esto debe haber sido por la fusión con Disney. http://www.metalinsider.net/site/wp-...ey-sabbath.png Me hizo mucha gracia que a la salida un niño dijese a su madre, señalándome: mira, mama, Iron man... (yo hubiese dicho: pero en feo). Lo cual me honra porque siempre es un antiheroe con el cual me he sentido muy identificado. En fin, creo que pese a que las respuestas a todas las preguntas anteriores hayan sido afirmativas, me temo que seguiré siendo un genio (si me comparo con Cristiano Ronaldo), millonario (en pesetas), playboy (quien no se engaña es porque no quiere) y filántropo (que se lo digan a la retahila de niños que llevo apadrinando) como Tony Stark. Esperemos que no me termine dando a la bebida también. PD: en otro orden de cosas, la película flojita pero entretenida. Lo esperado. --------- Amigo NOERESNADIE, por eso tú no eres padre. |
Un niño tiene una serie de necesidades que cubrir, a nivel material, emocional, intelectual, sexual, creativo, etc.
¿Puede una persona llena de odio y rencor, que es lo contrario del amor, darle a un niño amor? Ese odio y rencor va a salir incoscientemente como proyección contra ese niño en algún momento, por ser benévolo, o en muchos momentos. ¿Puede una persona enseñar lo que no sabe? ¿Puede una persona amar si no se ama a sí mismo? ¿Puedo yo enseñar francés si las únicas palabras que se son croissant y champagne? Si a nivel emocional me quedé anclado en los 10 años y no se resolver mis problemas emocionales y de comunicación ¿qué es lo que le voy a enseñar al niño? ¿Cómo le voy a enseñar al niño a comunicarse con los demás niños si yo no se como se hace y tengo miedo? ¿Qué ejemplo va a ver en mi? en fin, se pueden hacer mil preguntas. "No puedes dar libertad si tú no eres libre. No puedes amar, si no te amas. Y no podrás fingirlo, pues tu boca puede decir una cosa, pero tu voz, tu actitud y todo tu cuerpo estarán diciendo otra. Habrá una contradicción que contaminará el ambiente" Anthony De Mello. Si te odias a ti mismo, no podrás amar. |
Yo soy un chico , o se que para ser madre lo tengo dificil ...:D
Pero hablando en serio, si me gustaria formar una familia i ser padre.Aun soy joven(24), pero de hecho creo que este seria mi gran sueño en un futuro, el poder encontrar a la chica adecuada, casarme y tener hijos. Me encantan los niños y me encantaria tener hijos, y verlos crecer y creo que estoy preparado para ser un buen padre. espero poder cumplirlo en un futuro :perfecto: |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Es imposible enseñar algo que se desconoce. |
Yo hace tiempo que deseche esa idea. Ahora intento ser padre.
|
Cita:
|
Cita:
|
si lo he pensado, no se si es posible o si lo hare algun dia. tal y como van las cosas lo veo dificil pero nunca se sabe.
estoy deacuerdo con las cosas q dicen aqui, q es dificil o muy dificil criar a un niño en condiciones con nuestros problemas, pero tampoco creo q haya q pensar q sea imposible. es decir, hay padres un millon de veces peores q nosotros, como los maltratadores, muchos de nosotros de hecho lo sabemos bien, y gracias a eso al menos sabemos q es lo q no debemos hacer, como no se deben hacer las cosas, q ya es un gran avanace. el caso de q tengamos problemas no quiere decir q seamos incapaces de amar, como si jamas fuesemos a amar a nadie ni a ser capaces de hacer lo q sea por un hijo. de hecho creo q a lo mejor es bueno, por q ya q por nosotros mismos no somos capaces de movernos, tal vez por un hijo, q sera mas importante para nsotros q nosotros mismos, si seamos capaces, quien sabe. |
Pues…. Sería después de los 30… Si es que se da xD.
A mí lo que me da miedo de serlo también es la etapa del embarazo y el post-parto. Que si el baby blue, que si la psicosis post-parto… Exagero pero si me obsesiona un poco eso, sobre todo porque conozco lo locas que son mis hormonas .___. Otra cosa que también me daría miedo es ser una madre sobreprotectora, siento que soy muy mamá gallina y estaría casi, casi sobre mi hij@ con tal de que estuviera bien. Aunque es lógico que algún día le hagan daño o pase malos momentos y malas experiencias. Aún así me pongo a pensar cómo sería de madre y por ahora no me lo imagino del todo. Solo sé que me quedan unos 10 años biológicos para pensarlo… Aún tengo muchas cosas por hacer sola. Y claro, como tú Faith, tampoco me llama por ahora la atención la idea de ser madre soltera. Crecí en un gran núcleo familiar, con sus pros y contras, pero tuve siempre a mis padres juntos, y esa es una idea la cual también me gustaría compartir en la posteridad. Desde que nació mi sobrina hace año y dos meses el instinto maternal y la sensibilidad andan rondándome a diario. Veo niños pequeños en la calle y ahora me es inevitable sonreír xD y acordarme siempre de mi nena. O ver ropita y pensar en ella y en comprarle algo, o dulces o cosillas así… (Diría mi cuñado: La vas a echar a perder). Demasiado consentida. También me imagino en un futuro enseñándole las cosas de la vida xD, a que aprecie el arte, los libros, leerle cuentos mientras duerme. En fin, son cosas que veo que me gustaría hacer. Antes pensaba que a lo mejor sería una “madre” o en este caso tía egoísta, pero ¡oh, sorpresa! Me desvelaba de 1 a 3am intentando dormir a mi sobrina cuando tenía cólicos, me regurgitaba la leche encima y no me daba asco. Me tocó cambiar pañales, darle el biberón, jugar con ella, y lo sigo haciendo… Cierto que también a veces tengo poca paciencia porque es una nena con muchísima energía pero no cambiaría por nada la experiencia que he vivido de ayudar en su crianza. Y que espero seguir haciendo. En fin, que si me gustaría, aunque las últimas veces he pensado que no por que la situación está muy jodida. Como sea, por ahora no estoy preparada ni en condiciones de... |
Cita:
|
Como ya hicieron todos los chistes posibles relacionados con responder esto y ser hombre, me debo limitar a decir que siempre he soñado con ser tener una sola hija.
Ahora mismo se ve tan lejano que parece prácticamente imposible, pero nunca se sabe que puede traer el futuro. |
Cita:
|
Me gustaría mucho, me encantan los niños, pero primero tendría que cambiar mucho mi vida y para eso tendría que empezar por cambiar yo.
Eso unido a que no he conocido lo que es una familia unida pues no sé si podré dar algo que no he recibido. Cuando era pequeña me imaginaba con niños y casada, pero ahora ya no me imagino así ni mucho menos, creo que no es mi destino lamentablemente. |
XD....es que sacáis temas....que son EXTENSÍSIMOS DE HABLAR....
empezando porque.....PUEDES SER MADRE SIN QUERERLO SIQUIERA....jajajjaja un accidente o casos peores...ejem....peRo no voy a entrar en esto,es sólo ganas de poner toque de humor... así que poder ,puede cualquiera,,,,,QUE SE DESCUIDE....ejem,,,jejje. Parece que para algunos es la panacea...eso de la maternidad-paternidad. Creo que faltan por alto,lo complejísimo que es..... Hay una enorme IDEALIZACIÓN SOBrE ESTE TEMA..ayy¡¡ si¡¡ los bebés ..que riqira,,,que ropita....que juquetitos,que de COSAS¡¡¡ DIVERTIDAS Y LINDAS PARA ELLOS...¡¡¡ SÍ...Y LAs PROPAGANdAS EN TVE...como se trata de vender,pues crean un ficticio...completamente irreal... porque a la hora de la verdad....PUFFF ES TERRIBLEMENTE DURO. no veo ningun comercial donde se vea como te vomita,como te tiene noches enteras sin dormir,como a veces no tienes con quien dejarlo,como lloran y lloran y¡ sin hacerles nada,¡como no te pueden habllr y explicar lo que les pasa, como junto a la responsabilidad de tenerlo,se te atribuyen más,visitas continuas a la médico,revisiones,pufff enormidad de conflictos..Y LO MEJOR DE TODO...QUE SALGA BIEN DE SALUD...porque como te toque un enfermizo,,pufff apaga y vámonos. Todo esto sin dejar de lado...como puede quedar la madre,todas no tienen un parto fácil..si bien muertes es difícil hoy en día ,está muy controlado..peor si pueden surgir muchas complicaciones...y la de prubas que les realizan a elas mujeres en ese estado... Creo que muchos no piensan en realidad,lo qu es en sí la convivencia con un bebé,que se hará grande gracias a dios....los problemas existen y van crecer según crezca e´l. antes de decidir a serlo,hay que hacerse varias preguntas. .de verdad quieres? de verdad tenes economía y ayuda,pareja o lo que sea para ello? de verdad estarás dispuesto a perder tu valiosa libertad?...porque es lo primero que vas perder,va a dejar d ser libre por muchísimo teimpo................... aguantarás que no te dejen dormir? soportarás no poder ver o ir a tus lugares favoritos?. es unaan responsabilidad que vas a adquirir para toda la vida. momentos tiene ...bonitos y wenos........ si si si si siisisisisisiisisis. pero GARANTIZO QUE LOS MALOS..superarán a los wenos..... y las lalmadas de atención ? de vecinos=? colegios? etc etc. -es algo con lo que tendrás que vivir para toda la vida,no lo puedes dejar cuando ya te canse ...,cuando te aburra,cuando veas que es un cúmulo de problemas.....(porque lo vas sentier en oicasiones) quiEn diga que no MIENTE..................... hay que ser muy realista ,NO ES DIVINO.,FANTÁSTICO...PRECIOSO...no..tienE...mucho de malo,TAMBIÉN. -otra cosas es que no vas a tener lo que quieres tú,vas a dar vida a una persona libre con sus propios pensamientos,y gustos,nO ES UNA PERSONA...PARA QUE TÚ PUEDAS MANIPULARLA Y MANEJARLA,VESTIRLA ETC A TU MANERA...(no es un muñeco ni juguete)eso te valdrá mientra s sea un bebé.-....luego ya.....atrévete a decidir lo que quieres qu e se ponga. otra cosa,tenlo y atrévete,si quieres tener un baremo para ver cuanto envejeces tu,porque es la manera mas fácil para ver lo viejo que tu te haces..... es bonito si tienes un niño sano,un niño que no salga problemático...DURO SI LO ES DURÍSIMO. y no creo yo que exista demasida gente de soportar criar,muchos intentarán que los crien los propios padres. ADIÓS A LA DIVERSiÓNÇA ADIÓS A SALIDAse NOCTURNAS,ADIÓS A GRAN PARTE De TU DINERO,ESO ES INVEITABLE ...SI QUIERES QUE TENGA UNOS CUIDADOS Y BUENa EDUCACIÓN. TODO ESOP SIN CONTAR EL HECHO DE QUE NO TODAS LAS PERSONAS ESTÁN PREPARADAS PARA SER PADRE-MADRE.todas no sirvenhay muchas que si,pero muchas tambien que no. como fué el caso de mi madre conmigo. no servía ....y no sirve....y otros casos que sé..tener un hijo para meterle palizas puff,mejor que se queden sólos solos siempre. y ojo¡¡¡ un HIJO NO ES GARANTÍA DE QUE TE ACOMPAÑE TODA LA VIDA,DE QUE TU VEJEZ LA PASES CON CARIÑO Y COMPAÑÍA...no existe nadie que tenga esa garnatía por tener un hijo..te puedes quedar y seguir esxtando sólo hasta el resto de tus días,,si bien ocurre menos,,pero OCURRE. ES UN CRÉDITO VITALICIO QUE TE ECHAS ENCIMA |
Cita:
|
Opinare (si es extensivo a ser padres en general..) a veces lo pienso, pero creo que no me veo.. es responsabilidad, tiempo, dinero.. y es para siempre tener un hijo es algo ya para toda la vida, ya no valen escusas despues.
El problema basico que yo le veo es, que clase de padre-pareja podria ser asi por las buenas despues de tantos años sin llevar una relacion social sana con nadie ni emocionalmente conmigo mismo? es decir, lo tendria muy a gusto si fuera consecuencia natural de una serie de pasos, de empezar a ser sentir y actuar de otra forma, lo cual llevara a una vida mas abierta y entrelazada con otras vidas, y a su vez a una pareja que se consolidara sin suponer un esfuerzo (me refiero en el sentido de ver nosotros como esfuerzo o problema lo que para los sociables es naturalidad y diversion, no al esfuerzo 'normal' que se le 'debe' a una pareja), entonces si estaria encantado de abrazar la paternidad como siguiente paso natural, pero de momento no puedo considerarme un padre potencial sin todo ese proceso. Y tampoco lo siento como una necesidad o una 'obligacion'.. [ironic]Ademas lo bien que se vive solo che que mi gato ya me parece caprichosito por su mania de tener que comer todos los dias y dejar recaditos en la bandeja tooodos los dias |
pues al principio no ,
la verdad que creo que no naci para eso... pero ahora si no puedo estar encerrada en mi mundo queriendo algo y no poder tenerlo aunque mi unico miedo , Mi unico terror es cuando el entre al colegio no me gustaria que le pasara lo mismo que ami... me aterra... pero nose como controlarme, xmas fuerte que me hago es algo inevitable .. q no puedo dejar de pensar.... Deverdad Me aterra !!!:cabezazo: No quiero que sufra y que un dia sea como yo .. una amargada e infeliz .... creyendo que mi vida es patetica por no haberme defendido... pero bueno hay buenas cosas que enseñarlo a ahacer como q se defienda y que le meta sus trankazos... |
ahora mismo no,ni siquiera he tenido pareja,ni se lo que se siente,pero quiza en el futuro tenga mas voluntad para eso xD :risita: ahora solo voy a estudiar...... :cabezazo:
dejare eso para el final sdgasdhsgdag :risita::risita: |
A mi me daría una pereza terrible, me sentiría un magnífico villano a traer gente a sufrir sólo por mi capricho instintivo, eso...todos los animales lo hacen, supongo que es por no razonar:mrgreen:
|
Cita:
Cita:
Cita:
|
Cita:
Yo solo soy un programita del moderador para aderezar los temas nuevos y no dejar que se hundan demasiado cuando las respuestas se vuelven monotonas. |
Cita:
Yo no tengo ese instinto, no entiendo esa necesidad; me parece algo tan ajeno, algo no natural en mi... |
Ufff pues lo he pensado muchas veces... me crea muchas "dudas". Por una parte no tuve una infancia muy buena que digamos y me da miedo volver a repetir las mismas cosas que me hicieron mis padres. Me da miedo perder los nervios con mis hijos y gritarles o darles un bofetón. Me da miedo ser sobreprotectora y transmitirles inseguridades. Me da miedo la depresión postparto. Me da miedo estar mal y que eso les pudiese afectar. También miedo a no tenerlos y arrepentirme. Miedo, mucho miedo :risita:
En realidad hasta hace poco no había pensado mucho en esto, nunca había querido ser madre pero últimamente le doy vueltas y creo que me gustaría algún día. Aparte que la idea de tener "la familia que nunca he tenido" me tienda. Una vez hice un comentario a un amigo sobre esto... y me dijo que precisamente por mi preocupación y por los padres que lo he tenido, sería una madre estupenda, y que el tener hijos quita muchas tonterías. Es otra manera de verlo ;-) De momento no me lo planteo seriamente, peeeeero... ¡no se! :beso: |
Es una buena pregunta la que planteas Faith :pensando:
Supongo que aquí cada caso es un mundo,no lo supongo lo creo pero bueno el temas es que no se debe esperar que un hijo te solucione los problemas,ni que cubra las carencias emocionales o los daños causados por otros. En definitiva es una decisión muy difícil de tomar pero creo que antes de tomarla a parte de las consideraciones obvias como nuestra situación económica etc… y muchas otras cosas,deberíamos tener en cuenta nuestra relacion con nuestros pades ya que muchos adultos proyectan las frustraciones que tuvieron con sus padres en sus hijos creando otro circulo vicioso y por ultimo analizar como nos criaron a nosotros para no repetir los errores de nuestros padres. Aun teniendo todas estas precauciones y consideraciones nadie nos garantiza que el hijo que tanto se desea este sano y vaya a tener una vida plácida. Yo si quiero ser madre pero mas adelante. |
Cita:
|
yo si me veo capaz de ser madre,
pero en unos 17 años mas aunque me resulta dificil dar cariño, sobre todo a un bebe creo que no siento ternura por los bebes, es como que me son indiferentes pero talvez no me importen |
No tengo matriz :llorando:
|
Complicado. La maternidad/paternidad es la mayor de las responsabilidades que se pueden asumir en esta vida. Mi status actual, y lo que es quizá peor, mi depauperada autoestima no me capacitan para esos menesteres. Eso sí, la palabra "nunca" significa demasiado tiempo.
|
Atentas y mucho chidado con esto. Antes de ser madres, hay que pensárselo mucho, si tienes alguna FS.
En mi caso, fui madre por primera vez a los 26 años y la segunda a los 278. Ser madre, ha sido una experiencia maravillosa pero no ha sido fácil para mis hijos, ni para mí tampoco, pero al final, quienes han salido perdiendo, han sido ellos y eso, no és justo. Si volviese a tener la ocasión de pensármelo, a toro pasado, no volvería a tener la experiencia. He sido una madre, si no mala, me ha faltado mucho para "llegar" donde muchas ocasiones lo requerían. Es muy difícil, tener la responsabilidad de hijos, cuando no puedes con tu vida. Mis hijos, son lo más importante de mi vida, pero ¿es mútuo? Esto me lo pregunto hoy día, que ya son mayores y ¿sabéis? Ellos, han pasado por cosas por mi culpa, que no tenían por qué pasarles. No obstante, a mi favor, confieso que no tenía ayuda de nadie. Yo sola me lo comí porque además, embarazada de mi segundo hijo, me separé. Si vuestras familias os apoyan, el camino será más fácil y no tenéis por qué renunciar a ser madres :) Mucha suerte a la que se anime y/o las que estéis en ello |
Cita:
|
El sueño de mi vida es ser madre. Ahora no me veo capaz porque si no me veo capaz de cosas mas chiquitas, menos de ser mamá. Primero tengo que superar mi agorafobia y conocer a alguien, aunque he pensado que si en algún momento más mayor estoy sola, tenerlo sola pero no sé, lo bonito es encontrar a alguien y juntos traer al mundo a otra personita. En mi familia hay casos de gente soltera y por ejemplo mi tía siempre está ''metiéndome'' presión en el sentido ''que no te pase como a mi, ten muchos hijos'' y tu por dentro pensando en todo lo que te pasa... me da angustia pensar que nunca podré hacerlo.
|
Cita:
No has oido eso de... sarna con gusto no pica? No creo que la gente tenga hijos para que los cuiden de mayores y vamos, si los tienen con ese pretexto que imbeciles porque de aqui allá a saber donde estaran sus hijos o si podran ocuparse de ellos. Cita:
Cita:
Son tantas cosas, el cole, luego el insti, que si mama este se ha metido conmigo que si esto lo otro, puffff, cuando son peques no dan tanta guerra pero luego que empiezan a crecer y crecen los problemas? Eso sin contar que el pequeño venga con mala salud. Yo si tuviera solo tendria uno para hacerlo lo mejor posible centrando todas mis atenciones en él. Además como soy hija única puedo decir bien alto que no hay nada mejor que sentirme la única reina para mis padres, jajaja. |
:)Hola
Soy nueva en el foro y una de las razones por las que decidi registrarme fue precisamente este hilo. Cerquita de treinta y tantos... Soy tan egoista si pienso que puedo superarme a mi misma si tengo un hijo? Cada vez que he querido conseguir algo me ha costado un poquito mas q al resto, pero pasito a pasito se avanza. No creo que sea imposible desempeñar el rol de madre "razonablemente bien" como el resto de mamas. Ya que pienso que ofrecer lo que pueda sin esperar nada a cambio es lo que se espera de una madre. Dificil si, injusto para ellos? No es injusto si los tengo con conciencia sabiendo que tengo como minimo intentar superarme cada momento. Supongo que dificil me resultara pero no imposible. No se, tengo mis limitaciones pero tambien creo que puedo inculcarle valores como el respeto hacia los demas y la aceptacion de la diferencia individual de su entorno y eso hay mamas que no les dara tanta importancia. Bueno es mi primer mensaje en el foro, asi que HOLA FORO NORTE, HOLA FORO SUR!!! |
Para mi traer un hijo al mundo superpoblado y podrido que tenemos es un acto egoista en cualquier caso, no solo en el caso de la gente con poblemas, tambien los demás que los tienen porque les han inculcado que la vida ideal es la familia y tienen que tener hijos por obligación, o las personas que los tienen para salvar su matrimonio, por ejemplo. Esos niños pueden tener infancias mucho peores que tener una madre con FS.
Si no siguieramos ese instinto que todos tenemos como especie y se razonase un poco lo que significa traer un hijo a la vida y los sufrimientos que le esperan, podriamos pensar que es mayor acto de amor evitarle pasar esos momentos que la vida nos presenta. Yo de todas formas siempre he querido adoptar porque hay muchos niños que sufren simplemente por el hecho de nacer en un determinado lugar y eso es lo mas injusto del mundo, y en parte tambien y egoístamente porque me evito los dolores del parto...:risita: |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:33. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.