![]() |
Preocuparse demasiado es señal de inteligencia
Un estudio neurocientífico del Centro Médico Downstate de la Universidad Estatal de Nueva York (EE UU) revela que la inteligencia y la preocupación están relacionadas con la escasez de colina en la sustancia blanca subcortical del cerebro. Los investigadores concluyen que ambos rasgos coevolucionaron en los seres humanos. Preocuparse demasiado suele ser considerado un aspecto negativo de la personalidad, mientras que la inteligencia es una cualidad que se valora positivamente. Pero lo cierto es que la preocupación “puede hacer a nuestra especie evitar situaciones peligrosas, por muy remotas que parezcan”, subraya Jeremy Coplan, coautor del trabajo. Y al no asumir riesgos, las personas preocupadas tienen más probabilidades de sobrevivir. “Por lo tanto, como la inteligencia, la preocupación nos aporta un beneficio”, añade Coplan. En el estudio se midió el cociente intelectual (CI) de pacientes con trastorno generalizado de la ansiedad y se comparó con el de voluntarios sanos. En quienes sufrían ansiedad, el alto cociente intelectual aparecía asociado a mayor nivel de preocupación. En los sujetos sanos, esto no sucedía. Los autores también comprobaron que tanto la preocupación como la inteligencia están caracterizadas por una falta de colina y otros compuestos relacionados en el cerebro. La colina es uno de los componentes más abundantes que contienen los tejidos cerebrales en el ser humano, y su presencia resulta fundamental para la mielinización de los tejidos nerviosos Fuente: MuyInteresante.es http://www.elestandard.com/2012/04/2...-inteligencia/ |
Respuesta: Preocuparse demasiado es señal de inteligencia
Interesante, desgraciadamente ninguna de las dos cosas trae consigo cosas buenas.
|
Pues vaya, desearía ser un completo idiota entonces, tal vez así podría disfrutar mas de la vida.
|
Es algo muy cierto:bien:
|
Vaya, que interesante relación. Creo haber leído algo similar pero con vinculación a lo obsesivo compulsivo.
Que lástima que se exceda la preocupación y termine desajustándose eso. Pero bueno algún precio debe tener el CI "sobre la media" ¿no? |
Cita:
|
Siendo estupido seras feliz... |
¡Ahora resulta que soy un genio! :vaya:
De las cosas que se entera uno en el día a día... |
Entonces si le doy vueltas a las cosas es porqué no soy idiota. Los idiotas son los más felices por su ignorancia y pasividad ante las cosas, y la verdadera felicidad debe consistír en logros y en llegar a tener la mejor calidad de vida posible en las diferentes áreas, no en la pasividad y el conformismo, que es la felicidad de los idiotas.
Cita:
|
Me considero un idiota por no disfrutar la vida.
|
Eso demuestra que no por padecer ciertos síndromes que afecta la vida social, se es también incapaz de desarrollarse como ser intelectual. Se puede se los mejores en otros aspectos de la vida.
|
También dicen que a los tontos nunca les duele la cabeza. Por cierto, a mí casi nunca me duele la cabeza. :pensando:
|
Cita:
jo pues que suerte tienes de verdad!! |
Si te pasas la vida ignorando tus problemas y preocupaciones, llegará un momento en el que no tengas otra opción que afrontarlos, y debido a la falta de experiencia, caerás en la ansiedad y/o depresión.
Aunque no creo que tenga que ver mucho con la inteligencia, simplemente es solucionar los problemas por uno mismo, en vez de dejárselo a los demás. |
no sirve de mucho ser inteligente, si la preocupacion nos hace huir de los problemas
|
Ser inteligente y no hacer nada con ello... Es como tener un diamante y guardarlo bajo la cama...
En mi caso... yo solo me pasa el tiempo hundiendome en mi mar de preocupacion tratando de encontrar alguna solucion a esto... pero en vano... Solo perdia mi tiempo y al final no hacia nada útil... productivo... gratificante.... Me considero inteligente... y ahora trato de hacer algo... aprender algo... y disfrutar más mi vida... Saludos... :bien: |
Yo más bien diría que preocuparse demasiado es señal de un mal uso de la propia inteligencia.
|
Cita:
|
Si todo esto fuera cierto, yo soy una superdotada pero nunca nadie se dió cuenta, porque estudios concluyen que soñar despiertos denota inteligencia así como quienes tienden a ir a dormir tarde suelen tener un CI más alto, por no hablar de que comentan los científicos que quienes escuchan heavy metalt ambién suelen tener una inteligencia más elevada. Maldita sea, soy una diosa intelectual....
|
yo más que preocuparme (que lo hago también y mucho) tengo obsesiones por cualquier tema, cosa que es como el triple de preocupación.
|
Es señal de sufrir demasiado por cosas que normalmente no importan tanto...
Y desde el punto de vista lógico, no parece muy inteligente malgastar recursos y generar estrés por cosas tan lejanas o remotas, a la estadística me remito :P Pero como lo dicen los Scientist, pues habrá que creerlo :D |
Algo bueno en la preocupación.... si inteligencia no me falta pero paz si!
Me encantaría tener paz emocional pues la constante angustía no ayuda al equilibrio y mantener una buena calidad de vida con el proximo, ni con uno mismo. El miedo a las relaciones sociales me paraliza y todo es social asi que....bastante limitada estoy. Cómo vivir así y tomar decisiones inteligentes, cómo? desde hablar con otros me angustia, entonces rige el miedo no la inteligencia. Help me!!!! |
si te respondo q si, te sentiras mejor contigo mismo por eso?
por q a mi eso no me ayudaria la verdad, ni me solucionaria nada. |
La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:39. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.